- Empresa especializada en la distribución de productos de alimentación
- Busca un/a Senior Supply Chain Manager con experiencia en el sector.
¿Dónde vas a trabajar?
Empresa especializada en la distribución de una gran variedad de productos de alimentación, con un ambiente multicultural.
Descripción
Definir e implementar la estrategia de Supply Chain alineada con los objetivos corporativos y con el plan de transformación de la compañía.
Liderar y coordinar los equipos de Transporte (nacional e internacional), Aprovisionamiento Central (suministro a delegaciones) y Stock Control / Inventory Management.
Gestionar relaciones y negociar contratos con transportistas y operadores logísticos (especial foco en carriers italianos y europeos).
Gestionar y optimizar plataformas de cross-docking y su integración en los flujos de suministro.
Diseñar e implementar mejoras operativas: optimización de rutas, llenado de camiones, listas de cargas optimizadas, paletizado y embalaje, y políticas de MOQ/EOQ.
Implantar y/o liderar proyectos de rollout de TMS y herramientas de aprovisionamiento MRP integrados con el ERP Business Central.
Asegurar control de inventarios: trazabilidad por lotes y caducidades, gestión de WMSs, reducción de mermas y ejecución de cycle counts y reconciliaciones.
Supervisar la administración del transporte: facturación, documentación, Incoterms, gestión de incidencias y litigios de transporte.
Establecer y monitorizar modelos de controlling para transporte y aprovisionamiento (cost-to-serve, coste por pallet/km, cash tied in stock).
Definir y desplegar Ways of Working para sincronizar equipos de logística, aprovisionamiento y delegaciones internacionales.
Apoyar en auditorías de calidad y en acciones correctivas dentro de su perímetro.
Visitar operaciones: capacidad hands-on para trabajar en planta, dialogar con conductores y responsables de tráfico, y liderar la resolución de incidencias diarias.
Desarrollar y mentorizar talento dentro del equipo; gestionar cambios de forma pragmática y empática.
Diseñar, facilitar y gobernar el proceso S&OP: organizar ciclos S&OP periódicos, asegurar inputs fiables desde Demand Planning y Ventas, consolidar escenarios y garantizar decisiones balanceadas entre servicio, coste y calidad.
Colaborar estrechamente con Demand Planning, Ventas y Finanzas para alinear cobertura de inventario, políticas de seguridad de stock y decisiones comerciales; gestionar la tensión entre servicio, calidad y coste con foco en la rentabilidad y la experiencia cliente.
Garantizar que las decisiones operativas integren impactos en cashflow y P&L vinculados al inventario y aprovisionamiento.
¿A quién buscamos (H/M/D)?
7-10 años de experiencia en Supply Chain / Logística, idealmente con responsabilidad en transporte internacional y aprovisionamiento.
Capacidad demostrada para liderar equipos multiculturales y multiniveles.
Experiencia en empresas FMCG / distribución alimentaria multitemperatura.
Idiomas; Español - nativo, Ingles - alto, Italiano y Francés valorable.
Disponibilidad para viajar con frecuencia a delegaciones y proveedores (Europa).
¿Cuáles son tus beneficios?
Se ofrece un plan de carrera en una empresa multicultural, en pleno crecimiento y profesionalización de departamentos.
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