¡No te pierdas nada!
Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo
Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam
Suscríbete AhoraTransporte y Logística
1.124Comercial y Ventas
964Informática e IT
777Adminstración y Secretariado
734Ingeniería y Mecánica
437Ver más categorías
Industria Manufacturera
434Instalación y Mantenimiento
346Comercio y Venta al Detalle
343Educación y Formación
327Marketing y Negocio
302Derecho y Legal
296Desarrollo de Software
291Arte, Moda y Diseño
194Artes y Oficios
138Diseño y Usabilidad
132Sanidad y Salud
131Hostelería
121Publicidad y Comunicación
107Construcción
98Alimentación
93Recursos Humanos
81Contabilidad y Finanzas
75Atención al cliente
57Producto
44Farmacéutica
41Energía y Minería
36Banca
34Turismo y Entretenimiento
27Cuidados y Servicios Personales
26Inmobiliaria
26Seguridad
20Social y Voluntariado
8Telecomunicaciones
7Deporte y Entrenamiento
4Seguros
3Ciencia e Investigación
2Agricultura
1Editorial y Medios
0ManpowerGroup
Madrid, ES
Técnico de Marketing (m/h/x) Producto (luz y gas)
ManpowerGroup · Madrid, ES
¿Cuentas con experiencia en el sector energético? ¿Estás en búsqueda activa de empleo? ¿Tienes un perfil de análisis y gestión de ofertas y productos (tarifas y servicios)? MANPOWER selecciona un perfil de Técnico (m/h/x) contratos y tarifas (sector energético)
¿CUÁLES SERÁN TUS FUNCIONES?
Soporte en el BAU de Producto B2C para la gestión de los productos y ofertas en catálogo a la venta y en cartera. En el BAU de Producto B2C se asegura el correcto funcionamiento de los productos, cubriendo las necesidades de los distintos equipos relacionados.
Apoyo en el diseño y coordinación de las actividades para implantar nuevos productos.
Apoyo en la revisión del correcto funcionamiento de los productos, cubriendo las necesidades de los distintos equipos relacionados.
Apoyo en las tareas de bajada de nuevos productos, ofertas y propuestas de valor para la formación y acompañamiento a los canales de venta.
Ofrecemos:
Contrato indefinido a través de Manpower
Jornada completa de lunes a viernes de 9:00h a 18:00h
Modalidad de trabajo Hibrida
Salario: 25k
Requisito:
Conocimiento del mercado eléctrico de electricidad y gas: Competidores y ofertas del sector. Regulación sectorial; Generación, distribución y comercialización; Separación de actividades, CC.U.R.; Peajes y ATR
Conceptos técnicos básicos: Potencia y energía; Discriminación horaria; Curva de carga; Maxímetro e ICP
Ciclo comercial: Lectura; Facturación; Cobro
Conocimientos legales básicos: Clausulado de contratos; Ofertas y promociones
Análisis económico y comercial: Ofertas propias y de la competencia; Facturas propias y de la competencia; Comparativa entre ofertas; Simulación de coste energético.
Formación: Capacidad de formación; Documentación de formación y consulta; Canales de venta y atención; Conocimiento de los canales; Necesidades en la venta y argumentarios; Resolución consultas canales y clientes; Documentación de apoyo (venta y atención)
Sistemas comerciales: Sistema de ventas y atención (Sales Force preferiblemente); Sistema de facturación (SAP preferiblemente); Conocimiento de bases de datos; Ofimática en general
Data driven: Conocimientos de advanced analitycs para la realización de análisis de BBDD.
Digitalización: Conocimientos de marketing digital.
Si cuentas con la experiencia requerida y te interesa la oferta, ¡inscríbete!
BUSCAMOS EL TALENTO Y LA MOTIVACIÓN ¡TE BUSCAMOS A TI!
Técnico de marketing
NuevaBafre Inmobiliaria
Madrid, ES
Técnico de marketing
Bafre Inmobiliaria · Madrid, ES
Buscamos una persona con iniciativa y autonomía, que tenga una parte creativa muy grande y que pueda aportar ideas nuevas al departamento.
