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Barcelona, ES
Junior Investment Analyst
GCO Ventures · Barcelona, ES
. Excel PowerPoint
Somos GCO Ventures: la entidad de Corporate Venturing de GCO (Grupo Catalana Occidente). Nuestro objetivo es apoyar a las iniciativas innovadoras para que emprendan su viaje hacia el éxito.
Buscamos una persona para el puesto de Analista Junior de Inversión para unirse a nuestro equipo de inversión y construcción de nuevas Ventures.
Como Analista Junior de Inversión, serás una pieza clave en nuestro equipo, ayudando a identificar, analizar y apoyar en el desarrollo de oportunidades de inversión. Tus principales responsabilidades incluirán:
Responsabilidades
- Investigación y análisis de mercado para identificar tendencias y oportunidades de inversión en Venture Capital y Fondos de inversión.
- Desarrollo y seguimiento de modelos financieros y planes de negocio, adaptando según las potenciales implicaciones y escenarios (P&L, Cashflow, Balance)
- Análisis estratégico y valoración de compañías (tamaño, crecimiento, competidores, equipo, tecnología, producto, cap table, etc).
- Coordinación de procesos de due dilligence, colaborando con finanzas, fiscal, legal, laboral, entre otros.
- Colaborar estrechamente con los equipos fundadores de las startups, proporcionando asesoramiento estratégico.
- Preparación de materiales clave para procesos de inversión y M&A, asegurando una comunicación clara y efectiva.
- Estudios universitarios en Administración de Empresa, Negocios, Ingeniería o áreas relacionadas, con formaciones complementarias en finanzas.
- 2 años de experiencia en análisis financiero, idealmente en banca de inversión, private equity, venture capital o Big Four.
- Conocimiento del ecosistema de inversión en Fondos Venture Capital, Startups, Private Equity.
- Conocimiento de análisis financieros (P&L, Cashflow, Business Plans) y metodologías de valoración (DCF o múltiplos).
- Manejo avanzado de Excel y PowerPoint, conocimiento de herramientas de análisis de datos es un plus
- Habilidad para trabajar en un entorno colaborativo, desarrollando relaciones de confianza con stakeholders internos y externos.
- Excelente comunicación en castellano e inglés, oral y escrito.
- Conocimientos en compra/venta de empresas, procesos de M&A y/o procesos de due dilligence.
- Beneficios económicos, sociales, de formación y crecimiento profesional
Vivara by GCO Ventures
Barcelona, ES
Business Analyst Intern (Enero 2026)
Vivara by GCO Ventures · Barcelona, ES
. Excel
En Vivara, una startup independiente respaldada por GCO Ventures, estamos comprometidos a facilitar la vida de propietarios y partners además de simplificar la búsqueda de hogar para los inquilinos.
Nuestro objetivo es infundir confianza y facilidad en el proceso de alquiler. No somos solo un proveedor de servicios; somos arquitectos de un nuevo ecosistema de gestión de alquileres.
Nos dedicamos a transformar las formas tradicionales de gestión de alquileres, personalizando nuestro enfoque para satisfacer las necesidades específicas de cada cliente y asegurando siempre la mejor opción posible. Queremos ser la opción número uno en el mercado de alquiler de calidad, creando una experiencia óptima para todos.
Requerimientos
Como Business Analyst Intern en Vivara, te incorporarás al equipo que participa en un proyecto estratégico de la compañía: la comercialización de una cartera nacional de viviendas en alquiler, propiedad de un fondo institucional.
Durante tus prácticas, colaborarás en el análisis y seguimiento de resultados, apoyando al equipo en la identificación de tendencias, oportunidades de mejora y áreas clave del negocio. También participarás en la preparación de reportes, la automatización de procesos sencillos y la modelización de escenarios básicos que ayuden en la toma de decisiones.
Esta experiencia te permitirá desarrollar una visión completa del negocio del alquiler residencial, entendiendo cómo los datos se transforman en decisiones y resultados reales.
En Vivara buscamos a una persona con interés por el análisis de datos y la mejora continua, con ganas de aprender y aportar en un entorno dinámico.
Responsabilidades:
- Apoyar en el análisis de métricas clave del negocio (ratios de conversión, actividad semanal, calidad de las ofertas, efectividad de las vistas, volúmenes y costes de canales de captación, entre otras).
- Colaborar en la elaboración de dashboards y reportes periódicos para los equipos de dirección y cliente.
- Participar en la revisión y mejora de procesos operativos, financieros, comerciales y tecnológicos, aportando una visión analítica y orientada a la eficiencia.
- Contribuir a la modelización de business cases sencillos relacionados con expansión, pricing o nuevas líneas de negocio.
