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0CELSA GROUP
Santander, ES
Project Manager de Economía Circular y Valorización de Subproductos
CELSA GROUP · Santander, ES
Excel PowerPoint Word
CELSA es el primer productor europeo de acero circular de bajas emisiones y constituye la cadena de suministro circular más grande de Europa. Recicla chatarra férrica para producir acero en hornos de arco eléctrico, usando la tecnología más sostenible y la más eficiente energéticamente.
Estamos buscando a un/a Project Manager de Economía Circular y Valorización de Subproductos, con base en nuestra unidad de Negocio en Santander, Global Steel Wire, con responsabilidad sobre todas las unidades de negocio de Celsa Group.
Tu misión será:
- Como parte del equipo de Circularidad, liderar el propósito de la compañía: Dar vidas infinitas a recursos finitos liderando la generación de cadenas de producción circulares para contribuir a la transición hacia una economía de impacto positivo.
- Búsqueda de nuevas oportunidades de negocio en la economía circular e impulsar la valorización de los subproductos para conseguir una mayor aportación de EBITDA al Group.
- Tendrás una visión global del Grupo con colaboración estrecha con las Unidades de Negocio, identificar oportunidades para la valorización de los subproductos, prospección de mercado y soluciones tecnológicas.
- Definir la estrategia comercial para la venta, potenciar la reutilización interna, y el reciclaje.
¿Qué funciones desempeñarás?
Internas
- Colaborar en la preparación e implementación de los planes de acción y proyectos de las iniciativas identificadas, incluyendo recursos necesarios, cronograma, retorno de la inversión y financiación.
- Colaboración continua con otras áreas: Sostenibilidad, Innovación, Medio Ambiente, Producción, Logística.
- Benchmarking interno entre las Unidades de Negocio de Celsa Group.
- Traccionar mejoras de los procesos relacionados con los subproductos en las Unidades de Negocio.
- Medir y reportar el impacto de las mejoras implementadas.
Externas
- Búsqueda y análisis de nuevas aplicaciones y/o clientes para los subproductos de todas las Unidades de Negocio de Celsa Group.
- Benchmarking continuo de tecnología y soluciones en el sector, para los productos bajo el área de responsabilidad.
- Desarrollar asociaciones/colaboraciones con actores relevantes del mercado: clientes, proveedores, Centros Tecnológicos, Universidades, Asociaciones de fabricantes de Acero, otras industrias, especialistas.
¿Qué requerimos?
- Formación Universitaria, preferiblemente en Ingeniería.
- Experiencia laboral mínima de 3 años en un departamento de operaciones/procesos/producción/dirección técnica o producto/compras/comercial.
- Se valorará experiencia en el sector siderúrgico, trefileras y/o cementero.
- Inglés Nivel Alto – C1.
- Excelente MSOffice (Word, Excel y Powerpoint).
- El puesto requiere disponibilidad para viajar (20% del tiempo).
- Disponer de vehículo propio para acceder a las oficinas.
Si eres una persona creativa, acostumbrado a trabajar en equipo, con preocupación por el medioambiente y que quiere cambiar las cosas, ¡Esta es tu oportunidad!
Financial Analyst Junior
31 jul.CELSA GROUP
Financial Analyst Junior
CELSA GROUP · Barcelona, ES
Teletrabajo Excel
CELSA es el primer productor europeo de acero circular de bajas emisiones y constituye la cadena de suministro circular más grande de Europa. Recicla chatarra férrica para producir acero en hornos de arco eléctrico, usando la tecnología más sostenible y la más eficiente energéticamente.
Estamos buscando a un/a Financial Analyst Junior para incorporase en nuestro Departamento Corporativo de Control de Gestión en nuestras instalaciones centrales ubicadas en Castellbisbal (Barcelona).
¿Qué funciones realizarás?
Recopilar, examinar, analizar y verificar toda aquella información financiera del Grupo que deba ser entregada a terceros (Bancos, Aseguradoras, Clientes, Proveedores, etc.) y a la Dirección, con el objetivo de que los mismos puedan tomar decisiones operacionales y estratégicas:
- Monitorizar los cierres contables verificando que siguen las directrices del Grupo.
- Realizar el seguimiento mensual del resultado (previsión de resultados) y de la deuda neta de cada una de las BU y analizar las desviaciones entre los datos actuales y los presupuestados/ previstos de cada una de ellas.
- Revisar los presupuestos preparados por cada BU así como los preparados desde el propio departamento (Patrimoniales-Servicios).
- Preparar y presentar los “Reportings” mensuales y trimestrales a terceros. (reporting Banca mensual + presentación trimestral).
- Preparar trimestralmente los consolidados mercantiles.
- Preparar otros informes y presentaciones de acuerdo con las necesidades de la Dirección.
- Elaborar informes de análisis de la competencia y resumen de datos macroeconómicos para presentar en informes internos-externos.
