Retail / Ventas
Título del puesto
Area Manager - Barcelona
Contrato
Replacement Contract
Jornada laboral
A tiempo completo
Descripción de la misión
Estamos buscando un Area Manager con experiencia para organizar y supervisar la gestión de 8 tiendas en Barcelona,Baleares,Zaragoza con un contrato temporal de interinidad.
Nuestro/a área mánager asumirá la responsabilidad del éxito general de las tiendas estableciendo objetivos, supervisando a los responsables/managers de tienda y asegurándose de que se alcancen.
Esperamos de nuestro/a área mánager que ejecute las estrategias de la empresa mediante la maximización de la rentabilidad de la tienda.
Llevar un control sobre los gastos de la tienda, administrar los estándares y procesos generales de la tienda para ser competitivo y lograr la excelencia en nuestra atención al cliente, revisar el merchandising , control de inventario, y las operaciones retail. Ser embajador y asegurarte que la participación de los equipos sea constante y esté bien gestionada.
Ventas y rentabilidad del los puntos de venta:
Trabajar en los objetivos de ventas del área y establecer objetivos de tiendas: diarios, semanales, mensuales.
Analizar y hacer seguimiento de los KPI e indicadores clave comerciales.
Gestionar y mantener los costes de personal: planificación de personal optimizada para las necesidades y objetivos comerciales, siguiendo el objetivo de costes de personal.
Desarrollar KPIs cuantitativos y lograr objetivos comerciales.
Mejorar los KPI cualitativos en términos de Atención al Cliente.
Supervisar los resultados diarios/semanales y mensuales construyendo planes de acción de forma proactiva para mejorar los resultados.
Analizar los datos para saber tomar decisiones comerciales adaptadas, como transfers, movimientos de stock, reposición, etc. utilizando:
Informes de ventas por tienda
Money Mapping
Análisis Best Sellers
Conocimiento de productos y colecciones.
Mantener altos estándares de visual merchandising en línea con los guidlines de la marca.
Comprender y identificar prioridades para desarrollar iniciativas locales.
Asegurar una sólida comprensión del mercado (Competidores, clientes, cultura y medio ambiente).
Desarrollar una relación sólida con los centros comerciales y los equipos de tiendas.
Mantener un servicio al cliente excepcional en las tiendas.
Crear una base de datos de clientes sólida en cada tienda para garantizar una relación personalizada con los clientes
Implementar animaciones de clientes en línea con los estándares retail marketing
Perfil
Gestión de personas
Gestionar y follow up de Store Managers tiendas y motivar a tu equipo:
Lead by example
Promocionar la imagen de calidad de Maje internamente y externamente – ser un ambassador!
Escuchar, apoyar y comunicar de manera clara y eficiente
Ser práctico y asegurar una fuerte presencia en el punto de venta
Organizar reuniones de equipo, formaciones para Store Manager y resto de los equipos POS.
Participar al lanzamiento semanal y al lanzamiento diario en las tiendas
Trabajar con el equipo HR las competencias de los equipos y potenciar el desarrollo individual.
Identificar necesidades formativas y proponer acciones formativas.
Hacer un seguimiento y follow up de los objetivos fijados y verificar su logro durante catch ups semanal/mensual.
Dar soporte a nivel de selección a los equipos de tienda, anticipar las necesidades de selección y los planes de sucesión/desarrollo.
Coordinación con el equipo HR.
Operaciones
Hacer un seguimiento del stock y el back office de acuerdo con los estándares de la marca y los requisitos locales.
Participar en inventarios para asegurar una perfecta ejecución e identificar acciones de mejora.
Utilizar herramientas y sistemas para administrar las tiendas de manera eficiente:
Yoobic
Herramientas de recursos humanos
Intranet y dashboards
Participar y organizar nuevas aperturas de tiendas
PERFIL
- Experiencia mínima de 5 años en Retail, sector moda/experiencia en operaciones retail
- Estar orientado a resultados, con una sólida perspicacia comercial y capacidad para cumplir los objetivos comerciales mediante la generación de resultados en los puntos de venta.
- Excelentes habilidades de comunicación escrita y verbal.
- Fuertes habilidades interpersonales y capacidad para mostrar buenas cualidades de liderazgo, entusiasmo para motivar e impulsar un equipo.
- Sólidas habilidades organizativas y de gestión del tiempo, incluida la capacidad de realizar múltiples tareas de manera efectiva.
- Capacidad para priorizar la carga de trabajo de manera eficiente y capaz de trabajar en un horario flexible.
- Sensibilización por el sector de la moda.
- Idioma: español,inglés imprescindible.
Localización del puesto
Europa, España, Barcelona
Criterios del candidato
Nivel mínimo de estudios requerido
High school + 2
Nivel de experiencia mínimo requerido
Más de 3 años
Idiomas
Inglés (Courant)
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