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0Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR)
Málaga, ES
INTEGRADOR/A SOCIAL DE INTERVENCIÓN ***. Málaga- Delegación Andalucía Oriental.
Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) · Málaga, ES
R
Objetivo del Puesto
Realizar actividades de intervención social y promover la participación en actividades de ocio e integración de nuestro colectivo de actuación, con el fin de potenciar la autonomía, la dignidad, el bienestar y la inclusión de las personas beneficiarias del Programa. En dependencia del de/ de la Responsable Territorial de Intervención y/o de la Dirección de Centro/ del del de /la Responsable de Dispositivo.
Funciones principales
- Apoyar en la acogida y traslado de las personas usuarias.
- Programar y ejecutar las actividades de integración social tanto individuales como grupales, aplicando los recursos y estrategias metodológicas más adecuadas.
- Registrar información en BBDD internas y en cualquiera necesaria para la gestión del Programa.
- Apoyar en tareas relativas a la gestión administrativa y/o justificativa del programa.
- Proponer, gestionar y ejecutar intervenciones de deporte, ocio y tiempo libre grupal e individual.
- Brindar asesoría a los/las beneficiarios/as sobre aquellas actividades relacionadas con la vida diaria, necesarias para su atención personal o familiar.
- Dar soporte en la interpretación y, puntualmente, en la traducción de documentos.
- Gestionar la convivencia de los recursos y centros de alojamiento, mediación en situaciones de conflictos en los pisos.
- Implementar sesiones grupales en coordinación con el equipo de Acogida con el fin de instruir a las personas beneficiarias de la Organización en las habilidades básicas necesarias para su autonomía personal y social
- Colaborar y acompañar a los/las beneficiarios/as en la realización de trámites para el acceso a servicios, gestión de recursos, aspectos sanitarios, formativos y laborales, vivienda, y a aquellas otras actividades relacionadas con el itinerario establecido por el equipo técnico.
- Realizar las gestiones necesarias para la prevención y/o tratamiento en el ámbito sanitario.
- Realizar las gestiones necesarias para la escolarización de los/las menores y su acceso a los recursos socioeducativos.
- Apoyar en las tareas logísticas de la acogida: gestión de proveedores, compras, recopilación de facturas, justificación de gastos.
- Participar en reuniones de equipo, cuando así se requiera.
- Velar por el estado óptimo de las instalaciones y enseres de los recursos y centros de alojamiento y oficinas de atención donde se prestan los servicios.
- Recopilar fuentes de verificación necesarias para la correcta justificación en los términos requeridos por el Financiador.
- Apoyar a los/las técnicos/as del área en la realización de memorias y modelos documentales para la correcta justificación de los proyectos y remisión a los SSCC de la Organización en tiempo y forma.
- Facilitar la comunicación de información relevante que beneficie a las técnicas en la realización de una adecuada valoración e identificación de necesidades.
- Participar en procesos de incidencia y participación social.
Formación/conocimiento
- Formación Profesional Superior en Integración Social, Animación Sociocultural o similar, o formación académica equivalente.
- Informática nivel usuario.
- Idiomas: inglés y/o francés.
- Experiencia mínima de 2 años en intervención social.
- Compromiso
- Adaptación al Cambio
- Trabajo en equipo
- Planificación y organización
- Capacidad de análisis.
- Capacidad de negociación y mediación.
- Capacidad relacional y de comunicación.
- Capacidad de resiliencia.
- Haber formado parte de CEAR en calidad de persona voluntaria o trabajadora.
- Certificado de discapacidad igual o superior al 33 %.
- Otros idiomas: árabe ucraniano, ruso, bambara, wolof, farsi etc
- Formación en Igualdad de Género.
- Incorporación inmediata
- Jornada completa
- Horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 con un día a la semana en horario de tarde de 12:00 a 19:00
- Contrato indefinido
- Remuneración según tablas salariales y Convenio de CEAR
- 25 días laborables de vacaciones + 5 días de AAPP anuales (en proporción a la fecha de incorporación).
- Beneficios Sociales del Programa CUIDA(R): paquete de servicios gratuito o con descuento parcial, enfocados en el bienestar físico, la salud emocional (sesiones de psicología, fisiología, plan dental, asesoramiento nutricional, entre otros); para personas trabajadoras y beneficiarios/as.
- Lugar de trabajo: Málaga
Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR)
Escorial, El, ES
LIMPIADOR/A ** EL ESCORIAL (Sustitición) Delegación de Madrid
Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) · Escorial, El, ES
R
Objetivo del puesto
Realizar labores de limpieza y demás funciones requeridas, con el fin de garantizar el mantenimiento óptimo de los centros de acogida y los dispositivos de los que dispone la Organización, en dependencia de la Dirección del Centro de Acogida en la Delegación y/o Gobernante/a Delegaciones.
Funciones principales
- Realizar la limpieza y conservación de las habitaciones, zonas comunes/exterior, baños y oficinas de los centros o dispositivos, así como de la zona exterior del centro.
- Coordinar sus labores con el/la gobernante/a y la lencería con el resto del personal del centro, para asegurar la limpieza de las infraestructuras del mismo.
- Reportar las incidencias de reparación y mantenimiento necesarias en el centro, detectadas durante las labores de limpieza, sea en habitaciones o zonas comunes.
