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Junior Marketing & Digital Communications Specialist
Barcelona ConTech Hub · Barcelona, ES
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¿Quiénes somos?
Barcelona ConTech Hub es el ecosistema de referencia en innovación tecnológica para el sector de la construcción en España y uno de los más potentes a nivel internacional. Nacido como una iniciativa del Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña (ITeC), impulsamos a las startups ConTech a través de nuestro ecosistema formado por empresas, administraciones, inversores y centros de conocimiento para acelerar la adopción de las nuevas tecnologías (digitalización, IA, robótica, etc.) con el objetivo de poder afrontar los desafíos de un sector que vive una etapa de transformación sin precedentes.
¿A quién buscamos?
Buscamos un/a especialista junior en marketing y comunicación digital con perfil proactivo, creativo y con visión estratégica, que quiera crecer en un entorno altamente innovador.
Queremos una persona que entienda el valor de crear comunidad, conectar talento y comunicar innovación.
¿Qué harás en tu día a día?
- Participarás en el diseño y ejecución de la estrategia de marketing y comunicación del Hub.
- Crearás y gestionarás contenidos digitales, trabajando en coordinación con el equipo de comunicación del ITeC.
- Ayudarás a dinamizar el ecosistema de startups: scouting, onboarding, soporte, fidelización y gestión de la comunidad digital.
- Impulsarás nuevos servicios del Hub (digitales y presenciales) para startups y miembros.
- Liderarás, en colaboración con el equipo del Hub, estudios de mercado, informes y análisis de tendencias.
- Colaborarás en la organización y dinamización de eventos y representarás ocasionalmente al Hub en ferias, congresos y espacios de innovación.
- Participarás en proyectos de I+D+i e iniciativas de innovación aportando una mirada estratégica de ecosistema.
Requisitos
- Grado en ADE, Marketing, Comunicación o similar.
- Experiencia o prácticas previas en marketing, innovación, comunicación digital o gestión de comunidades (idealmente en entornos startup o tech tipo aceleradoras, incubadoras, clústeres o similar).
- Interés o experiencia en el sector de la construcción será un plus.
- Catalán, castellano y nivel alto de inglés (otros idiomas, valorados).
Competencias clave
- Dominio de herramientas y técnicas de marketing y de marketing digital.
- Gestión profesional de redes sociales y creación de contenido atractivo.
- Conocimientos en herramientas digitales de gestión y bases de datos.
- Capacidad de organización, trabajo en equipo y orientación a resultados.
- Dinamización de comunidades tech.
- Actitud positiva, iniciativa y pasión por la innovación y las startups.
Lo que ofrecemos
- Formar parte de un proyecto con propósito y alto impacto, dentro de un equipo cercano y motivado.
- Incorporarte a una institución líder y de prestigio en el sector.
- Posibilidad de teletrabajo hasta un 40 % (tras el periodo inicial de formación).
- Jornada de 37,5 h semanales con horario flexible y conciliación personal.
- Jornada intensiva en julio y agosto.
- 80 horas anuales de formación continua.
- Amplios beneficios sociales y opciones de retribución flexible.
- Remuneración competitiva según experiencia y titulación.
- Incorporación inmediata.