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0Banco Sabadell
Sabadell, ES
Análisis y Reporting Estratégico – Dirección General de Operaciones y Tecnología
Banco Sabadell · Sabadell, ES
Excel PowerPoint
¿Tienes experiencia en consultoría estratégica, de negocio y/o de transformación digital y buscas un rol con impacto real en la toma de decisiones?
En Banco Sabadell buscamos una persona que lidere la Dirección de Reporting y Análisis dentro de la Dirección General de Operaciones y Tecnología. Un rol clave para asegurar que las decisiones estratégicas se basen en información sólida, visión transversal y orientación a futuro.
¿Cuál será tu misión?
- Coordinar y liderar el reporting ejecutivo de los proyectos clave de IT y Operaciones, asegurando claridad, precisión y orientación a negocio.
- Alinear las prioridades estratégicas del área con los objetivos corporativos del banco.
- Preparar presentaciones de alto nivel para el Comité de Dirección y el Consejo de Administración.
- Impulsar una mirada proactiva sobre las tendencias y retos del mundo IT&Ops, con capacidad para interpretar, sintetizar y comunicar.
- Anticiparte a desafíos y oportunidades futuras con una visión proactiva y orientada a la eficiencia operativa.
¿A quién buscamos?
- Mínimo 3 años de experiencia en consultoría estratégica, transformación digital, o áreas de negocio/operaciones en entornos complejos.
- Habilidades fuertes de storytelling, pensamiento estructurado y capacidad para influir a alto nivel.
- Background académico en ADE, Ingeniería, Matemáticas, u otras Ciencias.
- Sólido manejo de Excel y PowerPoint.
- Nivel alto de inglés.
- Pensamiento estructurado, visión global, orientación a resultados y capacidad de interlocución con alta dirección.
¿Qué ofrecemos?
- Un rol estratégico, visible y con impacto directo en el gobierno y evolución del área de IT&Ops.
- Acceso a proyectos estratégicos punteros (inteligencia artificial, eficiencia operativa, ciberseguridad, etc.).
- Colaboración transversal con distintas direcciones clave del banco.
- Oportunidad de crecimiento en una organización líder, en transformación constante.
- Estabilidad, entorno colaborativo y cultura orientada a la innovación.
- Aprendizaje continuo, visión global de IT&Ops y crecimiento a futuro.
Banco Sabadell
Sabadell, ES
Manager en Transformación Tecnológica para la Dirección de Operaciones y Tecnología
Banco Sabadell · Sabadell, ES
Angular
¿Qué estamos buscando?
Actualmente estamos buscando a nuestro/nuestra futuro/futura Manager en Transformación Tecnológica para la Dirección de Operaciones y Tecnología, con capacidad técnica para proponer y/o validar soluciones tecnológicas y autonomía para liderar proyectos.
Hablemos del proyecto
Tu misión será impulsar el diseño y ejecución de iniciativas de transformación que ayude al Banco a cumplir con sus prioridades y en particular con sus prioridades en el ámbito tecnológico (Servicio a oficinas, modernización de aplicaciones, eficiencia, etc.). Las iniciativas de transformación son tanto de índole tecnológica como de otras naturalezas (de procesos, organizativas, etc.).
En el día a día:
- Definición, validación, viabilidad de soluciones, ejecución, seguimiento y planificación de proyectos alineados con la visión de transformación del banco.
- Buscar soluciones que cumplan con los requerimientos del negocio, con enfoques tecnológicos sostenibles (consumo de recursos, mantenibilidad, etc…) y alineado con los frameworks de trabajo de Banc Sabadell.
- Liderar la correcta implantación de las soluciones definidas y desarrolladas en diferentes tecnologías y entornos.
Responsabilidades:
- Realizar propuestas del ámbito de transformación para dar servicio tanto a clientes internos como externos.
- Gestión de dependencias y/o equipos externos, actuando de nexo de unión en las iniciativas transversales.
- Conceptualización de proyectos y diseño de la solución entendiendo la visión de negocio.
- Análisis y viabilidad de programas para proponer enfoques y soluciones en forma de proyectos – aterrizar y priorización de backlog en base a KPIs.
- Soporte en la definición de procesos de negocio que permitan dar una nueva experiencia al gestor teniendo en cuenta el futuro digital que se plantea en el ámbito.
- Consolidación y reporting de la situación de ejecución del programa/iniciativas.
- Gestión financiera del proyecto o programa.
Requisitos:
- Estudios universitarios en Ingeniería (Ingeniería Superior, Informática, Telecomunicaciones o similar).
- Disponer de conocimientos / experiencia mínima 5-10 años como Senior Project Manager de proyectos transversales donde se hayan entregado soluciones técnicas y/o transformación de entornos complejos (tecnológicos, procesos y organizativos).