- Colaborar en la gestión y acomodo de turnos y tareas necesarias en el día a día, bajo supervisión del/la gobernante/a o del/ de la Responsable de Dispositivo, en su caso.
- Participar en las reuniones de equipo cuando así se requiera.
Formación/Conocimiento
- Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o Formación Profesional básica equivalente, o bien conocimientos adquiridos en el desempeño de su profesión con una experiencia en el sector equiparable a la formación.
- Dominio del castellano.
Experiencia mínima de 1 año en puestos similares.
Competencias profesionales
- Compromiso.
- Adaptación al cambio
- Trabajo en equipo.
- Responsabilidad.
- Capacidad relacional y de comunicación.
- Capacidad de trabajo con autonomía.
- Capacidad de empatía
- Capacidad resolutiva y propositiva.
- Experiencia en el tercer sector.
- Haber formado parte de CEAR en calidad de persona voluntaria o trabajadora.
- Certificado de discapacidad igual o superior al 33 %
- Formación en Igualdad de Género.
- Incorporación inmeadiata
- Jornada completa de L-V
- Horario de 7-14h o flexible de 8-15h
- Contrato de sustitución
- Remuneración y horario: según tablas salariales y Convenio de CEAR.
- 25 días laborables de vacaciones + 5 días de asuntos propios (parte proporcional desde la incorporación) + 24 y 31 de diciembre festivos por convenio
- Beneficios sociales del Programa CUIDA(R): paquete de servicios gratuitos/o con descuento parcial, enfocados en el bienestar físico, la salud emocional y la tranquilidad para ayudaros en vuestro día a día (sesiones de psicología, plan dental, asesoramiento nutricional..entre otros)
- Lugar de trabajo: EL ESCORIAL- Madrid
076/251122029/25_520
Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR)
Leganés, ES
INTEGRADOR/A SOCIAL DE INTERVENCIÓN (Tardes) (Sustitución) LEGANÉS- Delegación de Madrid.
Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) · Leganés, ES
R
Objetivo del Puesto
Realizar actividades de intervención social y promover la participación en actividades de ocio e integración de nuestro colectivo de actuación, con el fin de potenciar la autonomía, la dignidad, el bienestar y la inclusión de las personas beneficiarias del Programa. En dependencia del de/ de la Responsable Territorial de Intervención y/o de la Dirección de Centro/ del del de /la Responsable de Dispositivo.
Funciones principales
- Apoyar en la acogida y traslado de las personas usuarias.
- Programar y ejecutar las actividades de integración social tanto individuales como grupales, aplicando los recursos y estrategias metodológicas más adecuadas.
- Registrar información en BBDD internas y en cualquiera necesaria para la gestión del Programa.
- Apoyar en tareas relativas a la gestión administrativa y/o justificativa del programa.
- Proponer, gestionar y ejecutar intervenciones de deporte, ocio y tiempo libre grupal e individual.
- Brindar asesoría a los/las beneficiarios/as sobre aquellas actividades relacionadas con la vida diaria, necesarias para su atención personal o familiar.
- Dar soporte en la interpretación y, puntualmente, en la traducción de documentos.
- Gestionar la convivencia de los recursos y centros de alojamiento, mediación en situaciones de conflictos en los pisos.
- Implementar sesiones grupales en coordinación con el equipo de Acogida con el fin de instruir a las personas beneficiarias de la Organización en las habilidades básicas necesarias para su autonomía personal y social
- Colaborar y acompañar a los/las beneficiarios/as en la realización de trámites para el acceso a servicios, gestión de recursos, aspectos sanitarios, formativos y laborales, vivienda, y a aquellas otras actividades relacionadas con el itinerario establecido por el equipo técnico.
- Realizar las gestiones necesarias para la prevención y/o tratamiento en el ámbito sanitario.
- Realizar las gestiones necesarias para la escolarización de los/las menores y su acceso a los recursos socioeducativos.
- Apoyar en las tareas logísticas de la acogida: gestión de proveedores, compras, recopilación de facturas, justificación de gastos.
- Participar en reuniones de equipo, cuando así se requiera.
- Velar por el estado óptimo de las instalaciones y enseres de los recursos y centros de alojamiento y oficinas de atención donde se prestan los servicios.
- Recopilar fuentes de verificación necesarias para la correcta justificación en los términos requeridos por el Financiador.
- Apoyar a los/las técnicos/as del área en la realización de memorias y modelos documentales para la correcta justificación de los proyectos y remisión a los SSCC de la Organización en tiempo y forma.
- Facilitar la comunicación de información relevante que beneficie a las técnicas en la realización de una adecuada valoración e identificación de necesidades.
- Participar en procesos de incidencia y participación social.
Formación/conocimiento
- Formación Profesional Superior en Integración Social, Animación Sociocultural o similar, o formación académica equivalente.
- Informática nivel usuario.
- Idiomas: inglés y/o francés.
- Experiencia mínima de 2 años en intervención social.
- Compromiso
- Adaptación al Cambio
- Trabajo en equipo
- Planificación y organización
- Capacidad de análisis.
- Capacidad de negociación y mediación.
- Capacidad relacional y de comunicación.
- Capacidad de resiliencia.
- Haber formado parte de CEAR en calidad de persona voluntaria o trabajadora.
- Certificado de discapacidad igual o superior al 33 %.
