. Office

En ZEISS estamos comprometidos con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Si consideras que tu perfil puede encajar con las funciones y necesidades de la posición, no dudes en inscribirte. UBICACIÓN: Valoraremos cualquier provincia de...

En ZEISS estamos comprometidos con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Si consideras que tu perfil puede encajar con las funciones y necesidades de la posición, no dudes en inscribirte.


UBICACIÓN: Valoraremos cualquier provincia de residencia.


MISIÓN DEL PUESTO Y RESPONSABILIDADES:

Competencia Local SSC Iberia

  • Conocer los precios/posicionamiento de la competencia concretar la argumentación y contra argumentación Vs los diferentes competidores.
  • Detectar el posicionamiento de la competencia en precio/producto.
  • Detectar la estrategia de la competencia Vs Zeiss


Venta directa

  • Responsabilizarse del desarrollo del negocio en alcanzar la cifra global de ventas del presupuesto del año fiscal
  • Alcanzar los objetivos de ventas marcados en el presupuesto del año fiscal en su área de negocio
  • Desarrollar y ejecutar las medidas correctoras ante desviaciones del plan en la línea de negocio de su responsabilidad
  • Maximizar la utilización de productos implantables Zeiss en los clientes sin necesidad de la red comercial (ser comercial del farming)
  • Apoyar proyectos de ventas, ya sea por motivos de volumen (facturación) o por considerarse estratégico
  • Realizar sesiones clínicas y demostraciones de producto con fines comerciales
  • Tener un profundo conocimiento de los concursos públicos y la ley de contratación pública
  • Colaborar directamente con el Sales Manager, delegados comerciales para maximizar el resultado en los grupos hospitalarios y dirección de hospitales públicos (C Level Management)
  • Realizar el seguimiento de las oportunidades del CRM.
  • Llevar a cabo procesos de ventas (CZ Sales Excellence Guidebook, Sales Pro)


Mercado

  • Realizar hipótesis y estudios de mercado, para conocer el tamaño de los mismos (por regiones) y poder planificar según los potenciales de mercado
  • Controlar los movimientos de mercado y ser capaces de analizar la Cuota de Mercado total, por año fiscal y por Regiones de Ventas
  • Establecer cuotas de mercado por Regiones de Ventas & Línea de Negocio y las acciones para su consecución
  • Reportar a la dirección comercial sobre el desarrollo comercial de cada una de las regiones
  • Posicionar los precios dependiendo de las regiones de ventas


Gestión

  • En el caso de Gestionar empleados / recursos y establecer tareas y objetivos (ej. Proponer incentivos /planes y revisiones salariales, bonificaciones, gestionar la verificación y valoración de los especialistas nacionales de aplicaciones, aprobar informes de gastos para la organización de ventas)
  • Conocer y manejar los conceptos básicos financieros de la empresa (cuadro de mando, venta, OPEX, Market contribution, cuentas por cobrar, flujo de caja, capital de trabajo, ...) para trabajar en el cumplimiento de los objetivos



Diseño de Eventos

  • Crear y diseñar eventos nacionales y regionales que garanticen el posicionamiento de los productos o de la línea de negocio junto con el departamento comercial
  • Responsabilizarse de la planificación y ejecución de los congresos correspondientes a la línea de negocios que representa


Downstream Marketing

  • Ejecutar el plan de negocios de marketing que viene de Alemania
  • Ejecutar el mensaje de marketing que llega desde las unidades de negocio de Alemania dentro del Go to Market que se ha definido por la dirección comercial
  • Proporcionar y manejar la Información sobre el producto a los integrantes de SSC (compañía Iberia)


Ejecución política global de KOL

  • Influenciar en los ponentes de congresos, simposios, workshops y otras actividades para transmitir los mensajes de marca y de producto que llegan desde la unidad central de marketing por cada línea de negocio
  • Detectar, seleccionar y proponer a la Matriz qué KOL influencian en la consecución de ventas sean clínicos o no
  • Relación directa con los KOL sean clínicos o no
  • Estar en contacto con el cliente directamente 80% del tiempo


Soluciones ZEISS

  • Preparar los lanzamientos de productos y campañas asociadas a los mismos según la estrategia marcada por el equipo de marketing de la unidad de negocio (casa Matriz)
  • Liderar el conocimiento clínico de su línea de negocio dentro de la compañía dentro del Go to Market que se ha definido por la dirección comercial
  • Proponer campañas de producto diseñando el antes, durante y después de la campaña
  • Sugiere e implementa tácticas de venta sobre los productos en particular de su responsabilidad a los gerentes regionales de ventas transmitiendo la información de la unidad de negocio de la casa matriz
  • Desarrollar y ejecutar el concepto de generación de valor del portfolio de ZEISS, para junto con la red de ventas transmitir una propuesta de valor a los clientes (basándose en las directrices de la Casa Matriz, i.e. MED playbook)
  • Responsabilizarse de seleccionar el producto idóneo para asegurar el éxito en las demostraciones de producto en cliente, junto con el Gerente Regional de Ventas.


REQUISITOS:

Titulación:

Deseable:

  • Título universitario o equivalente preferiblemente en Óptica, ingeniería/informática/Biología o cualquier especialidad de Ciencias de la Salud.
  • Informáticos: MS Office, programa de correos, base de datos
  • Idiomas: inglés fluido
  • Valorable Máster


Experiencia:

Deseable:

4-6 años en un puesto similar con conocimientos técnicos/ Industria médica y sobre Ley de contratación del estado y concursos públicos

No et perdis res!

Uneix-te a la comunitat de wijobs i rep per email les millors ofertes d'ocupació


Mai no compartirem el teu email amb ningú i no t'enviarem correu brossa

Subscriu-te ara

Darreres ofertes d'ocupació de Gerent de Màrqueting a Madrid

Next Level Affiliate Marketing

Madrid, ES

Junior Affiliate Marketing Manager (gn) - German Speaker #******; Standort : Vor Ort – Palma de Mallorca #******...

Confidencial

Madrid, ES

Director de Marketing (con Proyección a ser CEO y Socio Propietario) Visión de la Posición Buscamos más que un Director...

HomeServe Iberia

MISIÓN: Será responsable de definir, desarrollar e implementar todas las estrategias de los proyectos de nuevos...

Dukier

🚀 MARKETING MANAGER – MADRID En Dukier , una marca de moda para mascotas con alma creativa, buscamos a alguien que...

Starcasino

Madrid, ES

Buscamos un/a Growth Marketing Manager apasionado/a por el crecimiento basado en datos, con mentalidad experimental y...

Delaviuda Confectionery Group

Buscamos un/a Assistant Communication, Media and Ecommerce Marketing Manager para formar parte del equipo de Marketing y...

Dexter Associates | Firma de búsqueda y selección de directivos.

Madrid, ES

🔎 Responsable de Marketing – Madrid Desde Dexter Associates , estamos en búsqueda de un Responsable de Marketing para...

Claire Joster | People first

Madrid, ES

Desde Claire Joster, estamos trabajando en la búsqueda de un Responsable de Marketing Digital para nuestro cliente...

Michael Page

Madrid, ES

Growth Marketing Manager for a tech services start-up Professional development ¿Dónde vas a trabajar? Tech services...

Protecmedia

Madrid, ES

Description Protecmedia is seeking a talented and results-driven Digital Marketing Specialist to join our dynamic team.