¡No te pierdas nada!
Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo
Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam
Suscríbete AhoraTransporte y Logística
1.232Comercial y Ventas
1.107Informática e IT
883Adminstración y Secretariado
738Comercio y Venta al Detalle
532Ver más categorías
Desarrollo de Software
488Ingeniería y Mecánica
471Educación y Formación
402Industria Manufacturera
383Derecho y Legal
296Marketing y Negocio
292Instalación y Mantenimiento
291Arte, Moda y Diseño
197Sanidad y Salud
161Diseño y Usabilidad
144Publicidad y Comunicación
135Construcción
122Hostelería
100Contabilidad y Finanzas
97Alimentación
86Atención al cliente
80Recursos Humanos
80Artes y Oficios
79Turismo y Entretenimiento
53Producto
48Banca
38Inmobiliaria
36Farmacéutica
33Seguridad
32Cuidados y Servicios Personales
25Energía y Minería
15Social y Voluntariado
14Telecomunicaciones
4Deporte y Entrenamiento
2Editorial y Medios
2Seguros
1Agricultura
0Ciencia e Investigación
0Técnico/a de Sistemas IT
NuevaGADISA
Betanzos, ES
Técnico/a de Sistemas IT
GADISA · Betanzos, ES
TSQL Linux windows Administración de sistemas Gestión de redes Tecnología de la información Soporte técnico Windows Server Resolución de incidencias Servidores
En GADISA llevamos más de 35 años apostando por un modelo de distribución cercano, sostenible y con valores. Estamos comprometidos con la calidad y la frescura de nuestros productos y trabajamos con los mejores proveedores locales y nacionales para ofrecer una amplia variedad de productos frescos y de calidad en todas nuestras tiendas.
Pero nuestro compromiso no solo se centra en nuestros clientes, también nos importa el bienestar y el desarrollo de nuestra plantilla. Creemos en atraer al mejor talento y fidelizarlo mediante la formación, el desarrollo profesional y la creación de un ambiente de trabajo amigable y colaborativo.
¿Qué buscamos?
Buscamos un/a profesional proactivo/a y orientado/a al servicio para incorporarse al equipo de soporte a los centros de venta dentro de nuestra área de IT.
Se trata de un trabajo en equipo con la misión de asegurar la continuidad y eficiencia del servicio, resolviendo incidencias, gestionando solicitudes y colaborando en la mejora continua de los procesos tecnológicos.
Funciones:
- Atención y resolución de incidencias técnicas reportadas por los centros de venta (hardware, software, redes, accesos, etc.).
- Registro y seguimiento de tickets abiertos con proveedores por incidencias en los equipos
- Instalación, configuración y mantenimiento de equipos informáticos y periféricos.
Requisitos
- FP en Informática.
- Posibilidad de trabajar a turnos rotativos (mañana/tarde) de lunes a viernes + guardias en remoto dos fines de semana al mes
- Experiencia previa en soporte técnico o atención a usuarios (mínimo 1 año).
- Conocimientos en sistemas operativos Linux, Windows y redes.
- Familiaridad con redes, impresoras, correo electrónico y herramientas de ticketing.
- Buenas habilidades comunicativas.
- Capacidad para trabajar en equipo y gestionar prioridades.
Si buscas un nuevo reto profesional dentro de un equipo dinámico y colaborativo dentro del área de sistemas ¡queremos conocerte!
Inscríbete en: https://empleo.gadisa.es/jobs/details/teacutecnicoa-de-sistemas/258
Namencis Education
Especialista en Estrategia e Innovación en Inteligencia Artificial
Namencis Education · Madrid, ES
Teletrabajo Marketing Indicadores clave de desempeño Marketing digital Marketing de redes sociales Relaciones públicas Capacidad de análisis Publicidad Estrategia de marketing Rentabilidad de la inversión Medios de comunicación social Agile
Namencis Education es un grupo educativo que engloba varias escuelas de negocio online con alcance internacional. A través de la innovación, buscamos impactar positivamente en la formación de nuestros estudiantes y en la experiencia de quienes confían en nosotros.
Buscamos una persona con visión estratégica, capacidad transversal y dominio de las tendencias en IA y automatización, que lidere el desarrollo e implementación de proyectos de inteligencia artificial en nuestras diferentes áreas de negocio: marketing, ventas, procesos internos, gestión académica y atención al alumno.
