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0Forvis Mazars in Spain
Madrid, ES
Consultor/a Senior Sostenibilidad y Cambio Climático
Forvis Mazars in Spain · Madrid, ES
.
Forvis Mazars es la nueva red formada por Forvis, una de las principales compañías en el sector de los servicios profesionales en Estados Unidos, y Mazars firma internacional que operaba ya en más de 100 países.
En España, Forvis Mazars cuenta con más de 800 profesionales y oficinas en 8 ciudades: Alicante, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Oviedo, Valencia y Vigo.
Nuestros valores como firma (Integridad, Diversidad, Independencia, Responsabilidad, Excelencia técnica y Liderazgo), nos guían en todo lo que hacemos: a la hora de trabajar con nuestros clientes, gestionar la carrera de nuestros empleados y yendo un paso más allá, a través del papel que desempeñamos en nuestras comunidades.
¿Te animas a desarrollar tu carrera en Forvis Mazars? Te contamos a continuación todos los beneficios y qué funciones y proyectos podrás desarrollar en nuestro área de sostenibilidad
Dentro de dicho equipo, el profesional podrá desarrollar las siguientes funciones:
- Asesoramiento en el diseño e implementación de estrategias de responsabilidad social corporativa.
- Elaboración y/o verificación externa de Estado de Información No Financiera (EINF) de conformidad a la Ley 11/2018.
- Elaboración y/o verificación de Informes de Sostenibilidad Corporativa conforme a los European Sustainability Reporting Standards (ESRS)
- Diseño e implementación de sistemas de Reporting y cuadros de mando de Sostenibilidad, RSC y definición de KPIs.
- Identificación y cuantificación de riesgos y oportunidades del cambio climático.
- Cálculo y verificación de huella de carbono de las organizaciones.
- Doble materialidad y análisis Gap CSRD.
- Apoyo en la implementación y comunicación de mejores prácticas en el ámbito de la sostenibilidad: Objetivos de Desarrollo Sostenible, Economía Circular, Directrices OCDE, ISO 26000 RS, etc.
¿Podría encajar tu perfil?:
- Graduados/a técnicas y sociales, preferentemente: ingeniería (Química, Agrónoma, Industrial), Ciencias ambientales, Economía, Administración y dirección de empresas.,,,,
- Muy valorable máster especializado en RSC, Sostenibilidad, Sistemas de Gestión o afines.
- Nivel alto de inglés demostrable (B2 en adelante).
Valorable:
- Entre 2 y 5 años de experiencia en departamentos de Sostenibilidad en consultoras de primer nivel.
- Experiencia contrastada en la elaboración de informes de Sostenibilidad de acuerdo Estándares GRI e Informes Integrados de acuerdo al marco de IIRR.
- Experiencia en proyectos de implantación de la CSRD.
- Experiencia contrastada en la elaboración e implantación de estudios de doble materialidad y Planes Directores en RSC.
- Experiencia en la valoración de la contribución y la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la estrategia de las compañías
- Experiencia en analistas e inversores ESG tales como; DJSI, FTSE4Good, Vigeo Eiris, ESG MSCI, Sustainalytics o Oekom.
- Experiencia en la realización de estudios de brecha salarial aplicando modelos econométricos.
- Valorable experiencia en la elaboración de estudios de medición del impacto socioeconómico y modelos input-output.
- Valorable experiencia en la elaboración y/o verificación de Estados de Información No Financiera de acuerdo a la Ley 11/2018 y la Norma ISAE 3000.
¿Qué podemos ofrecerte desde Forvis Mazars?
- 🌍Proyectos de alto impacto con clientes nacionales e internacionales.
- 🎓 Plan de formación personalizado y continuo, centrado tanto en la parte competencial como técnica.
- 📅 Programa de evaluación anual con el objetivo de que puedas desarrollar tu carrera profesional a largo plazo con nosotr@s. ¿Te gustaría ir asumiendo nuevos retos?
