- Empresa de tamaño medio
- Alta estabilidad en su sector
¿Dónde vas a trabajar?
Compañía local del sector de la construcción
Descripción
El Responsable de Administración y Finanzas será el encargado de liderar las áreas contable, financiera y administrativa de la compañía, garantizando la fiabilidad de la información económica, el cumplimiento normativo y la optimización de los recursos financieros. Su misión será apoyar a la Dirección General en la toma de decisiones estratégicas mediante una gestión rigurosa y analítica, asegurando la sostenibilidad y rentabilidad del negocio.
Gestión financiera y contable
- Supervisar la contabilidad general, analítica y de costes de los distintos proyectos y obras.
- Elaborar cierres mensuales, trimestrales y anuales, asegurando la correcta presentación de estados financieros.
- Coordinar la preparación y presentación de impuestos, en colaboración con asesores externos.
- Controlar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, mercantiles y laborales.
- Gestionar la tesorería, previsiones de cobros y pagos, conciliaciones bancarias y necesidades de financiación.
- Controlar los flujos de caja y la posición de liquidez de la empresa.
Control de gestión
- Diseñar y mantener el sistema de control presupuestario por proyectos y por áreas.
- Analizar desviaciones y proponer medidas correctoras.
- Desarrollar herramientas de reporting financiero para la Dirección.
- Elaborar informes de rentabilidad por obra, márgenes y costes indirectos.
Administración y gestión interna
- Supervisar los procesos administrativos (compras, facturación, seguros, contratos, proveedores, etc.).
- Coordinar la gestión laboral: nóminas, contratos, seguros sociales, y relación con asesoría laboral.
- Velar por la correcta gestión documental y el cumplimiento de los procedimientos internos.
- Coordinar auditorías externas y revisiones contables.
Financiación y relaciones externas
- Negociar con entidades financieras líneas de crédito, avales y pólizas.
- Gestionar las relaciones con asesores fiscales, auditores y organismos públicos.
- Participar en la elaboración de estudios de viabilidad económica de proyectos y licitacione
¿A quién buscamos (H/M/D)?
- Titulación universitaria en Administración y Dirección de Empresas, Economía o similar.
- Experiencia mínima de 5-7 años en posiciones financieras dentro del sector construcción o sectores afines (ingeniería, promoción, servicios técnicos).
- Conocimientos sólidos en contabilidad, fiscalidad y control de gestión.
- Manejo avanzado de Excel y ERP (idealmente software de gestión de obras o proyectos).
- Valorable nivel intermedio/alto de inglés.
- Perfil con alta capacidad analítica, orientación a resultados, liderazgo y rigor.
¿Cuáles son tus beneficios?
- Incorporación estable en empresa consolidada en el sector de la construcción.
- Proyecto con autonomía y capacidad de decisión en la definición de procesos financieros.
- Entorno dinámico y colaborativo, con posibilidad de desarrollo profesional.
- Retribución competitiva acorde a la experiencia.
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