¡No te pierdas nada!
Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo
Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam
Suscríbete AhoraTransporte y Logística
1.308Comercial y Ventas
1.018Adminstración y Secretariado
892Informática e IT
888Comercio y Venta al Detalle
546Ver más categorías
Desarrollo de Software
523Industria Manufacturera
461Ingeniería y Mecánica
421Educación y Formación
367Derecho y Legal
354Marketing y Negocio
295Instalación y Mantenimiento
294Sanidad y Salud
245Diseño y Usabilidad
215Hostelería
138Publicidad y Comunicación
129Arte, Moda y Diseño
123Construcción
119Recursos Humanos
105Contabilidad y Finanzas
101Atención al cliente
99Turismo y Entretenimiento
97Alimentación
94Artes y Oficios
81Banca
60Cuidados y Servicios Personales
52Seguridad
41Producto
38Farmacéutica
36Inmobiliaria
28Social y Voluntariado
12Energía y Minería
11Ciencia e Investigación
3Deporte y Entrenamiento
3Seguros
3Telecomunicaciones
3Editorial y Medios
2Agricultura
0Bros Group
Madrid, ES
Chief Marketing Officer - CMO
Bros Group · Madrid, ES
Empresa española con presencia global; líder en la fabricación y distribución de componentes de mobiliario de alta calidad (industria de la decoración y diseño), busca una posición de Chief Marketing Officer (scope global); siendo requisitos indispensables el dominio fluido del inglés, la experiencia en sectores con alta relación con el mundo del diseño, tendencias, decoración e interiorismo, así como, la gestión de categorías en entornos industriales o de fabricación (B2B).
MISIÓN
- Definir y liderar la estrategia global de marketing de la compañía, construyendo una propuesta de valor diferencial para marca y producto, generando demanda y estructurando un área de marketing moderna, transversal y alineada con los objetivos de crecimiento y transformación empresarial.
- Este rol será clave en la profesionalización del área y en la consolidación de una cultura de marketing estratégica, innovadora y centrada en la experiencia de cliente.
- Scope: Global (Iberia, Francia, USA).
FUNCIONES
- Diseñar e implementar la estrategia global de marketing, alineada con los objetivos corporativos de crecimiento sostenible.
- Crear, liderar y desarrollar el área de marketing desde cero, estableciendo estructura, procesos, métricas y prioridades.
- Definir y consolidar el posicionamiento de marca a nivel internacional, asegurando consistencia y diferenciación.
- Establecer una visión estratégica de producto, incluyendo pricing, portfolio y go-to-market en coordinación con Ventas, Producto e Innovación.
- Impulsar la generación de demanda a través de campañas integradas, eventos, ferias, marketing digital y herramientas de fidelización.
- Liderar la estrategia de comunicación, relaciones públicas y contenidos, asegurando una narrativa potente e inspiradora.
- Asegurar una experiencia de cliente alineada con la promesa de marca, tanto en canales físicos como digitales.
- Representar el área en el Comité de Dirección, aportando una visión estratégica e influyente en la evolución de la compañía.
- Gestionar el presupuesto de marketing con eficiencia y orientación a ROI.
- Integrar al equipo de comunicación existente y liderar el crecimiento progresivo del equipo de marketing.
- Liderar la gestión de categorías.
REQUISITOS INDISPENSABLES
- Licenciatura en Marketing, Administración de Empresas o similar.
- Inglés (C1 - C2)
- Mínimo 8-10 años de experiencia en puestos de marketing.
- Experiencia en sectores B2B industriales o de fabricación.
- Habituado a trabajar con estructuras industriales (compañías con fábricas) y ciclos de venta complejos.
- Gestión de portfolio de productos, pricing estratégico y posicionamiento de marca (visión 360).
- Perfil hands-on, con capacidad para construir desde cero y moverse entre lo estratégico y lo operativo.
- Disponibilidad para viajar: 25% del tiempo
REQUISITOS DESEABLES
- Master/Postgrado en MBA o Máster en Marketing.
- Francés (B2-C1)
- Liderazgo de estrategias de marketing integradas en entornos internacionales.
- Experiencia en compañías con canales propios, gran distribución y canal directo.
- Familiaridad con tecnologías de marketing, CRM, automatización, plataformas BI, etc.
- Sensibilidad hacia las tendencias de diseño, interiorismo y canal contract.
PERFIL COMPETENCIAL
- Liderazgo
- Visión Estratégica
- Impacto e Influencia
- Resilient & Positive Minset
- Change Management