- Conocimiento de nuevas tecnologías y sistemas digitales. Desarrollo Web, implementación APIS/Micros, SPAs, AngularJS, Lowcode, etc.
- Persona flexible, con orientación al cliente y buena comunicación, con capacidad de negociación y gestión de situaciones complejas.
- Capacidad de aportar soluciones innovadoras a problemas complejos e impulsar el cambio dentro de la organización.
- Se valorará muy positivamente conocimientos en definición y modelado de procesos con BPMs, y:
- Conocimientos en tecnologías Legacy: Visual Basic, Visual C, Versiones Legacy Jav
- Conocimiento del negocio bancario.
Banco Sabadell
Sabadell, ES
International Security Director (Barcelona o alrededores)
Banco Sabadell · Sabadell, ES
Swift
Somos Banco Sabadell
Banco Sabadell es una de las principales entidades bancarias en España con más de 14.000 personas caracterizadas por nuestra implicación, espíritu de colaboración y dinamismo. Banco Sabadell ofrece sus servicios a más de 11 millones de clientes contando con una posición privilegiada en el segmento de empresas.
Nuestra razón de ser es ayudar a personas y empresas a hacer realidad sus proyectos, anticipándonos y ocupándonos de que tomen las mejores decisiones económicas, a través de nuestros valores: el compromiso, no conformismo, profesionalidad, eficacia, empatía y franqueza.
Y además, lo hacemos mediante una gestión responsable y comprometida con el medio ambiente.
¡Únete a nosotros!
¿Qué estamos buscando?
Buscamos un/una International Security Director (Sabadell). Cuya misión y actividad central será:
- Definirás e implementarás la estrategia de gestión en materia de seguridad de los sistemas de información.
- Proporcionarás orientación y apoyo para los procesos de seguridad de los sistemas de información. Realizarás y darás soporte a otras áreas en la identificación, análisis y evaluación de riesgos vinculados a la Seguridad de los Sistemas de Información. Proporcionarás soporte para la clasificación de la información, auditorías, acuerdos con terceros y planes de continuidad del negocio.
- Actuarás como enlace con las funciones de negocios, incluyendo Legal y Cumplimiento, Recursos Humanos, Auditoría y Control de Riesgos para asegurar el cumplimiento del Programa de Seguridad de los sistemas de Información. Darás soporte a auditoría interna y externa en los procesos de evaluación de la eficacia de los procesos de seguridad de los sistemas de información.
- Elaborarás, propondrás a aprobación y publicarás políticas y estándares nuevos o actualizados, en relación con la seguridad de los sistemas de información.
- Realizarás un seguimiento de los incidentes de seguridad de los sistemas de información controlando las tendencias generales del negocio, los desarrollos tecnológicos, las nuevas amenazas/vulnerabilidades y las soluciones.
- Verificarás el correcto despliegue e implementación de los principios, parámetros críticos de gestión establecidos en la política de seguridad, así como el desarrollo y aplicación de los procedimientos vinculados. Darás seguimiento a las acciones para el cumplimiento de los estándares en materia de seguridad de los sistemas de información.
- Coordinarás el despliegue de los principios, parámetros críticos de gestión, y aplicación de los procedimientos vinculados en todas las filiales del Grupo, supervisando su despliegue efectivo.
- Reportarás a la Alta Dirección sobre la suficiencia y eficacia del entorno de seguridad de los sistemas de información.
- Reportarás a autoridades competentes y otros agentes externos sobre la gestión y gobierno de Seguridad de la Información.
- Elaborarás programas de formación y sensibilización sobre la seguridad de los sistemas de información y proporcionar asesoramiento y orientación al personal que necesite aclaración sobre las políticas. Fomentarás que el personal plantee y reporte posibles problemas de seguridad de los sistemas de información a su superior jerárquico o al departamento de seguridad de los sistemas de información.
Tu lugar de trabajo será: Sabadell.
Hablemos del proyecto…
Tus funciones principales serán:
- Identificarás, analizarás, evaluarás, llevarás a cabo el tratamiento, gestión y seguimiento de riesgos tecnológicos y de seguridad. Identificarás los riesgos de seguridad y definición de planes de acción para su remediación.
- Coordinarás con los responsables de Seguridad de la Información de las filiales del Grupo para asegurar su alineamiento a las políticas, estándares, procedimientos y planes de implementación. Supervisarás su correcto despliegue, mantenimiento, y remediación de debilidades relevantes.
- Elaborarás y actualizarás periódicamente las políticas, estándares, y procedimientos de seguridad. Llevarás el mantenimiento del marco de control de seguridad y riesgo tecnológico.
- Definirás y harás el seguimiento de Planes de Proyectos de Seguridad de la Información. Seguimiento de Planes de Remediación de debilidades de seguridad y recomendaciones de auditoría relacionadas con la protección de los sistemas de información.
