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0CaixaBank
Barcelona, ES
GESTOR/A ANALISTA DE DATOS Y AUTOMATIZACIÓN DE FLUJOS OPERATIVOS
CaixaBank · Barcelona, ES
Python TSQL NoSQL Scrum Cloud Coumputing REST SOAP Agile Kanban
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Barcelona, ES
CaixaBank es un grupo financiero con un modelo de banca universal socialmente responsable con visión a largo plazo, basado en la calidad, la cercanía y la especialización, que ofrece una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, asumiendo la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de su cultura, y cuyo posicionamiento líder en banca minorista en España y Portugal le permite tener un rol clave en la contribución al crecimiento económico sostenible.
¿Qué proyectos desarrollamos?
Buscamos un “Analista de Datos y Automatización de Flujos Operativos” para formar parte del equipo de “Transformación y Automatización de Flujos Operativos” en la Dirección de Transformación de Operaciones. Este rol será clave en la explotación, análisis y modelado de datos para la optimización y automatización de los flujos operativos, asegurando que las decisiones estratégicas estén basadas en información fiable y relevante.
El candidato ideal deberá tener conocimiento en análisis de datos, modelado de flujos, conocimiento de negocio bancarios y automatización de operaciones. Su función será comprender, validar y monitorizar los flujos operativos basados en datos, evaluar e implementar métricas de rendimiento (KPIs) y contribuir a la mejora continua mediante analítica avanzada.
Responsabilidades Principales
Explotación y Modelado de Datos:
Definir y estructurar flujos de información para mejorar la eficiencia operativa.
Diseñar y mantener datos que permitan evaluar el rendimiento de los Flujos automatizados.
Asegurar la calidad, integridad y gobernanza de los datos utilizados en la automatización de flujos operativos.
Análisis De Flujos y Optimización
Apoyar en la identificación de oportunidades de mejora en los flujos de trabajo mediante técnicas de análisis de Flujos y minería de Flujos (Process Mining).
Implementar herramientas de reporting y cuadros de mando que faciliten la toma de decisiones estratégicas.
Evaluar el impacto de las iniciativas de automatización con métricas cuantificables.
Automatización y Soporte en la Implementación de Soluciones:
Apoyar en la configuración de herramientas de orquestación de Flujos y automatización.
Integrar datos de diversas fuentes para mejorar la contextualización y toma de decisiones en tiempo real.
Coordinación con equipos de desarrollo en la implementación de soluciones basadas en inteligencia artificial y RPA.
Gestión De Información y Reporting
Gestión y diseño funcional de de informes y visualizaciones avanzadas con herramientas como Qlik Sense y Looker.
Diseñar análisis avanzados para mejorar la eficiencia operativa.
Asegurar la democratización del acceso a los datos y la generación de insights accionables.
Requisitos mínimos
Habilidades Funcionales
Entendimiento funcional de las tareas y Flujos, identificando oportunidades de optimización, alineadas con los objetivos de negocio, su impacto y la experiencia del usuario.
Experiencia en análisis de datos y optimización de flujos operativos, con habilidad para interpretar flujos de trabajo y traducir requerimientos funcionales en soluciones analíticas.
Conocimientos sólidos en definición de KPIs, dashboards y reporting para la toma de decisiones en tiempo real.
Capacidad de identificar patrones y tendencias en grandes volúmenes de datos para impulsar mejoras operativas.
Experiencia en metodologías ágiles (Scrum, Kanban), documentación y modelado de Flujos.
Habilidades Tecnológicas
Conocimiento de arquitecturas bancarias (valorable el conocimiento de la arquitectura CaixaBank) y su relación con la automatización de Flujos.
Conocimiento en herramientas de minería de Flujos (Process Mining) y análisis avanzado de Flujos.
Dominio de herramientas de Business Intelligence y reporting como Qlik Sense y Looker.
Conocimiento en bases de datos SQL y NoSQL y experiencia en Flujos ETL.
Conocimientos en Python, SQL y Google Cloud (Vertex AI & BigQuery).
Conocimientos de **automatización e inteligencia artificial aplicada a Flujos operativos (**AI generativa, Doc IA, análisis predictivo, RPA…).
Conocimiento en integración de datos mediante APIs (REST, SOAP, JSON, XML).
Habilidades De Gestión y Soft Skills
Capacidad de trabajar en equipos multidisciplinares (negocio, IT, operaciones).
Habilidades analíticas para evaluar alternativas y proponer soluciones eficientes.
Orientación a resultados y capacidad para medir el impacto de las iniciativas implementadas.
Habilidades de comunicación y presentación efectiva de resultados.
Adaptabilidad y aprendizaje continuo en nuevas tecnologías y metodologías de análisis de datos.
¿Qué ofrecemos?
Formar parte del Banco más innovador en Europa Occidental, según los premios The Innovators de la revista estadounidense Global Finance.
Programa de onboarding y acompañamiento personalizado para tu desarrollo profesional.