Tu misión
Diseñar e impulsar la estrategia de adopción e innovación con IA dentro del grupo, liderando la conexión entre la tecnología y la rentabilidad del negocio.
Tu objetivo será traducir la IA en resultados concretos, acelerando la eficiencia interna y la calidad de la experiencia educativa.
Principales responsabilidades
- Definir la estrategia de IA y automatización en Namencis Education junto al equipo directivo.
- Liderar proyectos transversales de innovación que integren IA en los procesos clave (marketing, ventas, soporte, académico).
- Analizar procesos existentes y proponer mejoras o automatizaciones que generen impacto medible.
- Evaluar y seleccionar herramientas de IA (OpenAI, Anthropic, Gemini, etc.) que aporten valor real al negocio.
- Coordinar con los equipos internos para garantizar la correcta implantación de las soluciones (sin necesidad de desarrollarlas personalmente).
- Identificar oportunidades de crecimiento derivadas del uso de IA: nuevos servicios, eficiencias operativas o experiencias mejoradas para alumnos y clientes.
- Supervisar la formación interna y fomentar una cultura de adopción tecnológica entre los equipos.
- Medir el retorno de cada iniciativa mediante KPIs de impacto (productividad, satisfacción, reducción de costes).
- Mantener actualizada la visión del grupo respecto a los avances del ecosistema IA y su aplicación al sector educativo.
Requisitos del perfil
- Experiencia previa liderando proyectos de Inteligencia Artificial o automatización (en entornos empresariales, educativos o tecnológicos).
- Conocimiento sólido de las principales herramientas y APIs de IA (OpenAI, Claude, Gemini, Perplexity, Zapier, Make, etc.).
- Capacidad para traducir la tecnología en estrategia de negocio, con visión ROI.
- Experiencia coordinando equipos o gestionando proyectos transversales.
- Excelente capacidad analítica, pensamiento sistémico y comunicación clara.
- Perfil proactivo, curioso y con mentalidad de mejora continua.
Se valorará también:
- Conocimientos en metodologías ágiles de gestión de proyectos.
- Experiencia en el sector educativo o EdTech.
- Experiencia previa trabajando con procesos de transformación digital o automatización.
Qué ofrecemos
- Formar parte de una organización con visión innovadora y proyectos internacionales.
- Libertad para proponer, experimentar e implementar soluciones de IA con impacto real.
- Acceso a las herramientas de IA más avanzadas del mercado.
- Cultura de trabajo colaborativa, flexible y con enfoque en resultados.
- Oportunidades de crecimiento en un entorno donde la IA es una prioridad estratégica.
Condiciones del puesto:
• Horario: de lunes a jueves presencial. Viernes: flexible/teletrabajo.
• Ubicación: Alcobendas, Madrid
• Incorporación: noviembre 2025
serem. Consultoría empresarial
Madrid, ES
Líder Técnico Redes y Seguridad
serem. Consultoría empresarial · Madrid, ES
. Linux
Desde Serem, nos encontramos en la búsqueda de un LÍDER TÉCNICO DE REDES Y SEGURIDAD con al menos 5 años de experiencia para importante cliente en Alcobendas.
Funciones
- Team Leader para el servicio de gestión de infraestructuras de redes y seguridad y sistemas del cliente.
- Perfil técnico alto con capacidad de gestión del equipo y liderazgo técnico.
-  Debe tener conocimiento lo más cross posible ya que tiene que poder hablar con los interlocutores del cliente que tienen un nivel técnico alto.
- Líder Técnico con más de 5 años de experiencia
- Experiencia trabajando con F5, Palo alto, Checkpoint, Aruba, Fortinet, Wmware, Veeam backup, Hyper V, Linux Server, Windows Server.
-  Inglés B1/B2
- 100 presencial en oficinal del cliente (Alcobendas Madrid)
-  Lunes a Jueves de 8.00 a 17.00 hs - Viernes 8.00 a 15.00 hs
IRIUM
INGENIERO/A DE REDES (INGLES)
IRIUM · Barcelona, ES
Teletrabajo .
🚀 En IRIUM nos preocupamos porque no dejes de perseguir tus sueños. Prepárate para conquistar tus metas, y ten siempre presente disfrutar del camino.
