Queremos ser una organización inclusiva. Tenemos el firme compromiso de crear equipos donde las personas puedan contribuir, desde su diversidad, y sentirse valoradas por ello.
Buscamos una persona que lidere y acompañe el diseño y la implementación de políticas, procedimientos y herramientas que permitan mejorar nuestra eficiencia y garantizar nuestra responsabilidad social en todas nuestras compras corporativas.
Si te apasiona la gestión de las compras;
Si te sientes cómoda en entornos de trabajo colaborativo;
Si siempre estás buscando la eficiencia y la mejora continua;
Si además tienes experiencia en logística internacional.
¡eres la persona que estamos buscando!
¿CUÁLES SERÁN TUS FUNCIONES?
Serás la persona de referencia en logística y compras corporativas y respecto a nuestro marco logístico para terceros (donantes, proveedores, otras ONGs) a nivel nacional e internacional
- Mantener y dar continuidad al diseño e implementación de las estrategias y políticas de compras ya vigentes, definiendo los objetivos, planes de acción y recursos necesarios junto con los departamentos correspondientes.
- Difundir y aplicar las políticas, procedimientos y herramientas de gestión de compras, acompañando y asesorando en los procesos de compra (definición de pliego técnico; criterios de selección, canales de difusión y método de compras, clausulas contractuales y seguimiento del contrato hasta su finalización), buscando optimizaciones dentro del circuito y alertando de posibles riesgos.
- Negociar condiciones y contratos comerciales y gestionar licitaciones en representación de la institución. Liderar la gestión de compras nacionales e internacionales cuando sea requerido.
- Asesorar al equipo internacional sobre las normativas de donantes a nivel logístico y de compras. Mantener actualizado el conocimiento del marco regulatorio de donantes y garantizar el cumplimiento de estas normas en caso de pre-calificaciones y/o auditorias.
- Representar a la organización en espacios de trabajo internacionales vinculados con la logística y la cadena de suministros.
- Formar parte de una organización internacional, referente del sector, que lucha contra las desigualdades que generan pobreza e injusticia.
- Integrarte en un entorno de trabajo seguro, positivo y saludable, con servicios de bienestar y cuidados en el trabajo.
- Medidas para la conciliación personal y laboral: horario flexible, modelo híbrido (trabajo presencial y a distancia con compensación económica), entre otras medidas de nuestro Plan de Igualdad.
- Vacaciones: entre 32 y 34 días laborables para 2025.
- Opciones de formación y desarrollo profesional.
- Nuestro modelo híbrido nos permite trabajar desde cualquier lugar de la geografía española.
- Incorporación deseada: lo antes posible
- Contrato indefinido y jornada de 40h semanales.
- Salario: 35797€ brutos anuales por 12 pagas.
Requisitos mínimos
- Persona que se identifique con la misión de Oxfam, alineada con nuestros principios y valores feministas en todo lo que hace.
- Con habilidades sociales y comunicativas: empatía, resolución de conflictos, capacidad para colaborar y flexibilidad.
- Con competencias digitales: facilidad de uso de herramientas, análisis y evaluación de datos. Apertura a la innovación y la agilidad en procesos.
- Capacidad de autonomía y toma de decisiones.
- Fluidez escrita y oral en español e inglés. Valorable francés
- Experiencia mínima de 3 años en Compras Internacionales. Imprescindible experiencia en gestión de licitaciones internacionales. Valorable experiencia en puestos similares dentro del sector ONG
- Experiencia en gestiones de contratos (redacción de pliego técnico, aspectos legales y seguimiento de contratos marco).
- Experiencia en prospección de mercados y en negociación con proveedores.
- Disponibilidad para viajar ocasionalmente.
El plazo de recepción de candidaturas finalizará el próximo 10 de junio de 2025.
Oxfam se compromete a prevenir cualquier tipo de comportamiento relacionado con el acoso, el abuso y la explotación sexual, así como el fraude, la corrupción o cualquier tipo de comportamiento asociado a la falta de integridad; Oxfam espera que todas las personas del equipo compartan este compromiso a través de nuestro código de conducta.
Nota: todas las ofertas de trabajo estarán sujetas a Referencias satisfactorias y otros tipos de controles de acuerdo a la legislación de cada país.
Ver más
¡No te pierdas nada!
Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo
Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam
Suscríbete AhoraÚltimas ofertas de empleo de Jefe/a de Compras en Barcelona
Supply Chain Manager
21 may.REALPLAST, Reciclaje y almacenaje de materias plásticas.
Sabadell, ES