- Realizarás el reporting de Seguridad de la Información, obtención de indicadores de riesgo y métricas relevantes para la protección de los sistemas de información.
- Realizarás el seguimiento de programas de compliance (DORA, PCI PIN y DSS, SWIFT CSC, PSD2, PIC y NIS) y realizarás recomendaciones de auditoría y planes de remediación de riesgos tecnológicos y de seguridad.
- Coordinarás el programa de concienciación en ciberseguridad para empleados y proveedores.
- Coordinarás la clasificación periódica de activos de información.
- Analizarás los incidentes ocurridos y acciones derivadas.
¿Qué valoramos de tu candidatura?
- Que residas en Barcelona o alrededores
- Titulación universitaria, con conocimientos sólidos en seguridad de la información y riesgos tecnológicos
- Requisitos deseados: Certificaciones CISA, CISM, CISSP o equivalentes
- Nivel de Inglés: Avanzado (C1)
Banco Sabadell está comprometido en promover ambientes de trabajo en los que se trate con respeto y dignidad a las personas, procurando el desarrollo profesional de la plantilla y garantizando la igualdad de oportunidades en su selección, formación y promoción ofreciendo un entorno de trabajo libre de cualquier discriminación por motivo de género, edad, orientación sexual, religión, etnia o cualquier otra circunstancia personal o social.
Banco Sabadell forma parte de la red de empresas con el distintivo de “Igualdad en la Empresa” otorgado por el Ministerio de Igualdad.
Banco Sabadell
Madrid, ES
Técnico / Técnica en Capital Regulatorio y Control (Madrid o Barcelona)
Banco Sabadell · Madrid, ES
TSQL Office Excel PowerPoint
Somos Grupo Banco Sabadell
Grupo Banco Sabadell es una de las principales entidades bancarias en España con más de 14.000 personas caracterizadas por nuestra implicación, espíritu de colaboración y dinamismo. Grupo Banco Sabadell ofrece sus servicios a más de 11 millones de clientes contando con una posición privilegiada en el segmento de empresas.
Nuestra razón de ser es ayudar a personas y empresas a hacer realidad sus proyectos, anticipándonos y ocupándonos de que tomen las mejores decisiones económicas, a través de nuestros valores: el compromiso, no conformismo, profesionalidad, eficacia, empatía y franqueza.
Y además, lo hacemos mediante una gestión responsable y comprometida con el medio ambiente.
¡Únete a nosotros!
¿Qué estamos buscando?
Actualmente buscamos un perfil con mucha capacidad organizativa (trabajará en un entorno complejo con elevada gestión de tareas y tiempos), capacidad de análisis (que aporte valor en el tratamiento de datos y de la información que se traslada a negocio) y proactividad (que pueda proponer e impulsar mejoras en procesos, informes y organización del departamento) para integrarse en un equipo especializado en Capital Regulatorio.
Hablemos del Proyecto ...
La unidad de Capital Regulatorio, que forma parte de la Dirección de Capital regulatorio y Control, tiene como misión realizar los cálculos de capital regulatorio y apalancamiento para dar cumplimiento a la normativa de solvencia europea, analizar las variaciones ocurridas entre los diferentes periodos y evaluar las nuevas propuestas regulatorias por parte del comité de Basilea y de la EBA.
La persona que se incorpore analizará distintos datos financieros y de solvencia, asegurándose de su calidad para poder dar insights de valor al negocio.
Entre tus responsabilidades principales se encontrarán:
- Participarás en el cálculo de capital regulatorio mensual: extracción de datos, réplicas de cálculos de datos de tecnología, validación de calidad del dato y extracción de informes.
- Ejecutarás y crearás nuevos procesos de SAS de conciliación de datos.
- Analizarás la normativa de capital regulatorio actual (CRR & CRR2) y futura (CRR3 & Basilea IV).
- Realizarás y validarás los cálculos de los distintos ámbitos del capital por riesgo de mercado, operacional, contrapartida y default fund.
- Analizarás y justificarás las variaciones del cálculo de capital ocurridas entre periodos.
- Analizarás los requerimientos tecnológicos de los procesos de capital regulatorio.
- Simularás nuevas propuestas del comité de Basilea y la EBA (QIS).
¿Qué valoramos de tu candidatura?
- Que tengas estudios superiores en ámbito Técnico (Matemáticas, Estadística, Ingeniería, Física) o Financiero (Económicas, ADE), con orientación cuantitativa.
- Valoraremos positivamente que aportes Master o acreditaciones como FRM, CFA o similar.
- Experiencia mínima de 2-3 años en gestión de proyectos complejos para Banca, habiendo manejado grandes volúmenes de datos y extrayendo información relevante para negocio.
