RESPONSABLE DE CANALES VIRTUALES B2C ESPAÑA
Si quieres un nuevo reto profesional, donde colaborarás en cambiar el mundo de la energía, estamos buscando un "Responsable de Canales Virtuales B2C" para unirse a nuestro equipo de Sales B2C en Madrid.
¿Con quién trabajarás?
Te unirás al área de Virtual Channel B2C, con un equipo de personas que se encarga de facilitar el acceso de los clientes particulares a la energía, el gas y otros productos y servicios a través de canales digitales y telefónicos como nuestra web, email, redes sociales y llamadas comerciales salientes.
El objetivo es simplificar el proceso de venta y mejorar la experiencia del cliente, siempre alineados con la estrategia digital de la compañía. Para lograrlo:
- Diseñamos campañas para atraer nuevos clientes.
- Impulsamos las ventas ofreciendo productos personalizados.
- Mejoramos la experiencia digital.
- Automatizamos procesos para garantizar una comunicación rápida, útil y personalizada.
- Generamos oportunidades de venta mediante una presencia digital sólida e inteligente
En este puesto, tus responsabilidades serán:
- Gestión de ventas multicanal: Venta de energía, gas y servicios relacionados a través de canales digitales (web, app, redes sociales) y llamadas salientes, en línea con la estrategia comercial definida y en coordinación con los equipos globales de Marketing Digital y Ventas.
- Engagement con el cliente: Diseño e implementación de acciones para construir relaciones sólidas y duraderas con los clientes, utilizando email, web, app y redes sociales, en colaboración con el equipo de Marketing de Valor y Retención en España.
- Mejora de la experiencia digital: Apoyo en el diseño y desarrollo de la experiencia de usuario en canales digitales (web, app, área privada), asegurando que cada interacción sea sencilla, útil y agradable, tanto en procesos de compra como de atención.
- Campañas de captación y fidelización: Contribución a campañas para atraer nuevos clientes, recuperar antiguos y ofrecer productos complementarios (cross-selling). Promoción de la automatización del marketing, fortalecimiento de la presencia digital local y generación de oportunidades de venta cualificadas.
- Análisis de mercado y tendencias: Vigilancia de cambios en el mercado digital para identificar nuevas oportunidades y adaptar estrategias.
- Gestión del equipo de ventas: Supervisión y formación del equipo comercial para asegurar su alineación con los objetivos, motivación y capacidad de ofrecer un excelente servicio al cliente.
¿Te apasionan las ventas digitales, la experiencia del cliente y la innovación? Buscamos a una persona con talento para ayudarnos a construir el futuro de la energía a través de la transformación digital y que cuente con este perfil:
Los requisitos indispensables para desempeñar este rol son:
Hard Skills:
- Experiencia demostrada en ventas digitales B2C, preferiblemente en entornos multinacionales.
- Conocimiento sólido de plataformas y herramientas digitales: CRM, automatización de marketing, dialers, RPAs, tecnologías cloud, analítica avanzada y e-commerce.
- Capacidad para analizar e interpretar datos de rendimiento y comportamiento del cliente.
- Comprensión sólida de métricas económicas: control de costes, P&L, tasa de abandono (churn), gestión presupuestaria,…
- Familiaridad con tecnologías de IA (por ejemplo, ChatGPT, Gemini) y compromiso con la actualización constante en tendencias digitales.
- Gestión integral de canales de venta digitales y outbound, incluyendo coordinación con socios en España y LATAM.
- Fuertes capacidades de liderazgo y gestión de equipos.
- Excelentes habilidades de comunicación y capacidad para trabajar entre departamentos y países (por ejemplo, Italia, ICT).
- Mentalidad estratégica con actitud proactiva y emprendedora.
- Resiliencia y capacidad para trabajar bajo presión.
- Curiosidad y compromiso con el aprendizaje continuo en el ámbito digital.
¿Por qué unirse a nosotros?
- Contrato de trabajo indefinido.
- Rango salarial anual en línea con tu experiencia profesional.
- Seguro médico y plan de pensiones.
- Planes de formación personalizados y oportunidades de desarrollo.
- Bienestar corporativo para un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal.
- Otros beneficios (subvención comida, agencia de viajes, transporte, energía …)
Diversidad, equidad, inclusión y proceso de selección
Para nosotros la diversidad y la inclusión son puntos esenciales en nuestro día a día, por lo que en nuestros procesos de selección siempre contamos con todas las personas que muestran su interés y tienen el perfil que buscamos. Integramos e incluimos la diversidad de las personas en todas sus dimensiones.
La confianza, la innovación, el respeto, la flexibilidad y la responsabilidad son el alma de nuestra organización.
Si tu perfil cumple con los requisitos de la descripción del puesto, el equipo de Atracción de Talento se pondrá en contacto contigo y te proporcionará más información sobre el proceso.
¿Estás listo para marcar la diferencia y crecer con nosotros?
¡Aplica ahora y siéntete parte de la transición energética!
¿Quienes somos?
Enel Spa somos líderes globales en generación, distribución y venta de energía, así como el mayor operador privado de energías renovables, gracias a nuestras plantas eólicas, hidroeléctricas, fotovoltaicas y geotérmicas.
Generamos, distribuimos y vendemos energía en 28 países de Europa, América, África, Asia y Oceanía, con un compromiso constante con el desarrollo de los territorios, comunidades locales y clientes.
Estamos comprometidos con redes eléctricas cada vez más eficientes, resilientes y digitalizadas, con los más altos estándares de servicio, gestionando una red de 1,9 millones de kilómetros e invirtiendo en sistemas de almacenamiento para integrar la producción renovable, estabilizar el sistema eléctrico y gestionar la intermitencia de las fuentes renovables.
La innovación y la sostenibilidad forman parte de nuestro Plan Estratégico: invertimos en nuevas tecnologías y formas de desarrollar y operar instalaciones energéticas, redes y servicios centrados en el cliente, fomentando un uso más consciente de la energía.
Con una capacidad instalada de más de 90 GW —66 GW de fuentes renovables— y 60 millones de clientes en todo el mundo, trabajamos por una transición energética justa y un proceso de electrificación limpio, gracias también a nuestros servicios de movilidad eléctrica accesibles y fiables, y una red de 30.000 estaciones de carga públicas.
¿Tienes curiosidad por conocernos? Explora aquí: www.enel.com, www.endesa.com
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