Agile

Barcelona de Serveis Municpals (B:SM) es una empresa del Ayuntamiento de Barcelona que tiene el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas, generando experiencias positivas para construir una Barcelona saludable y líder. B:SM se compone...

Barcelona de Serveis Municpals (B:SM) es una empresa del Ayuntamiento de Barcelona que tiene el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas, generando experiencias positivas para construir una Barcelona saludable y líder. B:SM se compone de un numeroso y variado conjunto de unidades de negocio, en ámbitos relacionados con la movilidad urbana, el ocio, la cultura y el cuidado del espacio público y ofrece soluciones de movilidad sostenible para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía y las nuevas formas de moverse.


Velamos por hacer de Barcelona un entorno de convivencia amable para las personas, tanto las que viven como las que nos visitan. Creamos experiencias únicas e inolvidables en algunos de los espacios más emblemáticos de la ciudad, donde ofrecemos actividades culturales, educativas y de ocio para todos los públicos.


Trabajamos con conocimiento experto, aunque lo que hacemos está enmarcado dentro de una cultura y valores que nos definen. Estamos orientados a la excelencia; nos implicamos con pasión por la ciudadanía, con un alto compromiso; nos anticipamos e innovamos para mejorar cada día en todo lo que hacemos de forma proactiva y con total integridad, y basamos nuestras relaciones en la confianza, la colaboración y el respeto, con la máxima cooperación.


Actualmente estamos buscando un/a gestor/a de proyectos, para la Unidad de Sistemas de información, para trabajar en nuestras oficinas centrales, situadas en la calle Calabria, 66.


En dependencia del jefe de la Unidad de Proyectos y Servicios TIC, el/la gestor/a de proyectos y servicios TIC será el principal punto de contacto de una o más divisiones de Unidades de negocio o corporativas. Será su referente en todo lo relacionado con las tecnologías de la información y las comunicaciones. Se encargará de velar por la exitosa implantación de los proyectos que impulse la unidad o que le afectan, y por la máxima calidad, disponibilidad y seguridad de los servicios TIC, así como por la eficiente resolución de las consultas, peticiones e incidencias del cliente interno.


Funciones:


1. Gestión de la Demanda


  • Identificar y comprender las necesidades del cliente en términos de proyectos TIC.
  • Colaborar con los clientes internos para establecer expectativas realistas y gestionar sus requerimientos de forma eficiente.
  • Comprender la situación actual de las operaciones de negocio del cliente interno, así como su estrategia y evolución futura.
  • Recopilar y analizar datos relevantes sobre el proyecto y sus potenciales beneficios.
  • Definir claramente los costes, beneficios y riesgos asociados al proyecto.
  • Desarrollar un plan de acción de alto nivel, incluyendo los recursos necesarios, los costes estimados y los calendarios propuestos.
  • Ajustar y revisar el business case según los comentarios y aportaciones del cliente interno.
  • Monitorizar la realización efectiva de los beneficios planteados en el Business Case, recomendando y ejecutando acciones correctoras en caso necesario.


2. Gestión de proyectos y otras actuaciones


  • Liderar y ejecutar proyectos TIC siguiendo las metodologías y procesos definidos, garantizando el cumplimiento de los Estándares TIC.
  • Asegurar la ejecución satisfactoria de los proyectos cumpliendo con el alcance, plazo, coste y calidad.
  • Responsabilizarse de la adecuada definición de los requerimientos funcionales y tecnológicos de los proyectos, velando por su adecuada implementación.
  • Realización de la documentación de contratación (pliegos de condiciones e información adicional en cada parte del proceso), así como supervisar los procedimientos de contratación requeridos.
  • Gestionar los recursos humanos y materiales, internos y externos, necesarios para la adecuada ejecución de los proyectos.
  • Gestión económica del proyecto, en lo que se refiere a realización de pedidos, aceptación de metas y de la posterior facturación, actualización de la información económica a los sistemas de gestión y control de la Dirección TIC.
  • Garantizar el cash flow económico alineado con la realidad del proyecto y la calidad de la información económica reportada.
  • Reportar el estado de los proyectos en tiempo y forma a los interesados en los distintos comités.
  • Garantizar la realización satisfactoria de la transición de los proyectos a explotación, focalizado en la calidad funcional y técnica, la seguridad, monitorización y protocolos de explotación.


