Los Servicios Centrales de la Asociación Española Contra el Cáncer necesitan incorporar un Coordinador/a de atención a pacientes y usuarios. Tendrá bajo su responsabilidad la coordinación de las unidades de Servicios Centrales de la cartera de servicios de Atención a Pacientes y Usuarios: psicología, trabajo social, salud y rehabilitación, jurídico-laboral, información y acompañamiento.
Principales funciones y responsabilidades:
- Planificación y organización
-Diseñar y coordinar la puesta en marcha de la Cartera de servicios que confirman el itinerario del paciente, buscando la integración y mejor atención a pacientes y familiares.
-Coordinar las unidades de psicología, trabajo social, salud y rehabilitación, jurídico-laboral, información y acompañamiento, promoviendo la integración de servicios, la difusión de mejores prácticas y una calidad de atención centrada en el paciente y su familia.
-Elaborar el plan de acción anual y el presupuesto del área y de sus unidades.
-Asegurar la elaboración, implantación y actualización de protocolos de actuación y buenas prácticas, en colaboración con los equipos territoriales y en línea con el modelo de atención nacional.
-Desplazarse a las sedes que lo requieran para apoyar la implementación de la cartera de servicios[
-Acompañar a los equipos en la puesta en marcha de los servicios, facilitando la colaboración entre unidades implicadas.
-Identificar barreras territoriales y facilitar su resolución, asegurando la coherencia con el modelo de atención nacional.
-Relación con voluntariado: Coordinación con el área de voluntariado para integrar su labor en la atención a pacientes y usuarios.
- Gestión y evaluación
-Realizar la planificación de los planes de acción a nivel de atención y supervisar la ejecución de los mismos a nivel territorial, conforme a los procedimientos institucionales y directrices del área, en coordinación con otras áreas como Socios y Desarrollo Económico (Empresas), Asuntos Públicos, Relaciones Institucionales y Comunicación.
-Realizar el seguimiento de acciones interdepartamentales, asegurando la alineación estratégica.
-Evaluar el cumplimiento de objetivos y proponer mejoras basadas en datos, con enfoque en la ampliación del alcance y la calidad de la atención.
-Colaboración en el diseño, identificación de indicadores e implantación de nuevas herramientas de registro y gestión de la atención a pacientes y usuarios.
-Explorar y analizar datos para la elaboración de informes de actividad, facilitando la toma de decisiones basada en evidencia.
- Liderazgo y coordinación.
-Canalizar las necesidades del territorio en la prestación de servicios, promoviendo una atención coordinada y equitativa.
-Elaborar documentación para el seguimiento de la actividad y reporte al responsable directo del área.
-Liderar el equipo multidisciplinar, fomentando el sentimiento de pertenencia y el compromiso institucional.
-Coordinar directamente al personal a su cargo, promoviendo el desarrollo profesional.
-Identificar buenas prácticas locales en la atención a pacientes y usuarios para su integración en el modelo nacional y posible despliegue en otras sedes.
-Impulsar acciones innovadoras que mejoren el acceso y la calidad de la atención de acuerdo a la experiencia del paciente.
- 4. Representación institucional
-Actuar como portavoz del equipo ante medios de comunicación, instituciones y agentes sociales.
-Participar en congresos, jornadas y actos científicos relacionados con el cáncer y la atención a pacientes, representando a la organización.
- 5.Innovación y Mejora Continua
-Proponer nuevos proyectos y servicios en función de las necesidades detectadas en el territorio.
-Acompañar procesos de cambio organizativo y transición asistencial, promoviendo la evolución del modelo de atención.
Requisitos mínimos
- Titulación universitaria en disciplinas afines a la cartera de servicios, preferentemente del ámbito sanitario o social.
- Mínimo 5 años de experiencia en puestos de responsabilidad, con experiencia demostrada en gestión de equipos multidisciplinares, coordinación de proyectos asistenciales y atención directa a pacientes.
- Nivel de inglés: Competencia profesional completa (mínimo B2), especialmente en comprensión escrita y comunicación oral en entornos institucionales.
- Dominio de herramientas digitales, especialmente e Office 365 y plataformas de gestión asistencial.
Se ofrece
- Contrato indefinido
- Jornada completa: de lunes a viernes de 8 a 15h y una tarde hasta las 17h.
- Jornada intensiva en verano
- Un día a la semana de teletrabajo
- Plan de retribución flexible
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