Empresa española con presencia global; líder en la fabricación y distribución de componentes de mobiliario de alta calidad (industria de la decoración y diseño), busca una posición de Chief Marketing Officer (scope global); siendo requisitos indispensables el dominio fluido del inglés, la experiencia en sectores con alta relación con el mundo del diseño, tendencias, decoración e interiorismo, así como, la gestión de categorías en entornos industriales o de fabricación (B2B).
MISIÓN
- Definir y liderar la estrategia global de marketing de la compañía, construyendo una propuesta de valor diferencial para marca y producto, generando demanda y estructurando un área de marketing moderna, transversal y alineada con los objetivos de crecimiento y transformación empresarial.
- Este rol será clave en la profesionalización del área y en la consolidación de una cultura de marketing estratégica, innovadora y centrada en la experiencia de cliente.
- Scope: Global (Iberia, Francia, USA).
FUNCIONES
- Diseñar e implementar la estrategia global de marketing, alineada con los objetivos corporativos de crecimiento sostenible.
- Crear, liderar y desarrollar el área de marketing desde cero, estableciendo estructura, procesos, métricas y prioridades.
- Definir y consolidar el posicionamiento de marca a nivel internacional, asegurando consistencia y diferenciación.
- Establecer una visión estratégica de producto, incluyendo pricing, portfolio y go-to-market en coordinación con Ventas, Producto e Innovación.
- Impulsar la generación de demanda a través de campañas integradas, eventos, ferias, marketing digital y herramientas de fidelización.
- Liderar la estrategia de comunicación, relaciones públicas y contenidos, asegurando una narrativa potente e inspiradora.
- Asegurar una experiencia de cliente alineada con la promesa de marca, tanto en canales físicos como digitales.
- Representar el área en el Comité de Dirección, aportando una visión estratégica e influyente en la evolución de la compañía.
- Gestionar el presupuesto de marketing con eficiencia y orientación a ROI.
- Integrar al equipo de comunicación existente y liderar el crecimiento progresivo del equipo de marketing.
- Liderar la gestión de categorías.
REQUISITOS INDISPENSABLES
- Licenciatura en Marketing, Administración de Empresas o similar.
- Inglés (C1 - C2)
- Mínimo 8-10 años de experiencia en puestos de marketing.
- Experiencia en sectores B2B industriales o de fabricación.
- Habituado a trabajar con estructuras industriales (compañías con fábricas) y ciclos de venta complejos.
- Gestión de portfolio de productos, pricing estratégico y posicionamiento de marca (visión 360).
- Perfil hands-on, con capacidad para construir desde cero y moverse entre lo estratégico y lo operativo.
- Disponibilidad para viajar: 25% del tiempo
REQUISITOS DESEABLES
- Master/Postgrado en MBA o Máster en Marketing.
- Francés (B2-C1)
- Liderazgo de estrategias de marketing integradas en entornos internacionales.
- Experiencia en compañías con canales propios, gran distribución y canal directo.
- Familiaridad con tecnologías de marketing, CRM, automatización, plataformas BI, etc.
- Sensibilidad hacia las tendencias de diseño, interiorismo y canal contract.
PERFIL COMPETENCIAL
- Liderazgo
- Visión Estratégica
- Impacto e Influencia
- Resilient & Positive Minset
- Change Management
Ver más
¡No te pierdas nada!
Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo
Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam
Suscríbete AhoraÚltimas ofertas de empleo de Marketing y Negocio en Madrid
CISALPINA TOURS SPA
Madrid, ES
The iNUA Hotel Collection
Madrid, ES
Landey Agencia
Madrid, ES
Operating Manager
NuevaEmpresa Confidencial
Madrid, ES
Grupo Maribel Yébenes
Madrid, ES
Allianz España
Madrid, ES
Purchasing Specialist
NuevaB&B HOTELS España y Portugal
San Sebastián de los Reyes, ES
Junior Business Manager
NuevaGeneral Software
Madrid, ES
NA
Business Development
20 jun.Top of Minds
Madrid, ES