¡No te pierdas nada!
Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo
Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam
Suscríbete AhoraInformática e IT
889Comercial y Ventas
776Adminstración y Secretariado
570Transporte y Logística
519Desarrollo de Software
373Ver más categorías
Marketing y Negocio
343Educación y Formación
338Comercio y Venta al Detalle
281Derecho y Legal
267Ingeniería y Mecánica
265Diseño y Usabilidad
224Instalación y Mantenimiento
152Recursos Humanos
119Industria Manufacturera
112Publicidad y Comunicación
99Contabilidad y Finanzas
96Sanidad y Salud
95Construcción
87Arte, Moda y Diseño
75Hostelería
68Inmobiliaria
52Producto
50Artes y Oficios
46Atención al cliente
37Turismo y Entretenimiento
29Alimentación
28Banca
28Seguridad
28Social y Voluntariado
13Farmacéutica
10Cuidados y Servicios Personales
9Energía y Minería
7Telecomunicaciones
3Agricultura
1Editorial y Medios
1Ciencia e Investigación
0Deporte y Entrenamiento
0Seguros
0RESPONSABLE DE COMPRAS
NuevaADEAS HR - PASSION FOR PEOPLE
Barcelona, ES
RESPONSABLE DE COMPRAS
ADEAS HR - PASSION FOR PEOPLE · Barcelona, ES
. ERP
Empresa referente en productos, aplicaciones y soluciones de automatización industrial, situada en Barcelona ciudad, precisa incorporar:
RESPONSABLE DE COMPRAS / MATERIAL INDUSTRIAL
En dependencia de Dirección General se responsabilizará de liderar el equipo de compras, asegurando la adquisición eficiente de productos y garantizando un volumen de stock óptimo para la operativa de la empresa. Su rol es clave en la coordinación con proveedores, logística y otras áreas internas para mantener un flujo de suministro adecuado. Asimismo, será el responsable de cohesionar al equipo, dar soporte y tomar aquellas decisiones que deban escalarse y requieran aprobación superior en su departamento.
Funciones y responsabilidades:
Responsabilidad sobre la gestión de compras y proveedores del departamento:
- Análisis de necesidades de compra y toma de decisiones sobre volúmenes de adquisición.
- Planificación, envío y seguimiento de los pedidos de compra.
- Coordinación con proveedores para garantizar tiempos de entrega.
- Creación y actualización de fichas de artículos en el sistema.
- Introducción y actualización de precios de compra.
- Introducción y gestión de transformaciones en el sistema.
Gestión de Stock, logística y proveedores:
- Control y actualización de inventarios anuales y rotativos.
- Supervisión del consumo de previsiones de stock, anulaciones y devoluciones al proveedor.
- Definición de obsolescencias de producto de forma anual.
- Ajuste semestral de los niveles de stock y reporte de estado.
- Negociación de tarifas de transporte para mejorar costes y eficiencia en los envíos.
- Análisis de proveedores. Eficiencia, respuesta, volumen y procesos.
Coordinación interna y Optimización de procesos:
- Coordinación con el equipo de Inside Sales y Logística en relación a las gestiones interdepartamentales
- Análisis y optimización de procesos internos para mejorar eficiencia y reducir errores.
- Reporte periódico a la dirección.
Gestión del equipo:
- Asignación equilibrada de cargas de trabajo para maximizar la productividad del departamento.
- Resolución de incidencias o dudas en la operativa diaria del departamento.
- Formación al personal para asegurar el nivel adecuado de polivalencia.
- Implementación de iniciativas para medir y mejorar la motivación y clima laboral del departamento.
Requisitos:
- Graduado en Administración, Logística, Supply Chain o similares.
- Experiencia mínima de 3-5 años en roles similares.
- Imprescindible nivel inglés C1 (Advanced) para comunicación fluida verbal y escrita con proveedores.
- Conocimientos de ofimáticas y ERP a nivel de usuario avanzado.
- Profesional proactivo y colaborativo, con conocimientos y habilidades en gestión de equipos. Capacidad de negociación y competencias de análisis de procesos y pensamiento estratégico.
Se ofrece incorporación a empresa sólida, líder en su sector, en puesto estable, de responsabilidad y posibilidades reales de desarrollo profesional.