Itinerario formativo individual con acceso a nuestra plataforma online, que ofrece un extenso catálogo de recursos de autoaprendizaje para fomentar tu crecimiento continuo.
Dispondrás de un seguro de salud completo totalmente gratuito para ti. Además, quedarás adherido al Plan de Pensiones, al que CaixaBank realizará aportaciones pensando ya en tu futuro.
Retribución flexible aplicada a transporte, formación, idiomas, guardería, entre otros.
Medidas de flexibilidad.(trabajo en remoto, flexibilidad entrada)
Contamos con la certificación Top Employer, que nos reconoce como una de las mejores empresas para trabajar
Job profile
Encargado de preparar a la organización para continuar prestando servicios del negocio durante eventos operativos adversos al anticipar, prevenir, recuperar y adaptar a la organización ante dichos eventos y aprender de ellos
Competencias
Hard Skills
ANÁLISIS DEL IMPACTO SOBRE EL NEGOCIO
MODELADO DE DATOS, PROCESOS, EVENTOS, OBJETOS
EXCELENCIA, CALIDAD EN EL SERVICIO Y PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS
SOLUCIÓN DE INCIDENCIAS
MODELOS DE EFICIENCIA OPERATIVA
PROCESOS, POLÍTICAS Y OPERATIVAS DE OPERACIONES
ELABORACIÓN DE PRESENTACIONES EJECUTIVAS
ANALÍTICA AVANZADA Y MODELOS PREDICTIVOS
TÉCNICAS CUANTITATIVAS Y VALORACIÓN DE RIESGOS / DISEÑO Y MODELIZACIÓN
PROCESOS OPERATIVOS
ESTADÍSTICA Y MODELOS DESCRIPTIVOS
MODELOS Y ELABORACIÓN DE REPORTING
AUTOMATIZACIÓN DE TAREAS
Soft Skills
ALIANZAS – COLABORACIÓN Y TRANSVERSALIDAD
ALIANZAS – COMUNICACIÓN
ALIANZAS – INFLUENCIA
ALIANZAS – ORIENTACIÓN A CLIENTE
HUMANISMO – COMUNICACIÓN Y EMPATÍA
HUMANISMO – LIDERAZGO Y DESARROLLO DE EQUIPOS / AUTOLIDERAZGO
ANTICIPACIÓN – ANTICIPACIÓN Y GESTIÓN DEL CAMBIO
EMPODERAMIENTO – FOCO EN RESULTADOS
DIVERSIDAD – IMPULSO DE LA DIVERSIDAD
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Talent Programs Young Management Program, Talent Programs Wonnow, Servicios Centrales (ES), Services, Movilidad Voluntaria (ES)
Oysho
Tordera, ES
Technical Product Manager
Oysho · Tordera, ES
Javascript Python CSS TSQL Scrum HTML Android Jira iOS Agile QA Excel Kanban UX/UI
Barcelona, HQ
¿Te gustaría impulsar la evolución tecnológica de nuestro ecommerce, transformando las necesidades del negocio en soluciones digitales concretas? En Oysho buscamos un/a Technical Product Manager que lidere proyectos clave, conecte equipos y asegure experiencias digitales de calidad.
¿Qué harás en tu día a día?
- Recoger, priorizar y traducir las necesidades del negocio en requerimientos técnicos claros y gestionarlos en el backlog.
- Coordinar el roadmap de producto, siendo el punto de enlace entre stakeholders de negocio y equipos de desarrollo (iOS, Android, Web).
- Gestionar el ciclo de vida de nuestras herramientas y plataformas digitales, asegurando que las entregas estén alineadas con la estrategia de la marca.
- Liderar el proyecto de frontend, trabajando en equipo con desarrolladores, UX/UI y QA.
- Actuar como Product Owner del backend, garantizando integraciones sólidas con sistemas globales.
- Asegurar la calidad del producto, impulsando buenas prácticas de desarrollo.
- Facilitar la comunicación entre stakeholders y garantizar la alineación de objetivos.
🔍 ¿Cómo te imaginamos?
- Formación en Ingeniería.
- +3 años de experiencia como Product Manager o Project Manager en productos digitales, idealmente ecommerce.
- Experiencia liderando equipos multidisciplinares bajo metodologías ágiles (Scrum, Kanban).
- Capacidad para estructurar roadmaps, priorizar requerimientos y gestionar dependencias.
- Excelentes habilidades de comunicación y negociación.
- Manejo fluido de herramientas como Jira, Trello, Confluence, Excel.
🛠️ Conocimientos técnicos requeridos:
- Uso de DevTools del navegador (inspección de elementos, requests, depuración básica).
- Capacidad para leer y entender HTML, CSS y código fuente web.
- Comprensión de arquitectura de software y lógica de backend (APIs, bases de datos, integraciones).
- Manejo de ficheros de configuración JSON.
- SQL básico para consultas y validación de datos.
- Uso activo de algún lenguaje de scripting (Python o JavaScript).