🔍 Actualmente nos encontramos en búsqueda de INGENIERO/A DE REDES (INGLES), con entre 3 - 6 años de experiencia para participar en un proyecto.
🎯 ¿Qué esperamos de ti?
- Conocimientos Contar con 3-6 años de experiencia en diseño y gestión técnica de redes IP
- Poseer sólido conocimiento de protocolos TCP/IP y servicios de internet empresarial
- Dominar protocolos de routing como MPLS, ISIS, BGP (MP-BGP), EIGRP y OSPF, así como HSRP y VRRP
- Tener experiencia en diseño y gestión de redes LAN y WAN
- Conocer tecnologías SD-WAN y SDN
- Valorar positivamente certificaciones como CCNA, CCNP, Forti NS2, Forti NSE4-6
- Capacidad para trabajar en entornos técnicos complejos dentro de un operador de telecomunicaciones
- INGLÉS B2/C1
- Desarrollo Diseñar y gestionar técnicamente soluciones IP para empresas dentro de un operador de telecomunicaciones
- Definir soluciones completas para clientes empresariales
- Diseñar los elementos técnicos de la solución considerando criterios de viabilidad, rentabilidad y operabilidad
- Evaluar soluciones tecnológicas y proponer mejoras
- Realizar pruebas de concepto en laboratorio (ubicado en Barcelona)
- Dar soporte a preventa y negocio en la preparación de nuevas soluciones
- Modalidad Hibrida: 60% teletrabajo. 💻
- Ubicación: Barcelona 🌍
- Retribución flexible (seguro médico, restaurante, transporte y guardería) ✌
- 23 días de vacaciones 🏕️
- Buen clima laboral 🙍♀️🙍♂️
- Acceso ilimitado a formación tecnológica puntera en modalidad barra libre📚
- Contrato indefinido con IRIUM. 📜
- Club de beneficios para empleados con descuentos directos y miles de ofertas en marcas, hoteles, agencias de viaje, cines, ropa… 💰
Podemos construir juntos el futuro. ¿Hablamos? 💚💙💜
En IRIUM defendemos un mundo sin estereotipos ni limitaciones y creemos en la igualdad para todos, principios que suscribimos en nuestro Plan de Igualdad y Código Ético garantizando la igualdad de trato y oportunidades al margen de cualquier condición personal, física o social.
Powered by JazzHR
QTC8XHhrne
REBI
San Sebastián de los Reyes, ES
Analista de Datos Energéticos para Redes de Calor
REBI · San Sebastián de los Reyes, ES
. Office Big Data
FUNCIONES
Optimizar la operación de una red de calor mediante el análisis predictivo de la demanda energética, automatización de procesos y alarmas, y generación de visualizaciones que permitan a Operación y Mantenimiento (O&M) tomar decisiones basadas en costes energéticos y demanda en tiempo real.
Todo ello se realiza utilizando herramientas del ecosistema AVEVA.
Análisis de Datos Energéticos
- Recopilar y analizar datos históricos y en tiempo real de consumo térmico, producción y precios energéticos.
- Desarrollar modelos predictivos de demanda térmica.
- Identificar patrones de consumo y oportunidades de mejora.
Optimización Operativa
- Proponer estrategias de operación óptima según previsiones de demanda y precios energéticos.
- Generar recomendaciones automáticas para el equipo de O&M.
Automatización de Procesos
- Diseñar sistemas de alarmas inteligentes para detectar anomalías o desviaciones operativas.
- Automatizar informes y alertas para facilitar la supervisión continua.
Visualización de Datos
- Crear dashboards interactivos para el seguimientos de KPIs, demanda, costes y estado de la red.
- Facilitar la toma de decisiones en tiempo real mediante visualizaciones claras y orientadas a negocio.
Colaboración con O&M
- Traducir los análisis en instrucciones operativas claras.
- Participar en reuniones y mejora continua.
¿QUÉ OFRECEMOS?
- Buen ambiente de trabajo
- Tipo contrato: Indefinido, con 6 meses de período de prueba.
- Jornada: completa, 40 horas/semana
- Convenio Sector de Industria, Servicios e Instalaciones del Metal de Madrid
- Categoría/Grupo /Nivel: según convenio
- Vacaciones: 22 días por convenio.
