Qué te ofrecemos:
Hemos sido reconocidos como uno de los mejores lugares para trabajar en España por la lista Forbes y el ranking de Actualidad Económica, y es que contamos con la mejor propuesta de valor para todos los que
formamos parte de Aegon:
- 🤸♂️ Apostamos por la flexibilidad a través de nuestro modelo de trabajo híbrido: contamos con la posibilidad de teletrabajar al menos tres días por semana y también de compartir tiempo en unas oficinas adaptadas a la metodología ágil.
- 💃🏻 Te ayudamos a conciliar y desconectar, con flexibilidad horaria durante todo el año y jornada intensiva en el verano.
- 🥰 Las mejores acciones para tu bienestar físico y mental (seguro de salud gratuito, fisioterapia en la oficina, iniciativas de vida saludable, etc.) y un gran abanico de beneficios y ventajas sociales (la empresa hace una alta aportación a tu plan de pensiones, seguro de ahorro para la jubilación, retribución flexible, ayudas a la formación, regalo de Navidad, etc.).
- 🏔️ Oportunidades de desarrollo a todos los niveles mediante proyectos transversales e internacionales. Contamos con acciones de reconocimiento, compensación variable para todos y feedback continuo. Nuestro modelo de gestión está basado en tener conversaciones de calidad de manera recurrente, donde tendrás un papel protagonista.
- 💙 Cultura: el 87% de empleados estamos orgullosos de trabajar en Aegon. Somos una empresa internacional, cercana y empática
¿Te gustaría ayudar a las personas a vivir su mejor vida?, es a lo que nos dedicamos en nuestro día a día. Lo logramos gracias a que somos una empresa de personas que cuidan de personas, con curiosidad, conectados con la realidad que nos rodea y centrados en dejar un mundo mejor de como lo hemos encontrado. Siempre aprendemos de nuestros clientes y de las demás personas.
¡Esperamos que te apasione tanto como a nosotros!
Sobre la posición:
Dentro del departamento de Experiencia del Cliente, serás Responsable de Medición de la voz de cliente; recopilando y analizando insights cualitativos y cuantitativos de la experiencia del cliente. Serás responsable de un equipo de dos personas y las funciones principales serán:
- Diseñar la estrategia de medición de CX: definición de KPIs, métricas y sistemas de seguimiento (NPS, CSAT, CES, Emociones, VoC).
- Liderar la implantación y gobierno de herramientas de medición de experiencia de cliente (Qualtrics o Medallia).
- Desplegar y gestionar Speech Analytics en canales de voz y texto, identificando drivers de satisfacción, insatisfacción, emociones del cliente activando palancas que accionen de forma proactiva.
- Analizar resultados relacionales, transaccionales y proactivos consolidando insights accionables para toda la organización mediante la creación de modelos que ayuden a establecer correlaciones entre los distintos sistemas de medición Desarrollar y mantener dashboards ejecutivos y operativos (Power BI, Tableau) que integren la información operativa con las encuestas de medición e insights recogidos en Speech Analytics.
- Garantizar la calidad, consistencia y escalabilidad de los datos. Presentar resultados de forma clara y ejecutiva a dirección, vinculando métricas de experiencia con impacto en negocio (retención, satisfacción, eficiencia).
- Realizar benchmarking sectorial e incorporar best practices.
- Titulación universitaria en ADE, Marketing, Estadística, Ingeniería, Sociología o afines.
- Formación en Customer Experience, investigación de mercados o Data Analytics.
- Deseables certificaciones en Qualtrics, Medallia o soluciones de Speech Analytics.
- Experiencia mínima de 4-5 años en medición de experiencia de cliente, estadística, estudios de investigación o VoC.
- Experiencia demostrable en la implantación de herramientas como Qualtrics o Medallia y en la implantación de programas de Voz de Cliente.
- Experiencia en Speech Analytics (análisis de llamadas, chats y conversaciones digitales).
- Conocimiento avanzado de metodologías de medición (NPS, CSAT, CES, encuestas relacionales y touchpoints).
- Imprescindible alta capacidad analítica para poder interpretar y relacionar toda la información recogida bajo un modelo accionable.
- Manejo de herramientas de visualización y analítica (Power BI, Tableau, Excel avanzado; SPSS, R o Python). Se valorarán conocimientos de SAS.
- Habilidades de comunicación ejecutiva, storytelling con datos y orientación a negocio.
- Experiencia en sectores asegurador, financiero o de servicios.
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