🫂 ¿Qué te aportamos?
Trabajar en Oysho es unirte a un equipo donde la creatividad y la innovación son nuestro ADN.
- The sky is the limit 🚀: nuestro talento interno es nuestra mayor ventaja. Tendrás un mundo de oportunidades para crecer, aprender y marcar la diferencia.
- Always Learning: nunca dejamos de aprender. Accede a nuestra plataforma TRA!N para mantenerte al día y seguir aprendiendo.
- Ambiente internacional: más de 15 nacionalidades trabajando contigo. Diversidad real en el día a día.
- Wellbeing: mejora tu bienestar con una variedad de servicios diseñados para cuidar de ti, desde servicio de comedor subvencionado con alimentos de km0 hasta servicios médicos y fisioterapia. 🍏
- Easy Move: 🚌 transporte desde puntos clave de Barcelona, Mataró y Vallès, o parking con cargadores para tu coche eléctrico.
- Fit & Fun: gimnasio y clases dirigidas para mantener un equilibrio cuerpo y mente.
- Fashion for You: disfruta de un 25% de descuento en todas nuestras marcas.
- Relocation: Te ayudamos en tu mudanza, tanto a nivel nacional como internacional, para que tu adaptación sea lo más cómoda posible.
¡ES TU MOMENTO!
Si te apasiona la moda y el deporte y tienes visión estratégica y sensibilidad estética, este es tu lugar para innovar, aprender y dejar huella.
¡Te esperamos!
www.oysho.com
Tier1 S.A.
Camas, ES
Service Delivery Manager SEVILLA - SDM
Tier1 S.A. · Camas, ES
Scrum Jira Agile Kanban
Operaciones
- Sevilla
- Hibrido
Enviar solicitud
Service Delivery Manager SEVILLA - SDM
Sevilla
Tiempo Completo
Descripción de la oferta
¿Te apasiona liderar proyectos tecnológicos?
Si disfrutas liderar desde la estrategia, conectar equipos y asegurar entregas impecables, esta oportunidad es para ti.
En Tier1, grupo tecnológico con más de 30 años de experiencia y presencia internacional, buscamos un/a Service Delivery Manager con visión estratégica y capacidad de liderazgo para unirse al equipo de Operaciones.
Liderarás y coordinarás proyectos IT de alto impacto, garantizando calidad, eficiencia y cumplimiento de plazos. Serás el nexo entre equipos técnicos, clientes y proveedores, asegurando una entrega de servicios excelente.
¿Qué encontrarás en Tier1?
- Crecimiento constante - En Tier1 no pararás de aprender y podrás seguir creciendo profesionalmente.
- Somos uno - Podrás vivir muchas experiencias y hacer parte de un equipo profesional cohesionado que estarán dispuesto ayudarte siempre que lo necesites.
- Flexibilidad - Tendrás flexibilidad en los horarios de entrada y salida además de un porcentaje que podrás teletrabajar.
- Estabilidad - Buscamos personas que puedan estar en la empresa por mucho tiempo. Se trata de una posición estable.
- Plan de carrera– En Tier1 podrás participar de este proceso y tendrás la posibilidad de desarrollarte y seguir creciendo.
- Retribución salarial - Remuneración según años de experiencia con las tecnologías mencionadas abajo, revisión salarial anualmente y retribución flexible.\
✅ Responsabilidades:
- Liderar proyectos tecnológicos y servicios IT (instalación, soporte y mantenimiento)
- Coordinar equipos técnicos y planificar recursos
- Mantener la interlocución con clientes, fabricantes y proveedores
- Realizar seguimiento de SLA y promover la mejora continua
- Controlar presupuestos, analizar riesgos y gestionar la documentación técnica
- Aplicar metodologías ágiles y tradicionales (Scrum, Kanban, Waterfall)
Fecha:
16/09/2025
Localización
Sevilla
Habilidades
Conocimientos necesarios
✔️ Más de 5 años de experiencia en gestión de servicios y proyectos tecnológicos, especialmente desde Operaciones
✔️ Conocimientos sólidos en hardware, software, redes y sistemas operativos
✔️ Dominio de herramientas de gestión como Jira, ServiceNow u otras similares
✔️ Capacidad de análisis técnico y resolución de incidencias complejas
✔️ Experiencia en gestión de grandes cuentas y proyectos con administración pública
✔️ Experiencia en control presupuestario y elaboración de documentación técnica
✔️ Nivel de inglés mínimo B2 acreditado, se hará una evaluación ya que las reuniones se harán en inglés con las personas del grupo Tier1.
🎓 Titulación en: Ingeniería Informática, Sistemas TIC, Ingeniería de Organización, Telecomunicaciones
¿Qué buscamos?
Service Delivery Manager - SDM para Sevilla
Compromiso con la Igualdad
En cumplimiento de lo establecido por la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, el Grupo Tier1 promueve y garantiza la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el ámbito laboral. Nos comprometemos a evitar cualquier forma de discriminación, asegurando la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo.
