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17 may.Atlantigo
Madrid, ES
Product Analyst
Atlantigo · Madrid, ES
Atlantigo Group se constituye como una constelación de empresas líderes que funcionan como unidades de negocio independientes, aunque interrelacionadas entre sí, y que en movimiento constante y guiadas en la misma dirección, aportan la experiencia necesaria para proteger y cuidar el turismo. Es una estructura especializada, orientada a ofrecer soluciones integrales en materia de seguros y servicios para toda la industria turística.
Queremos ampliar el equipo y para ello buscamos personas que compartan nuestro ADN; que les apasione lo que hacen y trabajen con responsabilidad y respeto; que se comprometan con el proyecto y que, con flexibilidad y productividad, sepan trabajar junto con el resto del equipo para conseguir los retos que con ilusión nos vayamos marcando.
En la actualidad vamos a incorporar a nuestro equipo a un Product Analyst que nos ayudará a diseñar las mejores pólizas y porfolios de pólizas para cada uno de los mercados y líneas de negocio de travel en los que estamos presentes.
Pensamos en una persona con mucha iniciativa e independencia que sea capaz de buscar la información necesaria a través de plataformas digitales, sistemas internos de la compañía, relación con compañías aseguradoras o cualquier otro sistema y transcribirla de forma exhaustiva a un informe para construir soluciones que vayan siempre por delante de las necesidades de nuestros clientes.
Esta posición te implicará:
Análisis de mercado y competencia:
- Realizar estudios comparativos de productos, garantías y servicios de la competencia por canal de distribución y tipología de producto.
- Identificar tendencias del mercado y oportunidades de diferenciación para posicionar nuestras ofertas de manera estratégica.
- Elaborar informes detallados sobre las ventajas competitivas de nuestros productos frente a la competencia.
Gestión y optimización del catálogo de productos:
- Mantener y actualizar el catálogo de productos, asegurando su coherencia y adecuación a las necesidades del mercado.
- Colaborar con equipos internos para ajustar y mejorar las características de los productos existentes.
- Desarrollar y proponer nuevas coberturas o servicios que respondan a las demandas emergentes de los clientes.
- Elaborar informes detallados sobre las mejoras competitivas aplicables a nuestros productos
Análisis de datos cualitativos:
- Analizar comentarios de los usuarios para la mejora del producto.
- Recopilar recomendaciones prácticas para características o mejoras del producto.
- Lectura de prensa especializada para mantenerse actualizado sobre tendencias y mejores prácticas.
Colaboración interdepartamental:
- Trabajar estrechamente con los equipos de ventas, marketing y atención al cliente para garantizar que las características del producto se comuniquen de manera efectiva y se alineen con las expectativas del cliente.
- Apoyar en la elaboración de materiales de comunicación y promoción relacionados con los productos.
Para ser candidato finalista tienes que tener
- Una mentalidad de "puedo hacerlo" y entusiasmo para gestionar un alto volumen de tareas y trabajar bajo presión.
- Capacidad operacional y visión global de Grupo, para trabajar en equipo con cooperación y generosidad.
- Atención meticulosa a los detalles y habilidades analíticas.
- Experiencia previa en roles similares dentro del sector de seguros.
- Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.
- Capacidad para trabajar de manera autónoma y en equipo.
Mucho mejor si además aportas:
- Experiencia de al menos 2 años trabajando en compañías aseguradoras, agencias o corredores en áreas relacionadas con el trabajo que vas a desarrollar.