- Valoraremos conocimientos del entorno regulatorio de CRR, CRR2 y Basilea III, IV.
- Que domines lenguajes de programación estadística (SAS - SQL), así como del paquete Office (Excel, PowerPoint).
- Que aportes un buen nivel de Inglés (mínimo B2).
Grupo Banco Sabadell está comprometido en promover ambientes de trabajo en los que se trate con respeto y dignidad a las personas, procurando el desarrollo profesional de la plantilla y garantizando la igualdad de oportunidades en su selección, formación y promoción ofreciendo un entorno de trabajo libre de cualquier discriminación por motivo de género, edad, orientación sexual, religión, etnia o cualquier otra circunstancia personal o social.
Grupo Banco Sabadell forma parte de la red de empresas con el distintivo de “Igualdad en la Empresa” otorgado por el Ministerio de Igualdad.
Banco Sabadell
Barcelona, ES
Especialista Data - ESG / Sostenibilidad
Banco Sabadell · Barcelona, ES
TSQL Office
Somos Grupo Banco Sabadell
Grupo Banco Sabadell es una de las principales entidades bancarias en España con más de 14.000 personas caracterizadas por nuestra implicación, espíritu de colaboración y dinamismo. Grupo Banco Sabadell ofrece sus servicios a más de 11 millones de clientes contando con una posición privilegiada en el segmento de empresas.
Nuestra razón de ser es ayudar a personas y empresas a hacer realidad sus proyectos, anticipándonos y ocupándonos de que tomen las mejores decisiones económicas, a través de nuestros valores: el compromiso, no conformismo, profesionalidad, eficacia, empatía y franqueza.
Y además, lo hacemos mediante una gestión responsable y comprometida con el medio ambiente.
¡Únete a nosotros!
¿Qué estamos buscando?
Actualmente buscamos un perfil con capacidad analítica y de síntesis, que sepa trabajar en equipo y adaptarse a necesidades y circunstancias cambiantes, mostrando orientación al servicio y afán de superación para integrarse en la Unidad de Procesos ESG Credit Risk.
Hablemos del Proyecto ...
Tu misión principal se centrará en participar en la correcta identificación, medición y valoración de los riesgos climáticos y medioambientales, así como sociales y de gobernanza dentro de la cartera de crédito y velar por su integración en las políticas y procesos de gestión del mismo, así como el posterior seguimiento y/o reporting de los riesgos ESG dentro del riesgo de crédito por parte de los comités correspondientes.
Entre tus responsabilidades principales se encontrarán:
- Asegurarás la correcta identificación de los riesgos físicos y riesgos de transición en la cartera de crédito.
- Analizarás, valorarás y cuantificarás los potenciales impactos de los riesgos ESG en la cartera de crédito.
- Desarrollarás y calcularás los procesos de cálculo y valoración de aspectos tales como la huella de carbono de las contrapartes, las sendas de descarbonización sectoriales,…
- Ejecutarás estudios de impacto en clientes y su resiliencia a los riesgos climáticos.
- Evaluarás tendencias con una visión forward looking (corto, medio, largo plazo) valorando potenciales impacto en los modelos existentes.
- Integrarás en los procesos de admisión y seguimiento del crédito los riesgos climáticos y medioambientales, así como sociales y de gobernanza dentro de la cartera de crédito y actualizarás las políticas vinculados a los mismos.
- Construirás el reporting de la situación actual de la cartera de crédito ESG y su evolución tanto de los riesgos ESG (seguimiento riesgos físicos, transición, medioambientales,…) como de la concesión vinculada a su mitigación y/o adaptación (cartera verde, social,…).
¿Qué valoramos de tu candidatura?
- Que tengas estudios superiores en ámbito Técnico (Matemáticas, Estadística, Ingeniería, Física o similar) o Empresarial (Economía o ADE) con orientación cuantitativa.
- Cuentas con una experiencia de 2-3 años en tratamiento y/o análisis de bases de datos, conocimiento de aplicaciones de gestión y gestión de requerimientos, así como modelización estadística. Se valorará experiencia previa en la gestión de los riesgos ESG.
- Dominio del paquete Office con conocimientos contrastados de lenguajes SAS / SQL.
- Que acredites un buen nivel de Inglés (mínimo B2).
Grupo Banco Sabadell está comprometido en promover ambientes de trabajo en los que se trate con respeto y dignidad a las personas, procurando el desarrollo profesional de la plantilla y garantizando la igualdad de oportunidades en su selección, formación y promoción ofreciendo un entorno de trabajo libre de cualquier discriminación por motivo de género, edad, orientación sexual, religión, etnia o cualquier otra circunstancia personal o social.
Grupo Banco Sabadell forma parte de la red de empresas con el distintivo de “Igualdad en la Empresa” otorgado por el Ministerio de Igualdad.