- Seguro de vida y accidentes: según convenio colectivo aplicable y condiciones ofrecidas por la compañía en cada momento.
- Acceso al plan de compensación flexible: podrás contratar los productos ofrecidos, con los límites y criterios establecidos en el plan de compensación flexible vigente en cada momento.
- Fecha de incorporación: inmediata.
- Centro de trabajo: Av. de Tenerife, 4. IKUBICO Park, Ed. Kristal. 28703 San Sebastián de los Reyes, Madrid.
REQUISITOS DEL PERFIL
- Formación: Ingeniería Industrial, Energética, Informática o similar.
-Máster en Energías Renovables, Big Data o Sata Science (valorable).
-Certificaciones en herramientas AVEVA o análisis de datos (valorable).
- Experiencia: 3 años Mínimo de experiencia laboral en las responsabilidades específicas de la posición.
- Idiomas: inglés mínimo B2.
- Software: Office 365,manejo de CRMs.
- Viajes: disponibilidad para viajes locales y nacionales. Carnet de conducir necesario.
- Cualidades para trabajar en equipo, pero con una alta autonomía.
- Proactividad.
- Persona orientada a resultados, técnica y analítica.
- Análisis y tratamiento de la información.
- Flexible y adaptable a entornos híbridos
- Habilidades de comunicación.
- Planificación y organización
- Persona rigurosa, lógica, metódica, gran capacidad de escucha y análisis, con gran orientación a la resolución de problemas, consecución de resultados.
- Capacidad para realizar y gestionar múltiples tareas y proyectos al mismo tiempo
- Negociación
- Integridad
 PROCESO DE SELECCIÓN
En REBI valoramos el talento sin importar raza, color, religión, edad, género, orientación sexual, identidad de género, origen nacional, discapacidad u otras circunstancias personales o sociales. Promovemos la igualdad de oportunidades, enfocándonos en identificar y desarrollar el potencial de las personas basándonos únicamente en sus capacidades laborales, siempre desde el respeto a la diversidad y la no discriminación.
1⃣ Envía tu currículum: No te liaremos rellenando mil campos, es simple, solo necesitas cargar tu CV, y unas breves preguntas.
2⃣ Preselección : Si tu perfil encaja con nuestros requisitos, contactaremos contigo para conocernos a través de una video entrevista, en algunas ocasiones precedida de una breve entrevista telefónica.
3⃣ Entrevista: Sí tu perfil encaja en nuestro equipo , nos pondremos en contacto contigo para una entrevista en nuestras instalaciones (pueden también realizarse pruebas técnicas o de idiomas de las que te informaremos previamente).
4⃣ Tanto si has sido seleccionado como si no, nuestro equipo contactará contigo.
LAST TOUR
Bilbao, ES
Asistente/a departamento prensa y relaciones públicas
LAST TOUR · Bilbao, ES
SEM Publicidad en Internet Italiano User personas Editorial periodístico Publicidad de búsqueda Contratación de personal Red de área local Visitas guiadas Música rock
Last Tour es una organización sostenible e independiente con el firme propósito de crear, construir y desarrollar iniciativas culturales y sociales que contribuyan al bienestar y desarrollo de la sociedad. El grupo Last Tour forma parte de la comunidad BCorp desde marzo de 2023 manteniendo un compromiso con el desempeño social y ambiental, la transparencia pública y la responsabilidad legal. Apoyamos el talento a través de Oso Polita, creamos bienes de interés cultural como los festivales Bilbao BBK Live, Azkena Rock Festival, KALORAMA o Pirineos Sur entre otros, ponemos nuestro conocimiento de las Industrias Culturales y Creativas al servicio del sector y los difundimos a través del espacio de encuentro internacional BIME. Somos impulsores y artífices de proyectos culturales como la editorial Liburuak, y las salas de conciertos Wizink Center, Zentral, Crystal y La Ribera y el restaurante bilbaíno Lasai. Last Tour está presente en España, Portugal y América con oficinas en Barcelona, Bilbao, Bogotá, Lisboa, Madrid y Pamplona.
