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Buscamos un Chief Product Officer (CPO) excepcional y visionario para establecer, liderar y escalar nuestro nuevo Departamento de Producto desde cero. Este rol del C-Level será responsable de definir y ejecutar la visión y estrategia global de producto de la empresa, impulsando la innovación y asegurando que nuestro portafolio de productos genere valor sostenible en todas nuestras operaciones multinacionales. El candidato ideal es un líder emprendedor con un historial probado en la construcción de organizaciones de producto de alto rendimiento, el fomento de una cultura impulsada por el producto y la alineación de las iniciativas de producto con los objetivos generales del negocio en un entorno global.
Esta es una excelente oportunidad para ser parte de un importante proyecto médico, en uno de los sectores más competitivos, con impacto nacional e internacional en una empresa de rápido crecimiento, competente, joven y dinámica.
🖥️ Responsabilidades
📌 Requisitos mínimos:
- Visión y Estrategia de Producto:
- Definir, articular y defender una visión y estrategia de producto convincente y a largo plazo que se alinee con los objetivos comerciales multinacionales de la empresa y las oportunidades de mercado.
- Desarrollar y mantener el roadmap de producto integral y de alto nivel.
- Liderar la investigación de mercado, el análisis competitivo y las iniciativas de conocimiento del cliente para identificar necesidades insatisfechas, tendencias emergentes y oportunidades de diferenciación e innovación en diversos mercados globales.
- Construcción y Liderazgo Organizacional:
- Establecer el Departamento de Producto: Diseñar e implementar la estructura organizacional para el nuevo departamento de producto, incluyendo la definición de roles, responsabilidades y líneas de reporte desde cero.
- Reclutar, mentorizar y liderar un equipo de gestión de producto de alto rendimiento (incluyendo Product Managers, UX Designers etc), fomentando una cultura de innovación, colaboración y mejora continua.
- Crear e implementar procesos sólidos de desarrollo y gestión de productos, metodologías (por ejemplo, Agile, Lean) y mejores prácticas desde la ideación hasta el lanzamiento y la optimización posterior al lanzamiento.
- Colaboración y Alineación Transfuncional:
- Servir como un ejecutivo clave de nivel C, fomentando relaciones sólidas y asegurando una colaboración fluida con IT, diseño, marketing, ventas, y otros departamentos para lograr los objetivos de producto y negocio.
- Comunicar la estrategia de producto, las actualizaciones y el rendimiento de manera efectiva a la Junta Directiva, al equipo ejecutivo y a otras partes interesadas internas y externas.
- Gestión del Ciclo de Vida del Producto y Rendimiento:
- Supervisar todo el ciclo de vida del producto para todas las ofertas, desde la ideación hasta el retiro, asegurando que los productos sigan satisfaciendo las necesidades del cliente e impulsen el crecimiento.
- Definir y rastrear los KPI para medir el éxito del producto, utilizando datos para informar las decisiones y asegurando que cada funcionalidad lanzada tenga un impacto real.
- Ser responsable del éxito financiero (P&L) de los productos.
- Gestión de Presupuesto y Recursos:
- Supervisar la asignación de recursos y el presupuesto para las iniciativas de desarrollo de productos, asegurando la eficiencia y la máxima entrega de valo
- Licenciatura en Ciencias de la Computación, Negocios, Ingeniería, Diseño, Marketing o un campo relacionado; se valorará encarecidamente un título avanzado (MBA) o formaciones relacionadas con producto.
- Deseable más de 10 años de experiencia progresiva en liderazgo en gestión de productos, con al menos 5 años en un rol de liderazgo senior.
- Muy deseable disponer de un historial probado de éxito en la construcción, escalado y liderazgo de organizaciones de producto desde su inicio, idealmente en un entorno nuevo o multinacional.
- Éxito demostrado en lanzamientos de productos que han impactado significativamente el crecimiento del negocio.
- Liderazgo excepcional e influencia
- Visionario y pensamiento estratégico
- Comunicador e influenciador
- Analítico y orientado a datos
- Centrado en el cliente
- Adaptable y resiliente
- Dominio de metodologías ágiles/Lean
- Mentalidad globa
- Inglés / Español
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