- Otros idiomas: árabe ucraniano, ruso, bambara, wolof, farsi etc
- Formación en Igualdad de Género.
- Incorporación inmediata
- Jornada completa
- Horario de L-V de 12-19h
- Contrato de sustitución hasta el 24/10/25
- Remuneración según tablas salariales y Convenio de CEAR
- 25 días laborables de vacaciones + 5 días de AAPP anuales (en proporción a la fecha de incorporación).
- Beneficios Sociales del Programa CUIDA(R): paquete de servicios gratuito o con descuento parcial, enfocados en el bienestar físico, la salud emocional (sesiones de psicología, fisiología, plan dental, asesoramiento nutricional, entre otros); para personas trabajadoras y beneficiarios/as.
- Lugar de trabajo:
TÉCNICO/A DE INTERVENCIÓN **** (Parcial) (Sustitución) ALMERÍA Delegación Andalucía Oriental
12 sept.Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR)
Almería, ES
TÉCNICO/A DE INTERVENCIÓN **** (Parcial) (Sustitución) ALMERÍA Delegación Andalucía Oriental
Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) · Almería, ES
R Office
Objetivo del puesto
Apoyar el desarrollo de la estrategia y las líneas de actuación del Dirección de Programas; a través de la gestión de los proyectos de intervención; con el fin de potenciar la autonomía, la dignidad y el bienestar de las personas beneficiarias del programa, en dependencia de el/la Responsable Territorial de Área.
Funciones principales
- Prestar atención individual y/o grupal a las personas usuarias en el marco de los sistemas de calidad y de la estrategia del área.
- Facilitar información acerca del SAPIT, así como orientación en relación a posibles alternativas en función de la situación persona.
- Realizar una adecuada valoración del cumplimiento de requisitos para la participación en el SAPIT de las personas atendidas, así como del recurso más idóneo al que derivar a la persona.
- Diseñar y apoyar los itinerarios de intervención social y sociolaboral junto con las personas participantes.
- Detectar y diagnosticar posibles situaciones de vulnerabilidad en las personas migrantes y necesidades especiales de acogida.
- Elaborar todos aquellos informes necesarios para la realización del itinerario en el marco de sus competencias: informes de seguimiento, ingreso, propuestas de prórrogas en centro de acogida, traslado, baja obligatoria/cautelar, de derivación a segunda fase, a entidades externas, de gestión de ayudas económicas, etc.
- Realizar acciones de derivación hacia servicios externos de la Organización.
- Gestionar y organizar los traslados de personas beneficiarias del programa, en caso de ser necesario.
- Realizar acompañamientos y visitas domiciliarias con las personas participantes del Programa.
- Realizar las gestiones necesarias para la prevención y/o tratamiento en el ámbito sanitario, el empadronamiento, la escolarización de los menores y su acceso a los recursos socioeducativos.
- Diseñar y vigilar la buena gestión de actividades de ocio y tiempo libre para las personas usuarias.
- Formar de manera directa en el idioma a las personas beneficiarias del programa, cuando así se requiera.
- Evaluar de forma continua el proceso de adquisición de la lengua (diseñar / pasar pruebas de nivel, revisión de los contenidos de los proveedores contratados, organización de grupos, horarios, hojas de asistencia, organización de aspectos logísticos de espacios, etc.) cuando sea requerido
- Acompañar en la búsqueda de la vivienda como pilar de la inclusión social, así como seguimiento de la vivienda de las personas usuarias.
- Diseñar y ejecutar acciones pre formativas y formativas, así como materiales y metodología, que permitan mejorar la empleabilidad de las personas participantes, cuando se requiera
- Apoyar a la responsable en la organización, en la validación, justificación y aplicación de sistemas de calidad y de evaluación permanente de la acción profesional e investigadora, dirigidos a la reorientación de la praxis, así como a un perfeccionamiento continuo de los modelos de intervención.
- Elaborar memorias, informes estadísticos, justificación técnica de los programas del área.
- Facilitar la prevención y resolución de conflictos y mediación intercultural.
- Valorar, gestionar, realizar seguimiento y justificación de ayudas económicas, cuando proceda.
- Acompañar y apoyar a las personas voluntarias dedicadas a los diferentes servicios del Programa.
- Mantener relación con proveedores y supervisar los servicios contratados, en caso de ser necesario.
- Registrar en la base de datos de SIRIA, bases de datos de la Organización CEARNET y cualquier otra dependiente de la gestión del Programa.
Formación/Conocimiento
- Titulación universitaria especialmente vinculada al ámbito social (Pedagogía, Trabajo Social, Lingüística, Filología, Educación, Ciencias del trabajo, Magisterio, Sociología, Derecho o similar) o titulación en Formación Profesional vinculada a la rama de las ciencias sociales, complementada con un mínimo de 3 años de experiencia profesional (acreditable).
- Formación específica en orientación laboral, intervención sociolaboral con colectivos vulnerables y personas refugiadas/migrantes y en intermediación sociolaboral.
- Formación y experiencia demostrable en ciclo de gestión de proyectos en base a marco lógico, formulación, gestión y justificación de proyectos.
- Informática: conocimiento de programas estadísticos, manejo de bases de datos y paquete Office.
- Idiomas: Inglés y/o francés.