Misión del puesto: Apoyar al departamento de marketing.
Formación: En Marketing, comunicación, periodismo, publicidad, comunicación audiovisual, etc.
Funciones:
-Conocimiento de Paquete diseño Adobe, Canva y herramientas de edición gráfica.
- Redacción de textos para blogs, newsletters, redes sociales, páginas web y publicaciones en general.
- Elaboración de propuestas estratégicas de social media, influencer, marketing...
- Nociones de Social Ads.
- Creación de planes de acción de redes sociales, influencia y contenidos.
- Elaboración de propuestas digitales y presentaciones a clientes.
- Gestión y monitorización de redes sociales.
- Supervisar KPIs relevantes.
Valoraremos positivamente experiencia en la gestión y maquetación de páginas webs a través de Wordpress.
BAFRE Gestión y Servicios Inmobiliarios es una empresa especializada en el sector inmobiliario y bienes raíces con experiencia en el sector desde 2004.
Somos una inmobiliaria con red propia de oficinas que actualmente opera en la Comunidad de Madrid. Nos encontramos en constante expansión. Gestionamos venta y alquiler de inmuebles de segunda mano y comercializamos obra nueva.
Porsche Holding
Barcelona, ES
Tecnico de Marketing - Publicacion
Porsche Holding · Barcelona, ES
Sobre nosotros 👥
En Volkswagen Group Retail S.L.U. nos dedicamos a gestionar la Red de Concesionarios Oficiales de las marcas Volkswagen, Audi, Seat, Cupra, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales más importantes de España. Somos parte de Porsche Holding, el mayor distribuidor de automóviles de Europa, con más de 33,000 empleados y con presencia en más de 30 países, entre esos España.
En VGRS creemos en lo que hacemos, creemos que los 1.600 empleados que formamos parte del Grupo somos los que damos forma al éxito de nuestra organización, y por ello, nos superamos día a día y aspiramos a ser los pioneros en el futuro de la movilidad. Apostamos por la promoción interna, es por eso que tenemos como objetivo que el 90% de nuestras vacantes se cubran a través de nuestro talento interno. Nos atrevemos a cosas nuevas, somos valientes e innovadores, vivimos la diversidad en todas sus facetas, cumplimos con nuestra palabra, estamos orgullosos de nuestros resultados y trabajamos bajo la premisa “nosotros en vez de yo”.
Nos encontramos en plena búsqueda de un Técnico de Marketing❕❕
¿Cómo será tu día a día? 📝
• Trabajarás dando soporte al área de vehículo de ocasión siendo responsable de las publicaciones en los portales webs de nuestras marcas
• Completar las publicaciones asegurando que la calidad de la fotos y vídeos de los vehículos
• Revisar las publicaciones asegurando que se destaca las principales características de los vehículos
• Interlocución con los Responsables Locales de vehículos de ocasión para poder asegurar las publicaciones de los vehículos
Tu perfil encaja con la posición si... 🧐
- Tienes orientación al cliente y pasión por las ventas.
- Tienes ganas de aprender y desarrollarte dentro de un gran entorno.
- Ciclo Formativo Grado Superior o similar.
- Manejo de herramientas informáticas
- Deseable conocimientos del sector automoción
¿Qué ofrecemos? 👀
· Proyección profesional en multinacional consolidada en el sector 🌐
· Contrato estable🤝
· Seguro de vida a cargo de la empresa 📌
· Salario competitivo 📑
· Retribución flexible 🙌
· Descuentos especiales de empleados VGRS 🌟
· Ayuda comida 9€/día 🍔
· Fruta y café gratis 🍉 ☕
· VGRSalud (Actividades deportivas y Gimnasio) 🎾 🧘♀️
· Ubicación: EL PRAT DE LLOBREGAT 📍
Si buscas una empresa que valore tu talento y tus iniciativas, te brinde crecimiento profesional, compartes nuestros valores acerca de la responsabilidad hacia el medio ambiente y sociedad, y, además, vienes dispuesto a asumir nuevos retos uniéndote a un gran equipo… ¡Nos encantará saber de ti!