Somos empresa BCorp y queremos liderar una industria creativa y musical comprometida con la sostenibilidad social y medioambiental. Como referentes culturales, hemos desarrollado iniciativas transformadoras para generar un impacto positivo en los territorios donde trabajamos, y ahora estamos en búsqueda de una
Persona Asistente departamento prensa y relaciones públicas
Principales responsabilidades
- Redacción y envío de notas de prensa.
- Gestión y actualización de bases de datos de prensa y creadores de contenido, fortaleciendo relaciones estratégicas.
- Seguimiento de impactos en medios y búsqueda de nuevas formas de comunicación creativa.
- Coordinación de comunicaciones en giras en Bilbao.
- Apoyo en la comunicación corporativa y en tareas transversales del departamento.
- Apoyo en producción de prensa y logística durante festivales (viajes, coordinación, materiales).
- Gestión de acreditaciones de prensa
Perfil requerido
- Formación en comunicación y/o RRPP
- Experiencia laboral en ámbitos internacionales
- Experiencia en un puesto similar ya sea en sellos discográficos, festivales o en empresas de la industria musical o cultural.
- Imprescindible euskera C1 e inglés. También se valorará francés e italiano
- Habilidades comunicativas, de negociación y con pasión por la música
- Capacidad de organización, planificación, seguimiento y cumplimiento de objetivos.
- Trabajo en equipo
- Persona resolutiva, con recursos y agilidad a la hora de crear propuestas y buscar soluciones creativas y con muchas ganas de aportar su trabajo y dedicación a uno de los equipos más creativos e innovadores del sector en España
- Posición para jornada completa presencial en Bilbao.
Consejos:
En Last Tour creemos en el poder de la diversidad y la inclusión.
Todos nuestros procesos de selección están basados exclusivamente en las competencias, habilidades y motivación de las personas candidatas. No tenemos en cuenta, en ningún caso, su origen, género, identidad o expresión de género, edad, orientación sexual, religión, condición social o cualquier otra circunstancia personal. Apostamos por un entorno de trabajo plural, respetuoso y libre de cualquier tipo de discriminación.
Last Tour-en ustez, aniztasunak eta inklusioak indarra ematen diote gure lanari.
Hautaketa-prozesuetan pertsonen gaitasunak, trebetasunak eta motibazioa dira kontuan hartzen ditugun irizpide bakarrak. Ez dugu inolaz ere aintzat hartzen jatorria, generoa, genero-identitatea edo -adierazpena, adina, sexu-joera, erlijioa, gizarte-egoera edo bestelako inolako egoera pertsonalik. Errespetuzko, plural eta diskriminaziorik gabeko lan-ingurunea sustatzen dugu.
At Last Tour, we believe in the power of diversity and inclusion.
Our recruitment processes are based solely on the skills, competencies, and motivation of candidates. We do not take into account a person’s origin, gender, gender identity or expression, age, sexual orientation, religion, social background, or any other personal circumstance. We are committed to fostering a respectful, inclusive, and discrimination-free work environment
Cofrico
Coruña, A, ES
Chief Technology Officer (CTO)
Cofrico · Coruña, A, ES
. React Java Node.js MongoDB Python Azure Scrum Docker Cloud Coumputing Kubernetes TypeScript AWS IoT DevOps Agile PostgreSQL Redis Microservices Kanban Terraform Machine Learning
Estamos buscando para Gradhoc, un/a Chief Technology Officer (CTO) quién liderará la estrategia y conseguirá, junto al equipo, un producto sólido que responda a las necesidades de los clientes y del negocio.
¿Qué es Gradhoc?
Gradhoc es un software que integra tecnologías de vanguardia como IoT, gemelo digital e inteligencia artificial. Gracias a ello, ayuda a las empresas a mejorar su eficiencia energética, garantizar la seguridad alimentaria e implementar mantenimiento predictivo.
¿Qué harás?
Serás quien marque el rumbo tecnológico de la compañía, garantizando que nuestras soluciones sigan siendo escalables, seguras y alineadas con la estrategia global del negocio. Trabajarás mano a mano con dirección, ingeniería y producto para que nuestras ideas se transformen en soluciones reales, sostenibles y de alto impacto.
Esto implica:
- Definir y ejecutar la estrategia tecnológica alineada con la visión y objetivos del negocio.
- Liderar el equipo de producto, estableciendo procesos de desarrollo, revisión de código y cultura de calidad.
