"La publicación de la vacante estará abierta hasta las 23.59 del 10 de octubre".
En el área de Corporate Compliance de BBVA España, nuestra misión principal es promover una cultura ética basada en la integridad y alineada con los valores corporativos recogidos en nuestro Código de Conducta.
Para lograrlo, gestionamos los riesgos de incumplimiento normativo y de nuestra regulación interna en materia de conflictos de interés, corrupción y competencia. Asimismo, administramos el Canal de Denuncia, fomentando entre los empleados de BBVA España su conocimiento y uso responsable, además de impulsar o realizar investigaciones internas derivadas de las comunicaciones recibidas. También supervisamos la aplicación efectiva del modelo de prevención penal, promoviendo activamente su difusión y adopción dentro de la organización.
Buscamos incorporar una persona con perfil junior y potencial de desarrollo que quiera iniciar su carrera profesional en el ámbito de Corporate Compliance realizando las funciones descritas a continuación:
- Apoyar en la revisión y seguimiento de políticas, normas y procedimientos internos de Compliance.
- Participar en el diseño, ejecución y evaluación de controles para asegurar el cumplimiento normativo.
- Contribuir en la formación y concienciación del personal en materia de Corporate Compliance (preparación de documentación, exposición en sesiones formativas, etc.)
- Gestión administrativa del día a día del Canal de Denuncia y asistencia en investigaciones internas a medida que se vaya cogiendo experiencia en el puesto, asistiendo en la elaboración de informes de investigación.
- Seguimiento de planes de acción impulsados por Corporate Compliance para promover la integridad corporativa.
- Apoyo en la elaboración de reportes regulatorios requeridos por la Autoridad Independiente de Protección del Informante.
- Atención a las consultas recibidas en el canal de consultas del Código de Conducta.
- Apoyo en la gestión de alertas de la herramienta de registro de regalos y eventos.
- Supervisión de las entradas de registros en las herramientas corporativas de registro de conflictos de interés y Otras Actividades Profesionales, asistiendo en la resolución de dudas de los empleados o áreas afectadas.
- Seguimiento de cambios regulatorios y evaluación de su impacto en las actividades del Banco a medida que se vaya adquiriendo experiencia.
- Apoyo en el mantenimiento actualizado de los registros, documentación y evidencias para los distintos reportes de la Unidad.
Requerimientos
- Grado universitario en Derecho, Administración de Empresas, Economía o disciplinas afines.
- Valorable Máster o formación específica en Compliance (certificación CESCOM).
- Valorable alguna experiencia de beca en despacho de abogados o empresa en el departamento de Corporate Compliance.
- Capacidad de trabajo en equipo con habilidades de comunicación oral y escrita (valorable alguna formación en este sentido durante la época universitaria)
- Debido a la información sensible que manejará en el día a día el candidato elegido se requiere una persona con perfil especialmente discreto.
- Habilidad analítica y de aprendizaje continuo.
- Buen manejo del inglés hablado y escrito (valorable nivel avanzado).
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