3. Gestión de los Servicios TIC


  • Coordinar los servicios y recursos de la dirección TIC para satisfacer las demandas de la unidad de negocio.
  • Definir y gestionar los acuerdos de nivel de servicio con la unidad de negocio para garantizar la satisfacción del cliente.
  • Supervisar la implementación de nuevos servicios o cambios en los servicios existentes en función de las necesidades de la unidad de negocio.
  • Gestionar las incidencias y problemas que puedan afectar a la unidad de negocio, asegurando una resolución oportuna y efectiva.
  • Facilitar la comunicación entre la unidad de negocio y los equipos de TI, actuando como puente para resolver cualquier malentendido o conflicto.
  • Colaborar con la unidad de negocio para identificar oportunidades de optimización continua de los procesos con soluciones tecnológicas.
  • Asegurar el cumplimiento de los estándares de seguridad y conformidad con las políticas y regulaciones pertinentes en los servicios TIC proporcionados en la unidad de negocio.
  • Elaborar los informes de seguimiento de los servicios TIC con la periodicidad y contenido acordado con su responsable.



Requisitos:


  • Formación universitaria superior en ingenierías, administración de empresas, o similar.
  • Mínimo 5 años en posiciones de gestión de proyectos y servicios TIC, con demostrada experiencia en la implementación y ejecución de proyectos multidisciplinares, incluyendo al menos 2 años de experiencia en la coordinación de equipos técnicos y la interacción con los stakeholders.
  • Experiencia demostrable en gestión de proyectos.
  • Dominio del catalán y castellano.
  • Inglés nivel mínimo B2.



Valorable:


  • Experiencia práctica en la adopción e implementación de metodologías de gestión de proyectos reconocidas como PMBOK, Prince2 o Agile, adaptándolas a las necesidades específicas de cada proyecto.


  • Valores y Competencias
  • Excelencia
  • Integridad
  • Compromiso
  • Cooperación
  • Proactividad


  • Habilidades interpersonales, de comunicación oral y escrita, influencia y negociación.
  • Resiliencia y capacidad de adaptación.
  • Autonomía y capacidad de decisión.
  • Capacidad de planificación y organización.
  • Orientación al cliente.
  • Pensamiento analítico.


En B:SM queremos incorporar el mejor talento, velando por la igualdad de oportunidades y entendiendo la diversidad como un elemento clave y enriquecedor para nuestra compañía.


¿Te gustaría formar parte de nuestro equipo y seguir haciendo de Barcelona una mejor ciudad?

¡Envíanos tu candidatura!

No et perdis res!

Uneix-te a la comunitat de wijobs i rep per email les millors ofertes d'ocupació


Mai no compartirem el teu email amb ningú i no t'enviarem correu brossa

Subscriu-te ara

Darreres ofertes d'ocupació de Cap de Projectes a Barcelona

MANGO

En Mango inspiramos y unimos mediante nuestra pasión por el estilo y la cultura. Estamos en más de 115 países y nuestra...

Timup

Barberà del Vallès, ES

Nuestro cliente, una empresa de servicios técnicos integrales de producción, está buscando un candidato que sea...

CONSTRUCCIONES RUBAU

Barcelona, ES

Para la división de Concesiones, Grupo Rubau dispone de posición vacante en Barcelona. Funciones principales: Oficina...

ScaleneWorks People Solutions LLP

Barcelona, ES

At ScaleneWorks People Solutions , we're more than recruiters; we're career architects dedicated to connecting...

Project Manager

15 de maig

Fitness Park España

Barcelona, ES

💥💥 ¡Únete a la revolución del fitness con Fitness Park!💥💥 ¿QUIENES SOMOS? 🤷♂️ Fundada en 2009 en Francia, nuestra...

Project Manager

15 de maig

Kenos Technology

Barcelona, ES

¡Hola! 👋 Estamos buscando un Project Manager con al menos 3 años de experiencia para unirse a nuestro equipo en...

Enzyme | Part of [Strategic Platform]

¿Estás buscando un lugar donde la estrategia y la tecnología bailen juntas al ritmo de la innovación? ¡Genial! Porque...

NexttiC

Barcelona, ES

Desde NexttiC estamos colaborando con una empresa referente en el sector Fashion Retail que destaca por su capacidad...

Project Manager

13 de maig

SEBN ES

Barcelona, ES

SEBN ES- Spain, multinacional en expansión dedicada al diseño y fabricación de mazos de cableado eléctrico para la...

PROJECT MANAGER

11 de maig

Noucor

Palau-solità i Plegamans, ES

Noucor, con sede en Palau de Plegamans, Barcelona, es una compañía químico-farmacéutica española con un negocio centrado...