- 🕑 💪Apuesta por la flexibilidad: flexibilidad entre trabajo presencial en nuestras oficinas y en casa, margen de entrada y de salida, jornada intensiva los viernes y 9 semanas en verano y tarde libre el día del cumpleaños.
- 🙋🙋Ambiente joven, cercano y dinámico: dentro y fuera de la oficina, ¿te animarías a unirte a nuestro club de corredores, pádel o fútbol, por ejemplo?
- 🌱 Generamos un impacto social y ambiental: en nuestro día a día colaboramos con diferentes asociaciones que nos permiten aportar nuestro granito de arena.
- 😀 Beneficios sociales, paquete de retribución flexible y descuentos exclusivos como Wellhub o Uber, entre otros, por ser parte de Forvis Mazars.
¿Te animas a desarrollar tu carrera en Forvis Mazars?
¡No dudes en inscribirte a la oferta para que podamos conocernos!
Grow. Belong. Impact.
Desde Forvis Mazars estamos comprometidos con la diversidad e igualdad durante todo el proceso de selección y bienvenida a la firma, siguiendo una política de no discriminación por motivos de género, edad, discapacidad, raza, origen u orientación sexual.
Además, desde 2019 colaboramos de manera continua con fundaciones como Fundación Once - Inserta Empleo, Fundación Adecco o Fundación Randstad para facilitar y apoyar la empleabilidad de personas con discapacidad, adaptando los puestos de trabajo a las necesidades de cada persona..
RSM Spain
Madrid, ES
Consultor/a Junior en Sostenibilidad y ESG
RSM Spain · Madrid, ES
. Excel
RSM es la sexta organización internacional de servicios de Auditoría y Assurance, Fiscal, Legal, Consultoría y Corporate Finance. Con presencia en más de 120 países, cuenta con 900 oficinas y más de 65.000 profesionales.
En España, somos considerados una de las primeras 10 organizaciones de multiservicios con un equipo joven, profesional y especializado en varias prácticas con más de 550 profesionales repartidos entre las oficinas de Madrid, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Tarragona, Valencia y Sevilla.
En RSM estamos comprometidos con la sostenibilidad a todos los niveles y sabemos que las personas son nuestro activo más importante. Sin un buen equipo de profesionales, no es posible dar un buen servicio a nuestros clientes, y por eso apostamos firmemente por el talento. Nuestro objetivo es ser una firma referente y convertirnos en la mejor empresa para trabajar en nuestro sector.
Desde Madrid, actualmente nos encontramos en búsqueda de un/a Consultor/a Junior en Sostenibilidad y ESG para que se incorpore a nuestro equipo.
¿Cuáles serán tus responsabilidades?
Verificación de Estados de Información No Financiera (EINF) e Informes de sostenibilidad conforme a nuevas normativas europeas (CSRD) y otros marcos de reporte.
Participación en proyectos de consultoría para la mejora de la sostenibilidad de las compañías tales como:
- Elaboración de EINFs o similar.
- Planes de sostenibilidad.
- Análisis de materialidad.
- Estrategias de descarbonización
- Informes de impacto social y ambiental
¿Qué necesitamos de tu perfil?
- Titulado en Ingeniería (industriales, caminos, química, montes, agrónomos...), Ciencias (ambientales, químicas, biología, etc.) o ADE.
- Entre 1 y 3 años de experiencia laboral en el ámbito de la sostenibilidad.
- Experiencia demostrable en, como mínimo: revisión de EINFs conforme a ISAE 3000 o similar y análisis de materialidad de doble impacto
- Imprescindibles conocimientos avanzados en Excel (utilización de fórmulas, tablas dinámicas, macros, etc.).
- Nivel de inglés avanzado (B2 mínimo).
Y además nos gustaría que tuvieras:
- Valorable formación de postgrado: MBA, Máster en sostenibilidad, Máster en Medio Ambiente
- Valorable experiencia o conocimiento relativo a tendencias ESG adicionales a las mencionadas: Planes de Igualdad, relación con grupos de interés entre otros.
- Organización, planificación y curiosidad por aprender.