🔑Nosotros te entregamos la llave de tu nueva carrera y tú solo… ¡acelera! 🚗
Para inscribirte en la oferta es necesario adjuntar tu CV actualizado
Técnico/a de Marketing
NuevaMur&Partners
Barcelona, ES
Técnico/a de Marketing
Mur&Partners · Barcelona, ES
InDesign Google Analytics Google Ads Illustrator Photoshop
Desde Mur&Partners ofrecemos posición como Técnico/a de Marketing para una asociación de empresas industriales líderes con vocación internacional e innovadora. Se trata de una empresa comprometida con desarrollar la competitividad empresarial, industrial e internacional de sus colaboradores.
MISIÓN
La misión del puesto consistirá en planificar y ejecutar acciones de comunicación y marketing, así como desarrollar herramientas y utilizar instrumentos de comunicación a través de los contenidos proporcionados por otras unidades y departamentos.
FUNCIONES
- Elaboración de planes a corto plazo para las acciones de comunicación y marketing (definición del instrumento, canal y momento).
- Revisión y actualización de contenidos.
- Diseño de materiales digitales y de impresión, que abarcan desde landing pages hasta folletos.
- Elaboración de newsletters utilizando Dynamics y automatizando su envío.
- Concepción y ejecución de campañas de comunicación a través de diversos canales (newsletter, CoLAB, web, redes sociales, entre otros).
- Creación de campañas publicitarias en Google mediante Google Ads, Google Analytics y Linkedin Ads.
- Seguimiento y análisis del impacto de las comunicaciones (planificación, herramientas y resultados) para mejorar los resultados.
- Supervisión y análisis de los resultados para mejorar continuamente la estrategia de marketing digital y optimizar los resultados obtenidos.
- Formación: Grado en publicidad, marketing, comunicación o similar.
- Informática: Imprescindible conocimiento en Wordpress, Indesign canva, photoshop, mailchimp, illustrator o similar.
- Experiencia: Mínimo 2 años de experiencia en una posición similar (marketing digital, community manager, comunicación...).
- Idiomas: Castellano y catalán nativo. Inglés B1.
Cuidad de Barcelona
- Te informamos que es importante cumplimentar todos los campos de información solicitados para realizar una correcta aplicación a la posición.
Keytel
Barcelona, ES
Técnico de Marketing y ventas - Turismo
Keytel · Barcelona, ES
Somos la primera organización especializada en aceleración hotelera del mundo. En Keytel proporcionamos asesoría estratégica y soluciones creativas de alta calidad gracias a la combinación de conocimiento, de experiencia global, de avanzada tecnología y de alianzas exclusivas con partners especialistas. A día de hoy brindamos una amplia gama de servicios a una extensa y diversa base de clientes que incluye hoteles independientes y cadenas regionales siendo capaces de incidir en múltiples dimensiones del negocio aportando una mejora ágil desde el acompañamiento cercano de nuestros consultores. Como la mayor alianza de hoteles independientes del mundo, trabajamos cada día para que nuestros socios mantengan su independencia y compitan en las mejores condiciones en un mercado cada vez más competitivo, incierto y dominado por grandes compañías tecnológicas. Bienvenid@ a Keytel, The Hotel Acceleration Company
Keytel es la primera alianza de hoteles independientes del mundo, con más de 3.000 hoteles asociados en 80 países. Creemos en la viabilidad y éxito del hotel independiente, por eso desarrollamos un modelo propio de aceleración hotelera que combina servicios de asesoría estratégica y tecnología enfocados a aportarle competitividad sin renunciar a su identidad.
En Keytel queremos ser el socio fiable de los hoteles independientes y, para cumplir este propósito, buscamos personas comprometidas, abiertas al cambio, con orientación al cliente y visión a largo plazo, que quieran aportar y construir junto a nuestro equipo el futuro del sector.
¿Quieres impulsar tu carrera profesional con nosotros?
