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Description En Grupo Digital para importante compañia del sector publlico necesitamos cubrir vacantes de Técnico de sistemas N2 o gestor de incidencias y cambios Realizará Las Siguientes Tareas Analizar los cambios ejecutados para proponer mejora en...
Description

  • En Grupo Digital para importante compañia del sector publlico necesitamos cubrir vacantes de Técnico de sistemas N2 o gestor de incidencias y cambios

Realizará Las Siguientes Tareas

  • Analizar los cambios ejecutados para proponer mejora en los mecanismos de evaluación de los riesgos, disminuir el número de cambios con impacto en el negocio no detectado (o detectado con deficiencias) y aumentar el control preventivo sobre el impacto potencial y real en el desarrollo del negocio.
  • Aplicar metodologías de análisis de alertas e incidencias para realizar propuestas de mejora en los mecanismos de detección (observabilidad), disminuir el número de situaciones de crisis y aumentar el control sobre el impacto potencial y real (participación activa en la gestión de problemas).
  • Asegurar la fiabilidad de la plataforma de observabilidad.
  • Asegurar máxima disponibilidad de las Soluciones TIC deL CLIENTE
  • Coordinar e impulsar el seguimiento de los planes de acción derivados de las incidencias y cambios (gestión de riesgos).
  • Gestionar cambios y coordinar las actuaciones de alto impacto y/o riesgo, garantizando su finalización con el menor impacto posible.
  • Gestionar incidencias, coordinando técnicamente y asumiendo la responsabilidad integral de la resolución de las incidencias de alto impacto en el negocio, en entornos multiproveedores, con el objetivo de restablecer el servicio lo antes posible.
  • Gestionar transversalmente, controlando los períodos críticos de negocio (momentos de estrés).
  • Mantener la documentación asociada a las tareas asociadas a las funciones descritas.
  • Realizar el seguimiento de los proveedores implicados en incidencias y cambios y coordinar las acciones de mejora.
  • Gestión de incidencias relevantes (P1)
  • Elaboración de informes de incidencias relevantes (P1)
  • Gestión cambios mayores
  • Extracción diaria cambios y asignación a N2 después del triaje
  • Revisión de los datos de los cambios sobre servicios críticos para asegurar que se ha seguido la normativa definida por CLIENTE
  • Apoyo a los distintos proveedores para que puedan gestionar la información de los cambios
  • Convocatoria de CABs recurrentes para la aprobación de cambios
  • Convocatoria de eCABs para asegurar la correcta implementación de los cambios para resolver incidencias graves
  • Comunicación en lenguaje de negocio y en los períodos establecidos de los cambios de alto impacto aprobados en los diferentes ámbitos
  • Revisión, apoyo a la validación y comunicación global de los períodos críticos de la gestión de cambios
  • Mantenimiento de calendario de cambios
  • Identificación y creación de problemas para cuyas incidencias cerradas no se encuentra una causa raíz o cuando se detectan anomalías en los servicios o sedes del CLIENTE
  • Propuestas de creación de problemas sobre la base de análisis de datos
  • Planificación y convocatoria de las reuniones de seguimiento de problemas
  • Seguimiento de los planes de acción para la gestión y corrección de las causas a raíz de las incidencias
  • Comunicación del estado de los problemas utilizando lenguaje de negocio
  • Identificación de mejoras de las herramientas de gestión de problemas

Requisitos

  • Titulación universitaria grado medio en Ingenieria, Informatica, Telecomunicaciones, etc.
  • minimo 4 de experiencia como Incident Manager, Change Manager o Problem Manager, etc...
  • Experiencia con: Herramientas de monitorización/observabilidad de sistemas de información (Microfocus, Dynatrace, AppDynamics, Elastic),
  • Experiencia con: Comunicaciones e infraestructuras críticas, en entornos tradicionales o cloud.
  • Experiencia con: Monitorización(ELK,Grafana, Prometheus, otros)
  • Experiencia con: Gestión de proyectos: ITIL;
  • Experiencia con: Reporting
  • Experiencia con: PBI;
  • Experiencia con: Atención al cliente.
  • Catalán Alto Imprescindible

Conocimientos deseables

  • Experiencia en sector público
  • Conocimientos en:
  • Operaciones: Site Reliability Engineering Foundation (SRE) y/o DevSecOps Fundation (DSOF).
  • Entornos Cloud: AWS Certified Cloud Practitioner y/o Microsoft Azure Fundamentals y/o Google Associate Cloud Engineer.
  • Comunicaciones: Cisco Certified Network Associate (CCNA).
  • Seguridad: Certified Information Systems Auditor (CISA).
  • Gestión de proyectos: ITIL

¿Qué es lo que le ofrecemos?

  • Salario competitivo en función de la experiencia aportada
  • Contrato indefinido u Opción de Contrato Mercantil.
  • 22 días laborables de vacaciones.
  • Plan de retribución flexible: Seguro médico, cheques transporte. ..
  • Formación en Tecnología y Soft Skills.
  • Horario TURNOSí,
  • para cubrir el horario del servicio, de 6:00 a 22:00.
  • Guardias SI Disponibilidad cada 5 semanas,
  • Ubicación: BARCELONA
  • INICIO Mayo 2025
  • Con cambios rotativos de horario semanales:
    • Semana 1 - 06:00 a 14:00
    • Semana 2 - 07:00 a 15:00
    • Semana 3 - 08:00 a 16:00
    • Semana 4 - 09:00 a 18:00
    • Semana 5 - 14:00 a 22:00
    • Guardias SI Disponibilidad cada 5 semanas, con el siguiente planning:
    • L-V 18:00 - 08:00 (del día siguiente)
    • S, D y festivos 00:00 - 23:59

    Estar localizable y poder conectarse en remoto a los sistemas del cliente

    Estar a 1 hora de distancia del centro de trabajo del cliente para casos excepcionales de catástrofe.

    en cuanto a nosotros .. Grupo Digital

    Somos un equipo de más de 150 profesionales tecnológicos, en el que encontraras proyectos estables, en los principales clientes nacionales e internacionales, desarrollando soluciones de Inteligencia Artificial, Cloud, Ciberseguridad, etc....

    Amplia informacion en nuestra web www.grupodigital,eu

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