En la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer apoyamos la investigación de vanguardia en todos los tipos de cáncer y durante todas las fases de la enfermedad. Nuestras ayudas abarcan desde la investigación más básica hasta proyectos traslacionales, clínicos y de innovación. Con ello buscamos acompañar a la comunidad científica a lo largo de toda su carrera hasta su consolidación, al mismo tiempo que acercamos los resultados de la investigación a la práctica clínica y a los pacientes, presentes y futuros.
¿Cuáles serán tus funciones?
1. Gestión de programas de innovación
• Coordinar la implementación operativa y gestión de convocatorias de prueba de concepto y descubrimiento temprano de nuevos sistemas de diagnóstico y/o tratamientos en oncología, a través de los programas AECC Innova e Impacto, así como futuras ayudas de apoyo a la innovación.
• Realizar el seguimiento científico-técnico de los proyectos financiados.
• Gestionar la evaluación de la excelencia científica y el potencial de innovación y empresarial de propuestas de investigación. Gestionar comités científicos de evaluación.
2.Formación y acompañamiento
• Implementar y gestionar programas de formación y mentorización para promover la profesionalización de la red investigadora y clínica vinculados a la AECC en materia de innovación y transferencia.
3. Apoyo estratégico
• Mantener una relación directa con Oficinas de Transferencia de Conocimiento (OTCs), centros de investigación y tecnológicos, y otras entidades, para el scouting de proyectos y establecimiento de nuevas sinergias. Gestionar y ampliar la red de mentores y asesores, tanto a nivel nacional como internacional.
• Identificar y estructurar oportunidades de colaboración con empresas farmacéuticas, aceleradoras, fondos de capital riesgo y agencias públicas.
4.Eventos y visibilidad
• Asistir, representar a la Fundación Científica AECC y/o apoyar la organización de eventos de scouting, partnering e inversión de proyectos innovadores en cáncer.
• Gestionar las comunicaciones internas y externas del área de innovación.
Requisitos
Formación académica:
• Licenciatura / Grado universitario en Biomedicina, Ciencias de la Vida, Biotecnología o áreas afines. Se valorará positivamente el Doctorado (PhD).
• Formación complementaria en transferencia tecnológica, innovación o gestión empresarial.
• Se valorará formación adicional en regulación biomédica, patentes y protección de la propiedad intelectual y/o desarrollo empresarial
Inglés alto
Experiencia profesional:
• Mínimo 2 años de experiencia en gestión de innovación, transferencia tecnológica y/o desarrollo de negocio en el ámbito biomédico.
• Experiencia en el seguimiento de proyectos de I+D biomédicos y/o en la evaluación de propuestas científico-tecnológicas.
• Conocimiento práctico de solicitud de patentes y otras formas de protección de la propiedad intelectual, licencias, creación de spin-offs, regulación y acceso a mercado en el sector salud.
• Valorable experiencia en la gestión de programas de apoyo a la innovación, incubadoras o aceleradoras empresariales.
• Valorable experiencia en solicitud/gestión de proyectos europeos y participación en consorcios internacionales.
¿Qué ofrecemos?
Contrato indefinido
Jornada completa: de lunes a viernes de 8 a 15h y una tarde hasta las 19h
Jornada intensiva en verano: de lunes a viernes de 8 a 15.15h
Plan de retribución flexible
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