. ERP Office Teletrabajo

Platanomelón es la marca de bienestar íntimo líder en España y México que nace (en 2014) con la misión de naturalizar la sexualidad y transmitiendo la visión de que el sexo es algo natural, sano y divertido. Esto lo hacemos a través de 2 ejes:...

Platanomelón es la marca de bienestar íntimo líder en España y México que nace (en 2014) con la misión de naturalizar la sexualidad y transmitiendo la visión de que el sexo es algo natural, sano y divertido.

Esto lo hacemos a través de 2 ejes:

  • Generamos diariamente contenido de calidad sobre educación sexual creado por nuestro equipo de sexología, con un tono tan cercano como profesional y a través del cual hemos roto tabúes y conseguido generar una comunidad de más de 4 millones de personas.
  • A nivel producto nos alejamos del antiguo concepto de tienda erótica (lugares oscuros, morbosos y que no responden a las necesidades de todo el mundo) y apostamos por juguetes eróticos cero realistas, de colores vivos y más “amigables”, democratizando el acceso a nuevas experiencias para todo el mundo que quiera probas cosas nuevas a solas o en pareja.


Gracias a esta fórmula nos hemos posicionado como líderes del mercado en España y México.


En Platanomelón buscamos un/a Director/a de Operaciones para escalar nuestra cadena de suministro y la experiencia de cliente. Su misión será liderar la cadena de suministro extremo a extremo y las operaciones para asegurar disponibilidad de producto, tiempos de entrega competitivos y una experiencia de cliente excelente, orquestando fabricantes, 3PLs/fulfillment y Atención al Cliente, con gobierno de datos operativo y mejora continua sobre NetSuite/Shopify.


¿Cuales serán tus responsabilidades?

1) Supply Chain – Producción y freight-in

  • Negociar y supervisar la relación con fabricantes, garantizando calidad, plazos y cumplimiento normativo.
  • Planificar demanda y aprovisionamiento (S&OP ligero): cobertura óptima, roturas mínimas, reducción de DIO.
  • Optimizar producción, transporte internacional y almacenamiento (coste, lead time, huella de CO₂).
  • Implantar controles de inventario, trazabilidad y ciclos de mejora continua (SOP, Kaizen).
  • Anticipar cumplimiento regulatorio y estándares ESG (Agenda 2030) junto a QA/Legal.


2) Supply Chain – Operaciones locales

  • Asegurar el desempeño de fulfillment y distribución por mercado (SLA, OTIF, tasa de incidencia).
  • Alinear operaciones con Producto, Marketing, Comercial/B2B y Country Managers para un flujo E2E fluido.
  • Monitorizar KPIs, costes y tiempos; activar planes de acción ante desviaciones.
  • Negociar y auditar SOP con partners (3PL, carriers, packaging, devoluciones).


3) Atención al Cliente (en colaboración con CS)


  • Co-definir procesos de postventa, devoluciones e incidencias para reducir tiempos y fricción.
  • Implementar herramientas/procesos que mejoren tiempos de respuesta y satisfacción (NPS/CSAT, TMO, FCR).
  • Analizar datos de soporte para detectar mejoras operativas y de producto.
  • Desarrollar al equipo (operaciones, compras, logística), fomentando la colaboración transversal.


¿Qué buscamos en ti?


  • 8–10+ años en Operaciones/Supply Chain con experiencia E2E (fabricación, 3PL, e-commerce D2C).
  • Experiencia negociando con fabricantes y 3PL en entornos internacionales.
  • Implantación/mejora de SOP, S&OP y control de inventario en entornos con ERP (ideal: NetSuite) y ecosistema Shopify/WMS/TMS.
  • Español nativo y nivel alto de inglés.
  • Fit cultural: En Platanomelón la cultura es clave. Buscamos liderazgo cercano y exigente, actitud positiva, trabajo transversal (One Team), decisiones con datos, creatividad para mejorar procesos y ownership extremo a extremo.