- Evaluar, seleccionar y supervisar la arquitectura técnica y las decisiones de infraestructura (cloud, seguridad, escalabilidad).
- Colaborar estrechamente con producto y dirección para priorizar el roadmap tecnológico.
- Garantizar la seguridad y cumplimiento normativo (RGPD, buenas prácticas de ciberseguridad).
- Establecer métricas técnicas y de rendimiento (uptime, velocidad de desarrollo, deuda técnica).
- PO
- Tech Leads
- Desarrolladores, de orientación full stack, con distintas fortalezas técnicas en cada área (back/front)
- Desarrolladores, con formación en física/matemática/estadística y otros, dentro del área IA.
- Ingenieros técnicos, especialistas en nuestro negocio de refrigeración industrial, ingenieros de implantaciones y de desarrollo hardware.
- Equipo de desarrollo de negocios.
Lo que buscamos en ti:
- Experiencia demostrable en dirección técnica, arquitectura de software o liderazgo de equipos de desarrollo.
- Conocimiento profundo en las siguientes áreas:
- Backend: Node.js, Python, Java o Go
- Frontend: React, Next.js, TypeScript
- Bases de datos: PostgreSQL, MongoDB, Redis
- Cloud: AWS, Google Cloud o Azure
- CI/CD y DevOps: Docker, Kubernetes, Terraform, GitHub Actions
- Experiencia en metodologías ágiles (Scrum, Kanban).
- Capacidad para traducir necesidades de negocio en soluciones técnicas escalables.
- Fuertes habilidades de comunicación y liderazgo.
- Inglés técnico fluido.
- Experiencia en startups o scale-ups.
- Conocimientos en IA / Machine Learning / Data Analytics.
- Experiencia con microservicios y arquitectura serverless.
- Interés en contribuir al diseño de producto y UX.
- Es un trabajo presencial, ubicado en nuestra sede compartida con Cofrico, en el Polígono de Bergondo
Content Coordinator
NuevaCarmenUlloa Real Estate
Alicante/Alacant, ES
Content Coordinator
CarmenUlloa Real Estate · Alicante/Alacant, ES
Inglés Marketing Comunicados de prensa Diseño gráfico Marketing digital Marketing de redes sociales Medios digitales Sector inmobiliario CRM Medios de comunicación social
Únete a nuestro equipo en Carmen Ulloa Real Estate
Seguimos creciendo, y queremos incorporar a una persona polivalente, organizada y con ganas de aportar a nuestro equipo.
Buscamos a alguien que nos apoye en:
- 🏡 Preparación y carga de contenido sobre propiedades en el CRM.
- 📸 Edición de fotos y vídeos de viviendas.
- 💻 Gestión de redes sociales y diseño de contenido en Canva / Capcut / ect.
Requisitos:
- Buen nivel de castellano e inglés (otras lenguas serán un plus).
- Actitud positiva, creatividad y gusto por el detalle.
Nos encantaría conocer a personas que quieran retomar su carrera profesional, por ejemplo, tras un tiempo dedicadas a su familia u otros proyectos. Valoramos el talento, la actitud y la pasión por el sector inmobiliario por encima de todo.
📍Trabajo presencial desde nuestras oficinas.
🕓 Jornada parcial (4 horas diarias).
- Si te ilusiona formar parte de un equipo dinámico, profesional y humano, envíanos tu CV a [email protected] —¡nos encantará conocerte!
DATA Business Intelligence
30 oct.Incoming Domain
DATA Business Intelligence
Incoming Domain · Madrid, ES
Teletrabajo React API Java Python CSS TSQL HTML Azure NoSQL Maven Linux Docker Cloud Coumputing Kubernetes Git REST Oracle Jira OpenShift AWS PowerShell Sass Bash DevOps jUnit MVC Spring Eclipse
						TELETRABAJO para Desarrolladores (AF, AT, AP, PS) en alguna de las siguientes OFERTAS.
OFERTAS ACTIVAS (*) : / * DEVOPS CYBERSECURITY /  * DATA BI  /
* DEVOPS CYBERSECURITY :
   1.-BACKEND DEVELOPMENT : Especialista CiverSeguridad en el Area de Criptografia Cuántica
   2.-PROYECT GOVERNANCE - TECHNICAL MANAGER
        -CiverSeguridad en el Area de Criptografia cuántica
        -Responsable Servicio de QTO
        -Experto en Métricas y mejora contínua
   3.-BACKEND DEVELOPMENT : Especialista CiberSeguridad
        -Seguimiento y recopilación de datos para la gestión y medición del Servicio.