- Trabajo en equipo y orientación a cliente.
- Energía, resiliencia y ganas de construir tu carrera en RSM Spain y en aspectos ESG.
- Sentido de pertenencia.
¿Qué te ofrecemos?
- Contratación indefinida a jornada completa.
- Plan de carrera: posibilidades reales de crecer en línea con el crecimiento del departamento en RSM Spain.
- Paquete de compensación siempre competitivo.
- Colaboración y aprendizaje constante junto a un equipo dinámico, humano y flexible.
- Plan de formación interna y externa.
- Exposición real con clientes de toda España.
- Transparencia, comunicación y feedback continuo.
- Excelente ambiente de trabajo y espíritu de compromiso.
- Formato híbrido.
¡Si crees que es el momento de dar un paso en tu carrera profesional y crecer dentro de un proyecto ambicioso, aplica a nuestra oferta, te estamos esperando!
COPISA CONSTRUCTORA
Técnico/a Junior de Sostenibilidad
COPISA CONSTRUCTORA · Hospitalet de Llobregat, L', ES
Teletrabajo . Office
Copisa es un grupo empresarial con más de 60 años de experiencia, líder en construcción sostenible en el ámbito de las infraestructuras, la construcción industrial, la rehabilitación y la eficiencia energética.
Nuestra dilatada trayectoria nos sitúa como referente del sector gracias a la extensa cartera de proyectos ejecutados en Europa, África, Centroamérica y Sudamérica. Con un equipo formado por expertos profesionales, Copisa pone el foco en la innovación vinculada a la sostenibilidad para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y la salud de nuestro planeta.
Técnico/a Junior de Sostenibilidad
Funciones principales:
En dependencia del Responsable de Sostenibilidad
- Apoyo en la elaboración del Informe Integrado Anual de Sostenibilidad o EINF (Estado de Información No Financiera).
- Seguimiento y reporte de indicadores (KPI) establecidos para las distintas áreas de la compañía.
- Colaboración en proyectos de sostenibilidad transversales y específicos de la organización.
- Apoyo en certificaciones de sostenibilidad
- Seguimiento de nuevas tendencias, estándares y guías legislativas ESG.
- Colaboración en tareas generales del departamento de Sostenibilidad.
Requisitos:
- Formación: Grado en Ciencias Ambientales, ADE, Ingeniería o Derecho, u otras titulaciones afines.
- Formación complementaria:
- Conocimientos sobre los principios ESG (ambientales, sociales y de gobernanza).
- Valorable formación en Taxonomía Europea, ODS, GRI, CSRD.
- Manejo de paquete office y herramientas de análisis y gestión de datos.
- Experiencia mínima: 1 año en funciones similares en el ámbito de sostenibilidad, medio ambiente o RSC.
- Competencias:
- Capacidad analítica y atención al detalle.
- Trabajo en equipo y buena comunicación interdepartamental.
- Proactividad, iniciativa y orientación a la mejora continua.
Se ofrece:
- Contratación estable.
- Progreso profesional.
- Teletrabajo, un día a la semana.
- Jornada intensiva los meses de Julio y Agosto.
- Retribución flexible: seguro médico y cheques guardería.
Consultor sostenibilidad - Beca
28 oct.Unisys
Madrid, ES
Consultor sostenibilidad - Beca
Unisys · Madrid, ES
. Agile Excel Power BI Tableau
En Unisys, empresa multinacional con más de 23.000 empleados a nivel mundial, busca incorporar un perfil junior para inciar su carrera en el ámbito de la sostenibilidad tecnológica, por ello, el perfil a incorporar tiene que ser una persona con formación universitaria/master en Sostenibilidad, siendo muy valorable la experiencia y conocimiento en Taxonomía de la UE.
¿Te animas?
¿Cómo te imaginamos?
Haber finalizado recientemente o estar cursando estudios en:
- Ingeniería, Económicas, ADE, Finanzas etc.
- Muy valorable conocimientos y experiencia en Energía
- Máster en Sostenibilidad y Economía Circular
- Muy valorable formación financiera.
