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0CaixaBank
Barcelona, ES
GESTOR/A BASE DE DATOS RIESGO OPERACIONAL (BARCELONA/MADRID)
CaixaBank · Barcelona, ES
TSQL Cloud Coumputing
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BARCELONA, B, ES, 08028
CaixaBank es un grupo financiero con un modelo de banca universal socialmente responsable con visión a largo plazo, basado en la calidad, la cercanía y la especialización, que ofrece una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, asumiendo la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de su cultura, y cuyo posicionamiento líder en banca minorista en España y Portugal le permite tener un rol clave en la contribución al crecimiento económico sostenible.
¿Qué proyectos desarrollamos?
La misión de la dirección de Riesgo Operacional es asegurar la identificación, medición, evaluación, gestión, mitigación y reporting del riesgo operacional del Grupo CaixaBank.
La asignación del puesto de trabajo puede ser indistintamente en Barcelona o Madrid (servicios centrales).
Buscamos una persona responsable de la gestión, integridad y trazabilidad de los datos de pérdidas operacionales, desde su captura inicial en entornos SAP-GRC hasta su tratamiento y consolidación en entornos analíticos (DataPool). Capaz de participar activamente en el diseño, mantenimiento y control de calidad del modelo de datos de riesgo operacional, colaborando con equipos técnicos y de negocio, así como proponer e implementar estrategias de automatización de los procesos de captura de información.
Los proyectos que asumirás en la posición son:
- Gestión de la Base de Datos de riesgo operacional (SAP-GRC).
- Administrar y supervisar la captura, validación y registro de eventos de pérdidas en SAP-GRC.
- Garantizar la integridad, consistencia y completitud de los datos.
- Realizar tareas de mantenimiento (parametrización, categorización, workflows).
- Elaboración, implementación y seguimiento de controles sobre la información de la base de datos de pérdidas operacionales para detectar inconsistencias, duplicidades y errores, así como documentar y versionar los procesos de control y tratamiento de datos.
- Colaboración en el diseño e implementación del nuevo modelo de datos de pérdidas operacionales que permita la captura de nuevas fuentes de información y su tratamiento en Datapool/Entorno Cloud.
- Participación en proyectos de integración de sistemas y migración de datos.
- Monitorización y optimización del rendimiento de las bases de datos y sistemas asociados.
- Colaboración en la definición de propuestas de mejora y evolución del entorno tecnológico de soporte.
- Colaboración en la preparación de datos base para el reporting interno y Supervisores.
- Interrelación con Sistemas, así como otros equipos de gestión especializados en pérdidas operacionales.
- Formación y soporte a usuarios en el uso de herramientas y sistemas de gestión de datos.
- Grado en informática o estudios universitarios de perfil asociado a algún tipo de ingeniería tecnológica.
- Experiencia en gestión de bases de datos SAP-GRC.
- Sólidos conocimientos en SQL y/o SAS para tratamiento de grandes volúmenes de datos.
- Familiaridad con flujos ETL y validación de datos.
- Experiencia en la implementación y gestión de políticas de seguridad de datos.
- Conocimientos en herramientas de monitorización y optimización de bases de datos.
- Se valorará conocimiento de los procesos de negocio bancario, especialmente de productos y servicios a clientes y de la operativa relacionada, así como conocimiento de normativas regulatorias asociadas (CRR, EBA Guidelines).
- Capacidad de desarrollar, implementar y seguir controles para garantizar la calidad de la información de bases de datos.
- Capacidad de análisis crítico y de síntesis; identificación de aspectos de mejora, y propuesta de iniciativas de solución.
- Orientación al detalle y precisión en la gestión de datos.
- Flexibilidad, anticipación y adaptación a los cambios organizativos y del entorno.
- Capacidad de relación y de trabajo en equipo. Requerirá interacción con distintas áreas de la organización.
- Iniciativa propia y alta autonomía en el desarrollo de las tareas asignadas.
- Habilidades de comunicación efectiva para interactuar con diferentes niveles de la organización.
- Capacidad para gestionar múltiples tareas simultáneamente.
- Capacidad para aprender y adaptarse rápidamente a nuevas tecnologías y herramientas.