- Experiencia mínima de 2 años en desarrollo e implementación de Itinerarios individualizados de inserción laboral e inclusión social, preferentemente a colectivos en riesgo de exclusión y personas refugiadas/migrantes.
- Experiencia mínima de 2 años en gestión y tramitación de ayudas económicas a personas en situación de dificultad social.
- Experiencia en la gestión de plataformas de formación virtual y en formación e-learning (Moodle, Blackboard, Dokeos, Sakai, etc.).
- Experiencia con colectivos en riesgo de exclusión y personas refugiadas/migrantes
- Compromiso.
- Adaptación al Cambio.
- Trabajo en equipo.
- Planificación y organización.
- Capacidad de análisis.
- Capacidad de negociación y mediación.
- Capacidad relacional y de comunicación.
- Capacidad de resiliencia.
- Haber formado parte de CEAR en calidad de persona voluntaria o trabajadora.
- Experiencia en gestión de proyectos y/o programas.
- Experiencia en implantación y mantenimiento de procedimientos de calidad.
- Experiencia en el tercer sector.
- Conocimientos de otros idiomas: árabe...
- Certificado de discapacidad igual o superior al 33 %.
- Formación en igualdad de género
- Experiencia en la impartición de Talleres y atención grupal
- Incorporación inmediata
- Jornada parcial
- Horario de 3 días de 09:30h a 13:30h y uno de 09:00h a 14:30h
- Contrato de sustitución
- 25 días laborables de vacaciones + 5 días de AAPP anuales (en proporción a la fecha de incorporación)
- Beneficios sociales del Programa CUIDA(R): paquete de servicios gratuito o con descuento parcial, enfocados en el bienestar físico, la salud emocional (sesiones de psicología, fisiología, plan dental, asesoramiento nutricional, entre otros); para personas trabajadoras y beneficiarios/as.
- Remuneración según tablas salariales y Convenio de CEAR
- Lugar de trabajo: Almería
- Código: 015/251122029/25_523
Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR)
Vitoria-Gasteiz, ES
INTEGRADOR/A SOCIAL DE INTERVENCIÓN ** (Sustitución) -VITORIA- Delegación de Euskadi ·
Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) · Vitoria-Gasteiz, ES
R
Objetivo del Puesto
Realizar actividades de intervención social y promover la participación en actividades de ocio e integración de nuestro colectivo de actuación, con el fin de potenciar la autonomía, la dignidad, el bienestar y la inclusión de las personas beneficiarias del Programa. En dependencia del de/ de la Responsable Territorial de Intervención y/o de la Dirección de Centro/ del del de /la Responsable de Dispositivo.
Funciones principales
- Apoyar en la acogida y traslado de las personas usuarias.
- Programar y ejecutar las actividades de integración social tanto individuales como grupales, aplicando los recursos y estrategias metodológicas más adecuadas.
- Registrar información en BBDD internas y en cualquiera necesaria para la gestión del Programa.
- Apoyar en tareas relativas a la gestión administrativa y/o justificativa del programa.
- Proponer, gestionar y ejecutar intervenciones de deporte, ocio y tiempo libre grupal e individual.
- Brindar asesoría a los/las beneficiarios/as sobre aquellas actividades relacionadas con la vida diaria, necesarias para su atención personal o familiar.
- Dar soporte en la interpretación y, puntualmente, en la traducción de documentos.
- Gestionar la convivencia de los recursos y centros de alojamiento, mediación en situaciones de conflictos en los pisos.
- Implementar sesiones grupales en coordinación con el equipo de Acogida con el fin de instruir a las personas beneficiarias de la Organización en las habilidades básicas necesarias para su autonomía personal y social
- Colaborar y acompañar a los/las beneficiarios/as en la realización de trámites para el acceso a servicios, gestión de recursos, aspectos sanitarios, formativos y laborales, vivienda, y a aquellas otras actividades relacionadas con el itinerario establecido por el equipo técnico.
- Realizar las gestiones necesarias para la prevención y/o tratamiento en el ámbito sanitario.
- Realizar las gestiones necesarias para la escolarización de los/las menores y su acceso a los recursos socioeducativos.
- Apoyar en las tareas logísticas de la acogida: gestión de proveedores, compras, recopilación de facturas, justificación de gastos.
- Participar en reuniones de equipo, cuando así se requiera.
- Velar por el estado óptimo de las instalaciones y enseres de los recursos y centros de alojamiento y oficinas de atención donde se prestan los servicios.
- Recopilar fuentes de verificación necesarias para la correcta justificación en los términos requeridos por el Financiador.
- Apoyar a los/las técnicos/as del área en la realización de memorias y modelos documentales para la correcta justificación de los proyectos y remisión a los SSCC de la Organización en tiempo y forma.
- Facilitar la comunicación de información relevante que beneficie a las técnicas en la realización de una adecuada valoración e identificación de necesidades.
- Participar en procesos de incidencia y participación social.
Formación/conocimiento
- Formación Profesional Superior en Integración Social, Animación Sociocultural o similar, o formación académica equivalente.
- Informática nivel usuario.
- Idiomas: inglés y/o francés.
- Experiencia mínima de 2 años en intervención social.
- Compromiso
- Adaptación al Cambio
- Trabajo en equipo
- Planificación y organización
- Capacidad de análisis.
- Capacidad de negociación y mediación.