- Seguimiento del cumplimiento de Covenants del Grupo.
Establecer y controlar las directrices financieras comunes para que la información reportada por cada una de las Business Units (BU) sea comparable, homogénea y refleje la imagen fiel de las mismas:
- Analizar toda aquella información recibida para poder preparar y enviar instrucciones para ser registradas en las BU.
- Preparar y enviar instrucciones de contabilización para la maximización del EBITDA.
- Calcular y comunicar los cargos Grupo e intereses financieros por préstamos-créditos Grupo para cada de las BU.
Coordinar las auditorías financieras para que puedan resolverse sin salvedades:
- Preparar y proporcionar la información requerida por los auditores (test de impairment).
- Solventar todas aquellas dudas e incidencias que puedan surgir.
- Revisar la preparación de las Cuentas Anuales.
- Revisar el informe elaborado por el auditor/consultor.
Elaboración de los Business Plan de cada una de las BU a 5 años:
- Plasmar numéricamente la visión del Grupo para los próximos 5 años, incorporar las mejoras operativas, de productividad, de logística y de compras.
- Mantener reuniones, llamadas, flujo de intercambio de información y de opiniones con el fin de obtener consenso en la definición de la estrategia del Grupo y la información numérica para elaborar el BP.
Soporte a los mandos superiores para la consecución de su finalidad asignada:
- A mandos superiores y presidencia mediante un reporte diario de las principales variables macroeconómicas e indicadores de los mercados, así como de un breve resumen de la performance de la competencia.
Perfil que requerimos:
- Grado en ADE, Economía o similar. Valorable Máster.
- Recién graduados con experiencia en prácticas o 1 año de experiencia.
- Nivel de inglés medio, equivalente a B2.
- Nivel alto de Excel.
- Disponer de vehículo propio para acceder a las oficinas.
¿Qué ofrecemos?
- Queremos que la persona que se incorpore haga carrera con nosotros, por ello, ofrecemos un contrato indefinido.
- Formación continua subvencionada por la empresa.
- Clases de idiomas gratuitas.
- Acceso a la plataforma LinkedIn Learning.
- Trabajar en una importante multinacional del sector industria.
- Comedor de empresa con el 50% del coste subvencionado.
- Teletrabajo 6 días/mes.
- Parking en las instalaciones.
- Otros beneficios sociales con ahorros fiscales: cheques gourmet, seguro de salud, formaciones...
- Salario a determinar en función del perfil y experiencia de lxs candidatxs.
¿A qué esperas? ¡Estamos deseando conocerte!
Junior Financial Controller
25 jun.CELSA GROUP
Junior Financial Controller
CELSA GROUP · Barcelona, ES
Teletrabajo Excel Office
CELSA es el primer productor europeo de acero circular de bajas emisiones y constituye la cadena de suministro circular más grande de Europa. Recicla chatarra férrica para producir acero en hornos de arco eléctrico, usando la tecnología más sostenible y la más eficiente energéticamente.
Estamos buscando a un/a Controller Financiero Junior para incorporase en nuestro Departamento Corporativo de Control de Gestión ubicado en nuestras instalaciones centrales ubicadas en Castellbisbal (Barcelona).
¿Qué funciones desempeñarás?
- Elaboración y revisión de los cierres mensuales y anuales, asegurando que se cumplan los requisitos del Grupo.
- Reporte y análisis de P&L y Balance General.
- Gestión y control de costes.
- Elaboración y seguimiento de presupuestos y forecast.
- Preparación y elaboración de informes financieros.
- Elaboración del reporting mensual y trimestral de cara a la toma de decisiones estratégicas para la dirección.
- Elaboración de cuadros de mando y análisis de KPI´s.
- Análisis de desviaciones y búsqueda de medidas correctoras. Identificar riesgos y oportunidades financieras para la compañía.
- Coordinación de las auditorías internas y externas.
- Mejora de procesos y sistemas.
¿Qué requerimos?
- Estudios mínimos: Graduado en ADE, Economía o similar.
- Experiencia mínima 2-3 años en un puesto similar.
- Nivel medio de Inglés
- Dominio general herramientas Office (sobretodo Excel)
- Disponer de vehículo propio para acceder a las oficinas.
¿Qué ofrecemos?
- Queremos que la persona que se incorpore haga carrera con nosotros, por ello, ofrecemos un contrato indefinido.
- Formación continua subvencionada por la empresa.
- Clases de idiomas gratuitas.
- Acceso a la plataforma LinkedIn Learning.
- Trabajar en una importante multinacional del sector industria.
- Comedor de empresa con el 50% del coste subvencionado.
- Teletrabajo 6 días/mes.
- Parking en las instalaciones.
- Otros beneficios sociales con ahorros fiscales: cheques gourmet, seguro de salud, formaciones...
- Salario a determinar en función del perfil y experiencia de lxs candidatxs.
¡A qué esperas! ¡Estamos deseando conocerte!