Edificio Vega 41900 Sevilla
tier1.es
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Capgemini
Barcelona, ES
Consultor/a proyectos transformación digital
Capgemini · Barcelona, ES
Scrum Power BI
¡Hola! Somos CAPGEMINI
Tenemos la gran suerte de trabajar en un sector que lidera la evolución hacia un futuro sostenible e inclusivo. La TECNOLOGÍA💻. El catalizador de tantas soluciones que necesitamos ahora más que nunca.
Somos 300.000 PERSONAS en todo el mundo unidas por una misma pasión 🫂
No importa dónde estemos, podemos estar en casa, en la oficina, a mil quilómetros de distancia unxs de otrxs, pero somos conscientes de que NUESTRO TRABAJO CUENTA.
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No importa si tu fase es de crecimiento, APRENENDIENDO y FORMÁNDOTE a todas horas o si necesitas consolidarte y aprecias la FLEXIBILIDAD, la CONCILIACION y los BENEFICIOS fiscales y sociales para compaginar tu vida personal y profesional.
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Cada proyecto CUENTA. ¿Te apetece sumarte a CAPGEMINI? 🌍
A un/a profesional con experiencia en transformación digital y gestión de proyectos/productos. El candidato ideal debe contar con conocimientos sólidos en estas áreas, así como excelentes capacidades de comunicación y liderazgo para colaborar eficazmente con equipos técnicos y de negocio.
Requerimientos:
CFGS (al menos) en transformación digital o gestión de proyectos/productos
4 años de experiencia en proyectos o servicios de transformación digital, realizando alguna de las siguientes tareas:
- Actividades de definición e implantación de planes de transformación digital.
- Actividades de seguimiento y gestión de proyectos de construcción y evolución de sistemas de información.
- Proyectos de gobierno y calidad del dato para el establecimiento de cuadros de mando e indicadores que soporten la toma de decisiones.
- Medida de indicadores de cumplimiento de contratos (SLA), definición, configuración e implementación.
Máster en transformación digital (mínimo 300h o 12 créditos ECTS) o en gestión de proyectos
Al menos 1 de las siguientes certificaciones:
- SAFe® Advanced Scrum Master
- Advanced Certified Scrum Product OwnerSM (A-CSM)
- Professional Scrum Product OwnerTM II (PSPO II)
- Expert Product Owner (< 200 PDAs)
- Microsoft Certified: Power BI Data Analyst Associate
- PMP (Project Management Professional)
Dotes de interlocución con cliente y proveedores
Catalán (nivel C1)
Inglés (B2) es deseable
Ubicación BCN (trabajo presencial en oficinas de cliente)
¿Qué te gustará de trabajar aquí?
Tenemos un catálogo de medidas de Desarrollo y Conciliación muy completo, como son, por ejemplo y entre otras:
- Acompañamiento en tus inicios con el programa de Buddies
- 24 días de vacaciones + 2 asuntos propios + 24 y 31 de diciembre + opción a comprar hasta 7 días de vacaciones al año
- Formación continua, podrás disfrutar de Mylearning y de Capgemini University y de nuestros Campus Digitales y Comunidades profesionales. Tendrás acceso a plataformas como: Coursera, Udemy, Pluralsight, Harvard Manager Mentor, Education First para idiomas (inglés, francés, alemán…) ¡entre otras!
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¿Por qué Capgemini?
Capgemini es líder global en transformar y gestionar los negocios de los clientes aprovechando todo el poder de la tecnología. Nos guía el propósito de lograr un futuro inclusivo y sostenible a través de la tecnología y de la energía de quienes la desarrollamos. Somos una compañía responsable y diversa, líder internacional en servicios de IT e Ingeniería con más de 360.000 profesionales en más de 50 países. Con una sólida herencia de 55 años y una amplia experiencia en la industria, los clientes confían en Capgemini para abordar la totalidad de sus necesidades comerciales, desde la estrategia y el diseño hasta las operaciones, impulsadas por el rápido y novedoso mundo de la nube, los datos, la IA, la conectividad, el software, las plataformas e ingeniería digitales. El Grupo reportó en 2022 ingresos globales de €22 mil millones.
Reescribe tu futuro. ¡Únete al equipo!
Scrum Master
17 sept.BNP Paribas
Madrid, ES
Scrum Master
BNP Paribas · Madrid, ES
.Net Java Python Agile Scrum Jira Kanban
Who are we?
We are South Europe Technologies (S.ET Iberia); the IT, Data and Operations Shared Service Center of BNP Paribas Personal Finance, with delivery centers in Spain and Portugal, providing the best solutions to BNPP PF entities around the world such as Cetelem (specialized, between others, in financial partnership of major retailers, consumer goods companies and car dealerships).
Among Other Services, Our Portfolio Is Composed Of:
* Applications Management (Architecture, Project Management, Development, and Quality Assurance).
* IT Risks & Cybersecurity Services.