- Capacidad relacional y de comunicación.
- Capacidad de resiliencia.
- Haber formado parte de CEAR en calidad de persona voluntaria o trabajadora.
- Certificado de discapacidad igual o superior al 33 %.
- Otros idiomas: árabe ucraniano, ruso, bambara, wolof, farsi etc
- Formación en Igualdad de Género.
- Incorporación inmediata
- Jornada completa
- Horario de L-V 09:00 - 16:00h
- Contrato : Sustitución
- Remuneración según tablas salariales y Convenio de Intervención Social de Araba.
- 28 días laborables de vacaciones (en proporción a la fecha de incorporación).
- Beneficios Sociales del Programa CUIDA(R): paquete de servicios gratuito o con descuento parcial, enfocados en el bienestar físico, la salud emocional (sesiones de psicología, fisiología, plan dental, asesoramiento nutricional, entre otros); para personas trabajadoras y beneficiarios/as.
- Lugar de trabajo: VITORIA
Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR)
Vitoria-Gasteiz, ES
TÉCNICO/A SOCIAL DE INTERVENCIÓN **** (Sustitución) -VITORIA- Delegación de Euskadi
Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) · Vitoria-Gasteiz, ES
R Office
Objetivo del puesto
Apoyar el desarrollo de la estrategia y las líneas de actuación del Dirección de Programas; a través de la gestión de los proyectos de intervención; con el fin de potenciar la autonomía, la dignidad y el bienestar de las personas beneficiarias del programa, en dependencia de el/la Responsable Territorial de Área.
Funciones principales
- Prestar atención individual y/o grupal a las personas usuarias en el marco de los sistemas de calidad y de la estrategia del área.
- Facilitar información acerca del SAPIT, así como orientación en relación a posibles alternativas en función de la situación persona.
- Realizar una adecuada valoración del cumplimiento de requisitos para la participación en el SAPIT de las personas atendidas, así como del recurso más idóneo al que derivar a la persona.
- Diseñar y apoyar los itinerarios de intervención social y sociolaboral junto con las personas participantes.
- Detectar y diagnosticar posibles situaciones de vulnerabilidad en las personas migrantes y necesidades especiales de acogida.
- Elaborar todos aquellos informes necesarios para la realización del itinerario en el marco de sus competencias: informes de seguimiento, ingreso, propuestas de prórrogas en centro de acogida, traslado, baja obligatoria/cautelar, de derivación a segunda fase, a entidades externas, de gestión de ayudas económicas, etc.
- Realizar acciones de derivación hacia servicios externos de la Organización.
- Gestionar y organizar los traslados de personas beneficiarias del programa, en caso de ser necesario.
- Realizar acompañamientos y visitas domiciliarias con las personas participantes del Programa.
- Realizar las gestiones necesarias para la prevención y/o tratamiento en el ámbito sanitario, el empadronamiento, la escolarización de los menores y su acceso a los recursos socioeducativos.
- Diseñar y vigilar la buena gestión de actividades de ocio y tiempo libre para las personas usuarias.
- Formar de manera directa en el idioma a las personas beneficiarias del programa, cuando así se requiera.
- Evaluar de forma continua el proceso de adquisición de la lengua (diseñar / pasar pruebas de nivel, revisión de los contenidos de los proveedores contratados, organización de grupos, horarios, hojas de asistencia, organización de aspectos logísticos de espacios, etc.) cuando sea requerido
- Acompañar en la búsqueda de la vivienda como pilar de la inclusión social, así como seguimiento de la vivienda de las personas usuarias.
- Diseñar y ejecutar acciones pre formativas y formativas, así como materiales y metodología, que permitan mejorar la empleabilidad de las personas participantes, cuando se requiera
- Apoyar a la responsable en la organización, en la validación, justificación y aplicación de sistemas de calidad y de evaluación permanente de la acción profesional e investigadora, dirigidos a la reorientación de la praxis, así como a un perfeccionamiento continuo de los modelos de intervención.
- Elaborar memorias, informes estadísticos, justificación técnica de los programas del área.
- Facilitar la prevención y resolución de conflictos y mediación intercultural.
- Valorar, gestionar, realizar seguimiento y justificación de ayudas económicas, cuando proceda.
- Acompañar y apoyar a las personas voluntarias dedicadas a los diferentes servicios del Programa.
- Mantener relación con proveedores y supervisar los servicios contratados, en caso de ser necesario.
- Registrar en la base de datos de SIRIA, bases de datos de la Organización CEARNET y cualquier otra dependiente de la gestión del Programa.
para Inclusión:
Formación/Conocimiento
- Titulación universitaria en Trabajo Social
- Colegiación
- Formación específica en ámbitos relacionado con asilo, migraciones, intervención social/intervención sociolaboral, orientación laboral, gestión empresarial,emprendimiento y economía social.
- Formación y experiencia demostrable en ciclo de gestión de proyectos en base a marco lógico, formulación, gestión y justificación de proyectos.
- Informática: conocimiento de programas estadísticos, manejo de bases de datos y paquete Office.
- Formación en igualdad de género.
- Idiomas: francés y/o inglés C1
- Experiencia mínima de 3 años en acogida e intervención social, en el ámbito relacionado con el colectivo de personas migrantes y/o refugiadas.