Figura de Cumplimiento y Control que coordina con el resto de áreas las evaluaciones de riesgo operacional y KRIs
Competencias
Hard Skills
ANÁLISIS DE DATOS
ANÁLISIS DE MÉTRICAS Y RESULTADOS
PROGRAMACIÓN DE HERRAMIENTAS DE BUSINESS INTELLIGENCE: VISUALIZACIÓN Y REPORTING DE DATOS
AUDITORÍA DE PROCESOS
NORMA Y REGULACIÓN
GOBIERNO CORPORATIVO Y CONTROL INTERNO
HERRAMIENTAS, SISTEMAS Y PROCESOS INTERNOS DE CUMPLIMIENTO Y CONTROL
GOBIERNO DE IT
PROCESOS, POLÍTICAS Y OPERATIVAS DE RIESGOS
RIESGOS OPERACIONALES
MODELOS Y ELABORACIÓN DE REPORTING
Soft Skills
ALIANZAS – COLABORACIÓN Y TRANSVERSALIDAD
ALIANZAS – COMUNICACIÓN
ALIANZAS – INFLUENCIA
ALIANZAS – ORIENTACIÓN A CLIENTE
HUMANISMO – COMUNICACIÓN Y EMPATÍA
HUMANISMO – LIDERAZGO Y DESARROLLO DE EQUIPOS / AUTOLIDERAZGO
ANTICIPACIÓN – ANTICIPACIÓN Y GESTIÓN DEL CAMBIO
EMPODERAMIENTO – FOCO EN RESULTADOS
DIVERSIDAD – IMPULSO DE LA DIVERSIDAD
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Talent Programs Young Management Program, Talent Programs Wonnow, Servicios Centrales (ES), Movilidad Voluntaria (ES), Business Regulation & Legal
CaixaBank
Barcelona, ES
GESTOR/A SERVICIOS TRANSVERSALES A CLIENTE
CaixaBank · Barcelona, ES
Excel Office PowerPoint Word
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BARCELONA, B, ES, 08028
CaixaBank es un grupo financiero con un modelo de banca universal socialmente responsable con visión a largo plazo, basado en la calidad, la cercanía y la especialización, que ofrece una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, asumiendo la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de su cultura, y cuyo posicionamiento líder en banca minorista en España y Portugal le permite tener un rol clave en la contribución al crecimiento económico sostenible.
¿Qué proyectos desarrollamos?
La misión de la dirección es la de definir, seguir, impulsar, coordinar e implantar los proyectos que se deriven de la mejora en los procesos operativos de Cliente, concretamente, la parte de gestión documental que interviene en los mismos. Uno de nuestros principales objetivos es garantizar la calidad de los datos de nuestra base de datos de Cliente (datos básicos, justificación de actividad, fiscalidad). Se trata de mejorar y transformar los diferentes procesos operativos de cliente, con el objetivo de automatizar el tratamiento documental, la captura de información automática, para ello, se requiere definir las líneas de cada proyecto, identificar las personas clave de cada área/departamento, definir los requerimientos operativos y traccionar para establecer, objetivos, hitos y fechas.
Todo ello lo realizamos dando soporte funcional a aplicaciones de Gestión Documental como la Valija Electrónica y las herramientas de Inteligencia Artificial y Herramientas de Back Office, con el objetivo de automatizar y simplificar los procedimientos que requieren tratamiento documental.
Para cada una de ellas, hay que asegurar que están alineadas con los objetivos de Medios y de Operaciones.
Los proyectos que asumirás en la posición son:
- Definir los requerimientos operativos y hacer seguimiento de su implantación.
- Mejora continua de los procesos documentales automáticos y manuales con visión: eficiencia, trazabilidad y agilidad.
- Participación en proyectos que afectan los procesos de gestión documental de la entidad.
- Organización y gestión de las sesiones de trabajo necesarias para la definición de requerimientos y la comprobación de su correcta implantación, mediante auditorías.
- Seguimiento de los hitos y objetivos fijados, identificación de desviaciones.
- Elaboración de presentaciones y documentos, gestión y archivo de documentación, etc.…
- Participación en las sesiones del governance del proyecto.
- Imprescindible conocimiento y experiencia en los procesos de alta y gestión de cliente, así como, en concesión de operaciones de Activo.
- Experiencia en los circuitos de revisión y tratamiento documental.
- Capacidades en la gestión y coordinación de proyectos.
- Experiencia previa en la definición y mejora de procesos operativos, así como, su implantación.
- Background en tecnologías de la información y gestión de proyectos
- Herramientas de Business Intelligence y ofimática avanzada.
- Conocimiento y manejo de herramientas de ofimática (Word, Excel, Access y PowerPoint).
- Capacidad de coordinación y liderazgo de proyectos.
- Capacidad de organización, flexibilidad, habilidades de comunicación y de interlocución.
- Responsabilidad, discreción y confidencialidad.
- Autonomía e iniciativa
- Actitud proactiva y capacidad de trabajo.
- Capacidad para el análisis, conceptualización y resolución de problemas.
- Orientación a resultados, capacidad de adaptación al cambio e interés en desarrollarse profesionalmente.
- Capacidad de relación con diferentes áreas y empatía.
- Formar parte del Banco más innovador en Europa Occidental 2021 según los premios The Innovators de la revista estadounidense Global Finance.
- Desarrollar una carrera profesional interna.
- Programa de onboarding y seguimiento de desarrollo profesional, con evaluaciones individuales.
- Programa de desarrollo formativo individualizado. Acceso a nuestra plataforma online de formación con un amplio catálogo autoformativo, para que tu aprendizaje sea continúo.
- Atractivo paquete de beneficios sociales: seguro de salud, plan de pensiones, ayuda de estudios y condiciones financieras preferentes.
- Retribución flexible aplicada a transporte, formación, idiomas, entre otros.
