El Área de CONSOLIDACION busca un/a TÉCNICO/A DE Administración y Finanzas para unirse a su equipo
Funciones
- Contabilidad de seguros y reaseguro del punto de vista técnico.
- Actividades relacionadas con procesos de cierre contables de una aseguradora/reaseguradora.
- Análisis de resultados técnicos contables y justificación de los mismos de acuerdo con los procesos de la compañía.
- Realizar asientos contables, confeccionar los estados de cuentas y balances en calidad y plazo, y realizar los cuadres de cuentas contables de acuerdo a las directrices de su jefe y a las normas contables vigentes
- Ayudar al jefe en la búsqueda de información y preparación de informes en los sistemas de la compañía tales como en el sistema Core y Business Intelligence, dentro del plazo acordado, de los informes de gestión para la Dirección de acuerdo a las directrices del Área
- Atender a las Inspecciones y Auditorias, proporcionando la información requerida, conforme las directrices del Área de Administración. En su caso generar la información fiscal para los clientes
- Analizar las transacciones en caja y realizar los cobros y pagos de la Compañía, conforme las directrices del Jefe, con el fin de rentabilizar los flujos financieros, minimizar el riesgo de impagados
- Realizar las conciliaciones entre las varias compañías del grupo en lo que respecta a conceptos de seguros y reaseguro con objeto de garantizar la correcta información técnico-financiera.
- Mantener un conocimiento actualizado, innovador, específico y/o especializado de los procedimientos, normativa, criterios técnicos, etc. en su ámbito de actuación, mediante la participación en sesiones de formación, y de seguimiento de los principales indicadores de gestión y calidad de la actividad.
- Formación: Licenciado en ADE, Económicas, Estadística, Matemáticas o similar.
- Nivel de inglés: Mínimo B2-C1
- Experiencia: Experiencia profesional en departamentos de contabilidad, financieros/administración.
- Conocimientos: Manejo de Office todas las herramientas a nivel usuario y Excel nivel avanzado/experto.
- SE VALORARÁ: Conocimientos del negocio asegurador y conocimientos de otros idiomas.
- HABILIDADES/CAPACIDADES: Persona analítica, rigurosa y con un alto grado de orientación al orden y la calidad. Activa, con capacidad para trabajo en equipo y flexibilidad.
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