- Experiencia en el seguimiento, gestión y justificación técnica de proyectos de financiación pública en España: MISSM.
- Experiencia en gestión de la herramienta SIRIA (MISSM).
- Experiencia de 3 años con personas en situación de alta vulnerabilidad y/o en riesgo de exclusión, preferentemente personas refugiadas/migrantes.
- Experiencia mínima de 3 años en gestión y tramitación de ayudas económicas a personas en situación de dificultad social.
- Compromiso.
- Adaptación al Cambio.
- Trabajo en equipo.
- Planificación y organización.
- Capacidad de análisis.
- Capacidad de negociación y mediación.
- Capacidad relacional y de comunicación.
- Capacidad de resiliencia.
- Haber formado parte de CEAR, en calidad de voluntario/a, trabajador/a.
- Certificado de discapacidad igual o superior al 33 %
- Formación en Igualdad de Género.
- Máster o posgrado en materias relacionadas con el asilo y migración o servicios sociales.
- Conocimiento de los recursos sociales del territorio.
- Experiencia de trabajo con personas migrantes y/o refugiadas y/o en el ámbito de la cooperación internacional.
- Experiencia en implantación y mantenimiento de procedimientos de calidad.
- Experiencia en gestión y justificación de programas subvencionados por organismos públicos (nacionales e internacionales), preferentemente por fondos europeos (FAMI, FSE, etc.) y entidades privadas.
- Experiencia de trabajo en el tercer sector.
- Idioma: árabe y/o ruso.
- Incorporación inmediata
- Jornada completa
- Horario de Lunes a viernes 9-16 h
- Contrato : Sustitución
- 28 días laborables de vacaciones anuales (en proporción a la fecha de incorporación)
- Beneficios sociales del Programa CUIDA(R): paquete de servicios gratuito o con descuento parcial, enfocados en el bienestar físico, la salud emocional (sesiones de psicología, fisiología, plan dental, asesoramiento nutricional, entre otros); para personas trabajadoras y beneficiarios/as.
- Remuneración según tablas salariales y Convenio de Intervención Social Araba
- Lugar de trabajo: VITORIA
- Código: 051/257071039/25_525
INTEGRADOR/A SOCIAL DE INTERVENCIÓN* (16:00-23:00h). - Cádiz- Delegación de Andalucía Occidental
11 sept.Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR)
Cádiz, ES
INTEGRADOR/A SOCIAL DE INTERVENCIÓN* (16:00-23:00h). - Cádiz- Delegación de Andalucía Occidental
Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) · Cádiz, ES
R Office Excel
Objetivo del puesto
Realizar actividades de intervención social a nuestro colectivo de actuación y promover su participación en actividades de ocio e integración en los dispositivos del área, con el fin de favorecer la acogida, la dignidad y el bienestar de las personas beneficiarias del Programa, además de la atención de emergencia y derivación cuando se requiera. En dependencia directa del/la Responsable de Área en la Delegación.
Funciones principales
- Asesorar, colaborar y acompañar a los/las beneficiarios/as en la realización de trámites para el acceso a servicios o gestión de recursos.
- Gestionar la prevención y/o tratamiento en el ámbito sanitario.
- Realizar las gestiones necesarias para la escolarización de los/las menores y su acceso a los recursos socioeducativos.
- Brindar asesoramiento a las personas usuarias sobre aquellas actividades relacionadas con la vida diaria, necesarias para su atención personal o familiar.
- Planificar y realizar talleres y sesiones grupales para la convivencia, resolución de conflictos y mediación de los dispositivos.
- Realizar desplazamientos para la recogida de personas y acompañamiento, tanto dentro como fuera de la provincia.
- Derivar a las personas beneficiarias hacia los servicios internos/externos de la organización cuando no requiera valoración técnica formal.
- Mantener la coordinación con las personas responsables de la gestión del proyecto de Acogida y las diferentes áreas de la Delegación.
- ar soporte en la interpretación y, puntualmente, en la traducción de documentos.
- Apoyar en la gestión de la convivencia, así como en las tareas logísticas de los dispositivos del área.
- Realizar seguimiento de las tareas y actuaciones asignadas en los itinerarios de intervención.
- Apoyar en la gestión administrativa (documentación para la memoria interna, justificación económica, entre otros) del Programa.
- Registrar información en la base de datos interna CEARNET y en cualquier otra para la gestión del Programa.
Formación/conocimiento
- Formación Profesional Superior en Integración Social, Animación Sociocultural o similar, o formación académica equivalente.
- Idiomas: francés, árabe y/o inglés.
- Conocimiento de los recursos sociales del territorio.
- Dominio avanzado del paquete Office (especialmente Excel).
- Experiencia demostrable de al menos 2 años en puestos similares.
- Experiencia y conocimiento de trabajo con grupos como en la formulación, diseño y ejecución de talleres y actividades grupales.
- Experiencia en intervención social en el ámbito relacionado con el colectivo de personas migrantes y/o refugiadas.
- Compromiso.
- Adaptación al Cambio.
- Trabajo en equipo.
- Planificación y organización.
- Capacidad de análisis.
- Capacidad de negociación y mediación.
- Capacidad relacional y de comunicación.
- Capacidad de resiliencia
- Haber formado parte de CEAR en calidad de persona voluntaria o trabajadora.