* Platforms Management.
* Data Analytics and AI.
* Operations.
Our offices are in Spain (Madrid) and Portugal (Lisbon, Porto). The company brings together over 200+ employees, with expertise in various technologies (Java, .Net, Python, Tibco, APIGee) and other operational roles (Functional Analyst, Project Manager, Business Analyst, Auto Stock Financing operators). We keep growing!
Our consistent track record of services delivery means comfort for our customers and opportunities for our employees.
You will find SE.T to be full of energy and an Inclusive Workplace in which you truly can make a difference.
Would you like to join our international team that delivers end-to-end solutions (applications and operations activities) to businesses of BNP Paribas Personal Finance Group entities around the world?
In a context of maintaining the high level of existing activities while growing the number of international customers, we are looking for our Scrum Master with a solid knowledge of Agile and technical background, supporting continuous improvement through feedback or other initiatives to improve squad efficiency. .
Mission:
Will manage the activity of 3 squads of iSF team , being a internal collaborator from SET. In this mission, as Scrum master, you will act as:
- A true leader who fosters an environment where the Product Owners and Squads can collaborate effectively.
- Ensuring the successful application of Agile frameworks (e.g., Scrum, Kanban, Agile@Scale) and promotes continuous improvement, transparency, and delivery excellence within data focused squads.
- You will coach and support the Squad, Product Owner, and stakeholders, ensuring Agile principles are embedded and practiced. As a change agent, you will champion Agile ways of working across the organization and contribute to governance and PMO requirements.
This service could imply a willingness to travel occasionally
Main responsibilities :
- Agile Leadership & Facilitation- Champion Agile values and principles within the Squad.
- Facilitate Agile ceremonies: planning, daily stand-ups, reviews, and retrospectives.
- Ensure adherence to Agile practices and coach the team on continuous improvement.
- Promote a collaborative, transparent, and positive team environment.
- Squad Support & Delivery- Guide the Squads and Product Owners in backlog management, prioritization, and estimation.
- Monitor sprint progress and support the resolution of technical, organizational, or interpersonal blockers.
- Empower the teams to self-organize and make collaborative decisions.
- Ensure timely delivery of product increments and reliable reporting of progress.
- Stakeholder Engagement- Foster alignment between iSF analysts, ISF Developments, and business stakeholders.
- Communicate effectively across cross-functional teams to remove impediments.
- Support Agile@Scale initiatives and integration of new team members.
- Governance & Continuous Improvement- Contribute to PMO and organizational governance requirements.
- Develop reusable tools and content for the Agile community.
- Identify and implement process improvements to enhance team efficiency.
What we are looking for:
- Certified Scrum Master (CSM) or equivalent Agile certification.
- You have minimum 3 years of proven success in related position, in complex and international environments.
- Proven experience as a Scrum Master in IT projects.
- Strong understanding of financial business logic, engineering, governance, and security.
- Effective stakeholder management and governance capabilities.
- Strong leadership, facilitation, and coaching skills.
- Knowledge of software development lifecycle and risk management.
- Awareness of Lean, DevSecOps, Design Thinking, and Agile@Scale.
- Ability to build and support new Squads, Tribes, and Guilds.
- Awareness and appreciation of IT and Business Risk & Cybersecurity
- Ability to design effective prompts to leverage Gen AI tools across IT domains (e.g., development, testing, data generation, documentation).
- You are engaged in day-to-day activities.
- You have a transformation mindset, looking for the excellency.
- You demonstrate analytical and diagnostic skills dealing with issues that are ambiguous, lack known precedent or appear contradictory.
Skills/IT Tools
• Communication skills - Oral & Written.
• Client focused.
• Proactivity.
- Good knowledge of
- Agile tools (e.g., Jira, Octane, Trello).
• Languages:
1. Fluent level of English is a must.
2. Fluent in Spanish and/or French.
3. Other European language are highly appreciated.
BENEFITS:
* Training programs, career plans and internal mobility opportunities, national and international thanks to our presence in different countries.
* Diversity and Inclusion Committee that ensures an inclusive work environment. In recent years, several employee communities have been created to organize diversity and inclusion awareness actions (PRIDE, We Generations and MixCity).
* Corporate volunteering program (1 Million Hours 2 Help) in which employees can dedicate time out of their working hours to volunteer activities.
* Flexible compensation plan
* Hybrid telecommuting model (50%)
* 31 vacation days.
Product Owner
17 sept.IRIUM
Product Owner
IRIUM · Barcelona, ES
Teletrabajo Scrum Agile Kanban
En IRIUM nos preocupamos porque no dejes de perseguir tus sueños. Prepárate para conquistar tus metas y disfruta del camino.
Actualmente buscamos un/a Product Owner con experiencia en la gestión de iniciativas tecnológicas para incorporarse a un proyecto desafiante y de alto impacto. Se trata de una posición clave en la que liderarás equipos, redactarás Historias de Usuario (HdU) y coordinarás proyectos siguiendo metodologías ágiles.
