Para una importante entidad de gran consumo, buscamos al líder de la división D2C. Su misión será impulsar el crecimiento y la rentabilidad de los canales directos al consumidor, optimizando la experiencia del cliente, gestionando plataformas digitales y aprovechando insights basados en datos para alcanzar los objetivos de negocio.
Principales funciones
:
- Diseñar e implementar el roadmap del canal directo al consumidor, asegurando su evolución continua en función de las necesidades del negocio y de las tendencias del mercado
- .Impulsar la expansión de los canales de venta directa al consumidor (e-commerce, marketplaces propios, apps, etc.), garantizando un crecimiento sostenible, incrementando cuota de mercado y rentabilidad
- .Gestionar la cuenta de resultados del canal D2C, haciendo seguimiento continuo de indicadores clave como conversión, adquisición, fidelización y valor del cliente a largo plazo
- .Diseñar e implementar iniciativas que mejoren la experiencia digital de marca, asegurando una experiencia de cliente fluida y coherente en todos los puntos de contacto digitales
- .Liderar y desarrollar un equipo de profesionales del entorno digital y e-commerce, promoviendo una cultura basada en la innovación, la excelencia operativa y el enfoque en el cliente
- .Aprovechar la analítica avanzada y herramientas de inteligencia de negocio para optimizar estrategias de pricing, gestión de inventario, campañas de marketing y segmentación de clientes, con una orientación clara a resultados
- .Trabajar de forma transversal con equipos internos como Marketing, IT, Supply Chain, Atención al Cliente y Finanzas, así como con stakeholders externos, para potenciar las capacidades del canal D2C y enriquecer la propuesta de valor al cliente
- .Mantenerse actualizado sobre tendencias del sector, nuevas tecnologías y comportamientos del consumidor digital, para incorporar mejoras continuas en la operativa, la experiencia del cliente y la oferta digital
.
Requerimientos
:
- Experiencia liderando unidades D2C o de e-commerce a nivel estratégico con track récord de éxito, así como en la gestión y liderazgo de equipos en entornos D2C, e-commerce, retail o marketing digital con un enfoque altamente comercial y orientado a objetivo
- s.Formación universitaria en Administración de Empresas, Marketing o disciplinas afines. Se valorará especialmente un MB
- A.Sólida comprensión de estrategias omnicanal y optimización del customer journe
- y.Se valorará especialmente haber trabajado en negocios nativos digitales dentro de marcas fabricante
- s.Dominio fluido del inglés y español fluido (oral y escrito
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