- Buen manejo de Excel y herramientas ofimáticas.
- Interés por la gestión de proyectos y el análisis de datos.
- Capacidad de trabajo en equipo, organización y orientación al detalle.
Se valorará:
- Conocimientos o experiencia previa en herramientas de gestión como MS Project, SAP, Primavera P6, etc.
- Conocimientos básicos en metodologías de gestión de proyectos (PMBOK, PRINCE2, Agile).
- Habilidad para trabajar con bases de datos o herramientas BI (Power BI, Tableau).
Tus funciones serán:
- Dar soporte en la planificación, seguimiento y control de proyectos.
- Elaboración de Informes para Dirección.
- Apoyo en la preparación de reportes para clientes y stakeholders internos.
- Coordinar con equipos técnicos y financieros para la recolección y validación de datos.
- Contribuir a la mejora continua de procesos y herramientas internas.
¿Qué te ofrecemos?
- Modelo híbrido (2 días oficina Madrid).
- Plan de carrera a medida, orientado a crecimiento y aprendizaje continuo.
- Formación continuada, tanto técnica como competencial.
- Proyectos dinámicos en grandes Clientes (IBEX35).
- Buen ambiente de trabajo
Asesor ambiental para obras.
27 oct.Wurzel Recruitment USA
Coruña, A, ES
Asesor ambiental para obras.
Wurzel Recruitment USA · Coruña, A, ES
Inglés Sostenibilidad Liderazgo de equipos Medios de comunicación social Políticas medioambientales Consultoría medioambiental Trabajo de campo Cumplimiento de la normativa medioambiental Ciencias ambientales Suelo Office
Posición: Asesor ambiental para obras
Referencia: DIRAMB -WU-W0155-COR
Lugar de trabajo: Provincia de A, Coruña
Descripción: Empresa especializada en consultoría, supervisión ambiental y proyectos de infraestructura, busca un director Ambiental para liderar las acciones de vigilancia y control ambiental durante la ejecución de obras lineales.
La posición requiere experiencia comprobable en el seguimiento ambiental de proyectos viales, garantizando el cumplimiento normativo y la adecuada gestión de impactos durante la obra.
Responsabilidades y funciones principales:
• Revisión y seguimiento del Plan de Vigilancia Ambiental.
• Elaboración de informes sobre el desarrollo ambiental de las actuaciones durante las obras.
• Asesoramiento técnico medioambiental a la Dirección de Obra.
• Supervisar la correcta gestión, almacenamiento y disposición de residuos generados en obra, así como el uso responsable de sustancias potencialmente contaminantes conforme a la normativa vigente.
• Mantener la interlocución con autoridades ambientales, organismos de control y administraciones competentes para reportar avances, incidencias o requerimientos legales
• Verificar que las medidas de mitigación y protección ambiental indicadas en la Declaración de Impacto Ambiental se estén aplicando correctamente durante todas las fases del proyecto.
Conocimientos:
• Procedimientos de Evaluación de Impacto Ambiental y legislación nacional y autonómica aplicable.
• Manejo de herramientas SIG (Sistemas de Información Geográfica).
• Paquetería Office a nivel profesional.
Requisitos:
• Carnet de conducir vigente.
• Disponibilidad para trabajo de campo en proyectos de infraestructura.
• Capacidad de redacción técnica de informes ambientales.
Experiencia:
• Mínimo 5 años de experiencia como asesor ambiental en obras.
• Valorable experiencia específica en obras lineales (carreteras).
Estudios: Formación Técnica en Medio Ambiente, Biología o Veterinaria.
Ofrecemos: Salario competitivo acorde con la experiencia.
Salesianos España
Monzón, ES
Monzón. Profesor/a Matemáticas, Física y Química y Sostenibilidad Aplicada a los sectores productivos
Salesianos España · Monzón, ES
.
- Necesitamos incorporar un profesor/a de Matemáticas, Física y Química y Sostenibilidad Aplicada a los sectores productivos.