¿Qué esperamos de ti?
- Experiencia como Product Owner o liderazgo de proyectos tecnológicos
- Capacidad para redactar HdU y definir prioridades de negocio y funcionalidad
- Conocimiento y experiencia en metodologías ágiles (Scrum, Kanban, SAFe)
- Capacidad de coordinación y liderazgo de equipos multidisciplinares
- Catalán nivel alto
- Disponibilidad para asistir puntualmente a las oficinas en Barcelona
- Excelentes habilidades de comunicación, organización y enfoque en resultados
- Contrato con IRIUM desde el primer día
- Proyecto estable y desafiante, modalidad 100% remoto con asistencia puntual a oficinas
- Jornada laboral flexible
- Buen clima laboral, dinámico y colaborativo
- Acceso ilimitado a formación tecnológica y de gestión puntera
- 23 días de vacaciones
- Banda salarial entre 30.000 y 32.000 € brutos/anuales, según experiencia y perfil
- Club de beneficios para empleados con descuentos en marcas, hoteles, viajes y más
Podemos construir juntos el futuro. ¿Hablamos?
En IRIUM defendemos un mundo sin estereotipos ni limitaciones y creemos en la igualdad para todos, principios que suscribimos en nuestro Plan de Igualdad y Código Ético, garantizando igualdad de trato y oportunidades al margen de cualquier condición personal, física o social.
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CaixaBank Asset Management
Barcelona, ES
Responsable de Innovación en Desarrollo de Aplicaciones
CaixaBank Asset Management · Barcelona, ES
.Net Python Scrum Cloud Coumputing Jira Agile Microservices Power BI Tableau
Con el objetivo de reforzar nuestra capacidad de innovación tecnológica, buscamos incorporar un Responsable de Innovación en Desarrollo de Aplicaciones dentro del equipo de Servicios Informáticos – CIO de Caixabank Asset Management.
Funciones:
- Identificación de oportunidades de innovación tecnológica en el ámbito de desarrollo de aplicaciones.
- Diseño, pilotaje y escalado de iniciativas innovadoras que mejoren la experiencia digital del cliente y la eficiencia operativa.
- Colaboración con áreas de negocio para detectar necesidades emergentes y proponer soluciones tecnológicas diferenciales.
- Prevención del Shadow IT mediante la integración de soluciones ágiles y alineadas con las mejores prácticas y regulaciones.
- Evaluación de nuevas tecnologías, metodologías y herramientas aplicables al entorno de Asset Management.
- Coordinación con proveedores tecnológicos para la exploración y adopción de soluciones innovadoras.
- Promoción de una cultura de innovación dentro del equipo de desarrollo.
- Elaboración de informes de impacto, viabilidad y retorno de las iniciativa
- Experiencia mínima de 5 años en la gestión de proyectos informáticos de Capital Markets/Asset Management, en una Gestora de Fondos, Pensiones o Carteras, o en la Tesorería de un banco tanto en implantación de software de terceros como en el diseño de aplicaciones propias.
- Experiencia demostrable en innovación tecnológica, diseño de soluciones digitales y transformación de procesos.
- Conocimiento profundo de herramientas y arquitecturas modernas (.NET, APIs, microservicios, cloud computing).
- Familiaridad con metodologías ágiles y herramientas de gestión de proyectos (JIRA, Confluence).
- Capacidad para evaluar y mitigar riesgos operacionales derivados de soluciones no alineadas (shadow IT).
- Muy valorable certificación PMP.
- Nivel muy alto/bilingüe de inglés con experiencia demostrable en proyectos internacionales que hayan requerido la gestión/coordinación/interlocución de estos en lengua inglesa.
- Titulación superior en Ingeniería Informática, Telecomunicaciones o similar. Se valorará formación adicional en innovación, transformación digital o gestión de productos.
- Visión estratégica y capacidad de anticipación tecnológica.
- Liderazgo en entornos multidisciplinares
- Habilidades de comunicación y negociación con stakeholders internos y externos.
- Orientación a resultados y capacidad para generar impacto tangible.
- Espíritu emprendedor y actitud proactiva ante el cambio.
- Conocimiento de herramientas de análisis de datos y visualización (Power BI, Tableau, Python, etc.).
- Participación en iniciativas de transformación digital en el sector financiero.
- Certificaciones en metodologías ágiles (Scrum, SAFe) o gestión de innovación (Design Thinking, Lean Startup).
- Experiencia en gestión del cambio y adopción tecnológica en organizaciones complejas.
- Conocimiento de marcos regulatorios aplicables a soluciones tecnológicas en Asset Management.
- Capacidad para presentar propuestas de innovación ante comités directivos o de inversión.
