MISION:
Buscamos un candidato/a para contribuir en el plan de transformación tecnológica de AXA garantizando una gestión eficiente de los servicios e infraestructuras bajo el perímetro de responsabilidad del equipo de Operaciones Sistemas Distribuidos en AXA España. Trabaja en total sincronía con los equipos de las diferentes torres tecnológicas de Operaciones IT y en colaboración con las áreas de Desarrollo y Seguridad, para garantizar el cumplimiento de los KPIs de Calidad de Servicio acordados con Negocio. Para ello, debe tener conocimientos amplios en ingeniería de sistemas, habilidades de liderazgo y trabajo en equipo.
PRINCIPALES ACTIVIDADES / RESPONSABILIDADES:
- Supervisar y gestionar los servicios e infraestructuras en el perímetro de Sistemas Distribuidos y Cloud, asegurando una operación eficiente y estable.
- Garantizar el cumplimiento de los KPIs de calidad de servicio acordados con las áreas de negocio.
- Coordinar y liderar equipos técnicos internos y externos en tareas de resolución de incidencias, gestión de cambios, monitorización y operación 24x7.
- Gestionar proveedores: revisión de SLAs, elaboración de RFPs, evaluación de nivel de servicio y seguimiento de contratos.
- Definir y seguir planes de mejora continua en sistemas y servicios.
- Colaborar y coordinar con equipos multidisciplinares (Negocio, Operaciones, Ingeniería, Seguridad) para garantizar la correcta ejecución de cambios tecnológicos y resolución de problemas.
- Supervisar y gestionar los servicios de soporte externo, asegurando una atención eficiente y alineada con los estándares definidos.
- Participar en la gestión de incidentes críticos y en la implantación de soluciones preventivas.
- Elaborar informes y reportes de estado, incidencias y cumplimiento de objetivos relacionados con la operación de sistemas distribuidos y cloud.
- Implementar y mantener las mejores prácticas en gestión de servicios, siguiendo metodologías como ITIL, Scrum, etc.
PERFIL:
Formación:
- Ingeniería o Licenciatura en Informática, Telecomunicaciones u otras carreras técnicas (imprescindible).
- Certificaciones en Azure u otra plataforma cloud (deseable).
- Certificaciones ITIL, Scrum Master (deseable).
Experiencia:
- Mínimo 4 años en administración de sistemas, incluyendo roles como Sysadmin, Middleware o DBA.
- Mínimo 4 años en tareas de gestión y coordinación de equipos técnicos en ámbitos de Operaciones IT.
Idiomas:
- Inglés: Alto (imprescindible).
Conocimientos técnicos:
- Experiencia en administración de sistemas Unix, Linux, Windows, servidores de aplicaciones J2EE, IIS, .NET.
- Gestión de operaciones 24x7, resolución de incidencias, gestión de cambios y problemas.
- Monitorización de infraestructuras y servicios.
- Gestión de proveedores: revisión de SLAs, evaluación de servicios.
- Conocimiento en metodologías de gestión de servicios (ITIL).
Habilidades personales:
- Gestión de proyectos y proveedores.
- Coordinación y trabajo en equipo.
- Comunicación efectiva y resolución de problemas.
- Liderazgo y proactividad.
- Capacidad de análisis y autogestión.
- Flexibilidad y orientación a la mejora continua.
- Organización, escucha activa y empatía.
En AXA promovemos activamente la Diversidad e Inclusión ofreciendo igualdad de oportunidades. Se valorará positivamente la posesión de certificado de Discapacidad.
¿A qué estás esperando? ¡Únete a la familia AXA y contribuye al progreso de la sociedad!
Veure més
No et perdis res!
Uneix-te a la comunitat de wijobs i rep per email les millors ofertes d'ocupació
Mai no compartirem el teu email amb ningú i no t'enviarem correu brossa
Subscriu-te araDarreres ofertes d'ocupació de Informàtica i IT a Madrid
PA / Office Manager
NovapfsLEGAL
Plaza Premium Group
Madrid, ES
AFFLELOU Grupo
Madrid, ES
Grupo Cobra
Madrid, ES
TikTok
Madrid, ES
Analista BI Junior
NovaSecuritas Direct, part of Verisure
Pozuelo de Alarcón, ES
BURGER KING IBERIA
Pozuelo de Alarcón, ES
Louis Vuitton
Madrid, ES
Tessera
Universia España
Madrid, ES