. Agile Scrum ERP

En EGA CONSULTORES seleccionamos para importante empresa multinacional ubicada en Galicia una importante posición: PMO MANAGER (Responsable de Oficina de Gestión de Proyectos) Nuestro cliente desea incorporar ,un/a profesional con sólida trayectoria...

En EGA CONSULTORES seleccionamos para importante empresa multinacional ubicada en Galicia una importante posición:


PMO MANAGER (Responsable de Oficina de Gestión de Proyectos)


Nuestro cliente desea incorporar ,un/a profesional con sólida trayectoria en gestión de proyectos complejos para liderar e implementar la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) en una compañía internacional en proceso de transformación digital.

Este rol será clave para estructurar, coordinar y hacer seguimiento de iniciativas estratégicas en distintos ámbitos del negocio, incluyendo tecnología, operaciones e industria.


Responsabilidades principales:

  • Diseñar e implementar el marco metodológico de gestión de proyectos (predictivo, ágil o híbrido), adaptado a las necesidades de la organización.
  • Estructurar y liderar la cartera de proyectos, garantizando su alineación con los objetivos estratégicos.
  • Supervisar la planificación y ejecución de proyectos tecnológicos a nivel global.
  • Introducir herramientas de gestión de portfolio (ej. Microsoft PPM, ITM Platform u otras).
  • Coordinar recursos, presupuestos, riesgos y KPIs, reportando avances a los órganos de dirección.
  • Asesorar y dar soporte a equipos técnicos y Project Managers, velando por la calidad en la entrega.
  • Impulsar la comunicación, el cambio organizativo y la visibilidad de los proyectos ante stakeholders.
  • Promover una cultura de colaboración, eficiencia y mejora continua en la gestión de proyectos.


Perfil requerido:


Formación:

  • Titulación en Ingeniería, Administración de Empresas o afines.
  • Certificación en gestión de proyectos PMP®, PRINCE2® o equivalente.
  • Deseable formación en metodologías Agile, Scrum, SAFe…).

Experiencia:

  • Más de 10 años liderando proyectos estratégicos en organizaciones multinacionales. I
  • Al menos 5 años dirigiendo una PMO o equipo de gestión de porfolio.

IMPORTANTE: No buscamos un perfil de Project Manager, sino un perfil más senior con experiencia en la dirección de PMO.

  • Experiencia en transformación digital y proyectos tecnológicos complejos (ERP, MES, SCADA, logística, datos, etc.).
  • Se valorará experiencia previa en entornos industriales o logísticos

Idiomas:

  • Dominio fluido de español e inglés (mínimo C1 en ambos).


Buscamos una persona con alta capacidad analítica y de planificación, que sea muy organizado/a y estructurado/a.

Deberá tener excelentes habilidades de comunicación e influencia transversal, y capacidad de liderazgo en entornos multiculturales.

Es importante que la persona ponga el foco en resultados y en mejora continua

¡No te pierdas nada!

Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo


Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam

Suscríbete Ahora

Últimas ofertas de empleo de Director/a de Oficina

Valcorps Consulting

Madrid, ES

Somos una Consultora Estratégica de Personas y Negocio especializados en procesos de selección de alto rendimiento. En...