Grupo Elecnor
Madrid, ES
Digital Transformation & Innovation Lead
Grupo Elecnor · Madrid, ES
Scrum Jira IoT Agile Kanban
Buscamos un/a Digital Transformation & Innovation Lead con visión estratégica y capacidad de ejecución para liderar la transformación digital de nuestra empresa, especializada en la construcción de infraestructuras eléctricas y energéticas. Esta posición es fundamental para identificar, desarrollar e implementar soluciones innovadoras que optimicen nuestros procesos, mejoren la eficiencia operativa y potencien nuestra posición en el mercado.
________________________________________
¿Qué buscamos en ti?
Eres una persona con una sólida base técnica, pero con una marcada orientación a las personas y a la mejora continua. Te apasiona la innovación y tienes la habilidad de traducir ideas complejas en soluciones prácticas. Eres un/a agente de cambio, capaz de inspirar y movilizar equipos hacia un objetivo común.
________________________________________
Tus responsabilidades clave incluirán:
• Liderazgo y gestión del cambio:
o Diseñar y ejecutar la hoja de ruta de la transformación digital de la dirección de negocio, alineada con los objetivos estratégicos.
o Fomentar una cultura de innovación y digitalización en todos los niveles de la organización.
o Mantener una comunicación fluida y efectiva con todos los stakeholders, desde la dirección hasta el personal de obra, generando empatía y confianza.
o Actuar como facilitador/a para la adopción de nuevas herramientas y metodologías.
• Análisis y optimización de procesos:
o Realizar un diagnóstico exhaustivo de los procesos productivos actuales, tanto en oficina como en obra, identificando puntos de mejora y oportunidades de digitalización.
o Rediseñar y optimizar flujos de trabajo para mejorar la eficiencia, reducir costes y minimizar errores.
o Coordinar y ejecutar proyectos de automatización.
• Identificación e implementación de soluciones tecnológicas:
o Investigar y evaluar el mercado de soluciones digitales (software, hardware, plataformas) específicas para el sector de la construcción de infraestructuras eléctricas y energéticas (ej. BIM, gemelos digitales, IoT, inteligencia artificial, realidad aumentada/virtual, gestión de proyectos, plataformas de colaboración).
o Seleccionar las herramientas más adecuadas en función de las necesidades y retorno de inversión.
o Supervisar y liderar la implementación de las soluciones digitales elegidas, asegurando una integración exitosa y una adopción efectiva por parte de los usuarios.
• Tracción de ideas y personas:
o Generar entusiasmo y compromiso en la adopción de nuevas tecnologías.
o Ser un/a "evangelizador/a" de la transformación digital, mostrando los beneficios y el valor añadido de cada iniciativa.
o Fomentar la participación activa de los equipos en la identificación de nuevas oportunidades y soluciones.
o Velar por la evolución de la CULTURA DIGITAL (plan de Digital Skills, etc..)
o Generar adherencia al plan de transformación desde abajo (bottom-up) y con apoyo desde arriba (top-down).
o Capacitar a los equipos en el uso de las nuevas herramientas y metodologías.
• Gestión de proyectos de innovación:
o Identificar oportunidades concretas para la mejora productiva, seguridad y control.
o Activar y dinamizar Equipos FIT (Field Innovation Team) con foco en iniciativas innovadoras aplicadas.
o Planificar, ejecutar y supervisar proyectos de digitalización, asegurando el cumplimiento de plazos, presupuestos y objetivos.
o Establecer métricas de éxito y evaluar el impacto de las iniciativas implementadas.
o Ser enlace directo con departamento corporativo para compartir avances, problemas y mejores prácticas.
o Participar en el reporting mensual de resultados y KPIs.
________________________________________
¿Qué te hace el/la candidato/a ideal?
• Experiencia:
o Experiencia demostrable en roles de consultoría, gestión de proyectos de transformación digital o innovación, preferiblemente en el sector de la construcción o ingeniería civil, con conocimiento específico en infraestructuras eléctricas y energéticas.
o Experiencia en la implementación de soluciones tecnológicas en entornos industriales o de campo.
• Competencias blandas:
o Pensamiento estratégico y visión analítica: Capacidad para entender el negocio, identificar oportunidades de mejora y proponer soluciones innovadoras.
o Excelentes habilidades de comunicación y negociación: Capacidad para interactuar eficazmente con perfiles de todos los niveles, desde operarios hasta alta dirección.
o Liderazgo y capacidad de influencia: Capacidad de inspirar, alinear e impulsar cambios en la cultura y procesos. Proactivo, con iniciativa, sentido práctico y capacidad de movilizar personas.
o Habilidad de ejecución y orientación a resultados: Capacidad para convertir ideas en proyectos reales, con entregables medibles y empuje para lograr los objetivos.
o Empatía y habilidades interpersonales: Capacidad para entender las necesidades y preocupaciones de las personas y generar confianza.
o Espíritu de innovación: Mentalidad abierta, experimental y tolerante al error para fomentar el cambio. Espíritu crítico.
o Capacidad de adaptación y flexibilidad: Habilidad para trabajar en un entorno dinámico y cambiante.
