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“El mundo es tuyo con Meliá” Descubre un camino sin límites en Meliá, donde las oportunidades de crecimiento y desarrollo son infinitas. Sumérgete en un viaje que te llevará a trabajar en varios países y a formar parte de nuestra extensa familia...
“El mundo es tuyo con Meliá”

Descubre un camino sin límites en Meliá, donde las oportunidades de crecimiento y desarrollo son infinitas. Sumérgete en un viaje que te llevará a trabajar en varios países y a formar parte de nuestra extensa familia global.

Descubre algunos de los beneficios que ofrecemos:

  • My MeliáRewards: Participa en nuestro programa de fidelidad exclusivo, disfrutando de beneficios y ventajas únicas.
  • My MeliáBenefits: Aprovecha la compensación flexible y los descuentos exclusivos en una amplia variedad de productos y servicios, promoviendo un estilo de vida activo y saludable.

Sales Manager - Meliá Castilla

Misión del puesto:

Responsable del cumplimiento del presupuesto del hotel del segmento MICE. Capta, desarrolla y fideliza dichas cuentas y lleva a cabo las acciones establecidas en el plan de acción de ventas para alcanzar y superar los objetivos cuantitativos y cualitativos definidos en el Business Plan del hotel

Ø Apoyar en la elaboración de presupuestos del segmento MICE y/o de los mercados y sectores asignados, así como en la elaboración del Business Plan del hotel.

Ø Realizar seguimiento del cumplimiento objetivos de las cuentas bajo su responsabilidad directa, así como de las cuentas Key, Strategic y Advanced que sean potenciales para Melia Castilla, coordinando el seguimiento de estas últimas con los Account Managers de MHI.

Participar en la elaboración y ejecución del Plan de Acción de preopening para el hotel.

Ø Desarrollar un calendario de site inspections previo a la apertura del hotel, tanto para cuentas locales como en coordinación con los Head os Segments para las Key, Strategic.

Ø Proponer campañas específicas en las cuentas de su responsabilidad y se asegura de la correcta distribución de las mismas.

Ø Participar de forma activa en las organizaciones y foros profesionales locales afines al segmento MICE

Ø Mantener una fluida relación comercial con los organismos de turismo y organizaciones profesionales afines clave en su Zona Comercial (Convention Bureaux, Oficinas de turismo) participando en aquellas acciones acordadas conjuntamente (fam trips, viajes de promoción, etc).

Ø Promover y participar en acciones comerciales virtuales relacionadas con los hoteles de su responsabilidad para llegar a un mayor número de clientes de una manera más eficaz y dinámica en el entorno MeliaPro TravelLabs.

Ø Coordinar y atender los Fam Trips en el hotel o los gestionados por MHI.

Ø Planificar y ejecutar visitas de inspección comerciales, que se vayan a producir en el hotel.

Ø Implicación en la fase de planificación estratégica del departamento y preparación del Business Plan.

Ø Elaborar y ejecutar las acciones establecidas en el plan de acción de ventas para alcanzar y superar los objetivos cuantitativos y cualitativos definidos para el segmento, área geográfica o sectores asignados a su cartera.

Ø Elaborar los reportes necesarios para el Business Review.

Ø Recibir y gestionar solicitudes de clientes comerciales del segmento MICE.

Ø Elaborar y cumplimentar de RFP's y acuerdos MICE y negociación directamente con el cliente o a través del Account Manager de la cuenta.

Ø Realizar personalmente el seguimiento de las cuentas para el hotel y será el intermediario ante cualquier posible incidencia de las cuentas, siendo el último responsable del cierre de la incidencia y de ofrecer una solución al cliente.

Ø Detectar nuevas oportunidades de negocio en mercados tradicionales en el segmento MICE y prospección de cuentas en nuevos mercados potenciales para el hotel, de manera directa en origen, o de la mano de los receptivos u organismos de turismo.

Ø Negociar los acuerdos para el hotel, así como su elaboración, firma y carga en la plataforma interna pertinente. Además, comunicará éstos y coordinará con los departamentos implicados.

Ø Coordinar, con el Group Sales Manager, cualquier petición de reunión o grupo que sus cuentas/mercados puedan hacerle para el hotel, apoyando el cierre de la venta personalmente.

Ø Coordinar con Group Desk, a través del programa Crosselling, cualquier petición de reunión o grupo que sus cuentas o visitas comerciales puedan hacerle para otros hoteles de MHI.

Ø Asistir a los eventos asignados y acciones comerciales organizadas por terceros u organizados por MHI.

Conocer el presupuesto de su departamento.