- Experiencia de trabajo en el tercer sector.
- Certificado de discapacidad igual o superior al 33 %.
- Conocimiento y experiencia del Programa de Acogida Humanitaria.
- Conocimientos de inglés C1 y/o francés C1
- Otros idiomas
- Formación en Igualdad de Género.
- Jornada Completa
- Horario: Lunes a viernes de 16:00-23:00 horas
- Fecha de incorporación: Inmediata
- Tipo de contrato: Indefinido
- Remuneración según tablas salariales y Convenio de CEAR
- 25 días laborables de vacaciones + 5 días de AAPP anuales (en proporción a la fecha de incorporación).
- Beneficios Sociales del Programa CUIDA(R): paquete de servicios gratuito o con descuento parcial, enfocados en el bienestar físico, la salud emocional (sesiones de psicología, fisiología, plan dental, asesoramiento nutricional, entre otros); para personas trabajadoras y beneficiarios/as.
- Lugar de trabajo: Cádiz, Andalucía
- Código: 014/251122029/25_512
Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR)
Madrid, ES
TÉCNICO/A DE PARTICIPACIÓN E INCIDENCIA DEL SERVICIO DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS (Sustitución)- Oficinas Centrales
Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) · Madrid, ES
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Objetivo del puesto
Apoyar el desarrollo de la estrategia y de las líneas de actuación del área de Incidencia, a través del impulso del fomento de la participación de personas refugiadas y migrantes en España; desde un enfoque de derechos y el trabajo en redes europeas e internacionales en las que CEAR participa. Todo ello con el fin de aumentar la capacidad de incidencia política y social, fortalecer el discurso de la organización y provocar cambios en defensa y promoción de los derechos de las personas refugiadas y necesitadas de protección internacional, en dependencia directa del de/la Responsable del Servicio de Investigación y Estudios del Área de Incidencia y Comunicación.
Funciones principales
- Fomentar la creación de redes de personas refugiadas y migrantes en España y su participación tanto en la sociedad como en la Organización.
- Contribuir a la elaboración de contenidos, posicionamientos y argumentarios de la Organización.
- Apoyar en el desarrollo de acciones y campañas de incidencia en defensa del derecho de asilo y de los derechos de las personas refugiadas y necesitadas de protección internacional.
- Búscar nuevas oportunidades de trabajo en red a nivel europeo e internacional
- Apoyar la implementación de la Estrategia Internacional de Cear
- Representar a CEAR en redes y plataformas de personas refugiadas a nivel europeo e internacional
- Buscar financiación pública y privada necesaria para el desarrollo de las acciones enmarcadas en la estrategia internacional de CEAR
- Participar en el diseño, ejecución, seguimiento y justificación de los proyectos del área.
- Mantener una relación fluida con los actores internos y externos involucrados en las acciones y campañas de incidencia cuando sea necesario, con el fin de asegurar su desarrollo óptimo y la consecución de los resultados planificados.
- Participar activamente y ser portavoz en jornadas, congresos, conferencias, mesas redondas y medios de comunicación
- Dar seguimiento y apoyo a los equipos de incidencia de los territorios, velando por el adecuado desarrollo de las acciones y proyectos a desarrollar en los mismos.
- Participar en la organización, desarrollo y evaluación de las reuniones estatales del área.
- Participar en acciones de formación y difusión del área, apoyando en la elaboración de contenidos e impartición de los mismos.
- Participar en el establecimiento de procesos de calidad del área, elaborando procedimientos de trabajo, propuestas de mejora, protocolos de actuación y propuestas metodológicas. Identificar necesidades y nuevas acciones. Poner en marcha herramientas de trabajo adecuadas para la gestión y ejecución del trabajo.
Formación/Conocimiento
- Titulación universitaria especialmente vinculada al ámbito de las ciencias sociales y jurídicas (Derecho, Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas o similar).
- Formación especializada en el ámbito de asilo, migraciones y derechos humanos.
- Conocimiento en el manejo de MS Office (Word, Excel y Power Point)
- Inglés fluido (hablado y escrito)
- Experiencia de 3 años
- Experiencia en trabajo asociativo con comunidades de origen de personas migrantes y refugiadas
- Experiencia de trabajo en redes y plataformas a nivel europeo e internacional
- Experiencia en el desarrollo de acciones de incidencia.
- Experiencia en gestión y justificación de proyectos
- Compromiso
- Adaptación al Cambio.
- Trabajo en equipo.
- Planificación y organización
- Capacidad de análisis
- Capacidad de negociación y mediación.
- Capacidad de creatividad e innovación.
- Capacidad relacional y de comunicación.
- Formación específica en igualdad de género
- Idiomas: Francés e Inglés C1 o dominio de otros idiomas.
- Conocimiento de trabajo en red con organizaciones del ámbito del refugio.
- Haber formado parte de CEAR en calidad de persona voluntaria o trabajadora.
- Experiencia de trabajo en el tercer sector.
- Certificado de discapacidad igual o superior al 33 %.
- Tipo de jornada: Completa
- Horario: L-V de 8-15h
- Fecha de incorporación: Inmediata
- Tipo de contrato: Contrato de sustitución
- Remuneración según tablas salariales y Convenio de CEAR
- 25 días laborables de vacaciones + 5 días de AAPP anuales (en proporción a la fecha de incorporación).