• Competencias técnicas:
o Procesos y eficiencia: Capacidad de analizar, mapear y mejorar procesos de negocio. Familiaridad con metodologías como BPMN, Lean o Six Sigma.
o Gestión de proyectos (planificación y ejecución): Familiaridad con los procesos operativos en obra y en oficina dentro del sector de infraestructuras eléctricas. Planificación, seguimiento y documentación de iniciativas digitales. Uso de herramientas (JIRA, etc…). Conocimiento básico de metodologías ágiles (Scrum, Kanban).
o Competencias en Analítica de datos: Capacidad de interpretación de los datos y dashboards.
o Conocimiento en Tecnologías emergentes y curiosidad digital: Visión aplicada a negocio y seguimiento activo de tecnologías aplicables al negocio (IA, RPA, IoT, etc.).
o Manejo general de Herramientas digitales y entornos colaborativos (ofimática)
o Documentación y comunicación técnica: Presentación clara de ideas técnicas a públicos no técnicos. Redacción de fichas de proyecto, análisis funcionales y documentación de procesos.
• Formación:
o Grado universitario en Ingeniería (Industrial, Telecomunicaciones, Informática o similar) o Arquitectura Técnica.
o Valorable postgrado o certificaciones en Gestión de Proyectos, Transformación Digital, Innovación o MBA.
o Nivel alto de inglés
Alpha Consulting
Madrid, ES
Agile Coach / Mejora Continua / Gestión del Cambio
Alpha Consulting · Madrid, ES
Gestión de programas Telecomunicaciones Oficina de gestión de proyectos (PMO) Capacidad de análisis SharePoint Mejora de procesos de negocio Planificación de proyectos Procesos de negocio Construcción Integración Agile Scrum Jira Excel Kanban Power BI
Agile Coach / Mejora Continua / Gestión del Cambio
Ubicación: Madrid (modelo híbrido)
Departamento: IT – Oficina de Transformación (ITSO)
Reporta a: Responsable de Evolución IT
Sobre el proyecto
En Alpha Consulting somos una consultora joven y en crecimiento, especializada en ayudar a medianas y grandes empresas a organizarse mejor, optimizar sus procesos y tomar decisiones basadas en datos. Trabajamos de manera diferente: con energía, cercanía y una visión muy práctica de la consultoría.
Actualmente buscamos un Agile Coach, con conocimientos en mejora continua y gestión del cambio para unirse a nuestro equipo, principalmente para un proyecto enfocado en la evolución del área IT.
Misión del Puesto:
Apoyar a la Dirección de IT en la consolidación de la adopción de metodologías ágiles, estandarización de prácticas y comunicación con negocio. Su rol será descargar a la responsable de la evolución de IT de tareas operativas, asegurar consistencia en la ejecución y facilitar la conexión entre estrategia y operación, generando evidencias de valor que impulsen la transformación digital de Anaya.
Responsabilidades principales:
- Dar soporte directo a la responsable del area IT en la gestión de iniciativas de transformación, facilitando eventos, seguimiento y reporting.
- Gestionar y optimizar el uso de herramientas de trabajo colaborativo (Jira, Confluence, MS Teams).
- Definir y mantener estándares mínimos de trabajo (playbook WoW, DoR/DoD, tableros, métricas de flujo).
- Acompañar a los equipos en la ejecución operativa de prácticas ágiles, asegurando homogeneidad en su adopción.
- Dar soporte a la coordinación de la gestión de la demanda, canal único de entrada, priorización y trazabilidad.
- Elaborar informes ejecutivos y métricas de valor para el CIO y negocio (productividad, desviaciones, adopción).
- Impulsar pilotos con áreas de negocio para generar evidencia de valor y facilitar su involucración progresiva.
- Facilitar la comunicación y gestión del cambio en los equipos IT y con áreas transversales.
Requisitos:
Formación y experiencia
- Grado en Ingeniería Informática, Telecomunicaciones, ADE o similar.
- 3-5 años de experiencia en entornos de IT, transformación digital o PMO ágil.
- Experiencia previa en facilitación de equipos ágiles y en proyectos de transformación IT.
- Conocimiento práctico de frameworks ágiles (Scrum, Kanban, SAFe básico) y de modelos de gestión del cambio (ADKAR, Lean Change).
- Experiencia con herramientas Atlassian (Jira, Confluence) y reporting (Power BI, Excel avanzado).
Competencias clave
- Capacidad de gestión multitarea sin perder foco en prioridades.
- Excelentes habilidades de comunicación y facilitación, tanto con equipos técnicos como con negocio.
- Orientación a resultados, con habilidad para traducir métricas en mensajes claros para dirección.
- Mentalidad práctica, simplificar procesos, reducir burocracia, aportar valor tangible.
- Resiliencia y capacidad de trabajo en entornos de cambio y alta demanda
- Traspasar nuestra energia al cliente, que vea de lo que somos capaces.
Buscamos a alguien que no solo sepa de metodologías, sino que sepa acompañar, dar confianza y hacer sencillo lo complejo.