- Empresa internacional expertos en tecnología
- Estabilidad, contrato indefinido, desarrollo
¿Dónde vas a trabajar?
Nuestro cliente es una gran organización en el sector de IT en Servicios Financieros. Son conocidos por su enfoque en la innovación y por proporcionar soluciones tecnológicas de vanguardia en el mercado internacional.
Descripción
- Diseñar, implementar y mantener los planes de continuidad de negocio.
- Realizar análisis de impacto en el negocio y pruebas periódicas de los planes de recuperación.
- Coordinar la respuesta a incidentes y gestionar la comunicación interna y externa durante las crisis.
- Colaborar con otros departamentos para garantizar la resiliencia de la organización.
Funciones y responsabilidades:
- Desarrollar, mantener y actualizar el Plan de Continuidad de Negocio (BCP) y los Planes de Recuperación ante Desastres (DRP).
- Coordinar con las distintas áreas (eg. tecnología, operaciones, seguridad, comunicación) para asegurar la integración efectiva de los planes de continuidad en los procesos clave.
- Mantener actualizados los análisis de impacto en el negocio (BIA) y evaluaciones de riesgos operativos asociados.
- Diseñar, coordinar y ejecutar simulacros y pruebas periódicas de los planes de continuidad, incluyendo la elaboración de informes y propuestas de mejora.
- Elaborar políticas, procedimientos y documentación asociada al marco de continuidad.
- Actuar como punto de contacto ante situaciones de crisis o interrupciones graves del servicio.
- Asegurar el cumplimiento normativo en materia de continuidad de negocio y resiliencia operativa, especialmente en el marco regulador financiero.
- Proporcionar formación y concienciación en continuidad de negocio a las distintas áreas.
- Proporcionar formación y concienciación sobre la continuidad del negocio.
- Monitorizar la normativa y las mejores prácticas en materia de continuidad de negocio.
¿A quién buscamos (H/M/D)?
- Cinco o más años de experiencia en roles vinculados a la continuidad de negocio, resiliencia operativa, gestión de riesgos o seguridad en organizaciones con un alto componente tecnológico.
- Experiencia práctica en la definición de estrategias de continuidad, ideación de escenarios de crisis, definición de planes de contingencia y planes de respuesta y en gestión de crisis.
- Conocimiento sólido en normativas y marcos de referencia de continuidad de negocio (ISO 22301, ISO 27001, NIST, etc.).
- Familiaridad con normativas del sector financiero (EBA Guidelines, DORA, etc.).
- Excelentes habilidades de comunicación y gestión de crisis.
- Capacidad para trabajar de forma autónoma y en equipo.:
¿Cuáles son tus beneficios?
- Oportunidades de desarrollo profesional y formación continua.
- Un entorno de trabajo colaborativo y centrado en la innovación.
- Beneficios sociales y laborales acorde a la normativa española.
Veure més
No et perdis res!
Uneix-te a la comunitat de wijobs i rep per email les millors ofertes d'ocupació
Mai no compartirem el teu email amb ningú i no t'enviarem correu brossa
Subscriu-te araDarreres ofertes d'ocupació de Informàtica i IT a Madrid
UVE Valoraciones
Madrid, ES
Paul Marlex
Nordberg Medical
HomeServe Iberia
Anywr
Madrid, ES
South Europe Ground Services
Madrid, ES
Plenergy
Madrid, ES
Syngenta
Madrid, ES
Sanitas
Madrid, ES
Supply Analyst
NovaAmara NZero
Madrid, ES