◼ Sobre la empresa - Mercedes-Benz Group AG es una de las compañías automotrices más exitosas del mundo. Con Mercedes-Benz AG y las divisiones Mercedes-Benz Cars, Mercedes-Benz Vans y Mercedes-Benz Mobility AG, el fabricante de vehículos es uno de los proveedores más grandes y exitosos de automóviles premium. El OneHUB de Operaciones y Crédito se encarga de crear un marco para implementar centros de operaciones comerciales centralizados e integrados en tres continentes, brindando los procesos más eficientes a nuestros clientes. Con el Hub, reduciremos los costos operativos y, al mismo tiempo, garantizaremos una experiencia de cliente de lujo estandarizada. También nos ayudará a estar un paso por delante de nuestros competidores y a equilibrar las fases de alta y baja demanda, mejorando así la competitividad y la eficiencia generales. Además, nuestro modelo operativo se optimizará con las mejores prácticas de la industria y las mejores prácticas globales de MBM.
◼🎖 Sobre el rol: La misión de esta posición es evaluar, recomendar para su aprobación/revisión o incremento de los límites de crédito para clientes Corporate (> 500.000€) y Wholesale.
Entre sus funciones destacamos:
- Análisis de estados financieros y solvencia de los clientes en los procesos de aprobación inicial o revisión para determinar los límites de riesgo a proponer.
- Proactividad en el seguimiento de los clientes y continuo contacto con la red y delegados para un correcto seguimiento de necesidades y evolución de la situación económica de los clientes.
- Mantener niveles de crédito adecuados para la red de concesionarios que permitan su actividad comercial y cumplimiento de objetivos, a la vez que manteniendo una sólida situación de la cartera crediticia y el ratio de impagados en un nivel mínimo.
- Todo ello cumpliendo la regulación vigente (BdE, AML, LOPD, etc), así como la normativa interna (Credit Rules, Credit Guidelines, Risk Catalogue, etc).
◼ Tareas y responsabilidades:
1️⃣ Análisis de créditos: Para asegurar la capacidad de pago del cliente y así poder cumplir con las obligaciones de crédito, el analista Corporate & Wholesale elabora un estudio de crédito de la empresa basado en varios puntos.
- Por un lado está encargado de recabar del cliente la información necesaria para la toma decisiones de crédito, tanto solicitando documentación económica a través de KAMs o Delegados como mediante reuniones con el cliente y/ o área de Ventas para profundizar en el conocimiento del cliente.
- Obtener y registrar en el Sistema (CRD) copia de los estados financiaros de los clientes, así como otra información financiera relevante y cálculo de rating de los clientes Corporate y Wholesale.
- Consolidación de riesgo de clientes que pertenecen a un mismo grupo a fin de asegurar correctas decisiones de crédito.
- Análisis del sector en el que opera la empresa: el analista de crédito evaluará las dimensiones del sector, el dinamismo de la actividad y su índice de crecimiento y situación económica del país mediante un análisis macro.
- Análisis de distintos aspectos del cliente como su posicionamiento en el mercado, evaluación de la calidad de su clientela, comportamiento de pago interno / externo, consulta a la CIRBE etc.
- Recomentación para aprobación de operaciones y/ o líneas de crédito.
- Revisión y actualización de líneas de crédito en vigor, así como de operaciones cuya elevada exposición o status del cliente así lo requieran (revisión clientes Watch List/ Problem Credit).
- Seguimiento e identificación de early warnings de los concesionarios a través de las auditorías periódicas de stock, evolución de stock aging, nivel de utilización de líneas de crédito, etc. que permitan poner medidas de mitigación a tiempo en colaboración con el área de ventas.
- Co-autorización de límites de crédito en WFS una vez aprobados para concesionarios.
- Preparar ICS / IKS mensuales de corporate / wholesale.
- Recopilación periódica de documentación y revisión de expedientes solicitados por auditoría interna /externa.
- Gestión de grupos en CAMS (actualización, modificaciones, etc)
2️⃣Reporting: Actualización de distintos reportes relacionados con el área Corporate & Wholesale:
- Diarios: Utilización de líneas de crédito, vencimientos en póliza.
- Mensuales: Stock Ageing, CCR, Corporate review, Dealer/Corporate reporting review, Extensions report.
- Semestrales / Anuales: condition tracking,
◼ Formación:
- Estudios: Grado en Administración de Empresas, Grado en Economía, Finanzas o similar.
- Idiomas: Inglés B2/C1.
- Experiencia previa: Mínimo 5 años de experiencia previa en puestos similares. Valorable experiencia en el sector financiero y/o de automoción, e idiomas.
◼ Otras skills:
- Atención al detalle.
- Capacidad analítica.
- Capacidad de trabajo bajo presión.
- Habilidades comunicativas.
- Capacidad de negociación.
- Trabajo en equipo.
- Proactividad.
- Capacidad de adaptación al cambio.
- Visión estratégica.
- Conocimiento de las siguientes herramientas: MS Office (Excel, Word, Pwp), CRD, CAMS, KARVE, PHOENIX, WFS, IBM TM1, INFORMA, EQUIFAX, FAST CIRBE, DIRO, ID CONFIRMA,GEOFENCE.
✨✨ ¿Qué ofrecemos?:
- Salario fijo.
- Horario flexible.
- 30 días de vacaciones (+Noche Buena + Lunes de Pascua)
- Modelo híbrido de teletrabajo: presencial (40%) y remoto (60%).
- Ticket restaurante.
- Increíble ambiente de trabajo.
- Café y fruta gratis en la oficina.
- Team Buildings.
- Cultura de feedback.
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