¡No te pierdas nada!
Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo
Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam
Suscríbete AhoraInformática e IT
849Comercial y Ventas
715Adminstración y Secretariado
529Transporte y Logística
423Desarrollo de Software
404Ver más categorías
Educación y Formación
340Comercio y Venta al Detalle
333Marketing y Negocio
333Derecho y Legal
260Diseño y Usabilidad
226Ingeniería y Mecánica
211Instalación y Mantenimiento
128Sanidad y Salud
127Industria Manufacturera
123Publicidad y Comunicación
121Construcción
100Recursos Humanos
97Artes y Oficios
67Hostelería
65Contabilidad y Finanzas
64Atención al cliente
46Producto
45Arte, Moda y Diseño
44Inmobiliaria
39Seguridad
32Turismo y Entretenimiento
28Banca
22Alimentación
21Cuidados y Servicios Personales
13Social y Voluntariado
9Farmacéutica
7Energía y Minería
6Telecomunicaciones
3Deporte y Entrenamiento
2Agricultura
1Editorial y Medios
1Seguros
1Ciencia e Investigación
0Morgan Philips Group
Madrid, ES
Senior Product Manager (marketing B2B) - ES_873453
Morgan Philips Group · Madrid, ES
. Office Excel Word
Importante empresa de alimentación precisa incorporar a un/a product mánager B2B que será responsable de liderar una categoría de productos. El rol incluye planificar la dirección estratégica de la categoría asignada (lácteos), así como gestionar el ciclo de vida del producto, establecer la estrategia de precios, desarrollar planes de marketing, definir hojas de ruta para nuevos productos/plataformas, gestionar las finanzas y asumir la responsabilidad general de entregar los resultados del negocio.
La persona seleccionada formará parte del equipo y reportará al responsable del área de marketing de lácteos. Sus responsabilidades abarcarán:
• Desarrollar y ejecutar los planes de marketing B2B de la categoría asignada para alcanzar los objetivos de participación de mercado, incluyendo respuesta a tendencias, mapeo del portafolio, actividades de innovación/renovación y presupuesto de la categoría asignada.
• Comprensión del Mercado: realizar análisis competitivo, cuantificación y evaluación del mercado. Ser responsable de entender el mercado y generar insights que darán forma a la estrategia y a los resultados.
• Gestionar la estrategia de marca y la propuesta de valor dentro de la categoría asignada.
• Coordinar las agencias externas asegurando que el contenido y los datos de la categoría estén listos para la generación de demanda.
• Desarrollar el plan de ciclo de vida del producto, siendo el “experto” en la categoría asignada (comprender capacidades operacionales, aspectos técnicos, usos y posicionamiento con el cliente).
• Gestión Financiera; ser responsable del P&L de la categoría asignada, identificar problemas y oportunidades para maximizar la rentabilidad, entender la estructura de costes del producto, desarrollar y gestionar planes de contingencia según sea necesario.
Requisitos:
• Licenciatura en marketing o área relacionada (MBA valorable)
• Experiencia mínima de 5 años en posiciones similares en departamento de marketing B2B, preferiblemente en el sector de productos lácteos y/o alimentación, en mercados B2B no retail.
• Experiencia previa desarrollando nuevos mercados.
• Excelente manejo del paquete Office (Excel, Access, Word, Power Point)
• Inglés nivel alto hablado y escrito (uso diario). Valorándose conocimientos de otros idiomas
• Buscamos un perfil con habilidad demostrada en planificación estratégica en un rol de marketing, sólidas habilidades financieras, incluyendo análisis de P&L y otros análisis. Además de fuertes habilidades de comunicación, de colaboración, de organización y priorización del trabajo, toma de iniciativa y entrega de resultados.