- Beneficio social: Programa CUIDA(R): paquete de servicios gratuito o con descuento parcial, enfocados en el bienestar físico, la salud emocional (sesiones de psicología, fisiología, plan dental, asesoramiento nutricional, entre otros); para personas trabajadoras y beneficiarios/as
- Lugar de trabajo: Oficinas centrales, Madrid
TÉCNICO/A SUPERIOR DE CAMPAÑAS, MARKETING Y CONTENIDOS (Sustitución) - Servicios Centrales- Madrid
8 sept.Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR)
TÉCNICO/A SUPERIOR DE CAMPAÑAS, MARKETING Y CONTENIDOS (Sustitución) - Servicios Centrales- Madrid
Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) · Madrid, ES
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Objetivo del Puesto
Gestionar y realizar el lanzamiento y seguimiento de campañas multicanal con el objeto aumentar la notoriedad de marca de CEAR, crear y difundir contenidos para dichas campañas y flujos de e-mail marketing a las bases de datos de la organización con el fin de aumentar la visibilidad de la Organización informar, sensibilizar, generar engagement y nuevas colaboraciones de personas, en las líneas de trabajo de captación de fondos privados de la Organización. En dependencia directa de la Coordinación Estatal de Marketing y Alianzas SSCC.
Funciones principales
- Crear y redactar junto a la Dirección, Coordinación Estatal y Técnicos/as del área y las Coordinaciones Estatales de Incidencia y de Comunicación el contenido para las campañas de notoriedad, incidencia, sensibilización, captación y fidelización de personas colaboradoras potenciales y actuales (socios/as donantes, testadores, leads, etc.) en los diferentes canales y soportes.
- Colaborar y apoyar en el trabajo con proveedores externos, especialmente en la creación y revisión de conceptos de campañas, claims y contenidos.
- Colaborar en la captación de fondos por vía digital en el desarrollo e implementación de los flujos de comunicación y automatización de e-mail marketing para los distintos perfiles de personas colaboradoras de CEAR.
- Redactar argumentos que ayuden a conectar con las emociones de personas donantes actuales y potenciales para facilitar la conversión en las campañas de captación de fondos por diversos canales: e-mail marketing, web y telemarketing.
- Participar en foros, seminarios y grupos de trabajo relacionados con esta actividad.
- Realizar el seguimiento del plan de captación de fondos privados para la Organización relacionado con los objetivos del e-mail marketing, notoriedad y retención.
- Actualizar y gestionar de forma constante las bases de datos en la herramienta de e-mail marketing.
- Garantizar el adecuado uso de CRM, introducción de datos de campañas y correctas creaciones de audiencias en coordinación con las diferentes delegaciones
- Garantizar la implantación y adecuada gestión y uso del CRM por parte de las diferentes áreas que interactúan con la misma para asegurar la adecuada comunicación con los colaboradores, junto con la Coordinación de Planificación y Transformación Digital, así como con el/la Responsable de Tecnología y Sistemas.
- Participar en el seguimiento de los principales KPIs de campañas de e-mail marketing y la elaboración de informes de funcionamiento de las campañas.
- Impulsar campañas de captación, conversión de leads y fidelización de personas socias y donantes, así como redactar los correspondientes argumentarios en coordinación con los diferentes call center de CEAR.
- Garantizar la campaña anual de Certificado de Donaciones
Formación/conocimiento
- Titulación universitaria especialmente vinculada a las ciencias de la información (Publicidad, Comunicación, Periodismo o similar, orientado a la temática de migraciones y refugio).
- Formación especializada en marketing y captación de fondos (fundraising), comunicación, etc.
- Alto conocimiento en el manejo de MS Office (Word, Excel y Power Point).
- Conocimiento de herramientas de CRM e E-mail marketing.
- Conocimiento de bases de datos.
- Capacidad para relacionar contenidos y audiencias, y adaptar los mensajes en consecuencia para conectar con estas últimas.
- Experiencia de 3 años en área de marketing o captación de fondos en una Organización del tercer sector.
- Experiencia en el tercer sector.
- Experiencia en migraciones y derecho de asilo.
- Compromiso.
- Adaptación al Cambio.
- Trabajo en equipo.
- Planificación y organización.
- Capacidad de análisis.
- Capacidad relacional y de comunicación.
- Capacidad de creatividad e innovación.
- Capacidad de negociación y mediación.
- Haber formado parte de CEAR en calidad de persona voluntaria o trabajadora.
- Conocimiento de migraciones y derecho de asilo.
- Idiomas: Inglés y/o francés C1
- Certificado de discapacidad igual o superior al 33 %.
- Formación en Igualdad de Género.
- Incorporación inmediata
- Jornada completa en horario intesivo de mañana
- Contrato sustitución
- 25 días de vacaciones anuales + 5 días de AAPP anuales (proporcional a la fecha de incorporación)
- Teletrabajo dos días a la semana
- Remuneración según tablas salariales y Convenio de CEAR
- Beneficios sociales del Programa CUIDA(R): paquete de servicios gratuito o con descuento parcial, enfocados en el bienestar físico, la salud emocional (sesiones de psicología, fisiología, plan dental, asesoramiento nutricional, entre otros); para personas trabajadoras y beneficiarios/as
- Lugar de trabajo: Madrid Servicios Centrales
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