- Medidas de flexibilidad
Encargado de preparar a la organización para continuar prestando servicios del negocio durante eventos operativos adversos al anticipar, prevenir, recuperar y adaptar a la organización ante dichos eventos y aprender de ellos
Competencias
Hard Skills
ANÁLISIS DEL IMPACTO SOBRE EL NEGOCIO
MODELADO DE DATOS, PROCESOS, EVENTOS, OBJETOS
EXCELENCIA, CALIDAD EN EL SERVICIO Y PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS
SOLUCIÓN DE INCIDENCIAS
MODELOS DE EFICIENCIA OPERATIVA
PROCESOS, POLÍTICAS Y OPERATIVAS DE OPERACIONES
ELABORACIÓN DE PRESENTACIONES EJECUTIVAS
ANALÍTICA AVANZADA Y MODELOS PREDICTIVOS
TÉCNICAS CUANTITATIVAS Y VALORACIÓN DE RIESGOS / DISEÑO Y MODELIZACIÓN
PROCESOS OPERATIVOS
ESTADÍSTICA Y MODELOS DESCRIPTIVOS
MODELOS Y ELABORACIÓN DE REPORTING
Soft Skills
ALIANZAS – COLABORACIÓN Y TRANSVERSALIDAD
ALIANZAS – COMUNICACIÓN
ALIANZAS – INFLUENCIA
ALIANZAS – ORIENTACIÓN A CLIENTE
HUMANISMO – COMUNICACIÓN Y EMPATÍA
HUMANISMO – LIDERAZGO Y DESARROLLO DE EQUIPOS / AUTOLIDERAZGO
ANTICIPACIÓN – ANTICIPACIÓN Y GESTIÓN DEL CAMBIO
EMPODERAMIENTO – FOCO EN RESULTADOS
DIVERSIDAD – IMPULSO DE LA DIVERSIDAD
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Talent Programs Young Management Program, Talent Programs Wonnow, Servicios Centrales (ES), Services, Movilidad Voluntaria (ES)
CaixaBank
Pontevedra, ES
GESTOR/A COMERCIAL PONTEVEDRA
CaixaBank · Pontevedra, ES
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PONTEVEDRA, ES
CaixaBank es un grupo financiero con un modelo de banca universal socialmente responsable con visión a largo plazo, basado en la calidad, la cercanía y la especialización, que ofrece una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, asumiendo la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de su cultura, y cuyo posicionamiento líder en banca minorista en España y Portugal le permite tener un rol clave en la contribución al crecimiento económico sostenible.
¿Qué proyectos desarrollamos?
Ubicación: Pontevedra
Si aún no sabes quién es CaixaBank, te animamos a que accedas a nuestra página web y conozcas nuestra propuesta de valor.
¿Qué haré en CaixaBank?
¿Has estado alguna vez en nuestras oficinas? ¿conoces el sector bancario más allá de los medios de comunicación? No seas tímido, acercate a una de nuestras oficinas e investiga. Ábrete un cuenta, pregunta a nuestros empleados, ¡nos gusta la gente curiosa!
Si eres de los que no se callan, tienes facilidad de palabra, don de gentes, ¡queremos conocerte! Si tienes habilidades relacionales e ilusión puede emprender una carrera profesional, ésta es tu oferta. Buscamos personas jóvenes para trabajar en nuestra red de oficinas en Pontevedra. No es imprescindible poseer experiencia previa, pero sí tener vocación hacia la comercialización de productos y la relación con el cliente en entorno financiero.
Tus responsabilidades serán la comercialización de productos y servicios con orientación a conseguir los resultados y cumplir los objetivos comerciales, anticipándote a las necesidades actuales y futuras de los clientes. Pero tranquilo, no lo harás solo, trabajarás en equipo para la consecución de los objetivos comunes y ofrecer una atención al cliente excelente.
Requerimientos mínimos
- Te pediremos tener finalizados sus estudios de grado, máster o postgrado, preferentemente en Economía, Administración y Dirección de Empresas o Derecho. Pero si tus estudios son otros, los valoraremos también siempre que nos aportes esa chispa comercial.
¿Qué ofrecemos?
Todos nos hacemos las mismas preguntas cuando buscamos trabajo; ¿tendré buen rollo en la oficina?, ¿podré crecer?, ¿qué otros beneficios tendré? … ¡No te preocupes! intentaremos explicarlo todo para que no tengas ningún duda.
- Te incorporarás a una de nuestras oficinas, con un modelo de atención al cliente personalizado, en la que estarás rodeado de los mejores compañeros.
- Tendrás 25 días de vacaciones al año (más 2 de libre disposición) para disfrutar de lo que más te apasiona, viajar, estar con amigos o una larga lista de actividades. ¡esto ya te toca a ti decidirlo!
- Queremos que crezcas con nosotros. Te matricularemos en un máster totalmente gratuito para ti, para que puedas asesorar y formalizar nuestro porfolio de productos bancarios y de seguros sintiéndote totalmente preparado para ello. También podrás acceder a nuestras carreras profesionales reguladas, en las que aparte de tener una mayor responsabilidad profesional, verás que también aumenta tu retribución.