Buscamos un/a Técnico/a de Marketing y ventas para nuestras oficina de Barcelona.
¿De qué serás responsable?
- Crear e implementar estrategias para la captación de hoteles a la alianza.
- Prospección de hoteles potenciales a utilizar los servicios incluidos en la propuesta de valor.
- Viajes para llevar a cabo reuniones presenciales con los hoteles para presentar el producto.
- Follow up y cierre de operaciones.
- Estudios: Grado universitario en Turismo o similar, FP Superior en Agencias de Viajes o Alojamientos Turísticos.
- Perfil analítico y dotes comerciales con clara orientación a resultados.
- Habilidades organizativas y atención a los detalles.
- Idiomas: Imprescindible nivel muy alto de Ingles, se valoran más idiomas.
- Disponibilidad para viajar
- Además, se valorará la experiencia en hoteles o en agencias de viaje.
En Keytel podrás formar parte de una empresa líder en el sector travel, en continuo crecimiento y expansión global, que apuesta por el constante desarrollo profesional de su equipo.
Además, al formar parte de Keytel podrás disfrutar de los siguientes beneficios:
- 50% de descuento en nuestros hoteles de alta gama: Podrás beneficiarte de descuentos de hasta el 50% en todos nuestros magníficos hoteles 4*/5* alrededor del mundo y hasta un 20% para tus familiares.
- Formación The Power Business School: Acceso 100% gratuito e ilimitado a todas las formaciones (MBA, digital, ofimática, Skills etc) de la mano de nuestro partner The Power Business School, la escuela de negocios online nº 1 del mercado e impartida por los mejores profesionales en activo del sector.
- Formación en Idiomas: Tendrás acceso a nuestra formación en idiomas, tanto presencial como online.
- Acceso a nuestro Club del Empleado: donde podrás beneficiarte de diferentes tipos de descuentos y ventajas de todo tipo (ocio, tecnología, deporte, moda etc)
- Disfrutar de noches de hotel gratis: con el Programa de referenciados de Keytel, recompensamos las recomendaciones que se transforman en contrataciones. Si recomiendas a alguien y le contratamos, recibes noches de hotel gratis.
Asistente de marketing
8 may.GBTC Finance
Sant Cugat del Vallès, ES
Asistente de marketing
GBTC Finance · Sant Cugat del Vallès, ES
Marketing Blogging Marketing de redes sociales Merchandising Trabajo en equipo Relaciones públicas Comunicación SEO Estrategia de marketing Creación de contenido en línea
Desde GBTC Finance, ubicados en GBTC Finance, estamos buscando un alumno en prácticas a JORNADA PARCIAL que quiera empezar a desarrollar su carrera profesional con nosotros.
En el departamento de marketing te estamos buscando, necesitamos incorporar un estudiante que nos dé soporte en todas las tareas diarias.🔎
GBTC Finance es la empresa líder en España, en el mundo de la compra venta de criptomonedas contamos con 20 tiendas repartidas por toda España y una plataforma online con más de 30.000 usuarios registrados.
¿Qué aprenderás con nosotros?😃
- Gestión de Google my bussines.
- Comunicación con otros departamentos de la compañía (contabilidad, aprovisionamiento, atención al cliente, área de ventas, etc.).
- Gestión merchandising de la marca.
- Gestión de redes sociales.
- Redacción de blogs de posicionamiento SEO.
- Creación de contenido.
- Colaboración en estrategias de marketing.
¿Qué buscamos?😏
- Estar cursando alguna temática relacionada: Comercio internacional, marketing, administración de empresas, etc.
- Perfil proactivo con ganas aprender y trabajar.
- Se valorará positivamente experiencia en el sector.
- Perfil con ambición por crecer en la empresa.
Logicalis Spain
Communication & Marketing Specialist Junior
Logicalis Spain · Barcelona, ES
Teletrabajo
En Logicalis Spain estamos buscando para ampliar nuestro departamento de Marketing, Communication & Marketing Specialist Junior, en Barcelona.