* DATA BI : BI Analyst
   -Recopilación y Análisis de requisitos del negocio
   -Diseño de soluciones en bases de datos relacionales (Oracle, Databrichs, StarRocks)
   -Desarrollo de procesos ETL para la carga de datos, desde (Pentho, Kettle, PL/SQL)
   -Modelado de datos en herramientas BI: definición de dimensiones, hechos, jerarquias
   -Diseño y Desarrollo de KPIs, informes y dashboards interactivos
   -Experiencia avanzada en SQL y PL/SQL.
* DATA SCIENTIST : 
   -SE REQUIEREN EXPERTOS EN CUALQUIERA DE LAS VERTICALES IA
   -SE Valora tener experiencia en VERTEX AI.
   -Extraer y analizar datos de las bases de datos de la empresa para impulsar la optimización y la mejora del 
     desarrollo de productos de la Segunda Ola Digital.
   -Evaluar la eficacia precisión de las nuevas fuentes de datos y aplicar técnicas de recopilación de datos.
   -A partir de los datos disponibles y haciendo uso de algoritmos o de componentes de RAIP desarrollar 
     modelos personalizados para resolver las iniciativas de IA existentes.
   -Utilice el modelado predictivo para aumentar y optimizar las experiencias de los Clientes, la generación de 
     ingresos, la segmentación de anuncios y otros resultados empresariales.
   -Diseñar marcos de pruebas A/B y determinar siempre una métrica para evaluar los modelos.
   -Desarrollar procesos y herramientas para analizar el rendimiento del modelo y la precisión de los datos.
   -Habilidades fuertes de resolución de problemas con énfasis en el desarrollo del producto.
   -Experiencia en el uso del lenguaje Python.
* CLOUD ENGINEER / AMAZON WEB SERVICES : 
    -Desarrollo y soporte de Arquitectura Gen AI para cliente bancario.
    -Experiencia previa en soporte IT, DevOps o administración de sistemas en entornos cloud.
    -Conocimiento en AWS (IAM, EC2, S3, Lambda, CloudWatch, etc.)
    -Familiaridad con Azure y GCP (no excluyente)
    -Manejo de Bases de Datos SQL y NoSQL
    -Experiencia con herramientas de monitoreo y logging en la nube
    -Capacidad de ejecutar y depurar scripts en Python, Bash ó PowerShell
    -Familiaridad con API REST y herramientas de integración SaSS.
* MIGRACION  : COBOL, CICS, DB2 , JCL / MICROFOCUS ENTERPRISE DEVELOPER / SERVER
. . . . . . . . . . . . .   : Conocimientos de  ECLIPSE , LINUX ( bash scripting) , PYTHON
* CORE BANKING: CONOCIMIENTOS GENERALES DE BANCA 
   . . . . .  1.- ANALISTAS  DE REQUERIMIENTOS ,  FUNCIONAL  Y  PRUEBAS DE USUARIO 
   . . . . .  2.- ANALISTAS CORE BANKING REGULATORIO ( MERCADOS FINANCIEROS Y MEDIOS DE PAGO )
   . . . . . . .    ( Business Analyst con Conocimientos amplios en CIRBE )
* HOST.  . : ANALISTAS PROGRAMADORES MANTENIMIENTO : COBOL CICS DB2 JCL AS400
. . . . . . . . . : 1 AP CON NIVEL ALEMAN C1; 1 AP CON NIVEL DE INGLES B2 ; 1 PROGRAMADOR SENIOR 
DWH / ETL . . : INFORMATICA, PL-SQL
FrontEnd. . . . : HTML5, HTML, CSS3,APPVERSE, QWT, JAVA SCRIPT , REACT
BackEnd. . . . : Indispensable APIs, Spring MVC, API, Maven, GIT, JIRA,
. . . . . . . . . . . . : Docker, Kubernetes, Openshift, JUnit, Nexus, SonarQ,
. . . . . . . . . . . . : Spring Data, Swagger, Agile