- Tendrás una plataforma de formación donde podrás ponerte al día de las distintas normativas que afectan a nuestro negocio, así como un catálogo de autoformaciones para que elijas aquellas que más te gusten. También tendrás a tu disposición ayudas económicas para seguir cursando estudios superiores o idiomas.
- Dispondrás de un seguro de salud completo totalmente gratuito para ti y te haremos una aportación a un plan de pensiones.
- Además, podemos presumir de estar certificados en Top employers como mejor empresa para trabajar en 2022.
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Talent Programs Young Management Program, Talent Programs Wonnow, Retail Business Banking, Red Territorial (Castellano), Movilidad Voluntaria (ES)
CaixaBank
Barcelona, ES
GESTOR/A ALTA Y GESTIÓN CLIENTES - DATOS CUMPLIMIENTO
CaixaBank · Barcelona, ES
Excel PowerPoint Word
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BARCELON, B, ES, 08028
CaixaBank es un grupo financiero con un modelo de banca universal socialmente responsable con visión a largo plazo, basado en la calidad, la cercanía y la especialización, que ofrece una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, asumiendo la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de su cultura, y cuyo posicionamiento líder en banca minorista en España y Portugal le permite tener un rol clave en la contribución al crecimiento económico sostenible.
¿Qué proyectos desarrollamos?
La misión de la dirección es la de definir, seguir, impulsar, coordinar e implantar los proyectos que se deriven de la mejora en los procesos operativos de Cliente. Se trata de mejorar y transformar los diferentes procesos operativos de cliente, tanto en el alta como en el mantenimiento de sus datos, para ello, se requiere definir las líneas de cada proyecto, identificar las personas clave de cada área/departamento, definir los requerimientos operativos y traccionar para establecer, objetivos, hitos y fechas.
Estamos permanentemente analizando los impactos que las diferentes aplicaciones requieren de nuestros servicios, tanto funcionales como normativas, y adaptando los flujos operativos y herramientas de backoffice a los mismos. Para cada una de ellas, hay que asegurar que están alineadas con los objetivos de Medios y de Operaciones.
Los proyectos que asumirás en la posición son:
- Definir los requerimientos operativos y hacer seguimiento de su implantación.
- Adaptación de los circuitos de Backoffice y herramientas, a los criterios de Compliance y variaciones normativas.
- Seguimiento de la actividad global del ámbito: niveles de servicio y calidad.
- Mejora continua de los procesos, con visión: eficiencia, trazabilidad y agilidad.
- Definición de los RoadMaps de cada línea de trabajo, owner y sponsors.
- Organización y gestión de las sesiones de trabajo necesarias.
- Seguimiento de los hitos y objetivos fijados, identificación de desviaciones.
- Elaboración de presentaciones y documentos, gestión y archivo de documentación, etc.…
- Participación en las sesiones del governance del proyecto.
- Imprescindible conocimiento y experiencia en las operativas de Cumplimiento y de Cliente.
- Experiencia en los circuitos de Admisión de Clientes (KYC) y Sanciones.
- Capacidades en la gestión y coordinación de proyectos.
- Experiencia previa en la definición y mejora de procesos operativos, así como, su implantación.
- Conocimiento y manejo de herramientas de ofimática (Word, Excel, Access y PowerPoint).
- Capacidad de coordinación y liderazgo de proyectos.
- Capacidad de organización, flexibilidad, habilidades de comunicación y de interlocución.
- Responsabilidad, discreción y confidencialidad.
- Autonomía e iniciativa
- Actitud proactiva y capacidad de trabajo.
- Capacidad para el análisis, conceptualización y resolución de problemas.
- Orientación a resultados, capacidad de adaptación al cambio e interés en desarrollarse profesionalmente.
- Capacidad de relación con diferentes áreas y empatía.
- Formar parte del Banco más innovador en Europa Occidental 2021 según los premios The Innovators de la revista estadounidense Global Finance.
- Desarrollar una carrera profesional interna.
- Programa de onboarding y seguimiento de desarrollo profesional, con evaluaciones individuales.
- Programa de desarrollo formativo individualizado. Acceso a nuestra plataforma online de formación con un amplio catálogo autoformativo, para que tu aprendizaje sea continúo.
- Atractivo paquete de beneficios sociales: seguro de salud, plan de pensiones, ayuda de estudios y condiciones financieras preferentes.
- Retribución flexible aplicada a transporte, formación, idiomas, entre otros.
