Requisitos
- Experiencia mínima de 10 años como comprador/a de alimentación, demostrable en: restauración colectiva, restauración comercial, cadenas hoteleras y cadenas de supermercados.
- Muy valorable Licenciado en Administración y Gestión de Empresas o similares.
- Muy valorable conocimiento avanzado de los idiomas inglés y/o portugués.
- Alta capacidad de negociación y de trabajo en equipo.
- Conocimiento de proveedores locales, nacionales e internacionales.
- Alta capacidad analítica y capacidad de comunicación a diversos niveles de interlocución.
- Paquete Office, nivel alto de Excel y Power Point. Se valorará tener un conocimiento práctico en software de compras (por ejemplo, Navision).
- Permiso conducir B y vehículo propio.
Misión Del Puesto
- Gestionar varias familias de compras de gran volumen a nivel nacional e internacional, así como la búsqueda continua de nuevas oportunidades de optimización y ahorro.
- Crear una estrategia de categorías que identifique sinergias, mejoras de procesos e iniciativas de reducción de costes, que permita rentabilizar y mejorar el margen de la compañía.
- Llevar a cabo licitaciones y negociaciones de manera independiente y autónoma con proveedores, en las familias de compras asignadas, así como llevar a cabo la implementación y el seguimiento de estos.
- Convertirse en la persona de referencia, dentro de la compañía, de las familias asignadas, para poder dar cobertura a las necesidades que puedan surgir de las diferentes áreas y departamentos: operaciones, comercial, nutrición y calidad.
- Negociar con proveedores los acuerdos de productos, precios y atípicos.
- Analizar las categorías de compras asignadas para establecer la mejor estrategia en base al análisis del mercado para anticipar tendencias. Se deberá detallar el número óptimo de referencias por proveedor y por línea de negocio, establecer un criterio armonizado de denominación y clasificación de referencias, identificar el top de proveedores y referencias, fijar las variables que más afecten al coste, buscar las mejores opciones a nivel logístico y elaborar planes de mitigación.
- Manejar y gestionar el software de gestión implementado en el Área de Compras, velando por una correcta calidad del dato y colaborar con el Área de Soporte para resolver las incidencias que se puedan generar dentro de los centros.
- Fijar reuniones periódicas con las áreas para comprender sus requerimientos y necesidades, al efecto de identificar oportunidades, alinear objetivos, compartir las mejores prácticas y revisar los gastos.
- Fijar reuniones periódicas con los proveedores, por familia, para establecer planes de mitigación y resolución de incidencias, y claves para impulsar un mejor desempeño en toda la cadena de suministro.
- Coordinar y pilotar las acciones necesarias para garantizar la calidad, seguridad alimentaria y proceso de homologación, en colaboración con el Área de Calidad.
- Velar para que los proveedores faciliten la información nutricional y de alérgenos en la plataforma de gestión habilitada.
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