La persona seleccionada realizará las siguientes tareas:
- Colaborar con las diferentes áreas de negocio con el objetivo de generar y crear contenido relacionado con nuestro employer brand.
- Diseñar e implementar una estrategia de marca a largo plazo con el objetivo de aumentar el conocimiento de Logicalis en el mercado.
- Desarrollar y ejecutar la estrategia de las redes sociales.
- Conceptualizar y ejecutar campañas digitales con el objetivo de aumentar la visibilidad de nuestra marca.
- Implementar estrategias de comunicación y creación de contenido a través de storytelling, redacción de blogs, e iniciativas que favorezcan la participación y compromiso de nuestros empleados.
- Colaborar en la organización de eventos internos y externos.
¿Qué ofrecemos en Logicalis Spain?
Logicalis Spain somos un grupo internacional con más de 20 años de experiencia en el sector IT, vinculados a proyectos y servicios de gran envergadura en Data Centers, Ciberseguridad y Analytics.
• Puesto de trabajo estable.
• Modalidad de trabajo 100% remoto
• Jornada intensiva todos los viernes, julio y agosto.
• Festivo el día de tu cumpleaños.
• Posibilidad de acceder a planes de retribución flexible (tarjeta restaurante, tarjeta transporte).
• Seguro Médico Privado, GymPass
• Importantes descuentos en diferentes servicios y formaciones por ser empleado de Logicalis, (retail, electrónica, viajes..).
• Formación y certificaciones adaptadas a tu puesto de trabajo.
• Desarrollo profesional con proyectos punteros y tecnologías actuales en el mercado.
ACCOM
Junior Affiliate Marketing Specialist
ACCOM · Madrid, ES
Teletrabajo Excel
📢 🔎Desde ACCOM, empresa de Marketing Digital orientada a campañas de performance, buscamos nuevx compi para el equipo de afiliación como Junior Affiliate Marketing Specialist con mínimo 1 año de experiencia en marketing de afiliación.
💡 ¿Qué buscamos en ti?
- Formación en Marketing Digital, Administración de Empresas o similares.
- Amplios conocimientos en Excel y Analítica Web.
- Experiencia en campañas a performance de lead generation e-mail marketing.
- Capacidad analítica, proactividad y pasión por el marketing digital.
- Alta capacidad de comunicación, negociación y persuasión.
📝 ¿Cuáles serán tus funciones?
- Prospección de nuevos afiliados, negociación y cierre de acuerdos de colaboración para los diferentes verticales optimizando a performance.
- Análisis de rendimiento de los diferentes canales de captación y propuesta de acciones en base a los objetivos de volumen y rentabilidad.
- Análisis y nuevas propuestas de las campañas, creatividades, copys, landing pages.
- Planificación de envíos, ejecución y coordinación con el equipo operativo la consecución de objetivos y rentabilidad de cada proyecto.
- Optimización continua de las campañas con el objetivo de mejorar volumen de ventas y CPA de marketing.
📌 ¿Qué ofrecemos?
Accom es una empresa de carácter joven y competitivo en constante crecimiento. Cuidamos mucho nuestra política de Talento y Cultura, buscando siempre la máxima vinculación de las personas con la empresa. Simplemente tratamos a las personas como nos gustaría que nos tratasen.
📅 Horario de inicio flexible (entre 8:30 – 9:30)
💡 Jornada intensiva los viernes y los meses de verano.
💻 Posibilidad de teletrabajo en formato híbrido (50%).
💳 Retribución flexible
📚 Plan formativo acorde a tus necesidades y cursos de idiomas ajustados a tu nivel.
🍰 El día de tu cumpleaños libre.
🤼 Eventos y actividades internas para hacer team building.
🏋🏻♀️ Descuentos en gimnasios.
⭐ Programa de referidos
📍 Ubicaciones céntricas en Madrid (Callao).
¡Si crees que eres el perfil que buscamos, estaremos encantados de conocerte!