- Medidas de flexibilidad
Encargado de preparar a la organización para continuar prestando servicios del negocio durante eventos operativos adversos al anticipar, prevenir, recuperar y adaptar a la organización ante dichos eventos y aprender de ellos
Competencias
Hard Skills
ANÁLISIS DEL IMPACTO SOBRE EL NEGOCIO
MODELADO DE DATOS, PROCESOS, EVENTOS, OBJETOS
EXCELENCIA, CALIDAD EN EL SERVICIO Y PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS
SOLUCIÓN DE INCIDENCIAS
MODELOS DE EFICIENCIA OPERATIVA
PROCESOS, POLÍTICAS Y OPERATIVAS DE OPERACIONES
ELABORACIÓN DE PRESENTACIONES EJECUTIVAS
ANALÍTICA AVANZADA Y MODELOS PREDICTIVOS
TÉCNICAS CUANTITATIVAS Y VALORACIÓN DE RIESGOS / DISEÑO Y MODELIZACIÓN
PROCESOS OPERATIVOS
ESTADÍSTICA Y MODELOS DESCRIPTIVOS
MODELOS Y ELABORACIÓN DE REPORTING
Soft Skills
ALIANZAS – COLABORACIÓN Y TRANSVERSALIDAD
ALIANZAS – COMUNICACIÓN
ALIANZAS – INFLUENCIA
ALIANZAS – ORIENTACIÓN A CLIENTE
HUMANISMO – COMUNICACIÓN Y EMPATÍA
HUMANISMO – LIDERAZGO Y DESARROLLO DE EQUIPOS / AUTOLIDERAZGO
ANTICIPACIÓN – ANTICIPACIÓN Y GESTIÓN DEL CAMBIO
EMPODERAMIENTO – FOCO EN RESULTADOS
DIVERSIDAD – IMPULSO DE LA DIVERSIDAD
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Talent Programs Young Management Program, Talent Programs Wonnow, Servicios Centrales (ES), Services, Movilidad Voluntaria (ES)
CaixaBank
Barcelona, ES
GESTOR/A ASESOR JURIDICO SERVICIOS DE PAGOS
CaixaBank · Barcelona, ES
Descripción del puesto:
¿Qué proyectos desarrollamos?
En asesoría jurídica nos dedicamos al estudio jurídico y asesoramiento de los proyectos, productos y actividades de la Entidad, gestionando así el riesgo legal.
El candidato seleccionado se incorporará a la dirección de asesoría Jurídica de Negocio Retail, Pagos e Inclusión Financiera. Se trata de un gran equipo multidisciplinar que lidera proyectos innovadores en ámbitos punteros como la accesibilidad, el uso de herramientas de Inteligencia Artificial, el legal design y, por supuesto, en el mundo de los pagos.
El puesto de trabajo requiere un profundo conocimiento de marco normativo que regula la prestación de servicios de pagos, en particular PSD2, que permita dar respuesta con soluciones prácticas y solventes a las necesidades del Grupo CaixaBank y los restos que plantean la evolución normativa constante y los nuevos desarrollos tecnológicos.
La ubicación del puesto de trabajo será en Servicios Centrales, Barcelona o Madrid.
Responsabilidades:
Asesoramiento en el diseño y desarrollo de los servicios de pago que comercializa CaixaBank (transferencias, tarjetas, bizum, recibos, banca digital, Open Banking, nuevas soluciones de pagos) para garantizar su adecuación al marco normativo vigente en cada momento. Enfocado especialmente a soluciones de pagos destinado a empresas y grandes empresas.
Asesoramiento jurídico relacionado con el fraude en los pagos. Visión preventiva y políticas y criterios para la gestión del fraude
Asesoramiento para la implantación de medidas de seguridad, gobierno y control de riesgos en la prestación de servicios de pagos.
Relación con los supervisores, en particular, BdE
Formación empleados en materia de pagos
Implantación normativa relacionada con los servicios de pagos
Requisitos mínimos
Licenciatura en derecho
Experiencia contrastada mínima de 2 años asesorando en la comercialización de productos bancarios y de pago.
Conocimientos especializados en la normativa reguladora de la contratación bancaria, en particular, de servicios de pago.
Se requiere una persona que tenga aptitudes para el trabajo en equipo, capacidad de análisis, la gestión de prioridades, proactiva, con capacidad para liderar proyectos y con conocimiento del negocio bancario.
Se valorará conocimiento de las nuevas soluciones de pago en su vertiente de negocio y tecnológica y del funcionamiento de sistemas de pago.
Se valorará conocimientos en ofimática
Se valorará conocimientos de inglés
Competencias clave
Alto nivel de creatividad e iniciativa
Flexibilidad para trabajar con autonomía con calendarios ajustados.
Orientación al detalle y con capacidad de priorización y coordinación de varios proyectos.
Actitud proactiva y capacidad de trabajo en equipo y de forma transversal.
Resiliencia y capacidad de adaptación a entornos cambiantes y de alta criticidad.
Competencias
Formar parte del Banco más innovador en Europa Occidental, según los premios The Innovators de la revista estadounidense Global Finance.
Programa de onboarding y acompañamiento personalizado para tu desarrollo profesional.
Itinerario formativo individual con acceso a nuestra plataforma online, que ofrece un extenso catálogo de recursos de autoaprendizaje para fomentar tu crecimiento continuo.
