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0Seguros
0Barcelona Supercomputing Center
Barcelona, ES
Master Student - Value Assessment And Benefits Of Climate Services (R0)
Barcelona Supercomputing Center · Barcelona, ES
. Python R MATLAB
Overview
Master student - Value assessment and benefits of climate services (R0) at Barcelona Supercomputing Center.
Responsibilities
Calibration, downscaling and verification of climate predictions following stakeholders' requirements.
Value assessment.
Team work: Interaction with scientists in the group and the department to favor synergies.
Qualifications
Education
: Conducting a Degree/Master in Physics, Environmental Sciences, Mathematics (or equivalent).
Essential Knowledge And Professional Experience
: Bachelor student in engineering, physics, mathematics or related field; Experience with climatic statistical analyses; Advanced skills in scientific programming in a suitable language (e.g. R, Python, Matlab) and familiarity with working in a UNIX environment; Excellent written and verbal communication skills in English; Ability and willingness to work in a professional environment within a multidisciplinary and international team.
Additional Knowledge And Professional Experience
: Previous experience working with climate data; Assessment of extreme events.
Competences
: Problem-solving, proactive, result-oriented work attitude; Capability to work in an international and fast-paced work environment; Good communication skills.
Conditions
The position will be located at BSC within the Earth Sciences Department.
Duration: 6 months.
Starting date: 01/02/2026.
Applications procedure
All applications must be submitted via the BSC website and contain: a full CV in English including contact details; a cover/motivation letter with a statement of interest in English, clearly specifying for which specific area and topics the applicant wishes to be considered; two references for further contacts must be included.
Applications without these documents will not be considered.
Recruitment process
The selection will be carried out through a competitive examination system (Concurso-Oposición).
The process consists of two phases: Curriculum Analysis (40 points) and Interview phase (60 points).
A minimum of 30 points out of 60 must be obtained to be eligible.
The recruitment panel will ensure gender representation and a diverse committee.
For more information, contact ******.
Diversity and inclusion
BSC-CNS is an equal opportunity employer committed to diversity and inclusion.
We are pleased to consider all qualified applicants for employment without regard to race, color, religion, sex, sexual orientation, gender identity, national origin, age, disability or any other basis protected by applicable law.
#J-*****-Ljbffr
Mantenimiento General - Junior
10 dic.Barcelona Supercomputing Center
Barcelona, ES
Mantenimiento General - Junior
Barcelona Supercomputing Center · Barcelona, ES
.
Coordinador de infraestructuras | Barcelona Supercomputing Center
Job Title
Junior - Mantenimiento general
La actividad a desarrollar se enmarca dentro del Departamento de Operaciones del BSC-CNS (Barcelona Supercomputing Center – Centro Nacional de Supercomputación).
La misión principal de dicho departamento consiste en asegurar la disponibilidad y accesibilidad continuada de los recursos de mantenimiento preventivo e infraestructura del BSC-CNS.
Deberá gestionar los mantenimientos preventivos y correctivos de las instalaciones de climatización, protección contra incendios, equipos elevadores, incluyendo la asistencia telefónica con las empresas externas.
Responsabilidades
Gestión de servicios de mantenimientos.
Gestión y seguimiento de reservas de espacios para eventos.
Ayudas de trabajos de mantenimiento.
Resolución de tickets de incidencias.
Control de las empresas mantenedoras externas.
Mantener las instalaciones de los edificios BSC en perfecto estado.
Gestión del control de accesos.
Gestión de recogidas y entregas de material.
Requisitos
Grado Superior (FP II) en electricidad o electrónica, electromecánica o similar.
0 - 2 años de experiencia en empresas mantenedoras e instaladoras y trabajos de mantenimiento.
Se valorará experiencia en centros de investigación, universidades u otros centros públicos.
Capacidad de trabajo en equipo.
Capacidad de organización y planificación.
Capacidad de anticipación y resolución de problemas.
Responsabilidad.
Flexibilidad y adaptación al cambio.
Capacidad de aprendizaje.
El puesto estará ubicado en el BSC, dentro del Departamento de Operaciones.
Beneficios y Condiciones
Ofrecemos un contrato a tiempo completo (37,5h/semana), un buen ambiente de trabajo, un entorno altamente estimulante con infraestructura de última generación, horario flexible, un plan de formación amplio, vales de restaurante, seguro médico privado y apoyo en los trámites de re-ubicación.
Horario: De 10:30 a 19:00 h.
Duración: Contrato indefinido sujeto a actividades técnicas y científicas vinculadas al proyecto y a la duración del presupuesto.
Vacaciones: 23 días laborables de vacaciones pagadas, más el 24 y 31 de diciembre según nuestro convenio colectivo.
Salario: Ofrecemos un salario competitivo acorde con las cualificaciones y experiencia del/de la candidato/a y en función del coste de vida en Barcelona.
Fecha de incorporación: lo antes posible.
Requisitos de Aplicación
CV completo en español, incluyendo los datos de contacto.
Una carta de motivación en inglés, indicando claramente el interés del/de la candidato/a y especificando el área y temas concretos para los que desea ser considerado/a.
Además, se deberán incluir dos referencias de contacto.
No se considerarán candidaturas que no incluyan este documento.
Proceso de Selección
Análisis Del Currículum
Evaluación de la experiencia previa y/o trayectoria científica, titulación, formación y otra información profesional relevante para el puesto.