- Curso: para al menos este curso y el siguiente.
- A 19 horas.
- MATERIAS A IMPARTIR:
- Matemáticas 2º ESO y 4º ESO (8 horas).
- Laboratorio de Refuerzo Matemáticas 1º ESO (1 hora)
- Física y Química 2º ESO (3 horas).
- Apoyo Física y Química 2º ESO PAI (1 hora).
- Apoyo Ámbito CT 3º ESO (2 horas).
- Apoyo Ciencias Aplicadas 1º GB (2 horas).
- Sostenibilidad aplicada a los sectores productivos 2º GM Administrativo y Mecanizado (2 horas)
Requisitos:
- Graduado en Ciencias Ambientales o similar.
- Máster del profesorado de secundaria o CAP.
- Habilitaciones para estas materias.
- Se valorará:
- Experiencia docente en estas materias
- Inglés B2 o superior.
Coca-Cola Europacific Partners
Sevilla, ES
Graduate Programme CCEP: Especialista en Sostenibilidad Ambiental (Sevilla)
Coca-Cola Europacific Partners · Sevilla, ES
.
Tu Misión: Impulso a la Sostenibilidad a través de la Tecnología
Este proyecto tiene como objetivo principal la gestión ambiental de nuestros procesos de fabricación. Serás una pieza clave en el desarrollo e implementación del proyecto Monitoring & Tracking (M&T), que busca optimizar los ratios de agua y energía de la planta. Tu trabajo ayudará a estandarizar y escalar las mejores prácticas de sostenibilidad a todas nuestras fábricas en la península.
Bajo la supervisión del equipo de Medio Ambiente, participarás en iniciativas clave como:
- Análisis y seguimiento de datos: Utilizarás la plataforma EMPRO para analizar los datos de consumo de agua y energía, identificando tendencias y áreas de mejora.
- Gestión de proyectos: Colaborarás en la implementación y estandarización del proyecto M&T en los diferentes sites de CCEP Iberia.
- Desarrollo de buenas prácticas: Participarás en la creación y ejecución de planes de acción para la mejora continua de la sostenibilidad, incluyendo la comunicación de las Buenas Prácticas Medioambientales (BPM's).
No importa tu experiencia, buscamos tu potencial. Queremos a personas con una actitud imparable, que se sientan cómodas en un entorno de aprendizaje constante y que sepan trabajar en equipo con empatía y respeto.
Si te defines como una persona proactiva, flexible y con una mente analítica y orientada a resultados, y además cuentas con:
- Un Grado universitario, en Ciencias ambientales/Químicas o similar, finalizado en los últimos 3 años (se valora un Máster).
- Un nivel de inglés C1 o superior.
- Formación o interés en áreas de sostenibilidad, gestión de proyectos, o análisis de datos.
Asociación Española Contra el Cáncer
Huelva, ES
Responsable de sostenibilidad económica
Asociación Española Contra el Cáncer · Huelva, ES
. R
Te gustaría liderar un equipo que con su trabajo diario participa en la lucha contra el cáncer? Nuestra sede de Huelva está buscando un/a responsable de sostenibilidad económica para su Sede Provincial. Únete a la Asociación Española Contra el Cáncer y colabora, con tu talento, en el apoyo a las personas que padecen esta enfermedad.
O F R E C E M O S
Contrato de maternidad
Jornada completa
Unirte a una entidad de gran prestigio
Puesto ubicado en calle Mora Claros, Huelva
F U N C I O N E S
1.Contribuir a la planificación estratégica de la Sede Provincial
-Planes de trabajo anuales.
-Análisis de las necesidades y de los mercados de referencia
-Análisis de la competitividad y valoración de la ventaja competitiva.
-Análisis de la cartera de los diferentes productos y elección de las estrategias de venta de los diferentes programas y servicios
2.Desarrollo de la Relación con empresas y entidades públicas y privadas que colaboran en proyectos de financiación con la Asociación Española contra el Cáncer.
-Estudio, análisis y desarrollo de políticas incentivadoras para la obtención de recursos.