Dispondrás de un seguro de salud completo totalmente gratuito para ti. Además, quedarás adherido al Plan de Pensiones, al que CaixaBank realizará aportaciones pensando ya en tu futuro.
Retribución flexible aplicada a transporte, formación, idiomas, guardería, entre otros.
Medidas de flexibilidad.(trabajo en remoto, flexibilidad entrada)
Contamos con la certificación Top Employer, que nos reconoce como una de las mejores empresas para trabajar
CaixaBank
Barcelona, ES
ANALISTA DE DATOS PARA ESTRATEGIA OPERATIVA (BARCELONA/MADRID)
CaixaBank · Barcelona, ES
SharePoint Excel Power BI PowerPoint
Descripción del puesto:
¿Qué proyectos desarrollamos?
La posición que recoge esta solicitud es para liderar el cuarto eje estratégico, la visión global del dato en Medios. El principal objetivo de la función es evolucionar el reporting corporativo, mejorar los sistemas de monitorización e incorporar todas las fuentes de datos que afectan al entorno de Medios. Analizar, comparar y cruzar todos los datos disponibles para anticiparnos, hacer diagnosis y planes de acción para la mejora continua de la dirección de Medios.
Algunos de los proyectos que asumirá en su posición serán:
- Evolucionar los sistemas de reporting hacia modelos más ligeros que nos permitan hacer un análisis de la producción, la agilidad, la calidad, etc.
- Mejorar los sistemas de monitorización y anticipación.
- Evolucionar el Medios Now en función de las necesidades y objetivos de la dirección de Medios.
- Establecer mecanismos que permitan comparar datos y hacer diagnosis a través del análisis de todos los datos disponibles.
- Colaborar en las funciones de calidad del dato en Medios, así como su gobierno y control.
- Industrialización de los indicadores definidos, automatización en la obtención del dato en data pool y representación en las herramientas de reporting corporativas
- Licenciatura universitaria. Se valorará ingeniería.
- Visión de negocio/funcional
- Imprescindible experiencia en la gestión de proyectos con interlocuciones complejas.
- Imprescindible experiencia previa en áreas relacionadas con el análisis avanzado de datos.
- Imprescindible conocimiento y manejo de herramientas O365 (Excel, PowerPoint, Sharepoint, Teams…)
Se valorarán;
- Conocimientos de análisis estadístico y matemático
- Habilidades para extraer, limpiar, comparar y estructurar datos
- Habilidades para visualizar datos con herramientas como Qlik o Power BI
- Conocimientos de bases de datos.
- Visión global/transversal y visión estratégica
- Rigor y compromiso con la calidad.
- Actitud proactiva, autonomía y capacidad de trabajo.
- Actitud colaborativa y orientación al cliente.
- Flexibilidad y facilitador del cambio para responder a las necesidades de mejorar la percepción de nuestros clientes.
- Eficiencia y orientación a resultados optimizando recursos, mejorando resultados y buscando sinergias con todos los equipos.
- Orientación a la mejora continua y a la excelencia proponiendo nuevas formas de actuar.
- Equilibrio, capacidad de organización, priorización y adaptación al cambio.
- Capacidad para el análisis, conceptualización y resolución de problemas.
- Habilidades de comunicación y negociación, predisposición para alcanzar acuerdos.
- Responsabilidad, discreción y confidencialidad.
- Formar parte del Banco más innovador en Europa Occidental 2021 según los premios The Innovators de la revista estadounidense Global Finance.
- Desarrollar una carrera profesional interna.
- Programa de onboarding y seguimiento de desarrollo profesional, con evaluaciones individuales.
- Programa de desarrollo formativo individualizado. Acceso a nuestra plataforma online de formación con un amplio catálogo autoformativo, para que tu aprendizaje sea continúo.
- Atractivo paquete de beneficios sociales: seguro de salud, plan de pensiones, ayuda de estudios y condiciones financieras preferentes.
- Retribución flexible aplicada a transporte, formación, idiomas, entre otros.
- Medidas de flexibilidad
CaixaBank
Madrid, ES
ANALISTA DE DATOS COMPLIANCE (MADRID O BARCELONA)
CaixaBank · Madrid, ES
TSQL Cloud Coumputing
Descripción del puesto:
¿Quiénes somos?
La misión de Compliance Projects and Data es proporcionar las herramientas y la información necesaria que requieren los procesos de toma decisiones de Compliance en el ejercicio de sus funciones (procesos de negocio, efectividad de mecanismos de control, clientes, operaciones)
¿Qué hacemos?
Nuestra unidad se estructura en dos equipos Projects y Data, siendo las siguientes las actividades principales para conseguir la misión anteriormente citada:
Nuestra actividad en el día a día se engloba en actividades para conseguir la misión anteriormente citada:
Proporcionar la información necesaria que requieren los procesos de toma decisiones de Compliance en el ejercicio de sus funciones (procesos de negocio, efectividad de mecanismos de control, clientes, operaciones).
Identificar, mediante técnicas de análisis de la información, comportamientos anómalos en la operativa de los clientes o en los procesos de comercialización.