Spain-Internship
Alicante/Alacant, ES
Paid 350€/month PR and Marketing Internship in Alicante, Spain
Spain-Internship · Alicante/Alacant, ES
Office Word
Our collaborator is a succesful e-commerce which connects people that wants to share car rides. They offer their service in many cities across Spain but their main office is located in Valencia, one of the biggest cities in Spain. They are looking for one intern to join their marketing department and assist them in the development of their german market and branch. The interns would be working in a modern and dynamic team in a city that has a lot to offer, especially to young professionals like you.
Tasks:
- Social Media management
- Support and manage online advertisements
- High level of English or German
- Marketing studies
- Interest in online marketing
Working Hours:
- 40 hours per week
- minimum 4 months
If you are interested in an internship located in Alicante, you can take a look at all our internships in Alicante to find the one which will best fit your needs. Or, if you are interested in the marketing area take a look at our Marketing internships
This vacancy may/may not be available or may be a sample of vacancies we have had. To get updated availability and options, please, apply: APPLY
Alicante information
- Costs of living
- Weather
- Accommodation
- Getting your NIE?
- Getting social security ?
- Getting a bank account ?
- Alicante Holidays
Living in Alicante could be slightly more expensive than other cities in Spain.
Rent:
Here is our sample pricing list:
- single room in a shared flat: 200-350 euros
- one bedroom apartment: 500- 1000 euros
- utilities for 1 month (heating, gas, water): around 76 euros
- Internet per month: 37 euros
- A basic meal, in inexpensive restaurant between 8 -12 euros
- Meal for 2 persons normally costs between 20- 33 euros
- 1 bottle of wine- around 4.50
- 500 grams of boneless chicken 7.50 euros
- 500 grams of local cheese 4.00 euros
- 1 kg of potatoes 0.72 euros
- 1 kg of apple 2.10 euros
- 1 whole bread 0.95 euros
- 1 liter of gas 1.28 euros
- Monthly pass for public transport 40 euros
- Taxi per kilometer 1,43 euros
- Cinema tickets around 8 euros
- Dinner for 2 between 10- 33 euros depending on the type of restaurant
- 1-month gym membership between 30- 40 euros
The weather in Alicante can vary depending on the season.
Here Are Some Examples Of Yearly Weather Forecast:
The climate in Alicante is usually known for its immensely dry and hot weather, you can also expect no more than 37/38 rainy days per year.
The average temperatures during the summer months (April- October) can vary between 27°C (70 °F) and 31 °C (87 °F), however, the early afternoon the temperatures could increase as high as 39 °C (102 °F).
During the winter months (November- March) you can expect temperatures between 6°C (43 °F) and 17°C (63 °F), as the coldest moth usually tends to be January.
Accommodation
The accommodation costs for Alicante can vary depending on the location (neighborhood) and type of housing (room/ apartment).
Here Are Some Examples Of Typical Accommodation Prices:
A room in a shared apartment in Alicante will typically cost around 200-350€ per month depending on its location and size.
An apartment in Alicante will usually cost between 350€-450€ depending on the area.
After you are approved for an internship position in Alicante we could also provide you with some tips in order to find the best suitable accommodation for you.
Getting your NIE?
Getting your documents for Alicante done is an important task!
Here Is What You Need To Do:
Getting NIE in Alicante for European citizens:
The main office in Alicante you need to visit, in order to get your NIE is located on Calle de la Ebanistería 4, Alicante, their open hours are usually between 09:00- 14:00 from Monday to Friday. Indeed, you can get their using buses 01, 02, 04 and C-6, which will stop you on station Alcalde L. Carbonell from where you have 8 minutes walk to the Foreign Office in Alicante (Oficina de Extranjeros de Alicante).
The Most Important Step To Take Is To book Your Appointment (cita Previa) Beforehand, To Do So You Can Use The Following link. After Opening The Link In The Drop-down Menu Choose Alicante And Then Click On Certificados EU. A New Window Will Pop Up, Where You Need To Fill In Your Personal Information, Right After That The System Will Show You The Available Dates And Times For An Appointment. Due To The High Demand For Appointments Is Also Possible That You Receive The Following Message:
En este momento no hay citas disponibles. En breve la oficina pondrá a su disponición nuevas citas.
