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Descripción del puesto: ¿Qué proyectos desarrollamos? En Asesoría Jurídica nos dedicamos al estudio jurídico y asesoramiento de los proyectos, productos y actividades de la Entidad, gestionando así el riesgo legal. El candidato seleccionado, se...
Descripción del puesto:

¿Qué proyectos desarrollamos?

 

En Asesoría Jurídica nos dedicamos al estudio jurídico y asesoramiento de los proyectos, productos y actividades de la Entidad, gestionando así el riesgo legal. 
El candidato seleccionado, se incorporará a su llegada a la Asesoría Jurídica en un programa inmersivo de formación interdisciplinar por las diferentes direcciones que la componen (cada dirección asume el asesoramiento en un campo concreto de especialización) con el objetivo de que conozca toda la actividad del área, y obtenga formación global sobre todas las actividades de la asesoría jurídica. Una vez finalizado el programa el candidato será asignado a la dirección definitiva en la que se integrará.
La Asesoría Jurídica de CaixaBank ha recibido entre otros galardones, el de mejor asesoría jurídica del sector financiero en los “European Counsel Awards” -de la International Law Office- y el Premio Aptisimi de Alumni Esade a la “Mejor Asesoría Jurídica de Empresa”.
La dirección del Servicio de Atención al Cliente (SAC) se encarga de la gestión de las reclamaciones que recibe CaixaBank y filiales adheridas al SAC relacionada con servicios bancarios prestados por la entidad, estableciendo los criterios de resolución en base a la normativa de transparencia, protección a la clientela y buenos usos bancarios. Asimismo y a través de estas reclamaciones, se identifican posibles riesgos legales/regulatorios, de conducta y cumplimiento o reputacional elaborándose propuestas de mejora. Asimismo desde el SAC se elaboran e imparten los criterios para la defensa ante los servicios de reclamaciones de los supervisores (BdE/CNMV/DGS) tramitándose bajo su responsabilidad todos los expedientes de reclamaciones ante los organismos supervisores.

 

Los proyectos que asumirás en la posición son:

 

  • Estudio y determinación de criterios a seguir en las respuestas de las reclamaciones basados en la normativa y buenas prácticas bancarias establecidas por los supervisores.
  • Supervisión y determinación de criterios para la elaboración de alegaciones ante supervisores. 
  • Participación en el análisis y comentarios de nuevos productos para el comité de gobierno de producto.
  • Participación en la identificación e implementación de mejoras identificadas desde el SAC.
  • Análisis continuo de los criterios de buena práctica bancaria establecida por los supervisores.
Requerimientos mínimos

 

  • Titulación superior en Derecho.
  • Conocimiento en el negocio financiero y el conocimiento en la cartera de productos y servicios de entidades financieras. 
  • Alto nivel de inglés.
Competencias clave

 

  • Conocimiento de la normativa bancaria y buenas prácticas de uso bancario.
  • Flexibilidad para trabajar con autonomía con calendarios ajustados.  
  • Capacidad de priorización y coordinación de varios proyectos.
  • Actitud proactiva y capacidad de trabajo en equipo y de forma transversal. 
¿Qué ofrecemos?

 

  • Formar parte del Banco más innovador en Europa Occidental 2021 según los premios The Innovators de la revista estadounidense Global Finance.
  • Desarrollar una carrera profesional interna.
  • Programa de onboarding y seguimiento de desarrollo profesional, con evaluaciones individuales.
  • Programa de desarrollo formativo individualizado. Acceso a nuestra plataforma online de formación con un amplio catálogo autoformativo, para que tu aprendizaje sea continúo.
  • Atractivo paquete de beneficios sociales: seguro de salud, plan de pensiones, ayuda de estudios y condiciones financieras preferentes.
  • Retribución flexible aplicada a transporte, formación, idiomas, entre otros.
  • Medidas de flexibilidad

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