Gestionar la optimización de procesos.
Gobernar las herramientas necesarias para adecuar la operativa a los requerimientos de Compliance.
Priorizar y gestionar la cartera de proyectos de IT para dar respuesta a las necesidades tecnológicas de Compliance.
Control de la calidad de información
Validar la información incluida como respuesta a Peticiones y/o Requerimientos de autoridades y reguladores
El puesto de trabajo podrá estar ubicado en los Servicios Centrales en Barcelona, o bien en el edificio de Avenida Manoteras 20, en Madrid.
Persona con iniciativa, resiliente y con pasión por encontrar soluciones trabajando en equipo mediante la analítica avanzada en proyectos internos y en colaboración con otras áreas.
Titulación superior en Data Science, Ingenierías, Física, Matemáticas.
Experiencia demostrada (+3 años) y formación como Analista de Datos.
Capacidad para planificar, organizar, supervisar y controlar proyectos, valorándose la experiencia en gestión de proyectos con el área de IT.
Conocimientos avanzados en lenguajes SQL y SAS
Conocimientos avanzados en herramientas de visualización de datos (QlikSense) o herramientas de business intelligence. Capacidad de utilizar herramientas de visualización para presentar los datos de forma entendible y sencilla.
Habilidades de negociación y capacidad de toma de decisiones.
Habilidades de relación, capacidad de trabajo en equipo y de trabajar de forma transversal en entornos multifuncionales y multidisciplinares.
Conocimiento de productos y servicios financieros (inversión, bancarios y seguros) en general y de Caixabank.
Valoramos conocimientos de Google Cloud (BigQuerys, Looker, etc.)
Valoramos experiencia en el sector bancario y/o en funciones de Analytics y/o Auditoría y Control (unidades de Auditoría Externa, Auditoría Interna, Compliance), valorándose la experiencia en departamentos de ámbito Legal/Regulatorio, con especial foco en Compliance (Cumplimiento Normativo), la familiarización con herramientas de gestión de Compliance, procedimientos y políticas, revisión de los procesos de Compliance, sus riesgos y controles, requerimientos normativos, y con predisposición en desarrollar su carrera profesional en el ámbito del Cumplimiento Normativo.
Valoramos conocimiento de herramientas, sistemas y procesos internos de cumplimiento y control.
Formar parte del Banco más innovador en Europa Occidental, según los premios The Innovators de la revista estadounidense Global Finance.
Programa de onboarding y acompañamiento personalizado para tu desarrollo profesional.
Itinerario formativo individual con acceso a nuestra plataforma online, que ofrece un extenso catálogo de recursos de autoaprendizaje para fomentar tu crecimiento continuo.
Dispondrás de un seguro de salud completo totalmente gratuito para ti. Además, quedarás adherido al Plan de Pensiones, al que CaixaBank realizará aportaciones pensando ya en tu futuro.
Retribución flexible aplicada a transporte, formación, idiomas, guardería, entre otros.
Medidas de flexibilidad.(trabajo en remoto, flexibilidad entrada)
Contamos con la certificación Top Employer, que nos reconoce como una de las mejores empresas para trabajar
CaixaBank
Barcelona, ES
CENTRO SOPORTE BANCA DIGITAL - HORARIO FIN DE SEMANA Y FESTIVOS TARDE (3)
CaixaBank · Barcelona, ES
Excel PowerPoint
Descripción del puesto:
¿Qué proyectos desarrollamos?
Si tienes ilusión por emprender una carrera profesional en CaixaBank y habilidades de relación con el cliente ¡queremos conocerte!
Buscamos profesionales con o sin experiencia previa en el sector financiero/asegurador para incorporar al equipo de soporte a banca digital de CaixaBank en horario de fin de semana.
Desde Centro Soporte a Banca Digital complementamos la experiencia de nuestros clientes proporcionando un servicio integral y remoto a través de la gestión de las oportunidades que los clientes generan en los diferentes canales digitales (Caixabank Now, Imagin, www.caixabank.es, medios externos, etc.), con el objetivo de convertirlas en ventas, adaptándose a las necesidades de nuestros clientes y con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad e innovador. Además, complementa procesos de contratación u operativa transaccional de forma que el cliente puede ser acompañado en todo el proceso en remoto.
Todo ello enfocado a una mejora de la cuenta de resultados de la Entidad optimizando la experiencia digital del cliente.
Las responsabilidades que asumirás en la posición son:
- Participar en un proyecto innovador en la relación digital con clientes.
- Comercialización de productos y servicios a través de los canales digitales, así como identificar nuevas oportunidades que mejoren la experiencia global del cliente.
- Complementar la experiencia del cliente digital, ofreciendo un servicio de alto valor añadido que permita incrementar la vinculación con la Entidad aportando soluciones a nuestros clientes.
El horario es de fin de semana y festivos, turno de tarde: los viernes y los lunes de 15h a 23:30h. Sábados, domingos y festivos de 16h a 24h.