Ø Apoyar al responsable del dpto. en la elaboración de las proyecciones.

Ø Es conocedor de los resultados económicos de su departamento, así como las desviaciones vs presupuesto/proyección.

Ø Velar por el cumplimiento de los objetivos económicos establecidos en el departamento y es conocedor de los objetivos económicos del hotel así como su cumplimiento.

Ø Apoyar al responsable del departamento en la realización de pedidos siguiendo el procedimiento establecido, así como en el control de materiales y servicios.

Apoyar y participar en la identificación de talento de su departamento.

Ø Conocer los planes de desarrollo y herramientas en materia de Recursos Humanos y fomentar su uso (Melia Home, Melia Escucha, E-melia, planes de desarrollo, Inspiring Opportunities, Graduates Programs, Código Ético...).

Ø Identificar el personal con alto potencial, así como participar activamente en el desarrollo del equipo y del personal en prácticas (si aplica).

Ø Realizar seguimiento de los planes de acción de clima definidos por el departamento.

Ø Fomentar la participación de su equipo en los programas de bienestar puestos a disposición en el Hotel.

Ø Impulsar el uso de RRSS siguiendo las pautas establecidas por la compañía.

Ø Apoyar en la selección del equipo y su difusión en social media.

Conocer la filosofía de la Marca, asegurando una óptima implementación de los estándares, manuales operativos y de identidad que aplican a su departamento.

Ø Velar por la experiencia del cliente y personalizar su estancia, anticipándose a sus necesidades y superando sus expectativas.

Ø Gestionar las incidencias de clientes, comunicando las acciones tomadas al Departamento Guest Experience del hotel en concreto.

Ø Conocer y compartir con su equipo los objetivos de Voz del Cliente y velar por su cumplimiento, apoyando en la creación y definición de planes de mejora en caso necesario.

Ø Conocer la Arquitectura Sensorial establecida para sus áreas y velar por su cumplimiento.

Ø Conocer los servicios e instalaciones del hotel así como el programa de entretenimiento, experiencias y eventos, asegurándose de que el equipo tiene toda la información para poder promocionarlos entre los clientes.

Conocer el plan de evacuación del hotel.

Ø Apoyar en las responsabilidades que le sean asignadas en el Manual de Autoprotección del Centro o equivalente local en otros países.

Ø Velar por el cumplimiento de los Procedimientos e Instrucciones en materia de salud y seguridad en el trabajo.

Ø Conocer los equipos de protección individual del departamento y apoyar en su correcta implantación y uso mediante las acciones formativas correspondientes.

Ø Asumir las responsabilidades que le sean asignadas en el Manual del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Ø Dar visibilidad a los atributos sostenibles en la relación con el cliente (bajo las instrucciones del departamento de marketing & marcas).

Ø Asegurar una comunicación de la sostenibilidad bajo criterios de veracidad, rigor y coherencia.

¿Qué buscamos?

  • Experiencia de dos años en el puesto ofertado (Sales Manager) dentro de un hotel o clúster.
  • Formación Reglada: Estudios Universitarios de Turismo, Económicas, Empresariales o similar.
  • Conocimientos a nivel usuario de Opera.
  • Manejo de herramientas del paquete Office: nivel alto.
  • Idiomas: Inglés Nivel Alto (C1). Además deberá aportar dominio de otro idioma extranjero.
  • Disponibilidad para viajar.
  • Competencias: Orientación a resultados; Organización; Negociación; Comunicación e influencia; Flexibilidad y dinamismo.

En Meliá todos somos VIP

En Meliá Hotels International apostamos por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, contando con el compromiso de la dirección y con los principios contenidos en las políticas de Recursos Humanos. Asimismo, nos importa la difusión entre toda la plantilla de una cultura empresarial comprometida con la igualdad efectiva, y la sensibilización de sobre la necesidad de actuar conjunta y globalmente.

Impulsamos nuestro compromiso con la igualdad y la diversidad, evitando cualquier tipo de discriminación, especialmente, la relacionada con motivos de discapacidad, raza, religión, género o edad. Creemos que la diversidad y la inclusión entre nuestras personas trabajadoras es fundamental para nuestro éxito como compañía global.

Además, apostamos por el crecimiento sostenible de nuestro sector a través de un gran equipo humano socialmente responsable. En este sentido, nuestro lema es “Hacia un futuro sostenible, desde un presente responsable” Gracias a todos/as los colaboradores/as lo hacemos posible.

Para protegerte y evitar fraudes en los procesos de selección, te invitamos a consultar nuestras recomendaciones en la página "Protege tu candidatura".

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