¡No te pierdas nada!
Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo
Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam
Suscríbete AhoraTransporte y Logística
1.026Comercial y Ventas
932Informática e IT
863Desarrollo de Software
575Adminstración y Secretariado
567Ver más categorías
Comercio y Venta al Detalle
540Derecho y Legal
375Ingeniería y Mecánica
355Industria Manufacturera
316Educación y Formación
305Marketing y Negocio
294Instalación y Mantenimiento
241Sanidad y Salud
209Hostelería
154Diseño y Usabilidad
150Arte, Moda y Diseño
131Construcción
114Recursos Humanos
105Publicidad y Comunicación
104Artes y Oficios
92Contabilidad y Finanzas
81Atención al cliente
80Alimentación
77Cuidados y Servicios Personales
58Turismo y Entretenimiento
58Inmobiliaria
43Producto
37Seguridad
26Banca
25Energía y Minería
18Social y Voluntariado
15Farmacéutica
13Telecomunicaciones
6Seguros
4Editorial y Medios
3Deporte y Entrenamiento
2Agricultura
1Ciencia e Investigación
1Wyser
Madrid, ES
Director Comercial Exportación – EMEA & Middle East
Wyser · Madrid, ES
Desde Wyser, firma internacional de executive search, estamos acompañando a una importante compañía multinacional del sector gran consumo en la búsqueda de un Director Comercial de Exportación para las regiones de Europa, Oriente Medio y Norte de África. La posición reporta directamente al Director General de EMEA y forma parte del comité de dirección regional.
Principales responsabilidades:
- Definir e implementar la estrategia comercial para los mercados internacionales bajo su responsabilidad, asegurando el crecimiento sostenible del negocio en ventas y rentabilidad.
- Liderar el alineamiento de equipos y funciones transversales (Comercial, Finanzas, Logística, Planificación de Categoría, etc.) a través del comité de exportación.
- Asegurar el cumplimiento del P&L de su área y su adecuada presentación ante el comité directivo.
- Impulsar un liderazgo cercano y eficaz, fomentando la motivación, coordinación y compromiso del equipo.
- Gestionar y desarrollar equipos internacionales, garantizando la coherencia en la ejecución de la estrategia y adaptabilidad a los distintos mercados.
- Representar a la compañía en eventos institucionales y foros internacionales clave para el posicionamiento de la marca en los mercados.
- Gestionar los recursos financieros y materiales de forma eficiente, garantizando el cumplimiento normativo y ético.
- +10 años de experiencia en el sector FMCG en entornos internacionales.
- Sólida visión de negocio, base financiera y experiencia dirigiendo equipos multiculturales en estructuras matriciales.
- Experiencia demostrada en la gestión de equipos internacionales y coordinación de mercados con realidades diversas.
- Conocimiento profundo de los mercados de Europa, Oriente Medio.
- Inglés bilingüe imprescindible; valorable otros idiomas como alemán o árabe.
- Competencias clave: liderazgo inspirador, visión estratégica, coordinación de equipos, inteligencia emocional y capacidad de generar impacto positivo en el negocio y en las personas.
COO Logistics & Transportation
29 jul.Wyser
Andalucía, ES
COO Logistics & Transportation
Wyser · Andalucía, ES
Misión
El COO Logistics & Transportation lidera la Unidad de Negocio de la compañía, siendo responsable de desarrollar y ejecutar el Plan de Negocio, garantizar el cumplimiento de los objetivos operativos y estratégicos, y liderar a todo un equipo. Su foco principal es asegurar la productividad, la atención al cliente y la seguridad operativa, contribuyendo activamente a la consecución de los objetivos globales del grupo.
Responsabilidades:
- Elaboración, seguimiento y actualización del Plan de Negocio de la Unidad
- Gestión operativa diaria de las actividades logísticas y de transporte
- Definición y control de indicadores clave de desempeño (KPI’s)
- Gestión activa de la relación con clientes estratégicos, negociación de tarifas y expansión comercial
- Supervisión del equipo comercial, definición de metas, seguimiento y desarrollo del plan de ventas
- Coordinación y negociación con proveedores para asegurar calidad y eficiencia en medios logísticos
- Aseguramiento del cumplimiento normativo en transporte, seguridad y uso de vehículos
- Promoción de la experiencia del cliente mediante la supervisión de imagen, servicio y calidad
- Liderazgo del equipo humano, promoviendo el desarrollo profesional, la formación continua y el sentido de pertenencia
- Impulso de iniciativas de transformación digital, mejora de procesos y evolución del modelo organizativo
Experiencia Requerida:
- Mínimo 7 años de experiencia ejecutiva en gestión operativa en empresas del sector logístico y transporte por carretera
- Experiencia demostrada en liderazgo de equipos multidisciplinarios y multicentro
- Trayectoria comprobada en la mejora de procesos, optimización de recursos y gestión de KPIs
- Capacidad para gestionar relaciones comerciales con clientes clave y negociar acuerdos estratégicos
- Experiencia en implantación de proyectos de transformación digital, reorganización interna y planes de recursos humanos
Requisitos del Puesto
- Titulación universitaria superior (preferiblemente ADE)
- Formación en transformación digital (valorable)
- Idiomas
Inglés C1 (requerido)
Se valora positivamente un segundo idioma (por ejemplo el Italiano)
#LI-GT1