-Desarrollo de actividades promocionales y de sensibilización en el sector público y privado.
-Análisis y valoración costos/beneficios de las actividades y eventos.
-Establecimiento de convenios y acuerdos con el sector público y privado. Seguimiento y evaluación de los convenios de colaboración.
-Diseño, planificación y seguimiento de todas las fuentes de financiación, tanto públicas como privadas
-Seguimiento de los eventos realizados: evaluación e informe.
3.Planificacion, apoyo y asesoramiento para la ejecución de campañas de captación de fondos, actos públicos, etc.
-Informar a las sedes locales sobre los planes de actuación en este ámbito.
-Supervisión y ayuda a las solicitudes que realicen las sedes locales. para la realización de actividades de captación de fondos.
4.Implementación de las acciones necesarias para la captación de personas socias, de acuerdo con la estrategia definida por la Asociación Española contra el Cáncer y los objetivos anuales establecidos en la sede provincial
5.Desarrollo y coordinación eventos y nuevas fuentes de ingresos
6.Coordinar y dirigir un equipo de trabajo
-Coordinar y cohesionar el equipo de trabajo.
-Controlar y seguir la ejecución de actividades cumpliendo estrictamente los plazos de entrega establecidos.
-Evaluación de las campañas y de los objetivos marcados.
-Mejora continua a partir de la evaluación de los resultados obtenidos de cada campaña.
-Asegurar la colaboración del equipo de profesionales y de los departamentos de la sede, siempre que resulte
Técnico/a Sostenibilidad Junior
23 oct.Grupotec
València, ES
Técnico/a Sostenibilidad Junior
Grupotec · València, ES
. Excel Office PowerPoint Word
Creada en 1997 por iniciativa de un grupo de ingenieros, GRUPOTEC ha ido evolucionando y creciendo hasta convertirse en una empresa multidisciplinar e internacional de ingeniería y arquitectura, líder en el sector de la energía fotovoltaica y comprometida con la sostenibilidad.
Actualmente buscamos un/a Técnico/a Sostenibilidad Junior, que pueda realizar prácticas, o sea recién titulado/a. El/la candidato/a apoyará la implementación y seguimiento de la estrategia de sostenibilidad de la compañía, participando activamente en la gestión ambiental, la elaboración de informes y asegurando el cumplimiento de los estándares corporativos en materia de RSC.
👉🏻 Funciones y Responsabilidades
- Colaborar en la implantación de la norma SR10.
- Apoyar en la recopilación y análisis de datos para la elaboración de informes de sostenibilidad y memorias de información no financiera.
- Participar en la identificación y evaluación de aspectos ambientales.
- Gestionar residuos y apoyar en el seguimiento de indicadores ambientales clave.
- Colaborar en el mantenimiento y mejora del Sistema de Gestión Ambiental (ISO 14001).
- Dar soporte en la comunicación y formación interna en materia de sostenibilidad y medio ambiente.
- Colaborar con diferentes departamentos para integrar las políticas de sostenibilidad en sus operaciones.
- Apoyar en la respuesta a requerimientos de información sobre sostenibilidad por parte de clientes y otros grupos de interés.
👉🏻 Requisitos y Conocimientos Valorables
- Formación académica: Grado en Ciencias Ambientales, Ingeniería Ambiental o titulaciones afines.
- Formación de postgrado: Máster en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (o similar). Se valorarán candidaturas que estén finalizando la formación a falta del TFM o recién tituladas.
- Herramientas informáticas: nivel usuario avanzado de Office (Excel, PowerPoint, Word).
- Idiomas: inglés nivel alto (B2/C1), tanto oral como escrito.
- Experiencia: no se requiere experiencia previa, pero se valorarán prácticas o voluntariado en el área de sostenibilidad.
- Valorable: conocimientos de la norma SR10, ISO 9001 y 45001.
- Conocimientos específicos:
- Gestión ambiental, especialmente en el ámbito de residuos.
- Familiaridad con la norma ISO 14001.