Trade Category Manager
Actual Talent Spain · Cataluña
Sobre la Empresa: ¿Te imaginas trabajar en una de las marcas más dinámicas y reconocidas de alimentación en España?
Sobre el Puesto: Desarrollar la estrategia del punto de venta a través de los sales fundamentals (Surtido, Precio, Promo, Ejecución). Liderar, diseñar, impulsar y coordinar los planes trade marketing de la categoría asignada para alcanzar los objetivos marcados. Responsable de preparar y presentar los planes de las marcas a los equipos de ventas para asegurar una excelente ejecución.
Responsabilidades:
- Definir, desarrollar e impulsar junto con el brand Manager los planes de categoría en la marca asignada.
- Coordinar a través del equipo trade customer manager la viabilidad de los planes definidos a nivel canal (hyper, super, discounter, convenience).
- Liderar proyectos de desarrollo de herramientas comerciales para impulsar las ventas (expositores, packs promocionales, gadgets y otros materiales PdV).
- Definir junto a Mkt y Ventas estrategias de precios y promociones que garantizen la competitividad y rentabilidad de nuestros productos.
- Junto a los equipos de Ventas, Trade Marketing y Demand Planning, definir las previsiones de venta mensuales y elaborar previsiones económicas para facilitar la toma de decisiones estratégicas y la confección del presupuesto global de la compañía.
- Hacer tracking y post mortem de las acciones definidas a fin de extraer learnings para redefinir y mejorar el siguiente plan.
- Confeccionar los Presupuestos anuales de trade por familia, así como realizar el seguimiento de los mismos.
Calificaciones:
- Título Universitario en Económica, Administración y Dirección de Empresas, o similar.
- 2-3 años de experiencia en roles de Trade Marketing en sector Gran Consumo.
Habilidades Requeridas:
- Competencias personales (organización, empatía, trabajo en equipo, etc).
- Capacidad de comunicación con equipo de marketing y comercial para poder ejecutar y presentar los planes que impulsan el crecimiento.
- Capacidad de trabajar en equipos diversos y multidepartamentales.
- Capacidad analítica para el desarrollo de las funciones (Nielsen, Kantar, análisis de ventas sell out y sell in).
- Pensamiento estratégico y orientación a resultados.
- Adaptabilidad y capacidad para trabajar en un entorno dinámico.
Habilidades Preferidas:
- Idiomas: Castellano nativo, Catalán (deseable), Inglés C1 (hablado y escrito).
- Herramientas de Análisis: Conocimiento en plataformas como Nielsen, IRI o Kantar para una visión analítica del mercado.
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