"Inspirar a Atreverse, Para tener éxito, Como un equipo", son los 4 valores que nos guían en nuestro día a día y en las relaciones con nuestros/as compañeras/os y stakeholders, representan la esencia de nuestra cultura y son nuestro ADN.
En SEAT, trabajamos con autonomía, vivimos la honestidad y desafiamos el statu quo con valentía. Nos retamos continuamente a nosotrxs mismxs porque creemos que lo podemos lograr todo, experimentamos y aprendemos de los errores cuando nos equivocamos. Damos apoyo y pedimos ayuda cuando es necesario y, juntas y juntos, compartimos y celebramos los éxitos.
Funciones
- Participar en la estrategia de comunicación corporativa en movilidad, digitalización, conectividad y open innovation, asegurando una narrativa coherente y gestionando la presencia de la organización en eventos estratégicos como motorshows, Smart City Expo y otros encuentros clave de innovación y movilidad.
- Anticipar riesgos reputacionales, apoyar la gestión de issues y asegurar la alineación de los mensajes corporativos en temas sensibles.
- Dar soporte en la gestión de los proyectos de comunicación de SEAT&CUPRA, actuando como punto de referencia para oportunidades mediáticas y coordinación transversal dentro del departamento y de la compañía.
- Llevar a cabo la estrategia digital y de posicionamiento del CEO y del Comité Ejecutivo (LinkedIn, Social CEO, SEO), asegurando la coherencia del enfoque corporativo en todos los canales digitales de la compañía.
- Gestionar relaciones con medios nacionales e internacionales y líderes de opinión, identificando oportunidades que impulsen el posicionamiento de SEAT&CUPRA como empresa líder en movilidad, innovación y tecnología.
- Representar el área de Comunicación Corporativa, liderando actividades con enfoque corporativo, participando en eventos y coordinando sinergias con Volkswagen Group España Distribución y otras marcas del Grupo.
- Actuar como enlace en reuniones y grupos de trabajo relevantes: social media coordination, open innovation, VW Group Spain y otros foros corporativos.
- Elaborar informes estratégicos, análisis de KPIs y recomendaciones para la toma de decisiones del Comité Ejecutivo.
Formación y experiencia:
Requisitos Básicos Del Puesto
- Formación: Licenciatura o grado en Ciencias de la Información, Comunicación, Relaciones Públicas, Marketing o similar.
- Experiencia: en áreas de comunicación en entornos de automoción, tecnología, movilidad o innovación
- Conocimientos: Dominio avanzado de herramientas de Office 365 (Word, Excel, PowerPoint, Outlook).
- Idiomas: español nativo o nivel alto; inglés nativo o nivel alto. Se valorará conocimiento de otros idiomas (alemán, francés, etc.)
- Visión global y estratégica en comunicación corporativa, sostenibilidad y transición energética.
- Experiencia en gestión de reputación, medios, influencers, líderes de opinión y relaciones institucionales.
- Dominio de creación de contenido, copywriting avanzado, narrativa corporativa y SEO.
- Capacidad analítica para interpretar KPIs y adaptar estrategias.
- Gestión de issues y comunicación de crisis.
- Pensamiento estratégico, orientación a resultados, flexibilidad y capacidad de reacción.
- Liderazgo natural, creatividad y trabajo colaborativo en entornos multiculturales.
Nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión es una prioridad que nos exigimos a nosotrxs mismxs todos los días.
¡Únete a nosotros/as y forma parte de nuestro equipo!
#SEAT
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