En Bureau Veritas, somos líderes mundiales en servicios de inspección, certificación y ensayos. Nuestra misión es construir un mundo más seguro, responsable y sostenible. Si te apasiona la excelencia operativa, el liderazgo y el desarrollo de negocio, esta es tu oportunidad para formar parte de un equipo que marca la diferencia.
Misión Del Puesto
El rol se encargará de liderar el equipo a su cargo y la correspondiente actividad, asegurando una buena gestión de los planes operativos establecidos y velando por aportar valor añadido al departamento desarrollando su área de negocio.
RESPONSABILIDADES PRINCIPALES
- Planificar y elaborar el plan de acción operativo anual, incluyendo el control del presupuesto de la actividad en Iberia (España y Portugal).
- Definir los objetivos del departamento en productividad y operativa, alineados con el plan de acción de su unidad de negocio.
- Supervisar los costes operacionales y la rentabilidad del área.Liderar el seguimiento del desempeño del equipo y la operativa, analizando mensualmente los resultados y proponiendo acciones correctivas.
- Analizar la cartera de clientes, identificando segmentos rentables y oportunidades de crecimiento.
- Estudiar el mercado para evaluar tendencias, competencia y nuevas oportunidades.
- Promover acciones comerciales en las zonas asignadas, realizando visitas y seguimiento de clientes.
- Proporcionar asistencia técnica al equipo, garantizando una adecuada coordinación operativa.Planificar reuniones periódicas para verificar el desempeño y cumplimiento de actividades.
- Liderar, motivar y desarrollar al equipo, proporcionando feedback constante.
- Gestionar procesos de selección y formación, asegurando la adecuación del talento incorporado.Fomentar la formación continua y el desarrollo profesional del equipo.
- Grado en Ingeniería (preferentemente Mecánica).
- Conocimiento de procesos de Certificación de Producto Industrial y actuación como Organismo Notificado en Directivas Europeas (PED, T-PED, Máquinas, ADR, ATEX, Productos de Construcción, etc.).
- Mínimo 10 años de experiencia en posición similar en empresas de servicios técnicos.
- Experiencia liderando equipos.
- Experiencia en procesos comerciales y de negociación.
- Nivel de inglés avanzado.
- Visión estratégica, capacidad analítica y orientación a resultados.
- Perfil proactivo, con experiencia en desarrollo comercial.
- Capacidad de liderazgo y gestión de equipos.
- Compromiso, rigor y habilidades para la resolución de incidencias.
- Orientación al cliente, escucha activa e influencia.
- Flexibilidad y capacidad de adaptación.
- En Bureau Veritas ofrecemos igualdad de oportunidades. Ningún/a candidato/a o empleado/a recibirá un trato menos favorable debido a su género, estado civil, orientación sexual, color, raza, origen étnico, religión, discapacidad o edad. En Bureau Veritas tenemos un estricto Código Ético que asegura la diversidad e inclusión y la igualdad de oportunidades.
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