Acciona precisa incorporar un Gerente de Transformación Digital para su centro de trabajo en Madrid.
Descripción del puesto
Misión
Liderar y dirigir el proceso de Transformación Digital de la compañía. Su principal objetivo es contribuir a los objetivos de negocio, identificando oportunidades para mejorar la productividad, eficiencia, calidad y seguridad de los procesos, mediante la implementación de soluciones digitales con un carácter innovador o disruptivo.
Funciones
- Análisis "As-Is": Reunirse con las diferentes áreas de negocio para comprender sus necesidades, procesos y desafíos actuales. Realizar un levantamiento de iniciativas pasadas y en curso, evaluando su efectividad y resultados, e identificar lecciones aprendidas de proyectos previos para orientar las estrategias futuras.
- Identificación de la cadena de valor: Identificar y analizar la cadena de valor de cada área de negocio, comprendiendo sus puntos críticos y oportunidades de mejora.
- Propuesta de Plan Estratégico: Diseñar estrategias y propuestas de transformación digital para cada área, alineadas con los objetivos de la empresa. Proponer soluciones digitales innovadoras para optimizar cada eslabón de la cadena de valor, asegurando una mayor eficiencia y calidad en los procesos. Evaluar la viabilidad de su despliegue en términos de contribución al negocio y coste de su escalado.
- Concretar y documentar los requerimientos del Negocio, la solución propuesta y sus implicaciones tecnológicas y formativas. Identificar potenciales proveedores para la ejecución de los proyectos, plantear y documentar las consultas necesarias y evaluar propuestas.
- Desarrollo e Implementación de Iniciativas: Dirigir la implementación de las soluciones digitales, en colaboración con el equipo de Tecnología de Acciona y con proveedores externos, supervisando su desarrollo, ejecución y seguimiento.
- Asesoramiento y colaboración continua: Brindar asesoramiento a los equipos de negocio, facilitando la integración de soluciones digitales y promoviendo una cultura de transformación. Colaborar estrechamente con líderes y equipos de proyecto para garantizar la alineación de las iniciativas con los objetivos estratégicos de la empresa.
- Cuantificar el impacto de los proyectos desarrollados en los resultados empresariales, en términos de contribución.
- Educar y fomentar una cultura de experimentación e innovación continua, promoviendo el desarrollo de nuevas aplicaciones y soluciones de digitales.
Titulación / Formación: Ingeniero Superior (Telecomunicaciones, Industrial, Informático…) o Licenciado en carreras STEM.
Formación complementaria: Se valorarán adicionalmente formaciones o master de postgrado en Analítica Avanzada, Inteligencia artificial, MBA, gestión empresarial, estrategia y operaciones y/o metodologías de gestión de proyectos (Agile/Scrum, PMP…).
Perfil
- Visión Estratégica: Capacidad para comprender la visión global de la empresa y traducirla en iniciativas de transformación digital efectivas.
- Liderazgo y Comunicación: Habilidad para liderar equipos multidisciplinares, excelente comunicación interpersonal y capacidad de influencia.
- Proactividad: Capacidad para proponer iniciativas y soluciones que contribuyan a los objetivos de negocio, así como para resolver problemas de forma rápida y eficaz. Perfil orientado a resultados y centrado en alcanzar los objetivos establecidos.
- Habilidades Analíticas: Capacidad para realizar análisis estratégicos, identificar problemas y proponer soluciones innovadoras.
- Orientación a Resultados: Capacidad de traducir la visión estratégica en acciones concretas y medibles, impulsando la efectividad y el logro de objetivos en cada fase del proceso de Transformación Digital.
- Perfil de gestor, capaz de planificar actividades, recursos y plazos, y anticiparse a los posibles riesgos e incidentes que pudieran ocurrir durante los proyectos.
- Orientación al Cliente: Capacidad de comprender sus necesidades, integrar sus perspectivas en la estrategia de transformación digital y asegurar que las soluciones propuestas agreguen valor y satisfagan sus requerimientos de manera efectiva.
- Capacidad para interactuar satisfactoriamente con todos los niveles de la organización, tanto en TIC como en las áreas de negocio.
- Capacidad para la negociación, tanto con proveedores externos como con equipos internos.
- Se requiere un perfil con una gran iniciativa, innovación y compromiso.
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