–
40 puntos
Fase De Entrevista
Los/las candidatos/as mejor valorados/as en la fase de currículum serán invitados/as a la fase de entrevista, que será realizada por el departamento correspondiente y el equipo de Recursos Humanos.
En esta fase se evaluarán las competencias técnicas, conocimientos, habilidades y experiencia profesional relacionada con el puesto, así como las competencias personales requeridas.
–
60 puntos
Se deberá obtener un mínimo de
30 puntos sobre 60
para poder optar al puesto.
El tribunal de selección estará compuesto por al menos tres personas, garantizando una representación mínima del 25% de mujeres.
De acuerdo con los principios OTM-R, se forma un comité de selección equilibrado en términos de género para cada vacante desde el inicio del proceso.
Tras revisar el contenido de las candidaturas, el comité dará comienzo a las entrevistas, incluyendo al menos una entrevista técnica y una administrativa.
Como mínimo, se realizará un cuestionario de personalidad y un ejercicio técnico durante el proceso.
El comité tomará una decisión final, y todas las personas que hayan participado en la fase de entrevista recibirán una notificación con los detalles sobre la aceptación o rechazo de su perfil.
Para más información, por favor, contacte a
#J-*****-Ljbffr
Barcelona Supercomputing Center
Barcelona, ES
Mantenimiento General - Junior
Barcelona Supercomputing Center · Barcelona, ES
.
Coordinador de infraestructuras | Barcelona Supercomputing Center
Job title: Junior - Mantenimiento general
La actividad a desarrollar se enmarca dentro del Departamento de Operaciones del BSC-CNS (Barcelona Supercomputing Center – Centro Nacional de Supercomputación).
La misión principal de dicho departamento consiste en asegurar la disponibilidad y accesibilidad continuada de los recursos de mantenimiento preventivo e infraestructura del BSC-CNS.
Deberá gestionar los mantenimientos preventivos y correctivos de las instalaciones de climatización, protección contra incendios, equipos elevadores, incluyendo la asistencia telefónica con las empresas externas.
Responsabilidades
Gestión de servicios de mantenimientos.
Gestión y seguimiento de reservas de espacios para eventos.
Ayudas de trabajos de mantenimiento.
Resolución de tickets de incidencias.
Control de las empresas mantenedoras externas.
Mantener las instalaciones de los edificios BSC en perfecto estado.
Gestión del control de accesos.
Gestión de recogidas y entregas de material.
Requisitos
Grado Superior (FP II) en electricidad o electrónica, electromecánica o similar.
0 - 2 años de experiencia en empresas mantenedoras e instaladoras y trabajos de mantenimiento.
Se valorará experiencia en centros de investigación, universidades u otros centros públicos.
Capacidad de trabajo en equipo.
Capacidad de organización y planificación.
Capacidad de anticipación y resolución de problemas.
Responsabilidad.
Flexibilidad y adaptación al cambio.
Capacidad de aprendizaje.
El puesto estará ubicado en el BSC, dentro del Departamento de Operaciones.
Beneficios y Condiciones
Ofrecemos un contrato a tiempo completo (37,5h/semana), un buen ambiente de trabajo, un entorno altamente estimulante con infraestructura de última generación, horario flexible, un plan de formación amplio, vales de restaurante, seguro médico privado y apoyo en los trámites de re-ubicación.
Horario: De 10:30 a 19:00 h.
Duración: Contrato indefinido sujeto a actividades técnicas y científicas vinculadas al proyecto y a la duración del presupuesto.
Vacaciones: 23 días laborables de vacaciones pagadas, más el 24 y 31 de diciembre según nuestro convenio colectivo.
Salario: Ofrecemos un salario competitivo acorde con las cualificaciones y experiencia del/de la candidato/a y en función del coste de vida en Barcelona.
Fecha de incorporación: lo antes posible.
Requisitos de Aplicación
CV completo en español, incluyendo los datos de contacto.
Una carta de motivación en inglés, indicando claramente el interés del/de la candidato/a y especificando el área y temas concretos para los que desea ser considerado/a.
Además, se deberán incluir dos referencias de contacto.
No se considerarán candidaturas que no incluyan este documento.
Proceso de Selección
Análisis del currículum: Evaluación de la experiencia previa y/o trayectoria científica, titulación, formación y otra información profesional relevante para el puesto.
– 40 puntos
Fase de entrevista: Los/las candidatos/as mejor valorados/as en la fase de currículum serán invitados/as a la fase de entrevista, que será realizada por el departamento correspondiente y el equipo de Recursos Humanos.
En esta fase se evaluarán las competencias técnicas, conocimientos, habilidades y experiencia profesional relacionada con el puesto, así como las competencias personales requeridas.
– 60 puntos.
Se deberá obtener un mínimo de 30 puntos sobre 60 para poder optar al puesto.
El tribunal de selección estará compuesto por al menos tres personas, garantizando una representación mínima del 25% de mujeres.
De acuerdo con los principios OTM-R, se forma un comité de selección equilibrado en términos de género para cada vacante desde el inicio del proceso.
Tras revisar el contenido de las candidaturas, el comité dará comienzo a las entrevistas, incluyendo al menos una entrevista técnica y una administrativa.
Como mínimo, se realizará un cuestionario de personalidad y un ejercicio técnico durante el proceso.
El comité tomará una decisión final, y todas las personas que hayan participado en la fase de entrevista recibirán una notificación con los detalles sobre la aceptación o rechazo de su perfil.
Para más información, por favor, contacte a ******.
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