1. Desarrollo e implementación de estrategia de marca:
• Definir e implementar planes de marketing por categoría alineando los pilares de marketing (digital, social, creatividad).
• Desarrollar la estrategia global de marca y mensajes para la unidad, incluyendo arquitectura de marca y segmentación de públicos.
• Localizar y adaptar plataformas globales a las necesidades del mercado local.
• Coordinar con los equipos internos (digital, producto, diseño, ventas y atención al cliente) para garantizar la coherencia de la marca en todos los puntos de contacto.
• Desarrollar campañas localizadas y materiales de ventas, en colaboración con agencias externas.
2. Excelencia comercial y mejora de rendimiento:
• Ser la "voz del consumidor", gestionando el recorrido completo del cliente y los KPIs de conversión.
• Analizar el rendimiento de la marca (ventas, notoriedad, cuota de mercado) y proponer mejoras basadas en datos.
• Realizar estudios de mercado, recoger insights del consumidor y análisis de la competencia en colaboración con los equipos Global y CBS.
• Identificar oportunidades de crecimiento comercial y tomar decisiones estratégicas basadas en inteligencia de mercado.
3. Estrategia de contenido y campañas integradas:
• Planificar y ejecutar campañas omnicanal que impulsen notoriedad, engagement y generación de leads.
• Coordinar materiales de campañas y lanzamientos de productos.
• Compartir y aprovechar activos, campañas y mejores prácticas con otras unidades de negocio.
4. Formación y estándares de marca:
• Formar a equipos internos sobre los estándares y estrategias de marca para garantizar consistencia en la representación de la marca.
5. Gestión del portafolio de productos y análisis competitivo:
• Gestionar la entrada/salida de productos en el portafolio.
• Estudiar a la competencia y definir posicionamiento de precios y estrategias de entrada al mercado.
6. Gestión del presupuesto de marca:
• Administrar eficazmente el presupuesto de categoría, asegurando una asignación óptima de recursos y seguimiento del ROI.
• Senior Brand Manager para crear una marca fuerte y reconocida a nivel nacional.
• Podrás liderar, influir en la estrategia y hacer crecer una marca con propósito.
El/la candidato/a seleccionado deberá cumplir los siguientes requisitos:
• Licenciatura en Gestión, Marketing o áreas equivalentes (Máster en caso de estudios posteriores a Bolonia).
• Experiencia mínima de 5 años en gestión de producto, idealmente en el sector de bienes de consumo (FMCG), industria farmacéutica, productos de consumo o bebidas.
• Alta capacidad analítica y de interpretación de datos.
• Experiencia en gestión de proyectos y trabajo en equipos multidisciplinares.
• Dominio del inglés (obligatorio); el conocimiento de otros idiomas será valorado.
• Manejo de herramientas CRM, Excel avanzado y plataformas de gestión de producto.
• Perfil dinámico, orientado a resultados y con capacidad para resolver problemas.
• Disponibilidad para viajar a nivel nacional.
Empresa líder a nivel global, y en continuo crecimiento y expansión a nivel Iberia,, asegurando que ofrecen los mejores productos y servicios a susclientes.
• Contrato indefinido con un salario competitivo entre de fijo + variable.
• Ubicación en Madrid (Getafe), con flexibilidad de home office.
• Flexibilidad horaria.
• Ambiente laboral colaborativo y orientado al crecimiento profesional.
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