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Factech es una empresa multinacional especializada en proporcionar a las grandes compañías servicios de IT en las principales tecnologías, contamos con mas de 2500 profesionales al servicio de nuestros principales clientes, contamos con sede en...

Factech es una empresa multinacional especializada en proporcionar a las grandes compañías servicios de IT en las principales tecnologías, contamos con mas de 2500 profesionales al servicio de nuestros principales clientes, contamos con sede en España, Colombia y México.


Nos encontramos en constante incorporación de talento, nos encontramos en la búsqueda de un Consultor que trabaje como Engineer Manager Medios de Pagos.


Tu principal objetivo será la adaptación de la unidad de pagos a la forma de trabajo de Plataform Core para conseguir optimizar la productividad de los equipos y la entrega de valor de los mismos.

Además deberás establecer los mecanismos necesarios para el escalado y comunicación de la unidad de pagos con el resto de equipos de la tribu de pagos y stakeholders principales, mejorando la solicitud de necesidades y la gestión de incidencias.

Como EM trabajaras con equipos que trabajan con SCRUM con sprints de 2 semanas. Por un lado con el equipo de EM de Core Platform formado por más 20 compañeros y en específico con 2 EM propios de la unidad de pagos a los que deberás liderar.

Además, trabajarás de cerca con los líderes de producto y arquitectura de la unidad de Pagos.

También tendrás contacto con los equipos de la unidad y los stakholders de la misma.

Actúa en el ámbito de un conjunto de equipos de desarrollo, liderando un equipo de Engineering Managers basándose en las siguientes responsabilidades:


Responsabilidades:


  • Entrega de valor y planificación.
  • Definir e implementar una estrategia con otros lead EMs para impulsar los cambios organizativos que favorezcan la entrega de valor.
  • Liderar, implementar y adaptar el WoW de los equipos de su unidad.
  • Liderar el seguimiento de Iniciativas CLAVE que afecten a uno o varios equipos de su unidad.
  • Visualizar, analizar y orientar el trabajo de la unidad y sus equipos hacia la entrega de valor frecuente e incremental y la mejora continua.
  • Responsable de la detección de procesos ineficientes y de la mejora de los mismos.
  • Colaborar con los PM/POs y lead EMs definiendo la estrategia de la unidad en base a iniciativas que reflejen los objetivos de la compañía.
  • Proveer a los PMs de las diferentes unidades de herramientas que faciliten la priorización y gestión del desarrollo de sus productos.
  • Responsable de facilitar el proceso de definición de objetivos, estrategia y roadmap.
  • Responsable de definir y mantener el etiquetado y composición del backlog siguiendo la estrategia establecida y de visibilizar su vinculación al presupuesto.
  • People Care - Promover y lograr una cultura de mejora continua a nivel unidad
  • Cubrir en los espacios de la unidad donde falta un EM Táctico, desarrollando las responsabilidades de este último.
  • Dirigir talleres de toda la unidad sobre buenas prácticas y marcos organizativos (Scrum/Kanban/Lean/waterfall/ITIL)
  • Responsable de la visibilidad, reconocimiento, protección y felicidad de los equipos asignados
  • Responsable de filtrar, gestionar y mantener el talento de Engineering Management para los equipos de su unidad u otras unidades.
  • Garantizar la existencia de one to one para todos los miembros de los equipos asignados.
  • Responsable de llevar a cabo 1 a 1 con roles clave dentro de la Unidad para identificar posibles conflictos y tomar el pulso a la satisfacción general de las personas.
  • Proporcionar la información necesaria a empresas colaboradoras para gestionar adecuadamente la carrera profesional de los integrantes de los equipos
  • Recopilar información acerca de la satisfacción y desempeño de cada uno de los miembros del equipo de EM.
  • Revisar el proceso de contratación, siguiendo las directrices a nivel de compañía y reduciendo su impacto en el día a día del equipo.
  • Buscar mecanismos para mejorar el ratio de éxito de los procesos de selección.
  • Monitorizar el desempeño de los perfiles contratados buscando la mejora continua del proceso de selección.
  • Dirigir y mejorar el proceso de onboarding a los nuevos miembros a la unidad.
  • Liderar el proceso de recruiting establecido en el área de ingeniería
  • Ciclo de desarrollo, evolución de equipos y sistemas
  • Determinar el tamaño óptimo de los equipos y el conjunto de habilidades requeridas (compartido con los EM tácticos, TL y arquitecto)
  • Optimizar el proceso de onboarding y ofboarding para reducir su afectación al equipo existente y acelerar la incorporación.
  • Identificar la cultura interna del equipo con el fin de buscar los candidatos con mejor encaje.
  • Responsable de la revisión de facturación y gestión del presupuesto asignado.
  • Gestión, alineamiento y feedback con empresas colaboradoras.
  • Calcular el WIP óptimo del equipo y promulgar un ritmo de trabajo sostenible.
  • Responsable de monitorizar a alto nivel las métricas asociadas a los equipos para buscar puntos de mejora.
  • Responsable de definir una política de vacaciones y gestionar las ausencias del equipo para minimizar el impacto en la entrega.
  • Monitorizar riesgos, dependencias y bloqueos funcionales y técnicos asociados a las entregas clave de sus equipos, elaborando plan de resolución y dándole seguimiento.
  • Ayudar a supervisar y realizar un seguimiento mediante técnicas de gestión de prioridades y resolución de dependencias
  • Responsable de dotar de las herramientas necesarias para la visualización del trabajo hacia otros equipos.
  • Corresponsable de la gestión de las relaciones con otros dominios para reducir dependencias y costes
  • Mejorar la comunicación y la cooperación a escala, reduciendo la fricción en los procesos.
  • Corresponsable de que la comunicación es fluida y transparente para todos los miembros del equipo a través de los eventos y canales online incluidos los de comunicación escrita y verbal.


Requisitos mínimos:


  • Experiencia en gestión de personas y resolución de conflictos dentro del equipo.
  • Habilidades para organizarse.
  • Capacidad de adaptación.
  • Empatía y gran capacidad de comunicación.
  • Background técnico.
  • Experiencia trabajando a un nivel estratégico velando por los puntos antes mencionados a nivel portfolio, área o unidad.
  • Experiencia trabajando centrado a producto.
  • Conocimiento / experiencia de CI / CD. Conocimiento en construcción e implementación en pipelines y herramientas asociadas.
  • Comprensión de las prácticas y técnicas modernas de desarrollo de software (por ejemplo, TDD, BDD, DDD, API First).
  • Experiencia de entrega de programas / proyectos / productos.
  • Experiencia en gestión, preferiblemente dentro de un proyecto de desarrollo de software.
  • Experiencia demostrable en la resolución de problemas y riesgos en relación con el delivery y la entrega de los equipos de software.


Stack Tecnológico: SCRUM, KANBAN, XP, CI/CD, API FIRST, TDD, BDD. Las herramientas con las que trabajarás son principalmente Jira, Confluence, Miro, PowerBI y teams.


Competencia Lingüística: Nivel de inglés: la documentación está en inglés, pero no tendrá que comunicarse en inglés.


Lugar de Trabajo: Es requisito indispensable que la persona viva en Galicia o este dispuesta a vivir en Galicia (tendrá que tener presencialidad en oficinas 1 o 2 veces por semana mínimo)

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