¡No te pierdas nada!
Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo
Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam
Suscríbete AhoraTransporte y Logística
967Comercial y Ventas
768Informática e IT
711Adminstración y Secretariado
664Ingeniería y Mecánica
391Ver más categorías
Industria Manufacturera
377Instalación y Mantenimiento
284Comercio y Venta al Detalle
275Educación y Formación
262Desarrollo de Software
260Derecho y Legal
230Marketing y Negocio
219Arte, Moda y Diseño
159Artes y Oficios
147Diseño y Usabilidad
144Sanidad y Salud
119Hostelería
118Construcción
99Alimentación
93Publicidad y Comunicación
92Contabilidad y Finanzas
68Recursos Humanos
67Atención al cliente
39Producto
34Banca
32Farmacéutica
27Cuidados y Servicios Personales
25Energía y Minería
24Seguridad
22Inmobiliaria
19Turismo y Entretenimiento
17Social y Voluntariado
7Telecomunicaciones
7Deporte y Entrenamiento
3Seguros
2Agricultura
1Ciencia e Investigación
1Editorial y Medios
0foodVAC
Comunidad Valenciana / Comunitat Valenciana, ES
Responsable de Contabilidad y Administración
foodVAC · Comunidad Valenciana / Comunitat Valenciana, ES
Excel Inteligencia empresarial ERP Contabilidad tributaria Estados financieros ERP de Infor Auditorías financieras Software contable VBA para Excel Office
Descripción del departamento
El departamento de administración y finanzas lo lidera Carlos Serrano, que siendo parte de la
Dirección General de la empresa asume también directamente las funciones de Director
Financiero. El equipo de administración lo forman actualmente tres personas a tiempo
completo, apoyados por un colaborador externo. Buscamos una nueva incorporación que se
sume al equipo y lidere las áreas de contabilidad y administración
Responsabilidades del puesto
Colaborando con la Dirección Financiera, la persona que se incorpore será la responsable de la
llevanza y coordinación de la contabilidad completa de la empresa, así como de la coordinación
de todos los procesos administrativos, liderando el equipo de tres personas que forma este
departamento.
Adicionalmente, podrá apoyar en tareas de análisis financiero, elaboración de presupuestos...
Las tareas a realizar pueden incluir:
- Coordinar y liderar el equipo de administración y contabilidad
- Planificación, organización, control y llevanza de la contabilidad completa de la empresa
en el ERP, desde facturas recibidas, asientos de nóminas, variaciones de existencias,
provisiones y periodificaciones, gestión de fichas de inmovilizado, imputación de
subvenciones, conciliación bancaria, etc.
- Preparación de cierres mensuales y estados financieros contables y analíticos, así como
diversa información de seguimiento de la compañía.
- Velar por la veracidad y exactitud de los estados contables de la compañía.
- Elaboración de las cuentas anuales y responsabilidad sobre la auditoría financiera.
- Supervisión y control de carteras de efectos de clientes y proveedores.
- Planificación, control y gestión de tesorería, preparación de remesas de cobros y pagos
(transferencias, confirmings, giros bancarios, pagarés, etc.) y operativa y contacto diario
con entidades financieras.
- Preparación de liquidaciones de impuestos como IVA o IRPF, incluyendo sistema SII de
IVA. (Apoyo de asesoría externa para comprobación y presentación, cálculo de IS, etc.).
- Preparación de información y documentación para presentación de subvenciones,
requisitos de la administración, etc.
- Gestión, trámites y renovaciones de de seguros, rentings.
- Apoyo al resto de equipo en otras tareas propias del área administrativa de una empresa
productiva como puede ser recepciones de compras, inventarios, actualización de
información de precios o escandallos en el ERP, etc.
- Dar soporte e información para la toma de decisiones de la dirección financiera.
- Optimización de todos los procesos relacionados con estas áreas.
Requisitos del candidato
- Formación universitaria en administración de empresas, Contabilidad, Empresariales o
similares.
- Se valorará formación adicional específica en contabilidad, fiscalidad y/o finanzas.
- Experiencia de al menos 5 años en puestos de responsable de contabilidad, o en
auditoría financiera. Se valorará experiencia en sector industrial.
- Indispensable experiencia y soltura en el uso diario de ERPs. Se valorará positivamente
experiencia con software A3con. Se podrá valorar positivamente experiencia con
herramientas de business intelligence.
- Facilidad y experiencia en el uso de programas de ofimática de Microsoft Office, suite
de Google y otras aplicaciones informáticas. Especialmente relevante nivel alto con
Microsoft Excel.
- Persona diligente, responsable, metódica, organizado y con atención al detalle y
capacidad analítica. Autoexigente.
- Indispensable experiencia previa liderando personas a su cargo. Capacidad de
comunicación, coordinación y liderazgo de personas.
- Asumir la responsabilidad plena de las áreas que lidera.
- Flexibilidad y adaptación al cambio.
- Actitud proactiva, ganas de trabajar, iniciativa.
- Persona abierta y comunicativa, que sepa trabajar en equipo e integrarse en la
organización, sin aislarse en su trabajo.
Otros
- Empresa con alto potencial de crecimiento y cultura de mejora continua.
- Cultura de dirección cercana e integrada con el equipo. Entorno agradable de trabajo.
- Flexibilidad horaria y trabajo orientado a objetivos.
- 22 días vacaciones hábiles + día de cumpleaños libre
- Actividades de empresa.
- E-commerce para empleados con producto propio a precio muy rebajado.