Gestor/a servicios limpieza alimentaria y ordinaria
ACCIONA · Comunidad Valenciana / Comunitat Valenciana
ACCIONA, en su división de Facility Services, selecciona un/a Gestor para limpieza alimentaria y ordinaria en la zona de Valencia.
Descripción del puesto
Misión:
Colaborar y apoyar en los proyectos llevados a cabo por su unidad de negocio/departamento, de acuerdo a las directrices dadas por su responsable, a fin de mejorar con su trabajo tanto los procesos de toma de decisión como los de ejecución del proyecto.
Son responsables de la ejecución de los contratos de servicios. Planifican, optimizan y supervisan la utilización de los recursos para asegurar que los servicios se ejecutan conforme a las especificaciones y coste establecidos. Entre sus funciones más comunes están: Gestionar los contratos, elaborar estimaciones presupuestarias, planificar y fijar las fases del servicio, supervisar las actividades de los subcontratistas y del personal subordinado y operarios, verificar la calidad del trabajo durante todas las fases del servicio, etc.
FUNCIONES:
Atender a auditorías internas y externar para asegurar el cumplimiento de la normativa.
Supervisar el cumplimiento de los KPI’s de servicio acordados con el cliente.
Crear planes de acción ante desviaciones de servicio y documentar no conformidades en el caso de superación de los límites establecidos.
Asegurar que la gestión de residuos propios se realiza conforme a la normativa y procedimientos del sistema de calidad.
Coordinar aperturas y cierres del servicio según los procedimientos establecidos en cada caso.
Supervisar el correcto uso de las herramientas de gestión del servicio que correspondan: GIM, CTI, CCH etc.
Mantener unos tiempos de respuesta adecuados a las solicitudes recibidas: responder al cliente en menos de 24 horas etc.
Gestionar en base a los sistema de gestión ISO 9001/14001 de ACCIONA
Asegurar que se cumple toda la normativa que afecte a los servicios bajo su responsabilidad.
Conocer con detalle las obligaciones contractuales que tiene AFS con el cliente, acorde a su nivel de responsabilidad y comunicar desviaciones al mando inmediatamente superior.
Realizar los reporting acordados con el cliente en tiempo y forma.
Reunión periódica con cliente acompañada de datos y conclusiones.
Realizar acciones comerciales en los clientes actuales con el objetivo de crecer en volumen, tipología de servicios y/o ámbitos geográficos.
Planificar y gestionar la compra de materiales y consumibles recurrentes con el fin de garantizar la provisión del servicio.
Comprobar el cuadro de mandos de consumos de materiales y consumible analizando y asegurando el cumplimiento del presupuesto y corrigiendo las posibles desviaciones.
Realizar la petición de los trabajos de subcontratación.
Reportar al departamento de compras sobre el grado de satisfacción de los suministradores de material y consumibles.
Supervisar que las contratas cumplen con los medios de protección acordados en el plan de seguridad y coordinación de actividades empresariales.
Garantizar que el centro cuente con los equipos, maquinaria y herramientas que sean necesarias para la correcta ejecución de los servicios.
Asegurar que todos los trabajadores tienen su documentación actualizada (contratos, cursos, certificaciones, reconocimientos médicos, permisos de acceso, etc.).
Incorporar la documentación en el arbol de gestión manteniendo actualizada toda la documentación.
Monitorizar y gestionar las cuentas de resultados de cada cliente según el presupuesto y el escandallo de costes de cada uno de ellos asegurando la rentabilidad de las operaciones.
Realizar los precierres y cierres mensuales.
Hacer propuestas de mejora continua que impacten en el negocio.
Supervisar el cumplimiento de los KPI’s de productividad.(en desarrollo).
Identificar oportunidades de mejora y planificar planes de desarrollo para fortalecer las capacidades y habilidades de su equipo de gestión.
Monitorizar los indicadores de la gestión de las incidencias de nómina con las herramientas disponibles.
Verificar que se realicen las reuniones diarias de inicio de turno con los elementos de seguimiento correspondientes.
Realizar reuniones periódicas de seguimiento con los mandos intermedios.
Tramitar las solicitudes de altas, bajas, cambios de jornada, etc. al CSC asegurando que se cuenta con los recursos suficientes para prestar los servicios.
Analizar el absentismo/ausentismo utilizando las herramientas disponibles y ejecutar acciones correctivas.
Asegurar que todos los trabajadores tengan impartida la formación necesaria para su desempeño.
Comprobar in situ que la calidad de los trabajos realizados cumple con la obligación contractual mediante chequeos aleatorios.
Coordinar citas con equipo de reconocimientos médicos y confirmar la asistencia a las mismas.
Solicitar a través de SN accesos a PEP, cascos, teléfono, PC, altas y bajas de líneas, controles de presencia, acceso a herramientas, etc.
Mantener comunicación con el equipo de relaciones laborales para la aplicación de régimen disciplinario.
Crear y actualizar tabla de polivalencias(ILUO): Plan de formación asociado
Participar en la realización de los estudios técnicos y económicos según al volumen de la oferta.
Asegurar que se cumplen todas las normas y criterios de seguridad y salud.
Colaborar con el técnico de prevención asignado en el análisis de accidentes/incidentes.
Detectar cualquier tipo de riesgos que puedan producir accidentes/incidentes siendo parte activa del sistema de gestión: SVG, LVO,...
Definición y seguimiento de objetivos anuales de calidad.
Requisitos del candidato
- ADE/Empresariales/Ingeniería técnica, o similar.
- 3 años de experiencia demostrable en empresa/gestión del sector servicios/facilities, concretamente en industrias agroalimentarias.
- Experiencia previa en gestión de equipos.
- Experiencia en gestión de cuentas de resultados.
- Valorable conocimientos en normas de aplicación como BRC, IFS, etc en entornos alimentarios.
- Valorable conocimientos en materia laboral: tipos de contratos, convenios colectivos, etc.
- Manejo avanzado de paquete office (excel), y buen manejo de informática.
- Persona con buena capacidad de trabajo y trato con personas, y dotes de comunicación. Ordenada, acostumbrada a trabajar bajo presión, y con una visión equilibrada entre resultados y cliente.
Somos una compañía que valora la diversidad como fuente de talento y por ello trabajamos para impulsar un entorno inclusivo en el que se promueve el respeto, la pertenencia y el compromiso de forma que todas las personas puedan participar en igualdad de oportunidades. Invitamos a todas las personas a inscribirse con independencia del origen, circunstancias, bagaje o condición. ACCIONA ha recibido la certificación Top Employer 2021, 2022, 2023, 2024 y 2025, que reconoce a la Compañía como una de las mejores empresas para trabajar en España.
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