- Apoyar el seguimiento de resultados en herramientas de control y participar en la propuesta de mejoras continuas junto al equipo.
- Estar cursando un grado, máster o posgrado en Ingeniería Industrial, ADE, Economía, Ingeniería de Organización, Ingeniería Civil (con interés en gestión de activos), Arquitectura Técnica con foco en gestión y finanzas, o similar.
- Indispensable poder formalizar un convenio de prácticas con un centro de estudios.
- Fecha de inicio: Enero de 2026.
- Tener un perfil analítico y estructurado, con curiosidad por entender el negocio desde dentro.
- Nivel intermedio o alto de Excel (se valorará experiencia con fórmulas, tablas dinámicas o análisis básico de datos).
- Capacidad para organizar información y comunicar conclusiones de forma clara y sencilla.
- Interés por el sector inmobiliario y por cómo la tecnología puede mejorar la gestión operativa.
- Beca remunerada para que puedas aprender y crecer con nosotros.
- Horarios flexibles, porque sabemos que compatibilizar estudios y trabajo es clave.
- Oportunidad de iniciar tu carrera en analítica de negocio dentro de un startup dinámico y en crecimiento.
Account Executive
29 oct.Vivara by GCO Ventures
Barcelona, ES
Account Executive
Vivara by GCO Ventures · Barcelona, ES
.
En Vivara, una startup independiente respaldada por GCO Ventures, estamos comprometidos a facilitar la vida de propietarios y partners además de simplificar la búsqueda de hogar para los inquilinos.
Nuestro objetivo es infundir confianza y facilidad en el proceso de alquiler. No somos solo un proveedor de servicios; somos arquitectos de un nuevo ecosistema de gestión de alquileres.
Nos dedicamos a transformar las formas tradicionales de gestión de alquileres, personalizando nuestro enfoque para satisfacer las necesidades específicas de cada cliente y asegurando siempre la mejor opción posible.
Queremos ser la opción número uno en el mercado de alquiler de calidad, creando una experiencia óptima para todos.
Como Account Executive, serás clave en la captación de partners en el sector inmobiliario, impulsando oportunidades de negocio y asegurando el crecimiento mediante una gestión proactiva y dinámica.
Te incorporarás al equipo que participa en un proyecto estratégico de la compañía: la comercialización de una cartera nacional de viviendas en alquiler, propiedad de un fondo institucional.
Responsabilidades
Captación y Expansión de Partners
- Identificar y atraer nuevos partners inmobiliarios estratégicos para ampliar la red de colaboradores.
- Realizar prospección activa y apertura de mercado mediante la identificación de agentes inmobiliarios clave.
- Presentar la propuesta de valor de Vivara a potenciales partners, adaptando el discurso comercial a sus necesidades.
- Evolucionar la propuesta de valor para partners en base a la respuesta del mercado.
- Gestionar todo el ciclo de captación, desde la primera toma de contacto hasta el cierre del acuerdo.
- Colaborar con el equipo de marketing y ventas para generar nuevas oportunidades de negocio y leads cualificados.
- Concertar y liderar reuniones comerciales con potenciales partners, identificando oportunidades de colaboración.
- Cerrar acuerdos estratégicos que impulsen el crecimiento de la red de partners y maximicen el impacto en el negocio.
- Asegurar una incorporación ágil de los nuevos partners a la red en conjunto con el equipo de operaciones.
- Resolver incidencias y reclamaciones iniciales para garantizar una buena experiencia desde el primer momento.
- Supervisar el proceso de facturación y comisionamiento, asegurando la correcta ejecución de los acuerdos cerrados.
- Experiencia en captación y desarrollo de negocio, preferiblemente en la creación y expansión de redes de colaboradores.
- Disponibilidad para viajar. El rol implica contacto con partners inmobiliarios de diferentes zonas.
- Habilidad para identificar y atraer nuevos partners, con experiencia en prospección comercial y generación de oportunidades.
- Experiencia en negociación y cierre de acuerdos, con capacidad para adaptar estrategias comerciales a diferentes perfiles de clientes.
- Capacidad de priorización y planificación, gestionando múltiples oportunidades comerciales de manera eficiente.
- Proactividad y autonomía, con disposición para aprender y adaptarse a un entorno dinámico y competitivo.
- Experiencia en entornos ágiles o con equipos multidisciplinares
- Excelentes dotes de comunicación en castellano.
- Experiencia previa en el sector inmobiliario como comercial.
- Red de contactos de agentes inmobiliarios a nivel nacional.
- Inglés.
- Catalán.
- Herramientas de CRM.
- 28 días de vacaciones.
- 2.000 € de presupuesto para formación.
- Retribución flexible mediante Edenred para ticket restaurante, ticket movilidad y ticket guardería.
- Flexibilidad horaria.