Meaning that at this moment there are no available appointments. In such a case what we recommend is to visit the same website at 08:00 am on Monday morning when new appointments become available. However, if you need your NIE urgently or you are not able to book your appointment at all, you can also visit the office directly (we recommend that you go there around 06:30 in the morning, in order to get your number for appointment and wait if they will be able to proceed your application.
Getting NIE In Alicante For Non-European Citizens:
If you are a non- European citizen, but you will be doing a paid internship in Spain it is also mandatory that you get your NIE number. To do so you have to directly visit the Foreign Affairs department (Oficina de extranjeros de Alicante ) as soon as you arrive in Spain or to apply from your home country in the responsible Spanish embassy. In Barcelona, the office is located on Calle de la Ebanistería 4, Alicante. You can use buses 01, 02, 04 or C-6, in order to get there. Your stop will be on station Alcalde L. Carbonell from where you have 8 minutes walk to the Foreign Office in Alicante (Oficina de Extranjeros de Alicante).
What document you have to prepare?
Before visiting the Foreign Affairs office in Alicante you need to prepare the required documents:
- If you are staying in Spain for up to 3 months you need to fill in and sign the standard application- form EX-15
- If you are staying in Spain for more than 3 months you need to fill in and sign the application form EX-18
- You have to bring with you original and copy of your passport or identity card (for EU citizens)
- Photos
- Your Training Agreement (Must be translated in Spanish!)
- A confirmation of the paid administration tax. The tax fee is usually €10.60, which you can pay in any bank using this form https://sede.policia.gob.es:38089/Tasa790_012/ImpresoRellenar. Filled it in and mark "Regimen Comunitario" Certificado de Registro / Tarjeta de Residencia.
If your placement in Alicante is paid, apart from the NIE you are also required to get a Social Security number!
Here Is What You Need To Do:
What is the Social security for?
Número de Seguridad Social or the Social security number is an important arrangement you need to obtain for the period of your internship in Alicante! The document will give you access to public health care and the opportunity to take a Health card.
Take in mind that in most cases they will not speak English in 99% of the cases, so if you cannot speak a word of Spanish we recommend that you take a piece of a paper with "Necesito número de la seguridad social" written on it. Then, they will create it for you.
All Social security offices in Alicante you can find here. Use the drop-down menu under "Localozación" and select " Por Provincia", then choose Alicante, in order to search click on "Aplicar filtros". Find the nearest office and visit them as soon as possible. Usually, your internship company will ask you to have your NIE and Social Security number arranged before or on the first working day of your internship!
They Will Ask You For:
- Training agreement
- NIE (passport is enough if you are an European Union citizen)
- Rental contract (optional)
- Original and copy of your Passport or ID ( ID only if EU citizen)
Before making your bank account in Alicante make sure to investigate the location you will be living and pick a bank office nearby!
Here Is What You Need To Do:
The bank office where you have made your bank account will also be the place that you need to visit in case of issues, questions, credit/ debit card picking or even account cancellation, so make sure that you choose an office that is easily accessible for you. Please note that some banks may even ask you to create an entirely new bank account if you what to change the office where your current account is located into!
In order to open a bank account in Alicante you need to prepare the following documents:
- NIE number
- Passport or ID (if EU citizen)
- Training Agreement
- Accommodation contract or any other proof of your address registration in Alicante
There will be 10 public holidays in Alicante for the year 2019.
Here Is The Full List:
- 1 January (New Year)
- 19 April (Good Friday)
- 22 April (Easter Monday).
- 1 May (International Workers’ Day)
- 15 August (The Assumption day)
- 12 October (Spanish National Holiday)
- 1 November (All Saints’ Day)
- 6 December (Constitution Day)
- 25 December (Christmas)
- 26 December (Boxing Day)
- Reference number: 1737
- Field: Marketing & Business
- Stipend: 300€ - 499€
- Other benefits: ---
- City: Alicante
- Cost: Free