Objetivos
Este puesto es un rol clave en el mantenimiento de los sistemas que soportan las operaciones de la fábrica.
El Analista de Datos Locales (LDA) crea, cambia y mantiene los datos maestros locales (GMPs y de negocio) de la planta utilizando los procesos y procedimientos establecidos. Como parte de ese mantenimiento de los datos están las tareas de recopilación, introducción y limpieza de los datos en los sistemas SAP (R3/APO) y PMX entre otros, según los Procedimientos operativos estándar (SOP) aprobados.
Es el responsable de mantener en los sistemas el Material Master, Estructuras (BOM´s), Recetas, Recursos (Centros de Trabajo), Matrices de Transición y los Procedimientos de Producción de empaquetado, asegurando que los datos locales sean precisos y correctos mediante procesos de verificación y auditorias periódicas.
Responsabilidades
- Mantener un ambiente de trabajo seguro, trabajar de manera segura y responsable y apoyar todos los Objetivos Corporativos de Salud, Seguridad y Medio Ambiente.
- Ejecutar la actualización de todos los datos maestros en los sistemas MES y WES de la planta de producción. Todo ello en coordinación con los Global y Local Data Analyst de otras afiliadas y los responsables de datos maestros de las diferentes áreas de la Fábrica.
- Gestionar las peticiones de cambios de datos a través de las herramientas aprobadas.
- Participar activamente en la discontinuaciones de productos desarrollando las tareas correspondientes al Local data Analyst en los tiempos marcados.
- Cumplir la ejecución de las Políticas Globales y Procedimientos locales.
- Verificar periódicamente los datos en los sistemas y garantizar su exactitud y consistencia.
- Proporcionar a las áreas que lo requieran todo el soporte necesario en temas de datos para la optimización de sus procesos y para la resolución de incidencias del día a día.
- Participar en revisiones y actualizaciones anuales de costes y estándares en preparación para el ejercicio del Plan de Negocios.
- Ejecutar y analizar mensualmente el inventario Baja Rotación.
- Capacidad de comunicación y de trabajo en equipo.
- Capacidad de organización, priorización y atención al detalle.
- Capacidad para analizar, anticipar y resolver problemas complejos (técnicos, operativos o relacionados con el negocio).
- Técnico Superior en Administración y Finanzas.
- No se requiere experiencia.
- Conocimientos en Informática a nivel de usuario.
- Conocimientos Excel y otras herramientas Office. Muy valorable conocimiento en Power Apps y PowerBI.
- Deseables conocimientos en SAP.
- Valorable conocimientos previos de Industria Farmacéutica o afines.
- Idiomas: Inglés Fluido hablado y escrito (B2).
- Flexible.
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