- Importante multinacional enfocada al sector automoción.
- Busca KAM para gestionar a un equipo y seguir creciendo en las cuentas clave.
¿Dónde vas a trabajar?
Importante multinacional enfocada al sector automoción.
Descripción
El Key Account Manager será responsable de gestionar las actividades comerciales y técnicas, coordinar al equipo de Account Managers y trabajar estrechamente con otros departamentos de la empresa para:
- Identificar, analizar y promover nuevos mercados, productos y oportunidades en sus OEMs relacionadas con productos y competencias clave.
- Reforzar la cercanía con los OEMs para ofrecerles soluciones diferenciadas y convertirse en su proveedor preferido, impulsando el crecimiento rentable.
- Colaborar con el Manager Ventas en la planificación estratégica, incluyendo investigación de mercado y análisis competitivo para entender nichos de mercado, desarrollo de productos y oportunidades de penetración para la empresa.
- Trabajar con el equipo de Ingeniería e Innovación para identificar y abordar necesidades internas y externas de los clientes, incluyendo proyectos recién vendidos y oportunidades en cartera.
- Defender ofertas (análisis de cálculo, desglose de costes, precio final).
- Liderar e inspirar al equipo para comercializar productos y definir un enfoque y estrategia de ventas global.
- Gestionar la planificación de proyectos (viabilidad, seguimiento de homologación).
- Apoyar en temas de calidad con los clientes (relacionados con el diseño).
- Fomentar relaciones con clientes que proporcionen información y un entorno donde la empresa tenga ventaja competitiva a través de relaciones de principio a fin.
- Apoyar el desarrollo de nuevos productos y modificaciones con soporte técnico y de ingeniería para funciones de diseño, proceso y validación; fomentar solicitudes de patentes.
- Demostrar eficacia personal y liderazgo que cree una cultura de alto rendimiento.
- Fomentar un entorno coherente con los valores y la cultura dela empresa.
¿A quién buscamos (H/M/D)?
- Título universitario (Grado en Administración de Empresas o Ingeniería), Máster valorable.
- Imprescindible experiencia en ventas y/o gestión de proyectos en el sector de la automoción. Si no, valorable en el sector industrial.
- Imprescindible experiencia en análisis de costes de producto (cálculo, desglose de costes).
- Capacidad para identificar productos y tendencias futuras.
- Capacidad en convertir oportunidades identificadas en productos diferenciados y comercializables.
- Comprensión de tendencias de mercado y requisitos del cliente.
- Capacidad demostrada para gestionar la complejidad y el cambio.
- Excelentes habilidades interpersonales, de comunicación y presentación, con experiencia en comunicación con regiones remotas.
- Capacidad demostrada para generar respeto y confianza tanto del equipo como de interlocutores externos, y para trabajar colaborativamente en un entorno orientado a resultados.
- Muy valorable experiencia en gestión de personas.
- Conciencia cultural y facilidad de adaptación.
- Capacidad para liderar y motivar.
- Idiomas: Imprescindible fluidez en alemán y inglés; francés es un plus.
¿Cuáles son tus beneficios?
- Contrato indefinido a jornada completa.
- Entorno internacional con oportunidades reales de crecimiento.
- Horario flexible.
- Retribución flexible (restaurantes, seguro médico, transporte, formación, guardería).
- Seguro médico.
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