Requisitos mínimos
Buscamos profesionales con:
- Grado universitario y/o Formación Profesional de Grado Superior en Administración y finanzas o asimilable (en curso o finalizado).
- Habilidades de comunicación y relación con clientes a través de canales remotos (teléfono, chat, etc…)
- Dominio de argumentarios comerciales y gestión de objeciones
- Orientación a resultados, iniciativa y capacidad de planificación y organización.
- Se valorará positivamente conocimiento de inglés y herramientas ofimática (Excel, PowerPoint, etc…)
- Orientación a resultados y autonomía en el desarrollo de las tareas asignadas con una actitud proactiva y visión estratégica.
- Capacidad crítica, analítica y de síntesis, alto conocimiento del mercado bancario y con alta capacidad de aprendizaje.
- Flexibilidad, resiliencia, capacidad de anticipación y adaptación a los cambios organizativos y del entorno con un alto nivel de creatividad e iniciativa.
- Formar parte del Banco más innovador en Europa Occidental 2021 según los premios The Innovators de la revista estadounidense Global Finance.
- Desarrollar una carrera profesional interna.
- Programa de onboarding y seguimiento de desarrollo profesional, con evaluaciones individuales.
- Programa de desarrollo formativo individualizado. Acceso a nuestra plataforma online de formación con un amplio catálogo autoformativo, para que tu aprendizaje sea continúo.
- Atractivo paquete de beneficios sociales: seguro de salud, plan de pensiones, ayuda de estudios y condiciones financieras preferentes.
- Retribución flexible aplicada a transporte, formación, idiomas, entre otros.
- Medidas de flexibilidad.
CaixaBank
Barcelona, ES
CENTRO SOPORTE BANCA DIGITAL - HORARIO FIN DE SEMANA Y FESTIVOS MAÑANA (3)
CaixaBank · Barcelona, ES
Excel PowerPoint
Descripción del puesto:
¿Qué proyectos desarrollamos?
Si tienes ilusión por emprender una carrera profesional en CaixaBank y habilidades de relación con el cliente ¡queremos conocerte!
Buscamos profesionales con o sin experiencia previa en el sector financiero/asegurador para incorporar al equipo de soporte a banca digital de CaixaBank en horario de fin de semana.
Desde Centro Soporte a Banca Digital complementamos la experiencia de nuestros clientes proporcionando un servicio integral y remoto a través de la gestión de las oportunidades que los clientes generan en los diferentes canales digitales (Caixabank Now, Imagin, www.caixabank.es, medios externos, etc.), con el objetivo de convertirlas en ventas, adaptándose a las necesidades de nuestros clientes y con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad e innovador. Además, complementa procesos de contratación u operativa transaccional de forma que el cliente puede ser acompañado en todo el proceso en remoto.
Todo ello enfocado a una mejora de la cuenta de resultados de la Entidad optimizando la experiencia digital del cliente.
Las responsabilidades que asumirás en la posición son:
- Participar en un proyecto innovador en la relación digital con clientes.
- Comercialización de productos y servicios a través de los canales digitales, así como identificar nuevas oportunidades que mejoren la experiencia global del cliente.
- Complementar la experiencia del cliente digital, ofreciendo un servicio de alto valor añadido que permita incrementar la vinculación con la Entidad aportando soluciones a nuestros clientes.
El horario asociado a la jornada es de fin de semana y festivos, turno de mañana para sábados, domingos, lunes y festivos de 8h a 16h.
Requisitos mínimos
Buscamos profesionales con:
- Grado universitario y/o Formación Profesional de Grado Superior en Administración y finanzas o asimilable (en curso o finalizado).
- Habilidades de comunicación y relación con clientes a través de canales remotos (teléfono, chat, etc…)
- Dominio de argumentarios comerciales y gestión de objeciones
- Orientación a resultados, iniciativa y capacidad de planificación y organización.
- Se valorará positivamente conocimiento de inglés y herramientas ofimática (Excel, PowerPoint, etc…)
- Orientación a resultados y autonomía en el desarrollo de las tareas asignadas con una actitud proactiva y visión estratégica.
- Capacidad crítica, analítica y de síntesis, alto conocimiento del mercado bancario y con alta capacidad de aprendizaje.
- Flexibilidad, resiliencia, capacidad de anticipación y adaptación a los cambios organizativos y del entorno con un alto nivel de creatividad e iniciativa.
¿Qué ofrecemos?
- Formar parte del Banco más innovador en Europa Occidental 2021 según los premios The Innovators de la revista estadounidense Global Finance.
- Desarrollar una carrera profesional interna.
- Programa de onboarding y seguimiento de desarrollo profesional, con evaluaciones individuales.
- Programa de desarrollo formativo individualizado. Acceso a nuestra plataforma online de formación con un amplio catálogo autoformativo, para que tu aprendizaje sea continúo.
- Atractivo paquete de beneficios sociales: seguro de salud, plan de pensiones, ayuda de estudios y condiciones financieras preferentes.
- Retribución flexible aplicada a transporte, formación, idiomas, entre otros.
- Medidas de flexibilidad