Competencias


  • Pensamiento analítico y data-driven; orientación a proceso y al detalle.
  • Liderazgo situacional e influencia con partners externos y equipos internos.
  • Mentalidad de mejora continua (Lean), foco en cliente e impacto de negocio.
  • Propensión a la acción, priorización clara y comunicación transversal.


¿Qué podemos ofrecerte?


  • Impacto con propósito
  • Formarás parte de la comunidad más grande en bienestar íntimo, con más de 5 millones de seguidores. No solo serás parte de un referente a nivel nacional e internacional, sino que también nos ayudarás a romper tabúes y generar un impacto real en la sociedad.
  • Crecemos con objetivos claros
  • Somos una empresa orientada a resultados, lo que significa que aquí trabajamos con propósito, claridad y ambición para alcanzar todo lo que nos propongamos.
  • Nuestra gente es lo primero
  • Trabajamos cada día para que nuestro equipo tenga un ambiente sano, dinámico y divertido, donde te sentirás valorado/a y parte de algo grande.
  • Modelo híbrido y materiales a tu medida. De lunes a jueves nos encontramos en nuestras oficinas, y los viernes disfrutamos del home office. Además, te facilitamos todo lo que necesites para trabajar cómodamente desde donde estés.
  • Beneficios que suman valor
  • Accede a retribución flexible a través de Coverflex para adaptar tu compensación a tus necesidades.
  • Oficinas en plena Barceloneta
  • Ubicación inmejorable, a pasos de la playa y con espacios pensados para ti:
  • Office equipado (microondas, neveras)
  • Coffee Spot con gran variedad de orígenes de Café de Finca molido al instante, leche animal y vegetal
  • Vestuarios y duchas para que puedas aprovechar la playa, venir en bici o hacer deporte
  • Servicio de paquetería personal, porque sabemos que recibir tus envíos en la oficina facilita la vida.
  • Flexibilidad horaria real. Porque valoramos tu tiempo, aquí decides a qué hora empiezas y terminas tu jornada dentro de un rango definido. Además, nuestros viernes son de jornada intensiva todo el año (6 horas).
  • Día especial, trato especial. En tu cumpleaños, disfruta de jornada libre para celebrar como se merece.
  • Wellbeen Days para tu equilibrio. Además de tus vacaciones, tendrás 5 días adicionales de descanso al año para cuidar de ti, recargar pilas o simplemente desconectar.
  • Ventanas de teletrabajo para más libertad. Dos veces al año podrás teletrabajar desde donde quieras (territorio Español): una ventana de dos semanas en verano y otra de una semana en Navidad. Porque sabemos que cambiar de aires también inspira.
  • Descuentos exclusivos
  • Tendrás códigos de descuento para ti y para Friends & Family en nuestros productos.
  • Eventos y celebraciones. Nos encanta celebrar, y queremos que lo disfrutes con nosotros. Afterworks espontáneos para desconectar y pasarlo bien


Entonces ¿te atreves a jugar?

¡No te pierdas nada!

Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo


Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam

Suscríbete Ahora

Últimas ofertas de empleo de Director/a de Operaciones en Barcelona

Page Executive

Barcelona, ES

Empresa familiar, con trayectoria consolidada y en crecimiento. Empresa en trasnformación hacia la profesionalización.

Michael Page

Barcelona, ES

Empresa de facilities en la zona de Barcelona, Busca un/a responsable para el area de operaciones ¿Dónde vas a trabajar?...

Talentísimo

Ametlla del Vallès, L', ES

¡Buscamos Director/a de Operaciones en GENERAL FACILITIES! ¿Quiénes somos? En General Facilities S.L., somos una empresa...

Michael Page

Barcelona, ES

Importante empresa fabricante industrial Dirección de Operaciones para planta industrial de fabricación ¿Dónde vas a...

Michael Page

Empresa de Servicios Director de Eventos ¿Dónde vas a trabajar? Our client is an international event organisation with a...